Qué PC comprar...

Carmelopec
#6481 por Carmelopec el 02/06/2022
Eso ocurre prácticamente siempre con cada cambio efectuado cada dos generaciones, salvo que te vayas a una de las placas que están sacando con memoria ddr 4, que ya que estás...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Donuts
#6482 por Donuts el 02/06/2022
Sip... eso mismo tengo 32gb de ddr4 3200hz, un i7 8700 3.20 gz, discos M2 y una placa con chip z370 que no quisiera abandonar de ninguna manera puesto que és la única que conserva una puerto PCI normal que sigo usando.

Supongo que la tarjeta a la que te refieres es a la ¿GIGABYTE GC-TITAN RIDGE 2.0?
Subir
Carmelopec
#6483 por Carmelopec el 02/06/2022
#6482
Muy parecido a lo que tengo yo
Salvo que en vez de M2 tengo discos Sata y que la placa la compré Gigabyte y pillé una alpine Ridge para tener Thb desde el primer momento

Pero Z370 no tiene PCi de 32 bit; será H370, si vas a buscar controladora desde Alpine Ridge aTitan Ridge, mejor la superior que es lo mismo; pero con más capacidades (para el audio te da igual, pero ya te va a costar encontrar una, tendrás que buscarla por ahí).

¿Qué modelo de placa es?
Bueno, podemos vender el 8700 para algún jugón (aunque no es K) y pillar un 9900 k.
Ya te digo yo que mejor esto con Thunderbolt que un I12 con USb y un cacharrito dando por saco a trompicones...
Subir
Carmelopec
#6484 por Carmelopec el 02/06/2022
#6482

¿Y qué dispositivo de audio piensas conectar?, ojo que no todos van igual de bien por muy thunderbolt que sean.
Y luego el tema de controladores, lo de Antelope no es lo mismo para Mac que para Windows.
Subir
robinette
#6485 por robinette el 02/06/2022
#6477
Con la bios actualizada y sin hacerle overclock no tienes problemas (la RM650X es una fuente bastante estable).
El 5700x no es el 5800x. ;)

Un saludo.
Subir
Donuts
#6486 por Donuts el 02/06/2022
Uso una Asrock Z370 pro4, y ya había pensado en pasarme a un 9900 pero claro al mirar precios y tendencias ya empecé a calentarme con el TB4 : / .

¿dices que el procesadsor tiene que tener K para poder trabajar con thunderbolt? o he entendido mal :-k
Subir
Donuts
#6487 por Donuts el 02/06/2022
#6484

Lo se Antelope me tira pero terminaré por comprar UAD, un poco a contracuerpo, tambien hay que decirlo, o pasar del software que incorporan y pasarme a una Quantum de presonus, no lo sep.... primero la casa y despues los invitados.
Subir
Carmelopec
#6488 por Carmelopec el 03/06/2022
El Quantum es mi dispositivo, años luz de ventaja en lo más importante.
De UAD tengo algo para los DSP.
En tanto que dispositivo periférico del ordenador, los de UAD les hacen los recados a los de la serie Quantum.
Subir
obione mod
#6489 por obione el 03/06/2022
#6477

Tienes soporte en BIOS, es una beta pero, la última versión general (1.2.0.7), que trae algunas mejoras. El problema es que tu placa es muy modesta, yo me plantaría en el 5600X, y de cabeza a por un SSD como te dice robinette. Otros 16 GB podrían venirte bien, depende de lo que hagas, y en micro pues más de lo mismo, cambiar por cambiar ojo cuidao pero, el NVMe píllalo sí o sí, te llevas 1 TB por menos de 100€, lo podrás aprovechar en otro equipo, y la diferencia con un disco magnético es abismal. El procesador son 220€, con la memoria son 400€ todo puesto en casa.

#6486

No necesitas un K para tener Thunderbolt, tienes el conector necesario en placa, si quieres aprovechar ese PCI y TB puede pinchar una controladora.
Subir
Carmelopec
#6490 por Carmelopec el 03/06/2022
Donuts escribió:
¿dices que el procesadsor tiene que tener K para poder trabajar con thunderbolt? o he entendido mal


No, no nada que ver. Yo no tengo K (casi tu mismo equipo), y tengo Thb.
Subir
Donuts
#6491 por Donuts el 03/06/2022
#6490

Por lo que tengo entendido los procesadores intel con letra al final son los que tienen soporte dedicado para los gráficos.
Subir
Carmelopec
#6492 por Carmelopec el 03/06/2022
#6491
No, son los que tienen el multiplicador desbloqueado y en esta generación los que no son K tienen un tdp bastante bajo, así que, dada la diferencia tan escasa a la velocidad de reloj nominal, que tienen en esta generación, fueron más interesantes los 8700 que los 8700 k, aún así eran otros tiempos y son mucho más calientes e ineficientes que los actuales.
Subir
sapristico
#6493 por sapristico el 16/06/2022
Madre mía...a mí me pasa ya el rodillo apisonador tecnológico por encima de los encimas....
Me he perdido mucho y ya no sé ni qué elegir al leeros mes a mes...y con lo que han fluctuado precios este año. Pero bueno...aquí lo suelto y si hay algún STOP, o recomendación/aclaración, bienvenida será.

Como ya no puedo estirar más mi i5 antiguo, aunque ahí aguanta mucho y bien, en el fondo, y para agilizar la edición de todo lo que tengo aparcado, tiempos de carga, crujidos con librerías golosas y demás, ahora que tenía un pico (de ratero) iba a invertir en equipo nuevo al fin...pero ajustando mucho:


Pensaba irme a AMD, Ryzen 7 5800X (320 pavets; aunque dudando si merece la pena meter los 80-120 euros + - justo ahora, del Ryzen 9-5900X de 12 nucleos en amazon/worten). O si hay preferencias para mover audio, librerías, vsts...aún con procesadores a priori "menos potentes". Por calidad/potencia/precio me parecía lo más razonable.

Placa ASUS PRIME B550-PLUS para ajustar necesidades/prestaciones con gráfica posible (Mi Asus actual ha chupado muchas horas en barbecho y mi experiencia con ellas es que me aguantan mucho y bien (2 Gygabyte que tuve ardieron). Entiendo que para lo que busco o necesito...me permite un balance sin irme a placas tochas de juegos y gastar más ahí.


RAM sencilla DDR4 a 3600 para estirar un poco el procesador? 32 por ahora y en unos meses otros 32 iguales. Desaparecerán las DDR4 pronto?
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-sl-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl18-optimizado-amd-ryzen

Y luego otros 100 pavos de disco de 1 Tb M2 (Samsung 980 o más fiable otro?) para sistema sobre todo...igual con partición de 500 para Carpeta master de VSTs. (Tengo que ver cuánto ocupa ahora cada unidad que tengo...que soy muy de particiones para Wavs, VSTs, librería de VSTs, Librerías Kontakt, y así si peta...sueles rescatar otras cosas.


Gráfica extra (porque tengo 3 monitores): Lo mínimo en silenciosa. Para mover interfaz de DAW y etcs holguera pero sin ruido,...y cero 3D...como mucho mover algun video al que le endose mis ruidos en algún momento, pero cero edición de nivel ni nada...https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gt-710-2gb-gddr5-sl
o la Asus del doble de pasta.

Por ahora reparovechar los discos que tengo, y depurarlos...aunque en algún momento me molaría meter Caviar Black/blue para librerías...3Tb o algo que me deje respirar y organizarlo bien todo.

Fuente, tengo una Corsair modular de 750, que creo me dará holgura...y me permite la doble alimentación ATX que pide esa placa (tengo que comprobarlo)

Caja ya veré si trato de reaprovechar la rack (Lian Li de aluminio negro que malpinté en blanco) que tengo o me voy a por una amplia de vuelta a torre y montar desde cero y testar antes de desmontar del todo el antiguo...(Ah, y con un Noctua de perfil bajo tal vez para el Ryzen)
He visto ésta que creo igual hasta me permite acoplar aún mi RME HDSP9652 con una tarjeta cable mágica tipo syntech de PCI a PCI-e y probar...aunque eso es lotería y otra historia. Si no, la venderé con gran dolor, y acabare pillando una UCX en reyes o algo
https://www.pccomponentes.com/corsair-275r-cristal-templado-usb-30-blanca?from=kelkoo&utm_source=366479&utm_medium=afi&utm_campaign=es-go.kelkoogroup.net&awc=20981_1655232967_950e2ecdf28302734733b6f73197aef3&utm_term=deeplink&utm_content=dc1-kls-prod-ls-03.prod.dc1.kelkoo.net_1655232966130_131534

(Tengo el estudio hecho a mano + ikea hack rollo nordish, casi todo en madera de abedul y blanco...) Tengo que subir foto y planos de mi mesa, por cierto.


El precio del tiempo que se requiere para volver a instalar y hacer rodar todo...impagable.

Estuve leyendo si era muy osado intentar tirar con el SSD de sistema que ya tengo instalado, y las rutas esenciales a otras unidades (VST por ejemplo), cambiando placa/proc/RAM...y reinstalar windows en modo mágico...pero me imagino que como mucho funcionarían la mitad de cosas. A ver si así limpio mierda y me quedo sólo con lo que uso...pero es la mayor pereza...Volver a instalar y colocar todo en sus subcarpetas y etcs...y que funcione.

En fin...ALEA JACTA EST
Merci pour la musique
Subir
obione mod
#6494 por obione el 16/06/2022
Ojo que aquí tienes una placa con 3 salidas de vídeo: https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b660m-a-wifi-d4

Y aquí un micro que chuta similar al 5800X, con su GPU integrada: https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-12600-48-ghz
Subir
2
Rafadecai
#6495 por Rafadecai el 17/06/2022
Este es el SSD con coneccion M.2 que me quiero comprar para dejarlo para el sistema operativo de mi pc

https://www.pccomponentes.com/samsung-980-ssd-1tb-pcie-30-nvme-m2


Si es de tercera generacion el SSD M.2 creo que si sera compatible con mi placa base ASUS Prime B450M-A
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo