Qué PC comprar...

sapristico
#6496 por sapristico el 17/06/2022
Anda! No conocía ese procesador!!
muchas gracias, obione! Le doy una vuelta a volver a la idea de intel... Qué guapo ése con 12 núcleos y por ese precio! Ya me había hecho a la idea de que hoy por hoy los ryzen eran clave para aspirar a potencia sin ruina!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#6497 por obione el 17/06/2022
Es un buen bicho, son 12 hilos y 6 núcleos, el punto dulce.

#6495

Está bien la oferta por el 980 de tera, no necesitas un Gen4 para funcionar con audio, la verdad.
Subir
ManuRush
#6498 por ManuRush el 15/07/2022
Hola Obione ( y compañia)
Tengo que cambiar los elementos importantes y caros de mi pc.
Placa, procesador y memoria
Tenía planeado gastarme sobre 800 €
Tiraría por gigabyte, intel y 32 gb de ram
No se si será buena época, viene agosto y siempre hay piezas que escasean. La verdad es que puedo esperar hasta septiembre o algo más. Lo voy utilizar con cubase y puede que algo de edición de video.
Alguna recomendación?
También había pensado en un Sai (presupuesto aparte) pero no se como irán con el tema del ruido.
Saludos :bananaguit:
Subir
obione mod
#6499 por obione el 15/07/2022
¿El resto del equipo acompaña?

Por el momento no me rayaría y, me plantearía una placa MSI, a partir de esto por unos 550€:

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-12400-44-ghz
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200mhz-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b660m-mortar-ddr4
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x

Lo del SAI si no tienes cortes no lo acabo de ver. Mientras tengas toma de tierra, una regleta con fusible y fuente decente suficiente.
Subir
1
robinette
#6500 por robinette el 15/07/2022
obione escribió:
me plantearía una placa MSI
Solo por curiosidad Obione (y desde cierto desconocimiento). En varias ocasiones te he leído recomendar placas MSI frente a Asus, Gigabyte, Asrock... de similares características. ¿Qué ves en ellas que no ves en las otras?.
Tengo también pensado en un futuro cercano cambiar el equipo, y las MSI nunca las había tenido en cuenta como primera opción.

Un saludo.
Subir
ManuRush
#6501 por ManuRush el 15/07/2022
#6499
Gracias Obione por contestar tan rápido.
Decía lo de placa Gigabyte por facilidad de que tenga tb4, no se si lo incluye la msi.
El resto del equipo es 1 ssd de 500, un hdd de2 tb y la grafica tiene 2 años, deberían ser aprovechables.
Lo del sai viene porque a ciertas horas tengo bastantes variaciones en el voltaje, me da la impresión que es bastante inestable por ser final de linea.
Otra opción supongo es comprar equipo nuevo entero en una tienda que los monte listos para funcionar.
Gracias y saludos
Subir
obione mod
#6502 por obione el 16/07/2022
Con controladora integrada toca rascarse más el bolsillo en placa, y en RAM, no me suena que hayan sacado ninguna DDR4 :(

#6500

Sus VRM son buenos incluso en gamas entrada, tanto en chipsets AMD como Intel. La ASUS B660 Plus D4 también está bien en este segmento por ejemplo pero, en soporte MSI también se porta muy bien y, me comentaba un amigo con amplios conocimientos que no está contento con la BIOS de su Gigabyte, dice que no es intiuitiva y la mitad de ajustes avanzados o no funcionan como debe, o que directamente no hacen nada.

Se "quejaba" también de no poder afinar como le gustaría el comportamiento del voltaje, los eCores complican algunos ajustes avanzados. La verdad es que son unas bestias estos Alder Lake pero, de vez en cuando te la pueden jugar asignando núcleos eficientes a tareas que requieren rendimiento.
Subir
ManuRush
#6503 por ManuRush el 16/07/2022
6502
esta veo que va con DDR4

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z690-ud-ddr4

Y el precio es similar.
Subir
obione mod
#6504 por obione el 17/07/2022
Pero no tiene controladora Thunderbolt, el USB tipo C es un 3.2 Gen2 x2.
Subir
jmolas
#6505 por jmolas el 17/10/2022
Hola a todos!!

Estoy pensando en renovar mi PC después de 5 años. La configuración final que hice fue gracias a la inestimable ayuda de Obione y fue un acierto total! Se basaba en un Ryzen 5 1600 a 3,2Ghz con 16Gb de RAM, un disco mecánico a 7200 y un SSD tipo m.2 de 275Gb. La gráfica era muy sencilla porque prácticamente no juego nunca a nada. (Aquí el hilo: https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663/pagina335#post4413548)

Ahora me encuentro que mis proyectos se han complicado mucho: más pistas, más plugins, más ruteos y empiezo a tener muchísimos problemas de latencia/buffering que ni a 2048 se resuelven. Me toca, pues, renderizar y desrenderizar pistas con toda la pérdida de tiempo que eso supone.

De hecho, la media de pistas en uno de mis proyectos (entre tracks y auxiliares) no baja de 100 y en algún caso puedo llegar a 180. Pensándolo fríamente podría seguir con esta configuración si modificara mi flujo de trabajo porque creo que tanto auxiliar y tanto plugin me está perjudicando... pero ya sabéis cómo va esto: es más fácil cambiar el ordenador que cambiar yo :-)

Por otra parte, prácticamente las librerías que utilizo son 4 (una colección de pianos de XLN, otra de Hammonds de IK multimedia, una par de cuerdas en Kontakt, y la suite de Arturia de sintetizadores)

El presupuesto tope (montaje incluido) no puede superar 750€.

La nueva configuración que había pensado:

- Procesador: AMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz
- Placa madre: Gigabyte B450M S2H (sé que no es la más moderna pero tiene puerto VGA para uno de mis monitores :-)
- Ram: G.Skill Aegis DDR4 2666 PC4-21300 32GB 2x16GB CL19
- HD sistema operativo: WD Blue SN570 SSD 1TB M.2 NVMe
- HD datos y librerías: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 - 7.200 rpm (2 unidades)
- Ventilador: Tempest Cooler 3Pipes CPU 120mm Negro
- Fuente de Alimentación: Tempest PSU 750W
- Caja: NOX Hummer ZX USB 3.0
- Gráfica: La que trae de serie los AMD (creo que son las Radeon Vega 7, no?)

Como todo suma (10€ de aquí… 20€ de allí) ¿me compensa quedarme en 16 Gb de Ram y con lo que me ahorro mejorar alguna otra pieza tipo placa madre o fuente de alimentación o caja? ¿La gráfica que traen de serie estos Ryzen es suficiente?

Pues nada... volvemos a la maravillosa tarea de "pensar" configuración.

Saludos y mil gracias de antemano!!
Subir
Donuts
#6506 por Donuts el 17/10/2022
Yo tiraba por los 32 de ram, he usado 12 durante muchos años, luego me actualicé a 16 y finalmente desde hace dos años 32, tengo que decir que estos han sido de los mejores euros que he gastado. Haras que todo el equipo vaya olgado y mas trabajando con tanta pista, todo! pasa por la ram....

Y sube tanto su frecuencia como el bolsillo te lo permita, un segundo HD lo puedes comprar en cualquier momento y seguramente la ram sea algo mas complicado de emparejar mas adelante si decides hacer un upgrade
Subir
1
robinette
#6507 por robinette el 17/10/2022
#6505
Hombre... así, a bote pronto... ni la caja, ni la fuente, ni el disipador de la CPU parece que sea necesario cambiarlo con la nueva CPU (ya ahorrarías ahí unas perrillas).
La RAM haría lo que dice Donuts, metería otro kit de 16 como el que tienes y arreando.
De hecho, creo que solo aumentando la RAM y metiendo discos nuevos puede que te sirva sin tener que cambiar nada de lo que tienes. Un M.2 PCIe mayor que el que tenías para SO y programas descongestiona bastante (el que tienes lo tendrás sin apenas espacio casi seguro, y eso lastra).
Para librerías... SSD (olvida los HDD, la diferencia es abismal). Si además utilizas pocas librerías como dices no te hará falta invertir en uno muy grande. Lo vas a notar también.
Como con el nuevo equipo también tendrías que hacer la inversión en discos y RAM, puedes probar a hacer esto primero para cambiárselo a tu actual equipo y verás si te es necesario o no nueva placa-micro.

Un saludo.
Subir
1
jmolas
#6508 por jmolas el 17/10/2022
robinette escribió:
(el que tienes lo tendrás sin apenas espacio casi seguro, y eso lastra).
Tú has entrando en mi PC, no???? JAJAJAJA!!! Totalmente cierto... el SSD un día de estos me va a mandar a tomar por saco.

Tomo nota de todo lo que decís! Haré eso: subo RAM, cambio HD y a ver qué pasa. Si chuta, pos eso que gano!

MIL GRACIAS!
Subir
obione mod
#6509 por obione el 17/10/2022
Ojo que los primeros Ryzen son un poco especialitos con los chips de RAM, como te pongas a mezclar podrían no funcionar bien. Estaría guay haber pillado mejor placa para poder ampliar tranquilamente, es muy básica pero bueno, un 5600 es un mechero, tienes soporte en tu placa y, si tras monitorizar ves que te comes la RAM, 2x16GB a 3200 le harían bastante bien.
El 5600G no chuta como los no G, no les anda lejos y te viene con una GPU integrada decentilla pero no sé... Ese rendimiento gráfico no lo vas a aprovechar. Yo te podría saldar un monitor que tengo en el trastero en Valencia, un FHD de 24, e incluso mi 3600, me han dejado un 5600X regalado. El micro lo voy a cambiar esta semana, el monitor llegaría a Barna los primeros de enero.
Sea como sea, ojo al disco lleno como te apuntaba robinette, SO y librerías y con degradación, ahí puedes tener lastre y, hasta que no le dejes espacio e incluso hagas formateo a bajo nivel para solucionar la degradación temporal, no sabrás el impacto que tiene ese handicap. El disco desde luego va justo, se le hace puede hacer imagen y a probar.
PD: Si es que el monitor se lo he ofrecido por la patilla a algunos amiguetes pero, todos tienen algo mejor xD Micro y monitor te los puedes llevar por 75€ y miramos si mejora, si no pues a otra cosa. Empieza por el SSD si eso, igual te puedo sacar componentes del curro, que nos sobra algo de hardware.
PD2: Si es que ahora que me acuerdo, tenemos un 5600G parado, sería otra opción para probar.
Subir
KaRPiN
#6510 por KaRPiN el 04/11/2022
Veo que llevan un tiempito subiendo precios .... bajarán para el black Friday supongo (ofertas xD) ... tenedlo en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo