Qué PC comprar...

Inxu
#6391 por Inxu el 11/12/2021
Wikter (Modular madness...) escribió:
navegando por internet a 100kpbs.
eso podría provocar la 3a mundial :satan:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
isolitics
#6392 por isolitics el 11/12/2021
Muchas gracias Javier y carmelopec por vuestras respuestas. Me lo miro todo concienzudamente hasta donde yo se. Gracias!!!
Subir
obione mod
Carmelopec
#6394 por Carmelopec el 11/12/2021
Pero no lleva ranura PCi de 32 bit; ésta, que es más básica, sí:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/B560M-D3H-rev-10#kf

Pero el 560 es aún más básico que un hipotético 570, que no veo.
Y un poco justa de ranuras en total.
Subir
Carmelopec
#6395 por Carmelopec el 11/12/2021
Sí que compruebo que sigue habiendo H570 en otras marcas; pero que lleven PCi de 32 bit no; Gigabyte, desde luego, ni con ese chip.
Subir
obione mod
#6396 por obione el 11/12/2021
Hotia es verdad, la tarjeta PCI... Hay adaptadores que a mí me parecían una aberración pero, he visto comentarios por la red de gente a la que le ha funcionado, igual con una caja con un hueco extra para tarjeta de sonido en vertical se podría probar.

Esa placa que pones Carmelo, ni tan mal, da para un 10400 o un 11400, con su PCI sin historias pero, casi seguro que a la próxima renovación tocará cambiar de tarjeta o probar adaptador PCIe a PCI.

PD: La placa no aparece en la web de life, todo es acercarse y ver si la pueden pedir a algún distribuidor.
Subir
Carmelopec
#6397 por Carmelopec el 11/12/2021
obione escribió:
igual con una caja con un hueco extra para tarjeta de sonido en vertical se podría probar.

Hice un estudio definitivo sobre el tema, las que funcionan bien son sólo para tarjetas de perfil bajo; las que a veces no, necesitan tener un hueco en la caja como las Fractal define (no la midini la mini; las superiores) y que alcance la faja. En todos los casos, ñapa.
Una pena porque es una tarjeta (y no lo que se llama comúnmente tarjeta), y además de las buenas.
Siempre puede intentar pillar la Gigabyte H470, la que lleva 4 PCI e y un PCI de 42 bit, bastante completa y razonable en todo. (hasta la generación 1O y 11, que ahora empezarán a bajar los chinos, Aunque la placa, a rezar para encontrala).

obione escribió:
si la pueden pedir a algún distribuidor.

A algún distribuidor de Pakistán (que ¿pa qué están?), en serio, ahí tienen de todo lo referente a gamas medias, ya sí están repujadas a mano...
Subir
isolitics
#6398 por isolitics el 12/12/2021
Muchas gracias Obione y carmelopec.

Casi seguro que me voy olvidare de la lynx. Tendrá unos 18 años y ya le di mucha caña. La configuración de Obione me parece super. Pues eso.

Muchas gracias!!!
Subir
Carmelopec
#6399 por Carmelopec el 12/12/2021
Vende esa tarjeta, el que sea y disponga de una ranura, la va a pillar.
Subir
1
robinette
#6400 por robinette el 15/12/2021
obione escribió:
Hay adaptadores que a mí me parecían una aberración pero, he visto comentarios por la red de gente a la que le ha funcionado, igual con una caja con un hueco extra para tarjeta de sonido en vertical se podría probar.
Funcionar funcionan... pero no cualquiera.


Carmelopec (Carmelo Peciña, 100% de aquí, por si hay duda) escribió:
Hice un estudio definitivo sobre el tema, las que funcionan bien son sólo para tarjetas de perfil bajo; las que a veces no, necesitan tener un hueco en la caja como las Fractal define (no la midini la mini; las superiores) y que alcance la faja. En todos los casos, ñapa.
Depende de la placa base. Con una placa Micro-ATX no hace falta la ranura vertical (usas las ranuras restantes de una caja normal ATX).
Lo de que solo funcionan con las tarjetas de perfil bajo... pues tampoco hombre. Si es cierto que las tarjetas de perfil bajo suelen ser tarjetas de controladoras sencillas y que la conexión PCI a PCIe es "directa" (por así decirlo) y por ello funcionan todas básicamente. Pero los raiser PCIe to PCI a través de cable también funcionan. Lo que no hacen es funcionar con todo. ¿Por qué?. Porque hay tarjetas (como en nuestro caso con audio) que requieren dos cosas:
1- Más alimentación de la que proporciona el raiser (pero para eso existen raiser con alimentación extra).
2- Que sean compatibles con el bus PCI con el que funciona la tarjeta (no todos lo son).

Yo he estado utilizando este raiser para 2 Scope Pro sin problemas (y eso que las Scope son un tanto quisquillosas con el bus PCI, que no le vale cualquier placa tampoco).
Para la Lynx L22 no se necesita alimentación extra, pero no está de más tener la opción en el raiser.
Cualquier raiser sencillo de este tipo (o este otro) le debería valer sin problemas a esa Lynx.

Un saludo.
Subir
robinette
Carmelopec
#6402 por Carmelopec el 16/12/2021
robinette escribió:
Cualquier raiser sencillo de este tipo (o este otro) le debería valer sin problemas a esa Lynx.

No es tan sencillo, esa versión lleva orificios para ampliar una placa Micro ATx; si no, a colocarla de aquella manera en cajas que lleven horadada la parte trasera para una o dos en vertical.
Subir
1
robinette
#6403 por robinette el 16/12/2021
#6402
Me refería a compatibilidad PCI.

Carmelopec (Sin más) escribió:
si no, a colocarla de aquella manera en cajas que lleven horadada la parte trasera para una o dos en vertical

El tema de dónde y cómo colocarla dependerá del resto del equipo que tenga (placa, caja...). Pero vamos, que no tiene difícil apaño. Si se atornilla a la caja cojonudo, pero si no es así no pasa nada, la tarjeta queda sujeta perfectamente por la bahía trasera de la caja (sea vertical o no). Muchas gráficas van así en la vertical, y pesan y ocupan muchísimo más que la Lynx.
La caja manda ahí y, si se ha de cambiar, casi es el componente que menos duele al bolsillo.
Además, se trata de adquisición de PC nuevo, con lo que se pueden tener en cuenta estas cosas a la hora de pensar configuraciones. No es escollo.

En cualquier caso, la Crimson suena de puta madre también (no es una Scarlett) y esa la conectas a cualquier equipo sin problemas.

Un saludo.
Subir
1
isolitics
#6404 por isolitics el 17/12/2021
Muchas gracias robinette. Menudos cracks!!!!!
Subir
Tacet
#6405 por Tacet el 27/12/2021
Hola a todos.
Estoy pensando renovar el equipo con el que trabajo desde hace varios años, en cuanto bajen un poco los precios de los componentes. Trabajo con librerías orquestales y plantillas muy pesadas para audiovisual. Necesito una placa base con conexión Tb3 para la tarjeta de sonido. Me planteo la Gigabyte por compatibilidad con Tb3 y posibilidad de RAM. Suelo hacer también alguna grabación en casa, por lo que voy buscando minimizar todo el ruido posible. Necesito hacer una considerable inversión porque mi intención es que el equipo me dure varios años (el último me ha aguantado 10 años, con mejoras ocasionales de componentes). Después de leer los foros y de buscar opciones, me planteo la siguiente configuración. Os la paso para ver qué os parece y si haríais algún cambio:

• Caja: Be quiet! Silent Base 802
• Placa Base: Gigabyte X299X DESIGNARE 10G
• Procesador: CPU Intel Core i9-10980XE 18 núcleos 36 hilos 4,60 GHz
• Disipador: Noctua NH-U12A 120mm
• Memoria: G.Skill Ripjaws V DDR4 3600MHz 256GB 8x32GB - CL18
(Es posible que compre solo cuatro módulos ahora y vaya ampliando más adelante, pero me gustaría acabar con 256 Gb)
• Gráfica: Gigabyte GeForce GT1030 Silent 2G 2GB GDDR5
• Disco Duro: Samsung 980 Pro SSD 1TB PCIe NVMe M.2
• Fuente alimentación: Be Quiet Straight Power 11 1000W 80 Plus Platinum

Los ssd para librerias y proyectos voy a reutilizarlos de momento, hasta que se me pase el susto de la pasta.

Config: https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A240277,A177805,A180085,A249782,A057211,A233459,A184532,A007068,A109695

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo