Qué PC comprar...

Los Hilos de la Marioneta
#6526 por Los Hilos de la Marioneta el 08/11/2022
#6524
Muchas gracias por orientarme. La verdad, me encuentro fuera del mercado y encuentro demasiadas posibilidades que se me escapan y enredan.

Tengo muy en cuenta tus consejos, gracias! #6525
Interesante, los tengo en cuenta.


😄 gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
angelorun1980
#6527 por angelorun1980 el 12/01/2023
Buenas compis,

Tras varios años desde la compra de mi último PC, allá por el 2015 para realizar mis grabaciones. Quiero renovar equipo completo (PC + tarjeta de sonido) y estoy super perdido porque hace tiempo que dejé de seguir este hilo.

Mi antigua tarjeta de sonido ha muerto (Focusrite Sapphire Pro 24) y mi PC está viejete, así que creo que es el momento de renovar vestuario y empezar a grabar otra vez mis cosillas en casa. Nada muy pro porque tiro mucho de VST de guitarra y bajo. Baterías uso EZ DRummer y para Voz ya tengo un micro bastante decente. Yo me quedé en la época del Firewire pero espero e imagino que a día de hoy ya no se usa e irá todo por USB.

Mi presupuesto sería alrededor de 1500/2000€ y estoy totalmente perdido. NPI de torres, ram, tarjetas de sonido, etc etc...

¿Alguna ayudita?

Gracias!
Subir
obione mod
#6528 por obione el 13/01/2023
He echado un vistacillo a la nueva página de xtremmedia recién estrenada y me he puesto con un presupuesto amarrategui. No dan enlace a config, aún les queda faena para hacer algo decente pero bueno, me ha dejado descargar un PDF que adjunto. Ahí va equipo mATX con SSD principal de tera, 16GB de RAM y un Intel decente (13600K) con tarjeta gráfica integrada por 900€.
Archivos adjuntos ( para descargar)
13-01-2023.pdf
Subir
kbf fr lf
#6529 por kbf fr lf el 13/01/2023
una preguntilla, que de windows casi no se nada ya (des del 2008 que uso mac)

estoy ayudando a un amigo que quiere el 13900KF y le he dicho que de placa base mejor si es una Z790, pero no se cual es la mejor marca de placas base que le puedo recomendar y por eso pregunto a los expertos a ver cual es la mejor marca de placas base.

gracias de antemano, saludos a todos los hispasonicos.
Subir
obione mod
#6530 por obione el 14/01/2023
MSI MAG Z790 TOMAHAWK WIFI por ejemplo, también está el modelo para DDR4.
Subir
jmolas
#6531 por jmolas el 20/01/2023
Bueno... tras pensarlo un "poco" al final mi ordenador que tengo para producir va a pasar a los críos para las tareas del cole. Vamos, la excusa perfecta para pillar nuevo bicho \:D/

El que tengo lo configuré aquí hace ya unos cinco años con la ayuda de Obione y, la verdad, el resultado ha sido más que espectacular. Tanto es así que, si no hay contraorden por parte de los que controláis de esto, me gustaría seguir con AMD.

El presupuesto sigue siendo el mismo: 700€. No me hace falta ni monitores ni teclado.

En un mensaje que publiqué en noviembre puse esta configuración (https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663/pagina434#post4858235) pero veo que los precios y características han ido cambiando.

Por lo que tengo entendido, este procesador de AMD lleva gráfica integrada. Pero viendo comentarios y algunas alertas de configuración en PC Componentes vuelvo a estar más perdío que un pulpo en un garaje con el resto de elementos.

Os dejo una serie de preferencias con unas opciones que he elegido desde la ignorancia.

Procesador: AMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz.
AMD me filpa. Buenos, bonitos y baratos. Temperaturas de risa, eficientes y más baratos que los Intel.

Placa madre: Asus PRIME B450M-A II
Ni idea ni de por donde empezar. Eso sí, mientras tenga salida VGA para uno de los monitores, me vale. Por cierto, cuando intentaba meter dos HD en el configurador de PCComponentes me decía que era incompatible. Más adelante lo aclaro.

RAM Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 32 GB 2x16GB CL16

El HD para el SO Kioxia EXCERIA 500GB SSD NVMe M.2 2280
Creo que con 500GB de M.2 me basta y sobra. Actualmente tengo uno de 275GB y después de todo este tiempo aún tengo un 25% de espacio. Por eso creo que con 500GB me basta.

HDs para documentos y librerías. Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 (7.200rpm) x 2 unidades
Ahí se me desmadra la historia. Tenía pensado 2TB para documentos (producción musical) y 2TB para librerías. Pero viendo los precios, creo que no es asumible 2 x SSD... además, parece ser que para que la placa base soporte 2 HD de M.2 tengo que irme a modelos que se escapan. Insisto: toco de oidas y quizás esté equivocado.

Gráfica: inicialmente la idea es tirar de la integrada del AMD. No juego ni al buscaminas :-)

Caja: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0

Ventilador: Tempest Cooler 3Pipes Ventilador CPU 120mm Negro

Fuente de alimentación: Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM

Configuración e instalación: la tiene que realizar la tienda. Soy un negado.

Total en PC Componentes: 664€

Pues nada... gracias por aguantar la chapa.

Saludos!
Subir
obione mod
#6532 por obione el 21/01/2023
El 5600G está bien de precio, rebajado a 150€ no te digo que no pero, no tira como un no G, está a mitad camino entre estos y el 3600 que está rebajado a 100€. El 5600G tiene una GPU integrada decente pero, si no te interesa esto, Intel está a la par, un 12400 está al nivel de un 5000 no G y tiene GPU integrada también. Si quieres funcionar con la integrada es un procesador a tener en cuenta, también el 13400. Esta último tiene 6 núcleos de rendimiento y 4 eficientes, nada mal por 40 euretes más frente al 5600X o el 12400.

En cuanto a disco, me quedo con este Western Digital, un 50% más de durabilidad y el doble de tasas, muy cerca en precio (50€): https://www.pccomponentes.com/wd-blue-sn570-ssd-500gb-m2-nvme

En cuanto a memorias, por 61€ tienes la Kingston 3200 CL16. No le haría ascos a las Corsair 3600 CL18 por 25€ más pero bueno, si hay que ajustar el presupuesto las Kingston están bien y, mejor gastarse los dineros en mejor procesador.

En disipa me iría a este Enermax: https://www.pccomponentes.com/enermax-ets-f40-fs-ventilador-140mm
Tiene venti de 14 cms, está muy bien de precio aunque, puede ser un lío si te da por montar 4 módulos de memoria. Si crees que podrías necesitar ampliar tienes este Cooler Master, ambos por poco más de 30€: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x

La fuente es mejor cuidarla, por poco más de 80€ tienes esta BitFenix: https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold

Con esa caja, las memorias Kingston, la fuente y el disco que te comento y los 45€ del montaje, que incluye envío, + 200€ en CPU, te quedarían 176€ para placa, suficiente, incluso podrías estirarte al 13400 y esta placa estirando 55 euretes el presupuesto (creo que merece la pena): https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b760m-gaming-x-ddr4

Oops, se me olvidaban los discos magnéticos :desdentado:

Si no quieres pasarte de los 700 el 5600G y esta placa es una opción: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550m-ds3h

Son poco más de 700€ con 2 discos de 2TB. En la caja puedes montar 2 discos de 3,5" pero, solo 2. Ojo con las copias de seguridad, sería interesante tener un disco externo más bien de 4TB para ir volcando archivos regularmente. O si eso uno de 3TB y usar algún programa para copia de seguridad con compresión.
Subir
3
jmolas
#6533 por jmolas el 23/01/2023
#6532 GRAAAAANDE OBIONE!!!! Qué pasada de descripción y detalle! Mil gracias!
Subir
Lery Algatocín
#6534 por Lery Algatocín el 23/01/2023
#6532 Aungue no sea el pc que me voy a comprar, da gusto leer las recomendaciones y argumentaciones! muchas gracias Obiones por compartir su saber.

En unas semanas voy a por el mio, a ver qué cosas tendrá :)
Subir
jmolas
#6535 por jmolas el 07/02/2023
#6532 Bueno... pues pedido lanzado a PC Componentes. Por problemas de disponibilidad de algunas piezas he tenido que optar por otras opciones. Os cuento cómo ha quedado al final.

Procesador: AMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz
Placa madre: Gigabyte B550M DS3H
RAM: 32Gb - Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 32 GB 2x16GB CL16
HD SO: WD Blue SN570 SSD 500GB M.2 NVMe
HD Docs y librerías: 2 x Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
Fuente alimentación: Nfortec Vanth 750W 80 Plus Gold Modular
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition Ventilador CPU
Caja: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
Montaje y testeo de componentes internos del PC

Se ha ido un poco por encima de los 700€ previstos (761€) por la fuente de alimentación y el procesador. Pero bueno, dentro de lo razonable... creo.

Está prevista la entrega el próximo lunes... a ver si os puedo dar referencia cuando lo tenga corriendo.
Subir
The things Marcus saw
#6536 por The things Marcus saw el 08/06/2023
Buenas, estoy por comprarme un PC y vengo de Apple con USB-C, y el muchacho de la tienda me ha dicho que apañando un cable que vaya de USB-C de mi tarjeta al USB 3.2 del ordenador será suficiente para lo que yo lo quiero. ¿Es eso cierto? Necesitaría la experiencia de alguien que trabaje con ordenadores para grabar como vosotros, el chico de la tienda es un experto en juegos, como todo el mundo ahora por lo visto, pero de audio no sabe y quizás me esté recomendando algo que tiene potencia, pero no la suficiente para estar grabando tranquilo. Estoy harto de congelar y descongelar pistas, la verdad. Para más información el ordenador tendría un i7 12ª generación y 64 GB de RAM, pero lo que querría saber es si la conexión USB 3.2 es apropiada para audio. Saludos, y gracias de antemano al que se moleste en contestar!
Subir
Davitek
#6537 por Davitek el 08/06/2023
Buenas tardes,

Tienes suficiente hasta con USB 2.0... que es como funcionan la gran mayoría de tarjetas de sonido... Yo tengo la RME fireface UCX y tira con 36 canales por el USB...

Otra cosa es que tú tengas algún monstruo de tarjeta de audio de 128 canales que solo tire por thuntherbolt (o como se llame)

Pero para la mayor parte de la tarjetas de audio con tu USB 2.0-3.2 vas sobrado...
Por cierto en pc puedes conectar una tarjeta de sonido 2.0 en un puerto 3.2 sin problema... Lo digo por si tu pc nuevo solo trajera ubb3.2
Subir
The things Marcus saw
#6538 por The things Marcus saw el 08/06/2023
Muchas gracias, Davitek, no tengo ninguna tarjeta exigente, todo lo contrario, una focusrite del montón, es sólo que llevo quince años a un pasito solo de trabajar con comodidad, siempre voy algo justo, y quería asegurarme de que no me iba a quedar corto otra vez, y cuando me ha hablado el muchacho del USB 3.2 me he dicho "pa hispasonic me voy a preguntar ahora mismo, que seguro que allí controlan". Pues entonces tiraré para adelante con el ordenador, muchas gracias otra vez por las molestias! :birras:
Subir
obione mod
#6539 por obione el 11/06/2023
Por no mezclar cosas: tipo C y tipo A es el formato del conector. Si bien los tipo C vienen con las versiones con más ancho de banda, al final lo que necesitas es que la tarjeta de sonido vaya a la placa base con un puerto USB que no la limite, ya sea un 2.0 de 480 Mbps o un 3.2 Gen2 x2 de 20 Gbps. Si metemos Thunderbolt en la ecuación tendremos que asegurarnos de que la placa base tiene controladora o la posibilidad de pinchar una dedicada.
Subir
The things Marcus saw
#6540 por The things Marcus saw el 15/06/2023
Ostras, gracias, me llevo esta información a la tienda mañana por la mañana que tengo cita con el muchacho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo