Qué PC comprar...

obione mod
#5806 por obione el 18/06/2020
Mirando en la web de SilverStone recomiendan disipa de 9, un 212 EVO haría el mismo papel que el Noctua que te recomiendan, con menos ruido y por 31€. El Cooler Master mide 159 y ya iría muy justo en la UNYKAch de 180, la SilverStone mide 176 de alto. Yo insistiría en la UK 4129 con el EVO, si no entra que enchufen disipa con ventilador de 9.

https://www.pccomponentes.com/unykach-uk-4129-caja-rack-19-4u-negra-sin-fuente?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395053749
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-evo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xviame
#5807 por xviame el 18/06/2020
#5806

El problema es que no tienen la caja Uk ( es de un vendedor externo a PcComponentes) y como no la tienen, no la montan. Por eso iba a coger la Silverstone. No se que hacer, la verdad. No sé si esperarme a ver si les entra stock de alguna otra caja, o pillar el Noctua que me han dicho en PcComponentes, o que hacer. Menudo quebradero de cabeza llevo... Todo por la falta de espacio en el estudio. Sino cogía una caja vertical, de las de toda la vida y solucionado.
Subir
obione mod
#5808 por obione el 18/06/2020
Si tuvieran una mATX decente, la puedes tumbar en el rack encima de cualquier cacharro con algo de espuma; te llevas espacio para ventis de 12 delante, detrás y en disipa.

Podrías mirarte otras tiendas como Aussar, Coolmod o Dopplermedia.
Subir
xviame
#5809 por xviame el 18/06/2020
#5808

Mirare a ver en alguna otra de esas paginas... La de Dopplermedia ya la estuve mirando, pero no veo como seleccionar nada. Supongo que tendría que contactar con ellos directamente y comentarles lo que quiero.
Subir
KaRPiN
#5810 por KaRPiN el 19/06/2020
Hola Obione ya le llegó el portatil https://www.pccomponentes.com/asus-x571gt-bq597-intel-core-i5-8300h-16gb-1tb-256gb-ssd-gtx1650-156

La pinta física no es premium jeje, lo cual no creo que sea importante, pero el portátil va sorprendentemente bien para su precio, ah y cuando le exigías no hacían casi ruido los ventis.

Al final lo tuve que instalar yo para variar ... bueno como no tenía OS bajé antes todos los drivers de asus.

Pero lo raro es el sistema que tienen de instalación los drivers de asus hoy en día es este:
https://www.asus.com/support/FAQ/1039030/
Y no me funciono, en ningún driver, todo más extraño que un perro verde ... pero no importó porque windows hizo que funcionase todo perfectamente incluso antes de usar el windows update con las actualizaciones de drivers.

Gracias :P
Subir
Suik
#5811 por Suik el 02/07/2020
Hola, estoy interesado en la producción orquestal y estoy montándome un equipo con la idea de que tenga suficiente potencia y me aguante varios años y tengo una duda, ¿vale la pena pillarse una X570 estando las B550?

Me pierdo un poco en cuanto a las placas bases, así que estoy dudando entre comprarme la X570 Tomahawk o su versión de B550, que con la promoción que tiene MSI ahora es interesante y no sé por cuál decantarme. Si no me equivoco, la mayor diferencia es que la X570 tiene Wi-Fi, el PCIe 4.0 y un poco más de VRM, si es sólo eso, ¿la B550 sería mejor calidad/precio y por tanto mejor compra o hay más cosas que tengo que tener en cuenta?

Por ahora, el equipo que tengo pensado es el siguiente:
https://es.pcpartpicker.com/list/zKCMWb

Me faltaría también el SSD, aunque tengo pensado en pillarme cuando vea alguna oferta interesante 1TB o 2TB de MX500, o 860 EVO, y mientras tanto aguantar con los dos discos de HDD que tengo.
Subir
obione mod
#5812 por obione el 02/07/2020
Buen bicho Suik, pero estando tan cerca los nuevos Ryzen, si no te corre prisa esperaría unos meses. Ya se está viendo como un 3300X (4 cores 8 hilos) con la caché unificada rinde cerca del 3600 (6 cores 12 hilos) así que esta nxt gen promete.

Y bueno, ya que te metes con algo moderno le enchufas un NVMe pero vamos, como si pillas el Western Digital baratico de tera 3.0 que no te vas a enterar, y las B450 dijeron que serían compatibles además, visto el buen soporte de MSI, que te mueve un 3900X con placa de 100 euretes, no creo que te haga falta algo "superior".
Subir
Suik
#5813 por Suik el 02/07/2020
Sí, al principio tenía pensado en pillarme una B450 Mortar por 80-90€, pero parece que se acabó el stock y lleva ya un tiempo que está muy cara y la oferta del 3900x por 388€ me convenció para no seguir esperando, me pareció muy buena como para dejarla pasar jajaja, además, mi procesador ahora sufre mucho con proyectos que usen algún sintetizador o plugin que exijan un poquitín de CPU.

Por lo que estoy viendo por internet es que hay gente que lo que hace es usar el PCIe 4.0 para más almacenamiento, que no es algo que vaya a necesitar por ahora. Así que al final creo que me compraré el B550, que con la promoción, aunque sean 50€ de saldo de Steam, se queda solo 10€ más caro que el B450 Tomahawk.
Subir
KaRPiN
#5814 por KaRPiN el 03/07/2020
¿Y si compras un SSD y ves si la mejora es suficiente como para esperar un poco más? En su momento, en mi anterior PC, la compra de SSDs me estiró el equipo 2 años cuando lo daba por muerto ...
Subir
obione mod
#5815 por obione el 03/07/2020
En ese caso dale caña, pero ya te digo que el PCIe 4.0 no lo vas a notar y el Sabrent de tera por ejemplo son 50 pavos extra. Lo que sí cambiaría es el disipador:

https://www.amazon.es/Arctic-Freezer-Esports-Ventilador-Ventiladores/dp/B075CXTKWC/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=esport+artic&qid=1593783479&sr=8-2
Subir
Suik
#5816 por Suik el 04/07/2020
Creo que actualizar solo el almacenamiento no sería suficiente (aunque haría que todo se cargase muy rápido y seguramente haría que note más lo antiguo que son las demás partes), ya que llevo con este PC casi ocho años.

Vale, no me había parado a mirar disipadores de Arctic y son más baratos que el disipador que tenía pensado, les echaré un vistazo mejor y luego decidiré, aunque primero probaré el que viene con el procesador, aunque no tengo muchas esperanzas ya que leí que hace mucho ruido. Los Sabrent Rocket suelen estar muy bien de precio, y el año pasado lo vi un par de veces por menos de 100€, aunque decidí esperarme y este año la NVME se ha puesto bastante cara en general. Así que prefiero esperarme a ver si para en Black Friday o durante el año que viene bajan de precio y de mientras estar con uno de SATA.

Al final me pedí la B550, y dentro de una semana me llegará y podré montar el PC :D
Subir
obione mod
#5817 por obione el 04/07/2020
Entendería que racanearas en disipa con un 1600 AF de 100 pavos... Yo que tú pillaría el 34 DUO, la pasta del de serie es pegajosa de cojones y es muy fácil llevarse el micro puesto al quitarlo, que en el peor de los casos te puede doblar pines.
Subir
Linkoln
#5818 por Linkoln el 07/07/2020
Hola, muy buenos días a todos,

Quería pediros opinión acerca de montar un PC para producción musical. He leído mucho en diferentes páginas y tutoriales, los posts de este foro y de otros, y en fin, creo que me he hecho una idea de lo que quiero más o menos, pero aún así, me gustaría comentar la configuración, porque no es un tema del que controle mucho.

Voy a trabajar con VSTs y también grabación de audio, utilizando Ableton y Reaper.

El presupuesto que manejo serían unos 1300 euros.

Os comento sobre cada elemento, a ver qué os parece.

Placa base:

No tengo ningún modelo concreto en mente; la verdad es que aquí me pierdo un poco. Pero me basaría en lo siguiente:

Tengo pensado comprar una Apollo Twin, supongo que la X Quad por el tema de la compatibilidad. A este respecto quería vuestra ayuda para elegir una placa base que no me diese problemas. En el hilo “Apollo Twin, Windows 10 y thunderbolt” de podido ver los problemas de compatibilidad, y me gustaría elegir una placa con los menores inconvenientes, aunque parece inevitable tener que comprar cable adaptador de USB 3 a TB.
-Posibilidad de conectar dos monitores.
-Por otro lado, he llegado a la conclusión de que vale la pena invertir en una buena placa base, tanto por el funcionamiento y durabilidad de los componentes como por la posibilidad de hacer futuras ampliaciones de memoria, CPU..etc.


Procesador:

Estoy entre el Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX o el Intel Core i7-9700K 3.6Ghz. Me baso en estos i7 por tener el mismo números de núcleos que de hilos, y por ser los más adecuados para la Apollo, según creo que habéis comentado en algún post.

Discos duros:

La idea es la de dos unidades, ambos SSD de 500G NVMe M.2: Uno para sistema operativo y software (no se si me sobra memoria) y el otro para las los proyectos y librerías de instrumentos virtuales. Para back-up y demás cuento con una memoria HD externa.

RAM:

Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL16. Creo que voy de sobra con esta RAM, pero bueno, si entra en el presupuesto y me evito tener que ampliar más adelante, creo que no es mala idea.


GPU:

Mi idea primera es usar un solo monitor, que por cierto, seguiré la recomendación de Obione ( https://www.pccomponentes.com/aoc-27b1h-27-led-ips-fullhd-mate ). Pero tengo otro monitor, y seguramente no tardaré en conectar los dos. No se si para esto necesito una GPU dedicada o basta con la placa base que elija. El tema de los gráficos es secundario, pero si es necesaria una dedicada con los mínimos requisitos, la añado al carro de Pccompponentes.

Fuente de alimentación:

No me quiero quedar corto, y opto por 750watt. Sobre este componente he leído que puede ser una fuente de ruido, más incluso que el ventilador de CPU. Recomiendan una con “ventilación pasiva”, no se si podéis comentar algo al respecto.

Caja: Hablan muy bien de la Fractal Design Define R6, pero parece que no la tienen en Pccomponentes. Si hay alguna de este tipo similar, que sea grande y de cabida a la placa base, me gustaría saber. Creo que las Be quiet!, están enfocadas a minimizar ruido, pero me pierdo un poco, la verdad.

Ventilador CPU y extras de caja:

Hablan muy bien de los Noctua NH-D15, pero creo que puede haber problema de espacio. No se, están los Arctic, que le dais muy buena nota, aunque creo que como ventilación extra de la caja. No se si para esta CPU hay alguna otra opción parecida. Aprovecho para preguntar si no estaría de más añadir algún ventilador extra a la caja.

Adaptador red/WIFI:

En principio, utilizaré ethernet. Pero, ¿la placa base puede ser suficiente para WIFI o es necesario adaptador?



En fin, resumiendo, este sería el esquema:


Configuración: Intel Socket 1151 Gen 8/9

CPU: i7-8700k …..................................................................................................................389,90€
PLACA: Asus Rog Maximus XI Hero....................................................................................309,91€
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL16....................133,81€
VENTILADOR CPU: Noctua NH-D15....................................................................................89,99€
DISCOS: Kioxia EXCERIA 500GB SSD NVMe M.2 2280 (x2)............................................139,80€
CAJA: Fractal Design Define C Negra.................................................................................107,20€
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular............96,99€

Montaje:.......................................................................................................................... …...44.94€


TOTAL:.................................................................................................................................1289,34€


Muchas gracias de antemano por todos vuestros comentarios.

Saludos
Subir
KaRPiN
#5819 por KaRPiN el 07/07/2020
Alguien escribió:
Estoy entre el Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX o el Intel Core i7-9700K 3.6Ghz. Me baso en estos i7 por tener el mismo números de núcleos que de hilos

El 8700k tiene hyperthreading.

No sé si tiene sentido no comprarse uno de la "última generación" de intel por precio, temperatura etc. (sobre lo de la Apollo no tengo ni idea), el 9700k es un horno.
Subir
Linkoln
#5820 por Linkoln el 07/07/2020
KaRPiN escribió:
El 8700k tiene hyperthreading.


Cierto, y parece que no es lo recomendable, aunque está la opción de desactivarlo en la BIOS cuando sea necesario.

KaRPiN escribió:
el 9700k es un horno.


Este parece que no tiene hyperthreading. No se si el ventilador que he puesto le vendría bien.

Sobre los de "última generación", parece que aumentan el número de hilos, manteniéndose los mismos núcleos si, no me equivoco. No se si por reducción de temperatura merecen la pena.

Gracias por la respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo