Qué PC comprar...

Inxu
#6121 por Inxu el 26/03/2021
Están locos estos romanos :shock: :tasmal: :loco:

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i9-11900k-35-ghz
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Emilio
#6122 por Emilio el 26/03/2021
#6121 Uno de los pocos comentarios que hay:
"Con esta filosofía de precios me estoy cuestionando el elegir otra tienda para realizar mis pedidos. No hay que tratar al cliente como si fuera tonto, es inadmisible que fomentéis estos vendedores."
Subir
1
Inxu
#6123 por Inxu el 26/03/2021
#6122 No los había visto los comentarios,,, ¿es mas Pc componentes el que se sobra entonces? Lo he compartido como curiosidad,, esta muy muy lejos de lo que aspiro a montarme a dia de hoy,, de hecho , sale mas caro que todo el pc que estoy configurando :desdentado:

https://www.pccomponentes.com/configurador/2eCc12F83
Subir
Inxu
#6124 por Inxu el 26/03/2021
Inxu escribió:
https://www.pccomponentes.com/configurador/2eCc12F83



¿Cómo lo veis ? aun hay poca oferta en las placas B560 que me recomendó Obvione,,

¿espero a que salga oferta de otros como Gigabyte?
¿con este montaje podre actualizar sin problemas a un i7 o i9 el dia de mañana cuando no cuesten un potosí?


Si veis que la fuente es un poco demasiado , tener en cuenta que portare una RX 580 de mi maquina antigua a esta. y Pide alimentación extra,,,creo :desdentado:
Subir
obione mod
#6125 por obione el 26/03/2021
Lo del marketplace de pcc yo creo que lo hacen más para trolear que para ver si alguien pica, cuando no hay stock de pcc salta la tienda de turno, muchas veces con precios absurdos aunque, lo que cuesta el i9 ya es absurdo de por sí. Si compras un Intel serie 10 u 11 es por ahorrarte unos euros, especialmente si aprovechas la integrada, pero te quedas con lo que compras. Salvo ofertaza por un x8 y vender bien un x6 más adelante, es una plataforma para montar un 10400 u 11400 por menos de 200€, que te ahorras otros 40 de gráfica si no tienes, y enchufar una B560 con la que poder desbloquear el power limit como ya se viene haciendo con algunas B460. Si quieres algo mejor el 10700 y si quieres lo bueno un 5800X. Luego te queda la versión ampliable que sería un 3600 al que enchufar un 5900X cuando baje.
Subir
Drumbeldore
#6126 por Drumbeldore el 27/03/2021
Hoola de nuevo, gentita. Vuelvo para acabar de compartir mi (in)experiencia consiguiendo pc de estudio. A ver con qué sale este ahora xxddd La cosa está así: En vez de sobremesa, portátil!

He estado mirando lo que hay muy por encima y me han dado buena espina estos https://www.asus.com/es/ProArt/Laptops-Home/ y https://www.acer.com/ac/es/ES/content/conceptd-home Da un poquiño de vergüencilla estar duplicando el presupuesto inicial, pero un portatil sigue sin ser una torre. Son bastante bonicos y resulta interesante que ambos (creo) tienen carcasas metálicas, y, ya puestos a hacer el experimento quizás está bien la posibilidad de trabajar con pantalla táctil

Todo sea que, por alejarme de equipos gaming con estéticas poco cuidadas a mi parecer, me este cayendo por el otro lado, que lo pinten de tecnología de vanguardia y minimalista y sea todo la misma mierda con resultados similares según la habilidad de su usuario. Pero bueno sigue sin ser un Mac xDD.

Entiendo que se me está escapando todo el ajuste fino, así como la respuesta del sonido integrado (ojalá sacara algo parecido a lo que sacaba el primer pc con el que compuse algo) y la compatibilidad de la gráfica con los programillas con los que me vaya a meter a editar videos

En fin, ahí dejo la chapa. Sentíos libres de expresar vuestras opiniones o dudas. Y tambien lo que haríais con esos mil (1.000) aurelianos de mas :desdentado: :hs:
Subir
KaRPiN
#6127 por KaRPiN el 27/03/2021
Yo no me fijaría en la estética y desde luego no compraría un portátil en ningún caso a no ser que fuese estrictamente imprescindible (situaciones como viajar constantemente, tener que llevar el trabajo contigo, aprovechar cuando se va en el tren para trabajar, no tener un estudio en casa etc etc).
Subir
Inxu
#6128 por Inxu el 27/03/2021
obione escribió:
. Salvo ofertaza por un x8 y vender bien un x6 más adelante,


Pues podría ser una buena opción para mi , también decir que, oferta a parte , viviendo como vivo , o como vivía del sonido en directo cuando había,, tampoco me supondría un drama gastarme 300 eur en ampliar una máquina ya montada cuando vuelva la vieja normalidad.

obione escribió:
es una plataforma para montar un 10400 u 11400 por menos de 200€, que te ahorras otros 40 de gráfica si no tienes


Pensaba montar el "F" por aquello de que tengo una ATI RX580 disponible en la otra maquina que si tiene grafica integrada . ¿será compatible con esta nueva maquina? ¿vale la pena? ¿mejor pillo el que trae la integrada y vendo la RX580?

obione escribió:
, y enchufar una B560 con la que poder desbloquear el power limit como ya se viene haciendo con algunas B460.


¿¿Esto es algo que pueden hacer todas las B560 o solo algunas , que debo buscar en las especificaciones sí la respuesta es que solo algunas?
¿es complejo de hacer o solo es una opción en Bios apta para un mendrugo como yo?

Gracias como siempre y disculpa mi ineptitud informática :campeon:
Subir
obione mod
#6129 por obione el 27/03/2021
Si no necesitas una gráfica de rendimiento es muy buen momento para venderla, los precios están por las nubes. Acabo de mirar la Mortar y parece que ya lo tiene desbloqueado de serie (he visto también un tutorial de una Asus y eran unos 4 parámetros) además, la B460 Mortar es muy buena placa, no sé cómo quedará la B560, veo que esta última puede desbloquear a 255 el PL2 "short duration" pero, no veo que pueda estirar lo mismo el power limit "long duration" (PL1), que tampoco digo que no pueda, o igual llega más adelante con algún update de BIOS. En fin que habría que estudiarlo pero, tampoco sería pecado ir a por la B460 Mortar, si quieres poder montar un x8 Intel, móntalo desde ya, con esta placa y el 10700 puedes poner las memorias a 2933 y hay memorias de 3000MHz baratillas. Mira, ni 150€ los 32GB estas Aegis, sale un bicho bastante majo por 800€: CONFIG.

Acabo de mirar en Wallapop y están pidiendo a partir de 250€ por una 580 4GB, te paga el micro...
Subir
1
Carmelopec
#6130 por Carmelopec el 27/03/2021
Tengo entendido que ya se están saltando las protecciones de serie.
Subir
Drumbeldore
#6131 por Drumbeldore el 29/03/2021
Todo mu' correcto, compañero KaRPiN. Estoy del todo de acuerdo con Vd.
heheh
Al menos ninguno me ha recomendado que invierta ese extra en minería
Subir
v-ber
#6132 por v-ber el 02/04/2021
Yo soy uno de los que estaba esperando la 11 generación de Intel (11700k) pero viendo que es un refrito del 10700k y se calienta mas y consume mas mejor tirar por 10700k no?. Lo único que me interesa es procesador para tirar de plugin y que vaya bien con Thunderbolt nada de gaming.
A finales de años o principio de el que viene, si me interesa la 12generacion con el nuevo socket ,No perdería mucho dinero vendiéndolo ya que el i7 ahora esta a 300 euros

Me decanto por Intel por que creo que es mejor para Thunderbolt no? en caso de que fuera pc para video o gaming del tirón iría por un rayzen

saludos
Subir
obione mod
#6133 por obione el 02/04/2021
Rinden un poco más, pero no es lo que esperaba, yo no pagaría el 11700 pero, tampoco le haría ascos a un 11400 y en principio pasaría de un K. Si bien AMD tiene algún que otro problemilla más de incompatibilidad, TB tienes con AMD. Está la Giga Vision D B550 a partir de 250€ con controladora integrada.

Estoy viendo últimamente precios más sensatos y algo más de stock de AMD pero, ves el 10700 a partir de 260, con su gráfica integrada con la que te ahorras 40 pavetes, y me parece una opción bien maja, y mirando veo una Prime B560 Plus por 135€ que no sé si tiene sólo header o viene con controladora, dice compatible, igual sólo es header.
Subir
1
Carmelopec
#6134 por Carmelopec el 02/04/2021
obione escribió:
Está la Giga Vision D B550


Siendo Gigabyte, se puede confiar en una compatibilidad total con cualquier periferico o red Thunderbolt. En la placa trasera veo dos conectores tipo C, ¿se podrán usar para THb o USB indistintamente o hay una chapa específica para el thunderbolt?*
Esa placa es un chollo, si me fuera a pilar algo con Ryzen y no estuvieran tan caros, me pillaba esa placa del tirón.

* Acabo de mirar el manual, son los puertos de THb con compatibilidad USB 3.2, o sea, como cualquier controladora Titan ridge, un poco menos conectores; pero te quitas de buscar en España que no hay nada y hasta sale algo más barato.
Subir
1
obione mod
#6135 por obione el 02/04/2021
La verdad es que sale a cuenta si quieres TB. Creo que ambos conectores tienen soporte tanto para TB como USB pero no me hagas mucho caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo