Qué PC comprar...

Javier M.
#6601 por Javier M. el 19/12/2023
Hola que pc me recomiendas.
Lo necesito para un teclado midi y que pueda mover librerías kontak.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#6602 por obione el 19/12/2023
Te recomiendo ofrecer más datos :desdentado:

#6598

Buenas Juanjo, lo primero que te diría es tener bastante más ojo con la fuente, una buena si no se te va a 100€ no se queda lejos, es un componente que no se debe descuidar. Por una parte no te hacen falta tantos vatios aunque, por otra, una fuente 80+ Gold con buenos condensadores va a venir con 650W. Puedes recortar algo en placa base. En refrigeración no, ese micro te va a pedir un kit RL. La caja peca de ofrecer estética y no mucho más. En cuanto a discos, tal vez te podrías plantear mirar gamas similares e incluso meter librerías en el disco de sistema; Windows y DAW no pesan mucho. Algo decente va bien servido de IOPS y podrá encargarse sin problemas con todos los accesos a este disco. Si 1TB te parece poco para todos esos datos estables, entonces me plantearía a ir a por 2 TB en este disco de arranque y, otros 2 TB exclusivamente para proyectos en un disco que tendrá algo más de desgaste por recibir más escrituras. No te digo que la durabilidad deba preocuparte pero, le veo sentido a esa distribución si las capacidades te cuadran.

#6599

Mal asunto, hablas de una plataforma pensada para discos SATA a mitad camino entre casual y servidor. En esa época las placas base mainstream tenían 6, muy pocas 8. A día de hoy tienes ranuras M.2 y mucho menos SATA, 4 o 6 principalmente. Podrías usar alguna controladora PCIe pero, estos conectores también se han venido a menos, te las encuentras incluso que comparten carriles de interconexión con los NVMe, los SSD actuales.

Si quieres aprovecharlos dedica esa plataforma a otra tarea, malvende o regala, las cajas actuales directamente no tienen capacidad para montar tanto disco. Si te remontas a la época ha llovido mucho en cuanto a precio/mega y rendimiento, creo que podrías apañarte con menos unidades y llevarte discos frescos sin mucho desembolso.

#6600

La 3500 es tremendo mojón de GPU y la CPU tiene gráficos integrados, con esa placa tienes para 2 monitores. El resto no lo veo mal. Si necesitas rendimiento gráfico igual una AMD RX 6600 te apaña, no sé para qué la quieres pero, desde luego tira mucho más que esa NVIDIA por un precio similar.
Subir
Javier M.
Fagocito
#6604 por Fagocito el 21/12/2023
obione escribió:
Mal asunto, hablas de una plataforma pensada para discos SATA a mitad camino entre casual y servidor. En esa época las placas base mainstream tenían 6, muy pocas 8. A día de hoy tienes ranuras M.2 y mucho menos SATA, 4 o 6 principalmente. Podrías usar alguna controladora PCIe pero, estos conectores también se han venido a menos, te las encuentras incluso que comparten carriles de interconexión con los NVMe, los SSD actuales.
Si quieres aprovecharlos dedica esa plataforma a otra tarea, malvende o regala, las cajas actuales directamente no tienen capacidad para montar tanto disco. Si te remontas a la época ha llovido mucho en cuanto a precio/mega y rendimiento, creo que podrías apañarte con menos unidades y llevarte discos frescos sin mucho desembolso.


Hola de nuevo Obione, gracias por tu respuesta, aunque hay algunos terminos que n o se a que se refieren o que significan, mis conocimientos son muy escasos. ¿Que quieres decir con lo de plataforma?
Y lo de la controladora, tampoco lo entiendo, o sea, cuales son los conectores venidos a menos, ¿los PCIe o los NVMe?
Disculpa de nuevo mi ignorancia en la terminología.
Subir
obione mod
#6605 por obione el 21/12/2023
Sobran las disculpas. Me refiero a que por aquel entonces lo que se llevaban eran los discos SATA y, tu placa base estaba pensada para estaciones de trabajo, de ahí que tenga tantos conectores para discos de ese tipo.

Con plataforma nos referimos al zócalo, a la cantidad de pines que tiene el hueco para pinchar el procesador. Los procesadores que podías montar no eran los mismos que en la plataforma de escritorio, tenían más núcleos y había también más capacidad para ranuras PCI, discos, USB... Lo que llamamos lanes o carriles. Además, eran procesadores con triple canal de memoria RAM para montar módulos de 3 en 3 en lugar de a pares. Controladora es cualquier chip que gestione algo, tanto una tarjeta de red como de discos o PCI, puede venir incluso integrada en el procesador.

Dicho esto, los conectores venidos a menos son ambos, tanto SATA como número de PCIe. Hay más ancho de banda en un conector PCIe pero, menos ranuras. Los discos M.2 NVMe también usan los carriles PCIe y en ocasiones los comparten de manera que al conectar una tarjeta pierdes algún M.2 o el ancho de banda se divide entre ambos (disco y tarjeta), especialmente en las placas base más económicas. En la que te puse puedes conectar 3 sin problemas de lanes compartidos.

Lo que te decía es que poniendo un hipotético caso, que ha llovido mucho, si tienes 3 discos tradicionales de 500 GB y otros 2 SSD de 250 GB, lo mejor que puedes hacer es comprar un disco NVMe de 2 TB y olvidarte de todo lo demás. Tendrás mejor rendimiento y un componente fresco con toda la vida útil por delante. Es menos mareo de instalar y, como te decía, las cajas modernas ni si quiera permiten montar tanto disco SATA. Tendrías unas conexiones en el frontal también limitadas. Enchufa una placa base moderna con una caja actual que ahí tendrás un USB tipo C para cargar el teléfono y volcar datos o conectar un disco externo NVMe con un ancho de banda que volará. En fin, si quieres seguir con algunos de esos discos, con esos 4 SATA tienes para 2 HDD y 2 SSD, lo que una caja estándar hoy en día ofrece para montar, con su espacio para ubicar la fuente bajo sin comerse el calor de todo el equipo. No sé tendrás una caja decente pero bueno, por poner un caso hipotético y que se entienda un poco por dónde iba mi comentario del mensaje anterior.

#6603

El 5600G tiene una tarjeta gráfica integrada bastante decente pero, rinde un poco menos que los no G. El X son 165 y el 5600 a secas 144 frente a los 131 del G. Si no tienes GPU dedicada y cada euro cuenta no te digo que no vayas a por el G. Por otra parte el procesador no me parece un componente en el que "racanear" aunque, veo que el presupuesto va bastante ajustado, salvo por la fuente de alimentación que, me parece el otro componente que merece la pena cuidar. La fuente de alimentación es un seguro de vida y una decente te aguantará incluso 2 plataformas pero, si te vas a ese precio, como ya apuntaba mejor ves a por una con certificación Gold. Si no quieres estirarte por 70 euretes tienes una Be Quiet con certificación Bronze:

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-system-power-10-550w-80-plus-bronce

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-power-11-600w-80-plus-gold

Enermax no es mala opción ojo, todas tienen garantía extendida de 5 años pero, me quedo con una de esas 2.

En cuanto a caja, si no te importa que sea un poco trasto, esta NOX viene con muy buena refrigeración:

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30

Me imagino que no tendrás problema, esa Lian-Li no es precisamente pequeña y, no me extraña que esté fuera de stock, lo que me extraña es que la hayas visto disponible, menuda vieja gloria, anda que no tiene años ese modelo xD
Subir
Juanjo Mediavilla
#6606 por Juanjo Mediavilla el 22/12/2023
obione escribió:
Buenas Juanjo, lo primero que te diría es tener bastante más ojo con la fuente, una buena si no se te va a 100€ no se queda lejos, es un componente que no se debe descuidar. Por una parte no te hacen falta tantos vatios aunque, por otra, una fuente 80+ Gold con buenos condensadores va a venir con 650W. Puedes recortar algo en placa base. En refrigeración no, ese micro te va a pedir un kit RL. La caja peca de ofrecer estética y no mucho más. En cuanto a discos, tal vez te podrías plantear mirar gamas similares e incluso meter librerías en el disco de sistema; Windows y DAW no pesan mucho. Algo decente va bien servido de IOPS y podrá encargarse sin problemas con todos los accesos a este disco. Si 1TB te parece poco para todos esos datos estables, entonces me plantearía a ir a por 2 TB en este disco de arranque y, otros 2 TB exclusivamente para proyectos en un disco que tendrá algo más de desgaste por recibir más escrituras. No te digo que la durabilidad deba preocuparte pero, le veo sentido a esa distribución si las capacidades te cuadran.


Muchas gracias Obione por tu contestación, muy amable.
Lo que mas me preocupaba era la elección de la placa base con el procesador y claro está, la memoria ram y su posible ampliacion a 128 GB a futuro.
Este ordenador solo va a trabajar audio, cubase o nuendo, plugins y librerías.
No quiero irme por presupuesto al tope de gama pero en estos precios, lo que he puesto, no se si sería la mejor combinacion:

Procesador Intel Core i7-14700k 3.4/5.6GHz Box 470€
Placa Base Gigabyte Z790 AORUS ELITE X WIFI7 334€ (Lo del WIFI7 me da lo mismo)
Memoria Ram Corsair Vengeance DDR5 6400MHz 64GB 2x32GB CL32 259€

La historia es buscar el máximo y mejor rendimiento del equipo.
En cuanto a lo demás no tengo problema en mejorar la fuente, la refrigeración y también los discos.

Gracias de nuevo.:birras:

El enlace a mi presupuesto: https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663/pagina440#post4899216
Subir
obione mod
#6607 por obione el 23/12/2023
La RL está bien pero bueno, te pongo una Artic que también esta muy maja. Imagino que es PCC, no sé si tendrás problemas por el veto a vendedores externos, por si lo quieres montado pero bueno, te pongo modelos:

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-power-11-600w-80-plus-gold
https://www.pccomponentes.com/acer-predator-gm7-2tb-ssd-m2-pci-express-40-nvme
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterbox-q300l-usb-30-con-ventana-negra
https://www.pccomponentes.com/arctic-liquid-freezer-ii-240-kit-de-refrigeracion-liquida
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-ddr5-6600mhz-64gb-2x32gb-cl32

La RL sería para montarla en el frontal, mejor con los tubos hacia bajo para un funcionamiento más silencioso. En los discos como te dije pondría librerías, SO y software en uno, el otro para datos. Al primero le haces una imagen de sistema y al segundo le haces copia de seguridad volcando todo en un disco de 3 TB y tan feliz con respaldo. La caja permite montar un disco magnético, por 100 euretes lo tienes, uno de 5900 RPM no debería molestar en cuanto a nivel de ruido, menos aún cuando no tiene faena, con los cabezales "de chill".

PD: Lo dicho, en placa base podrías rascar.

Con esta B760 tienes para montar otro disco M.2 con refrigeración: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b760-aorus-elite-ax
Subir
1
Juanjo Mediavilla
#6608 por Juanjo Mediavilla el 23/12/2023
Muchas gracias Obione.
Veo que algunos de los artículos que citas no aparecen en el configurador de equipo, aunque si en artículos para comprar.
Será cuestión de comprarlos a la hora de hacer la compra sin hacerlo a traves de la herramienta "configurador".

Saludos y gracias de nuevo :hs:\:D/.

Juanjo
Subir
obione mod
#6609 por obione el 23/12/2023
obione escribió:
Imagino que es PCC, no sé si tendrás problemas por el veto a vendedores externos, por si lo quieres montado


Por eso te lo comentaba. Si lo quieres montado PCC como que te obliga a tirar de lo que venden ellos directamente, incluso habían algunos componentes que siendo suyos ni salían en el configurador.

Si te lo vas a montar tú o te lo va a montar alguien sin problemas con comprar en su marketplace, incluso abres la puerta a comprar algún componente en otra web si el precio acompaña; sin marearse de más que luego si te toca tirar de garantía vas perdido al manejar muchas tiendas, que no te acuerdas de dónde compraste qué xD

PD: Supongo que el pedir al montaje a parte funcionará. Ya te digo que a veces se ponen tontos con que si te falta una GPU dedicada o tonterías del estilo pero bueno...

Ahí va el enlace del montaje: https://www.pccomponentes.com/montaje-y-testeo-de-componentes-internos-del-pc
Subir
Javier M.
#6610 por Javier M. el 23/12/2023
Gracias por la respuesta a configuración económica.
https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-pro-vdh-max
No tiene wifi está que has puesto.
Entonces como se conectaría por wifi el pc?
Siento la ignorancia.
Subir
obione mod
#6611 por obione el 23/12/2023
Wi-Fi no tiene, la placa más económica con Wi-Fi es esta: https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b550m-a-wifi-ii

Una tarjeta Wi-Fi 6 cuesta unos 30€ y una con Wi-Fi viejuno unos 15, casi que me quedaba con esa placa ASUS.

Editing: Tocayo ahora que releo, sobran las disculpas, esa placa la pondría no me acuerdo de cuando pero ahí van comentarios.

Aclaración del Wi-Fi: En las versiones más antiguas tienes bandas con menos frecuencia que atraviesan mejor paredes y pueden alcanzar mayor distancia aunque, una tarjeta cutre con una antena modesta te ofrecerá menor señal. Si el router no está lejos del equipo y valoras la velocidad de descarga lo dicho, a por un Wi-Fi 6 que va funcionar bastante más rápido.

Si para ti el internet es algo que conecta y ya, como si te vas a esa B450, le pinchas una tarjeta de 300 Mbs con la placa barata y a funcionar: https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-wn881nd-300mbs-11n-wireless-pci-express-ver-20
Subir
Fagocito
#6613 por Fagocito el 24/12/2023
obione escribió:
Sobran las disculpas. Me refiero a que por aquel entonces lo que se llevaban eran los discos SATA y, tu placa base estaba pensada para estaciones de trabajo, de ahí que tenga tantos conectores para discos de ese tipo.
Con plataforma nos referimos al zócalo, a la cantidad de pines que tiene el hueco para pinchar el procesador. Los procesadores que podías montar no eran los mismos que en la plataforma de escritorio, tenían más núcleos y había también más capacidad para ranuras PCI, discos, USB... Lo que llamamos lanes o carriles. Además, eran procesadores con triple canal de memoria RAM para montar módulos de 3 en 3 en lugar de a pares. Controladora es cualquier chip que gestione algo, tanto una tarjeta de red como de discos o PCI, puede venir incluso integrada en el procesador.
Dicho esto, los conectores venidos a menos son ambos, tanto SATA como número de PCIe. Hay más ancho de banda en un conector PCIe pero, menos ranuras. Los discos M.2 NVMe también usan los carriles PCIe y en ocasiones los comparten de manera que al conectar una tarjeta pierdes algún M.2 o el ancho de banda se divide entre ambos (disco y tarjeta), especialmente en las placas base más económicas. En la que te puse puedes conectar 3 sin problemas de lanes compartidos.
Lo que te decía es que poniendo un hipotético caso, que ha llovido mucho, si tienes 3 discos tradicionales de 500 GB y otros 2 SSD de 250 GB, lo mejor que puedes hacer es comprar un disco NVMe de 2 TB y olvidarte de todo lo demás. Tendrás mejor rendimiento y un componente fresco con toda la vida útil por delante. Es menos mareo de instalar y, como te decía, las cajas modernas ni si quiera permiten montar tanto disco SATA. Tendrías unas conexiones en el frontal también limitadas. Enchufa una placa base moderna con una caja actual que ahí tendrás un USB tipo C para cargar el teléfono y volcar datos o conectar un disco externo NVMe con un ancho de banda que volará. En fin, si quieres seguir con algunos de esos discos, con esos 4 SATA tienes para 2 HDD y 2 SSD, lo que una caja estándar hoy en día ofrece para montar, con su espacio para ubicar la fuente bajo sin comerse el calor de todo el equipo. No sé tendrás una caja decente pero bueno, por poner un caso hipotético y que se entienda un poco por dónde iba mi comentario del mensaje anterior.


Muchas Gracias por la explicación, ahora creo que se a que atenerme, voy a tomar de punto de partida los componentes que me recomendaste y a ver donde llego.
Gracias y felices fiestas a ti y a todos los Hispasonicos
Subir
Alienako
#6614 por Alienako el 28/12/2023
Hola ¿Me recomendais comprar un intelcore i7 con 8gb de ram (ampliable a 12) y ssd de 1 tera? Lo usaria para grabar voces, produccion con controladores midi y para engine dj. Segun lo que me he informado con eso voy bien pero quisiera saber opiniones. Es reacondicionado. ¿Seria mejor uno nuevo? El que tengo ahora fue reacondicionado y me ha durado un monton de años, aunque ya empieza a fallar. Un saludo.
Subir
obione mod
#6615 por obione el 28/12/2023
¿Qué equipo? A partir de un Gen 12 con 2x8GB tiraría, a falta de saber más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo