Qué PC comprar...

obione mod
#5731 por obione el 25/05/2020
#5729

¿Dónde piensas comprarlo?
Subir
fortuteam
#5732 por fortuteam el 25/05/2020
#5731 en mexx computación (muy buen lugar para comprar). Compro todo junto armado porque sino tengo que pagar envío por cada cosa per se que la última vez que armé una compu tenía casi 20 años menos. Después le instaló el sistema operativo. Y la placa PCI Express firewire la compraba en otro lado porque ahí no la venden. En el local de conputación en X570 lo único que tienen en la página es Asus. Así que seguramente ahorre a futuro para la ID22, la cagada es que me quedo por un tiempo largo sin grabar.
Ponerme a montar la PC no me genera un poco de desconfianza a parte que es irisorio lo que me cobran por el armado, sino iba por una Gigabyte.
Subir
obione mod
#5733 por obione el 25/05/2020
No hay mucho donde elegir :(

Viendo precios casi que te diría que vayas a por la TR2 de 500 (4800$).

Esa placa Asus no es mala, sería mejor una Giga Elite, una Asus TUF o incluso la nueva Tomahawk pero es lo que hay, y no está mal. El problema es que puedes tener la incompatibilidad con una controladora Firewire. Voy a mirar las B450...

Pues va justita pero, tampoco es pecado esto con un 3600:

https://www.mexx.com.ar/productos-rubro/motherboards/37282-am4-msi-b450m-pro-vdh-max.html

La Asus X570 te aguantaría bien un procesador de nueva generación con 12 cores pero, creo que vas a tener problemas con la controladora :(

¿No tienes otra tienda de confianza?
Subir
1
fortuteam
#5734 por fortuteam el 26/05/2020
#5733 Por el momento haga al revés, compraré una nueva placa de sonido con adat , Audient ID22 seguramente. Da bronca tener que hacer este tipo de jugada porque los fabricantes no se calientan en sacar productos que mínimamente funcionen y por lo menos bootee la PC. Ya sea una memoria ram o una placa PCIe firewire. Mismo los drivers, entiendo que la Saffire (que tantos buenos momentos me da) es un modelo viejo pero con la cantidad que hay dando vuelta por lo menos podrían actualizar los drivers. Usaré la Saffire Pro 40 por adat, ni da venderla por 2 monedas para comprar la misma pero con otro conector, ya sea USB o Thunderbolt, Scarlet o Claret o la que sea.
Por otro lado viendo que está por llegar Ryzen 4000, mi idea es un chip x570 con un micro media gama para a futuro poder hacer upgrade de microprocesador sin problemas. Y de paso me quedo con las líneas PCI espress 4.0 que a futuro me va a servir para cambiar placa de video o agregar lo que sea.
En cuanto a la PSU voy a ir por una de las Thermaltake 600 o 650 watts 80 Plus Bronce. Las demás se van a la mierda de precio.
Subir
sajjuria
#5735 por sajjuria el 26/05/2020
Buenas señores, estoy montando el Ryzen 3600 con la Tomahawk Max b450...

He cambiado planteamiento;

Me olvido del FireWire, al igual que el compañero fortuteam me pasaré a id22 y conectaré vía adat, si llega el caso, el Saffire programa 56

Mi idea original eran 2 ssd, uno para, sistema y programas y otro para librerías de baterías virtuales. Un tercero externo para backup

Como me he decidido a hacer video, veo que se recomiendan 3 unidades para este menester.. Y a ser posible 3 ssd

Opiniones en cuanto a que tipo y tamaños de discos para editar en filmora 9 en FHD
La gráfica es una 1660 de 8gb
Subir
obione mod
#5736 por obione el 26/05/2020
El Blue de tera está bien de precio en Coolmod: https://www.coolmod.com/western-digital-blue-3d-nand-1tb-sata3-disco-ssd-precio

Mirando NVMe de 500 para soft, al precio que tienen el P2 me quedaría antes este PNY de pccomponentes: https://www.pccomponentes.com/pny-xlr8-cs3030-500gb-m2-3d-tlc-nvme-pci-express

Échale criterio propio en cuanto a capacidad y saca los archivos de proyectos acabados a magnéticos para no dejarte mucha pasta en sólidos con el peso del vídeo.
Subir
sajjuria
#5737 por sajjuria el 26/05/2020
Obione darte gracias...es poco tío

Intentando buscar en tiendas de mi región, hay que ayudar a los pequeños comerciantes;

https://ultimainformatica.com/#/dfclassic/query=PNY%20XLR8%20CS3030%20500GB%20M.2%203D%20TLC%20NVMe%20PCI-Express&query_name=match_or

Y..

https://ultimainformatica.com/#/dfclassic/query=ssd&query_name=match_and


Si veis aquí algo decente iré a por ello, sino iré alos grandes vendedores
Subir
obione mod
Santi Martinez
#5739 por Santi Martinez el 28/05/2020
Buenas señores...!!! ya tengo el pc "caminando"... a falta de que me llegue la gráfica y uno de los discos. Voy a configurar los trastos y actualizar BIOS
y ahora pregunto por sitio "Sitio" seguro para comprar key de win 10....Ebay están taan baratas que echan para atrás... Y sino lo dejo sin key "pal carajo"
Subir
obione mod
#5740 por obione el 28/05/2020
En Amazon ha estado a 7€, ahora tienes el más vendido a 12€. En eBay si ves 99% positivos con buen volumen de ventas no deberías tener problemas y suele estar más barato.

He visto algún superpartner sobre 30€ pero vamos, me parece mamoneo, no sé si vendrán con soporte técnico o es que es 100% fiable ligarlo a otra placa.
Subir
KaRPiN
#5741 por KaRPiN el 28/05/2020
Yo compre una en Ebay por 4 leuros ... desde ella te escribo :)
Subir
sajjuria
#5742 por sajjuria el 29/05/2020
Okk... Pues vamos a ello

Gracias señores
Subir
perla666
#5743 por perla666 el 29/05/2020
Hay problemas con la Tomahawk y pci firewire?
Tengo la safire pro 40 y me gustaría seguir disfrutando de ella...
Subir
obione mod
#5744 por obione el 29/05/2020
Con la B450 no, pero necesitarás una controladora PCIe.
Subir
1
sajjuria
#5745 por sajjuria el 30/05/2020
#5743

Tenía la misma idea, seguir usando la Saffir-Simpson pro56 pero Focusrite dejó el soporte parado desde varias actualizaciones atrás, la controladora pcie, que no puede ser cualquiera, Amazon 5 semanas en enviarme la... Sino funciona... Imagina el rollo para devolverla y no es barata tampoco, 70 euros

300 y poco una I22, que si hace falta vía adat conectó la pro56... Con el beneficio de tener el S. O actualizado y una interface de calidad decente, incluso un poco mejir que la pro56
Aun así puedo usar la pro56 con el i5 que lo sigo teniendo de ofimática y reserva para producción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo