Qué PC comprar...

obione mod
#5746 por obione el 30/05/2020
No por ser cara te garantiza un buen funcionamiento y puestos a probar yo probaría con algo que sepas que es fácil de devolver. No sé exactamente lo que has comprado ni las condiciones pero, no es lo mismo Amazon que Amazon marketplace. Amazon Amazon tiene un servicio excelente y comprar a las típicas online nacionales no es mucho mareo a la hora de devolver, no debería llegar ni a 10€ mandarla de vuelta. También se puede confiar en comercio local, todo es preguntar si te la cambian en el caso de que no te funcione.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sajjuria
#5747 por sajjuria el 31/05/2020
En mi caso estando en Canarias es más difícil, no todos los comerciantes de Amazon envían a Canarias por el tema IVA / IgIC...
tarjetas FireWire hay muchas pero con el chipset probado que funciona de en win 10 no tantas...

Tiene que coincidir un market que envíe, que el chipset sea el correcto...
Subir
ajblmusic
Santi Martinez
#5749 por Santi Martinez el 31/05/2020
ajblmusic que build de win10?porque desde la 1809 no hay garantía de funcionamiento ya que Focusrite dejó el soporte muerto. No es que quiera gastarme 300 pavos en una Audient i22 ya que con mi saffire estoy contentisimo.

La startech la pillé en amazon, tardaba 5 semanas y anulé pedido...

https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/360009743339-Saffire-FireWire-Range-end-of-development-support
Subir
obione mod
#5750 por obione el 31/05/2020
A veces la informática es caprichosa y la controladora que te va bien con una tarjeta o un Sistema puede tener problemas cambiando algo. Incluso puede haber más de un driver para rizar el rizo con posibles fallos, por no nombrar el tema de las placas :|
Subir
Santi Martinez
#5751 por Santi Martinez el 31/05/2020
Obione...por eso mismo prefiero configurar el equipo para que funcione minimizando la posibilidad de fallos. El firewire es pasado...me gasté en su día 700 pavos en un interface que lo he usado 10 años y sigue funcionando...si tuviese que gastarme otros 700 ahora probaría estirar el saffire pro56 pero.. mas temprano que tarde me va a dejar colgado con algún proyecto entre manos...
Subir
KaRPiN
#5752 por KaRPiN el 31/05/2020
Obione el portatil que le recomendaste a mi hermano voló ... he hecho una búsqueda y no encuentro mucho con 16 o 12 de Gb de ram + ssd + dedicada por 800 euros.

No sé si le llegará con 8 de ram pero este trae grafica decidada y ssd por 849€ ... a veces queremos duros a 4 pesetas ... veo todo tirando a caro y poco stock
https://www.amazon.es/dp/B07T2T1M6X?tag=informatico-ninja-21&linkCode=osi&th=1&psc=1
Subir
ajblmusic
#5753 por ajblmusic el 31/05/2020
#5749 .....1909...
Subir
1
fortuteam
#5754 por fortuteam el 01/06/2020
#5753 parece que estás errado. Según este artículo Windows 10 llega hasta la actualización 1809. Ahora si a vos te anda perfectamente la Saffire sos un groso, desmentis un mito. https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/206849319-Windows-10-Compatibility
De cualquier manera el problema no es tanto el Win que de última invocando al Díos Focusrite lo arregla haciendo una llamada a los programadores de los drivers mientras toma el desayuno, si no el hardware con obsolencia programada. Es en este punto donde nos quedamos en bolas los que tenemos placas de audio firewire. Por eso lo ideal es pensar en comprar una placa USB, thunderbolt o PCIe y agregar la que tenemos firewire, si tiene el puerto, por adat, aesbu o spdif.
Subir
1
obione mod
#5755 por obione el 01/06/2020
#5752

Si no sabes si le llegará, yo menos KaRPiN :desdentado:

El 4800H es un buen pepino, y ya asoma. Si no le corre prisa y/o no le llega el 4600H está al caer. Son micros demasiado interesantes como para precipitarse a la hora de elegir un laptop.
Subir
KaRPiN
#5756 por KaRPiN el 01/06/2020
Bueno le he dicho que espere al menos un mes, además los precios ahora mismo me parece que en portátiles están un poco inflados.
Subir
Eduardo Gil Orive
#5757 por Eduardo Gil Orive el 03/06/2020
Buenas!!

Un placer participar por primera vez en este foro. Gracias al confinamiento obligado he empezado a enredar en el mundo de la tecnología musical. Soy músico de conservatorio y la formación que se da es escasa (una mierda)...

El caso es que tengo un ordenador decente para tareas diarias, pero que no sé si es suficiente para usar librerías y trabajar con Cubase con plantillas orquestales. Mi ordenador es un portátil Huawei Matebook-D, Procesador i7-8550U, 8Gb RAM, 256Gb SSD.

Me he agenciado una tarjeta de sonido externa Steinberg Ur22 y tengo unos auriculares AKG240mkII. Esto espero que si me valga!! jeje

Bueno, a ver que os parece o si creéis que merece la pena gastar en un sobremesa potente.

Gracias!!!!
Subir
KaRPiN
#5758 por KaRPiN el 03/06/2020
Cubase tira mucho, pero para plantillas orquestales aunque usases otro DAW te falta ram, mucha ram ... También te falta almacenamiento, 256 Gb es muy poco ya que si le quitas 100Gb para Sistema Operativo y algunas instalaciones te quedará poca cosa, hombre podrías meter una librería de ensembles como Albion One, un piano decente y alguna cosilla pero aún así tendrías que congelar pistas porque no te llegaría la ram.

Mínimo para el sobremesa ... relativo pero si vas a hacer una plantilla orquestal completa pero humilde (como la mía), yo diría 32Gb de ram, (16x2) en una placa que a poder ser te permitiese meter otros 32 en el futuro (por si quisieras ampliar). Un SSD pequeño para Sistema Operativo e instalaciones 256Gb puede valer y luego el número de SSDs que necesites para tus librerías ... Procesador pues hombre la frecuencia base del tuyo es 1.80 GHz parece muy poquita cosa ...

En resumen, creo que sí necesitas un sobremesa (o un portátil ... claro que para conseguir un portátil que funcione como un sobremesa hay que gastar muuuuucho más dinero).

Yo tengo una Ur22, sin queja, cumple.

¿Qué librerías tienes pensado meterle? Lo de la RAM francamente es difícil de darte una cantidad porque no comentas que librerías vas a usar.
Subir
Eduardo Gil Orive
#5759 por Eduardo Gil Orive el 04/06/2020
#5758 Muchas gracias por responderme!

Es lo que me temía. No tengo problema en adquirir un sobremesa, no tengo hoy en día la necesidad de tener que transportarlo por ahí. Aprovecho también, en que tienda recomendáis comprarlo? PCComponentes?¿

Llevo leyendo en este mismo foro sobre librerías y escuchando a compositores en Youtube con diferentes compañías, y no tengo muy claro. Me suenan genial las de Berlin, pero puede que sea un pelín inaccesibles... Ahora escribiré un post en el foro de librerías, para escuchar recomendaciones! Me encanta! jejeje

Gracias Karpin!
Subir
KaRPiN
#5760 por KaRPiN el 04/06/2020
OT tiene en general los mejores productos, son caras ... en el hilo de de mi firma tienes información.

Yo he comprado en PC Componentes y nunca he tenido problema pero francamente yo siempre compro donde me dan el mejor precio ... ebay incluso. Haciendo eso me ahorre unos 200 euros el año pasado, como poco, comprando una pieza aquí y otra allá ...

Aquí hay gente que incluso te echaría una mano con las piezas según tu presupuesto, bueno eso ya lo ves en este hilo.

Tienes la opción de esperar AMD e Intel sacarán este año nuevos procesadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo