Qué PC comprar...

xviame
#5776 por xviame el 10/06/2020
Hola.

Estoy interesado en comprar piezas para montar un PC y querría saber si alguien podría indicarme si cabria en alguna caja tipo Rack de 19" y 4u, un AMD Ryzen 9 3900x 3.8 Ghz + Asus ROG Strix x570-E gaming con algún ventilador Noctua y una gráfica que al menos saque 4K de resolución y lo mas silenciosa posible.

Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Playtagain
#5777 por Playtagain el 10/06/2020
#5775 Eso es una tierra como una casa. Prueba todo lo que puedas, y te den las tomas de corriente: monitor, altavoces y pc cada uno en una toma distinta. Prueba con alargos para traerlo de otra habitación, por que es eso seguro. Te lo digo por experiencia.
Subir
KaRPiN
#5778 por KaRPiN el 10/06/2020
#5775 Tierra me temo, a mi también me pasó en su momento ... tuve que cambiar algún cable (y separar físicamente unos de otros) y cambiar dos regletas, fue un poco latoso la verdad.
Subir
moringas
#5779 por moringas el 10/06/2020
#5777 gracias. A ver, he probado con alargos con todos lo enchufes de casa, en algunos casos la cosa mejora, se reducen las interferencias (no completamente). Muy practico no es tener alargos por toda la casa...

Lo que no entiendo es que con EXACTAMENTE el mismo cableado cuando conecto la ur242 a l'otro pc no hay ruidos. El único cambio que hago es conectar el usb de la tarjeta del pc nuevo al viejo y el resto está absolutamente igual. Por lo tanto, el problema està en el pc o en como gestiona la electricidad en los usb no? no se podrá deshabilitar la corriente del usb, ya que la tarjeta no es bus powered y por lo tanto no necesita corriente?? o quizá el problema se podría solucionar poniendo unas salidas usb2.0 adicionales??

Lo irónico del caso es que no paro de ver todos estos componentes: la caja, la fuente el disipador BE QUIET!! …. y yo solo oigo este ruido de los COJJ... en fin, perdón, estoy enloqueciendo un poco y me estoy desahogando.

Una curiosidad es q he detectado que el ruido (que va y viene intermitentemente), cuando conecto el mouse inalámbrico usb va sincronizado con el movimiento del mouse !!?
Subir
mma
#5780 por mma el 10/06/2020
#5773
Prueba darle corriente a tu tarjeta con un alimentador externo, en lugar de coger la alimentación del mismo usb.
Subir
obione mod
#5781 por obione el 10/06/2020
#5779

Con una caja de inyección estéreo pasiva lo arreglas: https://www.madridhifi.com/p/behringer-hd400/
Subir
Jon
#5782 por Jon el 10/06/2020
Quizas ya lo has probado, pero podrias desenchufar el PC viejo y en su lugar (en la misma toma) enchufar el nuevo. A ver qué pasa...

Suerte!
Subir
obione mod
#5783 por obione el 10/06/2020
#5776

El problema de una caja rack es que los ventiladores traseros son de 8 y no sé exactamente el espacio para disipador pero bueno, si lo pides montado que lo prueben y si lo montas tú siempre hay 2 semanas para devolverlo si se pide online aunque, supongo que un disipador con ventilador de 12 le entrará. También está la posibilidad de comprar una con ventiladores en medio y montar un Artic Cooling Freezer II 240 (100 euretes en Amazon), muy bien en rendimiento y silencio, incluso si eres manitas se podría montar en la parte superior tirando de dremel, así te podrías ahorrar ventiladores de 8 ya que el kit RL sacaría aire fuera de la caja.

¿El combo placa y micro es de Coolmod? ¿Lo quieres pedir montado?
Subir
KaRPiN
#5784 por KaRPiN el 10/06/2020
El dremel que gran invento :)
Subir
obione mod
#5785 por obione el 10/06/2020
Estaba mirando cajas y esta pinta bien: https://www.pccomponentes.com/unykach-uk-4129-caja-rack-19-4u-negra-sin-fuente

Si no te quieres marear mucho y te lo montas tú yo pillaría este disipa: https://www.arctic.ac/eu_en/freezer-34-esports-duo.html

Lástima que no haya stock del pack de 2 Corsair ML 120 porque están muy bien a 30€ aunque, puede que vayas bien de temperaturas con un ventilador de 8 en el trasero-izquierdo y el segundo ventilador del disipar Artic en el frontal. Se ponen los discos en las 4 bahías de la izquierda y el ventilador de 12 a la derecha.

En cuanto a la gráfica, una GT 710 de 30 y pocos euros soporta 4K y es pasiva, más silencio no se puede xD
Subir
nhop
#5786 por nhop el 10/06/2020
Subir
xviame
#5787 por xviame el 10/06/2020
#5783

Queria comprarlo todo en Pccomponentes y que me lo enviasen montado. Pero no tienen stock del disipador que me has comentado https://www.arctic.ac/eu_en/freezer-34-esports-duo.html. Estoy por coger la caja que me has dicho, pero sigo dudando con el ventilador para el procesador y que ventiladores le podría poner delante que tampoco sean muy ruidosos. Tampoco se si le podría poner otros ventiladores traseros para que saquen el aire. Lo de la Dremel ni se me pasa por la cabeza, que seguro que la lío parda.

Gracias por la ayuda. Un saludo.
Subir
obione mod
#5788 por obione el 10/06/2020
Si lo quieres montado en pcc creo que con un par de Artic P12 (frontal), un PureWings de 8 (trasero), un 212X de disipa y el 3900X con una Tomahawk X570 vas bien, a falta de perfilar el resto de componentes.
Subir
xviame
#5789 por xviame el 10/06/2020
#5788

Me faltaría la memoria ram (a ser posible en dos módulos de 16 Gb) fuente de alimentación, gráfica ( creo que le pondré una un poco mejor, por si me entretengo alguna vez jugando , aunque me gustaría que no fuese muy ruidosa) Y había pensado en ponerle un par de Samsung evo NVMe: uno de 2 Tb ( para librerías) otro de 1 Tb ( para el sistema) y un disco duro (para copias de seguridad) de 4 Tb y 7200 RPM. No sé si cabrá todo eso.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
Subir
mma
#5790 por mma el 10/06/2020
moringas escribió:
ya que la tarjeta no es bus powered y por lo tanto no necesita corriente??


Perdona pero no te habia leido bien, ¿quieres decir que tu tarjeta necesita siempre el alimentador para que funcione?.

¿Podrias hacer una pequeña prueba?: pon el sonido de tus monitores a cero, primero prueba a bajar solo el volumen en la salida de tu tarjeta, dejando tus monitores al volumen que normalmente escuchas esos ruidos. Despues haz la misma prueba bajando a cero el sonido de tus monitores pero tocando los propios monitores, y poniendo el sonido de tu tarjeta como normalmente lo tienes. Todo esto seria para ver si el ruido se transmite a traves de la propia tierra. Por supuesto los cbles de señal deben estar conectados, aunque el volumen este a cero. En mi caso particular he llegado a tener los mismos ruidos en los monitores aun con volumen a cero. Yo arregle el problema conectado la alimentacion de la tarjeta a traves de su alimentador, ya que mi tarjeta se puede alimentar a traves del firewire y a traves de su alimentador independiente, y se que en mi caso el ruido me viene a traves del HDMI cuando conecto el ordenador a la tele, que es la que estoy utilizando ahora como monitor en este sistema. Cuando pueda y tenga tiempo vere si puedo evitar ese ruido con la tele averiguando como se acopla, ya que no puedo utilizar otra tarjerta con alimentacion usb, como por ejemplo una TASCAM US-144 MK2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo