Qué PC comprar...

KaRPiN
#6316 por KaRPiN el 05/09/2021
Hombre la cantidad de RAM depende de las necesidades de cada uno, pero ese número se puede minimizar algo o mucho si se tienen los conocimientos y se está dispuesto a pasar el trabajo. Personalmente soy de los que no están dispuestos a pasar ningún esfuerzo en ese sentido, uso 64 simplemente porque está cerca del límite que suelo cargar. Así que sí, lo más cómodo siempre es ir sobrado si lo permite la economía ... pero vamos algunos pasan trabajo para optimizar y minimizar a niveles ínfimos la memoria y me parece genial.

De todos modos para mi lo primordial en memorias son dos cositas, comprar entre el listado de modelos de memoria recomendados por el fabricante de cada placa y en packs, puesto que hay placas muy puñeteras y luego viene el llanto y el crujir de dientes ... como con algún threadripper de la pasada generación y luego podríamos acabar echando la culpa al procesador o al sistema operativo sin motivo ains ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#6317 por kamikase ♕ ♫ el 05/09/2021
Voicelab escribió:
lo principal es que quien se siente ahi esté agusto, y se pueda inspirar.. que mas da lo que piensen los demas..

Tienes razón.
En el mio (que ya parece museo) tengo tanta cosa que sentarme en la silla ya me cansa.
Sobre todo el trabajar solo.
Es más entretenido cuando estoy con gente.
Pero estar horas y horas editando, quitando ruidos y reparando cintas viejas ya me esta agotando.
Igual agradezco la enorme oportunidad de tener tanto trabajo cuando otros estaban totalmente sin actividad...
Archivos adjuntos ( para descargar)
video Víctor mezcla.mp4
Subir
Voicelab
#6318 por Voicelab el 05/09/2021
kamikase ♕ ♫ escribió:
Sobre todo el trabajar solo.

Ese es uno de los motivos para rodearse de algo extra, llamese lucecitas o entornos exoticos si hace falta, por eso siempre intentamos que nuestros Studios sean acoquejores a nuestra estancia y cada uno pondrá su Stylo o sus Fetiches.. muchas veces cuando viene algun musico nuevo que esta empezando en este mundillo a mi Studio y ve vinilos de The Beatles por mis paredes me mira raro, como "de donde has salido tu" jajaa.. tambien hace mucho cuando uno ya tiene unos añitos de carretera y quiere guardar su Esencia aunque pasen los años.. en realidad los musicos no cambiamos..

Si uno ve a un antiguo amigo de hace 30 años atras y este es Arquitecto "por poner un ejemplo" pues facil que lo vea cambiado a todos los niveles, sin embargo si vuelve a ver a otro musico pues facil que vea a esa misma persona de 30 años atras, con el mismo pelo largo, las mismas camisetas que usabamos, la misma forma de hablar de entonces y el pelo largo, pero 30 años despues 😎 los musicos no cambiamos, vivimos en nuestra propia isla.. y no queremos cambiarla de ahi las rarezas o excentricidades de muchos 😁
Subir
1
Voicelab
#6319 por Voicelab el 05/09/2021
#6316 Quizas las Librerias Kontakt sean las que mas ocupen a nivel RAM, todo dependera de cuantos instrumentos carguemos a la vez en el mismo Proyecto..
Subir
kamikase ♕ ♫
#6320 por kamikase ♕ ♫ el 05/09/2021
Voicelab escribió:
Ese es uno de los motivos para rodearse de algo extra, llamese lucecitas o entornos exoticos si hace falta, por eso siempre intentamos que nuestros Studios sean acoquejores a nuestra estancia y cada uno pondrá su Stylo o sus Fetiches..

Eso creo que me hace falta...
Más cosas entretenidas.
Aquí mi estudio se ve aburrido con tanta luz blanca...

Subir
Voicelab
#6321 por Voicelab el 05/09/2021
#6320 si, hay que darlos alegria a nuestros entornos.. desde cosas Fetiche, hasta luces o lo que haga falta.. a mi poco espacio me queda ya que lo tengo casi todo ocupado con guitarras y teclados.. y si para darle alegria y luz hay poner RGB, pues se pone 😁
Subir
kamikase ♕ ♫
#6322 por kamikase ♕ ♫ el 05/09/2021
Voicelab escribió:
si darle luz hay poner RGB, pues se pone 😁

:bananaguit: :bananaguit:
También puse leds RGB.

:paletas:
Subir
Voicelab
#6323 por Voicelab el 05/09/2021
#6322 si, esto ya va pareciendo una discoteca de los 80´s.. mola jajaa 😎
por cierto, bonita LesPaul sacas en tu Avatar.. me encantan las LesPaul, casi tanto como las Stratos..
a mi me encanta la Custom Wine Red.. a esa no la doy mucha tregua
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gibson Les Paul Custom 10.jpg
Subir
1
obione mod
#6324 por obione el 05/09/2021
Señores, vamos a centrarnos un poco en el topic del hilo please.
Subir
KaRPiN
Great Aim
#6326 por Great Aim el 07/09/2021
Buenas tardes a todos, antes de nada felicitaros por vuestro apoyo al hilo, sois unos artistas !! jeje

Mi idea (era) de hacerme un hackintosh pero viendo lo visto con los micros de Apple no se cuanto durará estos sistemas... Trabajo en Windows actualmente, necesito actualizar mi Pc desde cero, ya que de este podría aprovechar pocas cosas, prefiero dejarlo completo para otras funciones.

Trabajo mezcla de audio con moderado uso de librerias Kontakt, Ableton Live y uso una interface SSL 2+, tambien me gustaría tener la capacidad de conectar tres monitores simultaneos, eso es todo.

El presupuesto podría estar entre 1000 / 1400 euros dependiendo del interes a largo plazo

Agradecería vuestra colaboración.... Saludosss
Subir
Kike
#6327 por Kike el 08/09/2021
Hola a todos!

Agradezco en primer lugar la info soltada aquí, me sirve para aprender mucho!

Voy a hacer una inversión en un equipo nuevo completo. Lo quiero para producción, Ableton 11 + librerías orquestales. Eventualmente no descarto llevarlo a escenario y usarlo también para live.

Mi guía espiritual está siendo el post de #obione sobre hardware recomendado .

Actualmente, mi 1ª opción es pillar exactamente el que obione describe en este post como "AMD - gama alta" (este).

No obstante, como ese citado post de obione tiene ya varios meses, me preguntaba si me recomendáis algún cambio/upgrade en este setup.

Muchas gracias de antemano!
Subir
obione mod
#6328 por obione el 09/09/2021
Mañana echo un vistazo a configs actualizadas. Entre que los precios van al alza y hay cosas nuevas por llegar en breve, es un poco mareo, a ver qué sale.
Subir
1
Kike
#6329 por Kike el 10/09/2021
#6328 Genial gracias!
Subir
obione mod
#6330 por obione el 10/09/2021
De qué presupuesto estamos hablando y qué características buscas (aprox)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo