Qué PC comprar...

Carmelopec
#6361 por Carmelopec el 26/10/2021
Y la placas con cada vez menos ranuras, entusiastas de las PCi (daos por jodidos porque ya no hay; pero es que uno que tenga una PCIe y dos UAd ya ha cubierto e cupo).
Tenemos equipos porque hay jugones, si no...con portátiles y un concentrador USB, el apocalipsis cateto.
Subir
1
Javier Arnanz
#6362 por Javier Arnanz el 01/11/2021
obione escribió:
El configurador de PCC es la mierda, hay un huevo de componentes que no salen.
Compra 2x32GB y amplía si necesitas más pero, ojo si quieres Intel, la nueva generación sale en dos semanas y pinta bien pero, es una nueva apuesta que necesitará un poco de depuración, además de Windows 11. Si quieres ir a lo seguro puedes tirar a por una placa B560 MSI Torpedo y un 11700K (ambas buenas opciones y de oferta). Con la integrada puedes mover dos monitores sin problemas.
En pcc tienes unas Kingston de 3600 a 310€, con micro y placa van 630 euretes. Fuente en condiciones una BitFenix Formula 650 a 80 euretes. Caja o disipa no sé, me toca los cojones lo mal montada que tiene la web pcc, y el catálogo también deja que desear.


Creo que te voy a hacer caso y lo estoy mirando en Xtremmedia,
Tengo en la caja todo esto ¿Que te parece? ¿Algo por mejorar o cambiar por precio?

2 modulos de memoria Kingston FURY Beast DDR4 3600MHz 64GB 2x32GB CL18 277,80 € x 2 = 555,60
Noctua NH-D15 98,00 €
Samsung 980 Pro SSD 2TB PCIe 4.0 356,80 €
Corsair RM850x 850W 80 Plus Gold 138,80 €
Montaje y Testeo de PC 40,00 €
Be Quiet Pure Base 500 Blanca 65,80 €
Msi MAG B560 TORPEDO 160,00 €
CPU Intel Core i7-11700 BOX 349,80 €

En total 1764 euros

En PCcomponentes me comentaron que esta placa base con este procesador necesita una interfaz gráfica, yo creo que el tio no tenia ni idea ¿No le hace falta verdad?
Subir
KaRPiN
#6363 por KaRPiN el 01/11/2021
Javier Arnanz escribió:
En PCcomponentes me comentaron que esta placa base con este procesador necesita una interfaz gráfica, yo creo que el tío no tenia ni idea ¿No le hace falta verdad?

Lo único que se me ha ocurrido es que el procesador que has elegido sea F o KF, ese tipo de procesadores trae la gráfica desactivada o no la trae, con lo cual necesitarías gráfica. Lo de la placa no lo pillo, no tengo ni idea que pudo haberte querido decir.
https://www.xuupe.com/hardware/significado-letras-procesadores-intel-2020851
Subir
Javier Arnanz
#6364 por Javier Arnanz el 01/11/2021
KaRPiN escribió:
Lo único que se me ha ocurrido es que el procesador que has elegido sea F o KF, ese tipo de procesadores trae la gráfica desactivada o no la trae,


Ahhh pues no lo descarto, puede que metiese en la cesta uno de esos dos modelos porque no tuviesen stock y el tio se calló como una p*** para encima venderme la gráfica, no le di mas importancia.
No lo sabía, muchas gracias Karpin
Subir
obione mod
#6365 por obione el 01/11/2021
#6362

Casi que me ahorraría 500 euretes con ESTA CONFIG.
Subir
KaRPiN
#6366 por KaRPiN el 01/11/2021
Pues con 500 euretes podrías hacerte un viaje ... o cambiar a un i9 :desdentado:
Subir
Javier Arnanz
#6367 por Javier Arnanz el 02/11/2021
Me lo ahorro, os hago caso.
Muchas gracias.
Subir
KaRPiN
#6368 por KaRPiN el 02/11/2021
Qué salga todo bien :-({|= ;)
Subir
Javier Arnanz
#6369 por Javier Arnanz el 02/11/2021
Que sea lo que DIos quiera [-o< [-o< [-o<
Subir
obione mod
#6370 por obione el 02/11/2021
Perdona por marear la perdiz pero, debo decir que el 12600K más placa Z690 podría salir a cuenta por 100 euretes extra. Es jugársela un poco con la combinación de 6 cores de rendimiento y 4 eficientes, que habría que ver cómo se gestionan con tus programas y Windows 11 pero, pinta bien y te llevarías una placa con vistas a ampliación, por mucho que fuera la placa DDR4 más básica.

Lo comento más que nada porque se empiezan a comercializar en dos días xD

Bueno, ahora que pienso el disipador no es compatible con el zócalo nuevo. Más mareos... Mejor me cayo, no has leído nada :silbar:
Subir
robinette
#6371 por robinette el 02/11/2021
obione escribió:
Bueno, ahora que pienso el disipador no es compatible con el zócalo nuevo.

No sé si te refieres o no al Noctua. Por si acaso...
https://elchapuzasinformatico.com/2021/08/noctua-te-regalara-el-sistema-de-montaje-para-la-cpu-intel-alder-lake/amp/
Subir
KaRPiN
#6372 por KaRPiN el 03/11/2021
:grupo:
Subir
Javier Arnanz
#6373 por Javier Arnanz el 03/11/2021
Me escriben de Xtremmedia el siguiente mensaje:

Revisando su configuración del pedido nos hemos dado cuenta que su equipo no contiene gráfica, es decir, el procesador no lleva grafica integrada por lo que necesitará una dedicada.
¿Dispone usted de ella?


Pues compre:

Msi MAG B560 TORPEDO
CPU Intel Core i7-11700 BOX
Subir
Javier Arnanz
#6374 por Javier Arnanz el 03/11/2021
Les digo ¿Como es posible? En las especificaciones lo pone bien claro que sí que lo lleva.
Y me contestan:

Buenos días,

Nos indican desde administración que debido a un error ajeno se ha enviado automáticamente el mensaje.
Hemos revisado su configuración y todos los componentes son compatibles entre sí. Dicho procesador lleva gráficos integrados.
Sentimos las molestias ocasionadas.

Un cordial saludo.
Subir
Carmelopec
#6375 por Carmelopec el 03/11/2021
Javier Arnanz escribió:
debido a un error ajeno

Eso les pasa por no hacer a los virus, robots o inteligencias malignas o escasas que se presenten.
Estaría bien conocer las dimensiones de esta empresa que se está convirtiendo en el referente como comercio mayorista y minorista de productos informáticos en España.
Su web es deficiente, fea y hay horas en las que, simplemente, no funciona o tarda minutos en responder, debe de ser a causa de no ser capaz de gestionar tantas peticiones y consultas. Hay cada vez más productos que se presentan como disponibles; pero que no están en su almacén, normalmente no son plazos largos de respuesta, los verdaderos mayoristas, normalmente holandeses, y el transporte actual, tal como era, obran milagros; menos cuando se van sumando condiciones adversas, algo de caos como sucede en la actualidad.
Toda esta evidencia nos lleva al asunto mismo: el estrés que es inevitable cuando no hay margen, bueno estrés; la quiebra acechante para cualquier negocio actual al estar obligado a manejar márgenes (comerciales, no operativos) miserables.
Hace casi treinta años que la venta de componentes y equipos no es un destino laboral para los informáticos verdaderamente cualificados (si es que lo fue realmente alguna vez), estamos refiriéndonos al que se está convirtiendo en el operador más potente en este país; luego hay decenas de negocios fantasmas sin almacén físico, esos al menos no tienen la carga de gastos laborales fijos que pueda tener un grande (por mucho que se eviten),así son menos vulnerables al apalancamiento financiero y suelen ofrecer productos especiales para los que la clientela puede aguantar una semana o diez días.

El marcado, ahora azotado (y también para oportunidad de especuladores de medio pelo) por la escasez de materia prima, componentes y quebrantos en el transporte, se hunde en una pirámide de distribución irreal en la que los mayoristas son ocasionales o por unos años y los minoristas obtiene. el producto como sólo entre un 3 y un 5% de margen comercial.
Y, lo peor, Amazon. Este gran hermano de la oferta es cada vez mejor alternativa si encuentras lo que buscas (que es lo más habitual), como espacio para vendedores externos te puedes encontrar con algún disparate de precio ocasionalmente; por alguna razón a la semana ese disparate suele corregirse o desaparece esa oferta.
Algo tan monopolística, tan global; pero tan poco social (vamos, social mis huevos, que, aparte de repartidores urgidos y jóvenes rescatados del paro, lo que produzca se va a parar a Bezos). Amazon resta ventas a esa competencia a menudo cutre de forma cada vez más acuciante.
Comprar informática es una pesadilla, los portátiles son electrodomésticos que se venden en el lidel (o así); pero lo de comprar los componentes de tu próximo ordenador es un viacrucis.

La informática puede que haya sido, de todo lo tecnológico,lo que más haya contribuido a cambios económicos, sociales y culturales, puede que al final acabe validando, tanto que dependemos de ello, que no cabe otro marco futuro que algo muy alejado a lo que les produce calentones a los votantes de Vox: algo en lo que esa libertad de decisiones que invocan se diluya a base de contingencia, idiotez y escasez (el error de Extremmedia, valga como ejemplo). En fin, la misma canción de todas las épocas al menos desde Roma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo