Qué PC comprar...

Carmelopec
#6451 por Carmelopec el 04/01/2022
Tacet escribió:
¿Os parece que tiene sentido?


No se tanto de CPU; pero pero quizás ponto llegue una glaciación y sea más fácil enfriar todo.
Subir
robinette
#6452 por robinette el 04/01/2022
Tacet escribió:
Parece que los controladores Tb 4 de la serie 'Maple Ridge' 8000 de Intel incluyen los controladores de host JHL8540 y JHL8340.

Son todos Maple Ridge:
JHL8340 controla 1 puerto Thunderbolt 4.
JHL8540 controla 2 puertos Thunderbolt 4.
JHL8440 controla 4 puertos Thunderbolt 4.
Con ninguno te equivocas.

Un saludo.
Subir
robinette
#6453 por robinette el 04/01/2022
#6450
Para mí tiene sentido. Los Intel se calientan mucho a altas frecuencias, por lo que todo lo que sea evitar altas frecuencias evitas altas temperaturas. Particularmente prefiero tener más núcleos estables a frecuencias un poco más bajas que no tener un núcleo o dos disparado que me pegué un pico de temperatura demasiado alto.
Pero claro, estamos hablando de un par de núcleos de más (4 hilos). La diferencia no es tan grande y sin embargo tienes que andar jugando con los voltajes de la placa y ajustarlos a la refrigeración. Creo el i7 rinde de sobra para lo que quieres.
Imagino que separas en proyectos diferentes la composición y la mezcla (en orquestales sobre todo es recomendable).

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#6454 por Carmelopec el 04/01/2022
Slalom Rabinette...
Chinaahí, Sión.
Subir
robinette
#6455 por robinette el 04/01/2022
:desdentado:
Subir
Tacet
#6456 por Tacet el 04/01/2022
robinette escribió:
Creo el i7 rinde de sobra para lo que quieres
Estupendo gracias.

robinette escribió:
Imagino que separas en proyectos diferentes la composición y la mezcla (en orquestales sobre todo es recomendable)

Si, normalmente trabajo los midis y recordings en Cubase a partir de una plantilla modular y al terminar exporto los Stems a Prootols para mezclar. En ocasiones hago mezclas directamente desde Cubase por rapidez cuando me piden demos de cómo va sonando el proyecto. Ahí es cuando más aprieto a la máquina.
En realidad creo que son los buses y las salidas audio desde VEP-Kontakt lo que consume más recursos. Hay quien tiene hasta dos mil pistas por plantilla con sus correspondientes buses y envíos. Si el bicho me lo permite, me gustaría montar un plantilla completa con todos los instrumentos y Vsts en su correspondientes pistas ya activadas y enrutados a su stem correspondiente.
Subir
robinette
#6457 por robinette el 04/01/2022
Tacet escribió:
En realidad creo que son los buses y las salidas audio desde VEP-Kontakt lo que consume más recursos. Hay quien tiene hasta dos mil pistas por plantilla con sus correspondientes buses y envíos. Si el bicho me lo permite, me gustaría montar un plantilla completa con todos los instrumentos y Vsts en su correspondientes pistas ya activadas y enrutados a su stem correspondiente.
Ese consumo se lo lleva la RAM basicamente.
Si tu necesidad es cargar plantillas de 2000 pistas de librerías pesadas es probable que hasta con 128Gb te veas corto. Haz bien el cálculo.
De procesador vas bien.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#6458 por Carmelopec el 04/01/2022
Hay algo de perversión en intentar ser capaz de hacer sonar una sinfónica desde una caja que se alimenta de electricidad, falta mucho para eso.
Mejor ir liberando recursos grabando por secciones, si toca ajustar, se repite. Eso consume sobre todo memoria; pero también CPU.
La zanahoria que nunca alcanzamos no veo el momento en que se vaya a eliminar, o no con esta arquitectura de ordenadores personales.
Pero saltar varias generaciones (sobre todo a la 12) mejora muchas cosas, y mejora mucho.
Y mientras tanto, la electricidad, la energía en general escasea y se encarece y violinistas tocan en las esquinas haga fío o calor.
Más vale que cambiemos el chip; pero el humano.
Subir
1
Tacet
#6459 por Tacet el 04/01/2022
#6457 Muchas gracias Robinete, lo tendré en cuenta.

Carmelopec (El Retorno de los Wendi-siones) escribió:
Hay algo de perversión en intentar ser capaz de hacer sonar una sinfónica desde una caja que se alimenta de electricidad, falta mucho para eso.

Sin ninguna duda, aunque no olvidemos que fabricar un buen violín o un gran cola también necesitó una tremenda inversión tecnológica en su día. Yo pienso en el ordenador como una herramienta de trabajo. Si hay presupuesto para grabar en directo, estupendo, aunque muy rara vez sucede. Una grabación de 10 min de musica orquestal en Budapest cuesta lo mismo que el equipo que pretendo comprar. Creo que siempre ha sido un poco así. A todos nos encantaría tener la orquesta privada de Mendelssohn.

Y puede que el procesado de audio también pueda sumar; quizá deberíamos empezar a considerar la produción musical como un elemento más del lenguaje musical en pleno S.XXI. Hay texturas y timbres que orquestalmente son díficles de conseguir y manipular como puede hacerlo un buen sinte analógico. En mi opinión, todo es válido si es honesto de planteamiento.
Subir
Carmelopec
#6460 por Carmelopec el 04/01/2022
Tacet escribió:
Yo pienso en el ordenador como una herramienta de trabajo


No tengo duda; pero a veces conviene hacer cierta inflexión.

Tacet escribió:
quizá deberíamos empezar a considerar la producción musical como un elemento más del lenguaje musical en pleno S.XX


Tampoco tengo duda; pero espero que se parezca más al idea de producción del siglo anterior.
Subir
Tacet
#6461 por Tacet el 04/01/2022
Carmelopec (El Retorno de los Wendi-siones) escribió:
espero que se parezca más al idea de producción del siglo anterior.

ojalá lo veamos
Subir
Davitek
#6462 por Davitek el 07/01/2022
Buenas compañeros!!!

¿Alguien tiene experiencia con los Alienware?

Yo normalmente era de montarme el PC a piezas. Pero visto el panorama que hay actualmente no tengo ganas de romperme mucho la cabeza la verdad...
Actualmente tego un i7 8700k que monte hace 4 años y va siendo hora de renovarse.

Estoy barajando muy seriamente ir a por la version tope del Aurora R13 de Alienware añadiendo el i9 claro...

Antes de que salten las alarmas: Si, soy consciente de que estoy hablando de 3,5K € pero bueno.. no fumo ni bebo... asi que con lo que me ahorro....

NO solo lo quiero para musica (Ableton + miles de VSTs) sino que tambien edito video y OBS en 4K.... y SI... tengo que reconocer que le doy bastante al Call of Duty WARZONE... JAJAJAJAJAJA ;)
De ahi que me haya tirado a por la RTX 3080.
La verdad es que es precioso en blanco... jejeje y es una bestia de PC y para mi que me tiro muchas horas delante de el currando y de ocio... Me enamorao...

He estado leyendo comentarios vuestros donde debatis sobre "i7 vs i9" y me habeis hecho dudar... yo estaba superconvencido de ir a por el i9.

El tema de la RAM viene con 32GB de Ram mi idea es esperarme a que bajen en un año y meterle otros 32GB hasta los 64 (Ahora me piden 450€ por 32GB!!!!!!)
Ahora tengo 16GB y tiro de sobras asi que no creo que me quede corto.

Y el tema del almacenamiento ya lo amplio yo con otro M2, SSD y HDD.

No se... agradeceria vuestras opiniones a ver que os parece el bicho

https://www.dell.com/es-es/shop/sobremesas-de-dell/nuevo-alienware-aurora/spd/alienware-aurora-r13-desktop/dawr1306?configurationid=00e1061a-1161-4f12-810f-1193e6d183fc
https://www.dell.com/es-es/shop/sobremesas-de-dell/nuevo-alienware-aurora/spd/alienware-aurora-r13-desktop/dawr1306?configurationid=00e1061a-1161-4f12-810f-1193e6d183fc

Os doy las gracias de antemano por vuestros comentarios/opiniones al respecto.
Subir
obione mod
#6463 por obione el 07/01/2022
No me convence el radiador de la refrigeración líquida, de un ventilador es como un disipador top y, eso va justillo con el 12900K, que por otra parte con OBS y vídeo tiene más sentido. Voy a mirar si hay alguna gráfica mejor a precio sensato, te paso de momento una config de xtremmedia de 2,75K con una 3070 Ti: CONFIG.

Editing: Hay una ASUS TUD en pccomponentes a 1.600€ y una Zotac en Coolmod a 1.500€. Se podría pedir allí o por separado, con el 12900K (te puse el F sin GPU integrada) te lo deberían poder montar en xtremmedia.

PD: Ojo al 12700F, por 300 algo es un micro muy serio y lo podrías llevar por aire. En GPU gastarte 250€ más tiene sentido, es un 20% y 2GB extra que se acabarán agradeciendo. No te quiero liar a gastar menos como suelo hacer pero bueno, ahí queda xD
Subir
robinette
#6464 por robinette el 08/01/2022
obione escribió:
con una 3070 Ti
Mira que me duele soltar 1300 pavos por una 3070 (por muy Ti que sea).
Sé que "es lo que hay", pero... nos estamos volviendo locos. :loco:
Subir
Carmelopec
#6465 por Carmelopec el 08/01/2022
Para caras, las gráficas de fotografía, en cuanto te vas a algo de más de 4 u 8 Gb, y con algo de capacidad de proceso (poquísimo comparadas con las de juego) te vas a pastuzas bastante gorrinas. Las mías, muy de entrada y de 2 Gb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo