Sobran las disculpas. Me refiero a que por aquel entonces lo que se llevaban eran los discos SATA y, tu placa base estaba pensada para estaciones de trabajo, de ahí que tenga tantos conectores para discos de ese tipo.
Con plataforma nos referimos al zócalo, a la cantidad de pines que tiene el hueco para pinchar el procesador. Los procesadores que podías montar no eran los mismos que en la plataforma de escritorio, tenían más núcleos y había también más capacidad para ranuras PCI, discos, USB... Lo que llamamos lanes o carriles. Además, eran procesadores con triple canal de memoria RAM para montar módulos de 3 en 3 en lugar de a pares. Controladora es cualquier chip que gestione algo, tanto una tarjeta de red como de discos o PCI, puede venir incluso integrada en el procesador.
Dicho esto, los conectores venidos a menos son ambos, tanto SATA como número de PCIe. Hay más ancho de banda en un conector PCIe pero, menos ranuras. Los discos M.2 NVMe también usan los carriles PCIe y en ocasiones los comparten de manera que al conectar una tarjeta pierdes algún M.2 o el ancho de banda se divide entre ambos (disco y tarjeta), especialmente en las placas base más económicas. En la que te puse puedes conectar 3 sin problemas de lanes compartidos.
Lo que te decía es que poniendo un hipotético caso, que ha llovido mucho, si tienes 3 discos tradicionales de 500 GB y otros 2 SSD de 250 GB, lo mejor que puedes hacer es comprar un disco NVMe de 2 TB y olvidarte de todo lo demás. Tendrás mejor rendimiento y un componente fresco con toda la vida útil por delante. Es menos mareo de instalar y, como te decía, las cajas modernas ni si quiera permiten montar tanto disco SATA. Tendrías unas conexiones en el frontal también limitadas. Enchufa una placa base moderna con una caja actual que ahí tendrás un USB tipo C para cargar el teléfono y volcar datos o conectar un disco externo NVMe con un ancho de banda que volará. En fin, si quieres seguir con algunos de esos discos, con esos 4 SATA tienes para 2 HDD y 2 SSD, lo que una caja estándar hoy en día ofrece para montar, con su espacio para ubicar la fuente bajo sin comerse el calor de todo el equipo. No sé tendrás una caja decente pero bueno, por poner un caso hipotético y que se entienda un poco por dónde iba mi comentario del mensaje anterior.
El 5600G tiene una tarjeta gráfica integrada bastante decente pero, rinde un poco menos que los no G. El X son 165 y el 5600 a secas 144 frente a los 131 del G. Si no tienes GPU dedicada y cada euro cuenta no te digo que no vayas a por el G. Por otra parte el procesador no me parece un componente en el que "racanear" aunque, veo que el presupuesto va bastante ajustado, salvo por la fuente de alimentación que, me parece el otro componente que merece la pena cuidar. La fuente de alimentación es un seguro de vida y una decente te aguantará incluso 2 plataformas pero, si te vas a ese precio, como ya apuntaba mejor ves a por una con certificación Gold. Si no quieres estirarte por 70 euretes tienes una Be Quiet con certificación Bronze:
https://www.pccomponentes.com/be-quiet-system-power-10-550w-80-plus-bronce
https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-power-11-600w-80-plus-gold
Enermax no es mala opción ojo, todas tienen garantía extendida de 5 años pero, me quedo con una de esas 2.
En cuanto a caja, si no te importa que sea un poco trasto, esta NOX viene con muy buena refrigeración:
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30
Me imagino que no tendrás problema, esa Lian-Li no es precisamente pequeña y, no me extraña que esté fuera de stock, lo que me extraña es que la hayas visto disponible, menuda vieja gloria, anda que no tiene años ese modelo xD