Qué PC comprar...

Inxu
#5686 por Inxu el 15/05/2020
KaRPiN escribió:
cubase .. Intel me temo
en ese saco estoy

Juaquii escribió:
Esto micros, supongo, bajarán algo de precio con la salida de los nuevo de Intel, que pensáis?


Yo veo los precios oscilar y sinceramente no entiendo nada,,, hace unas semanas en pccomponentes el 8700k andaba por mas de 600eur algo por encima de los 9900k no se si sera esa tienda o es generalizado pero ahi al menos no se aprecia mucha devaluacion de procesadores anteriories. :tasmal:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#5687 por Carmelopec el 15/05/2020
Es porque son recientes y hay demanda, y últimamente, entre tifones, mimones, y virus, se cierra una fábrica en Asia con la misma rapidez que se confina a un país entero en occidente; hay un desfase entre producción y demanda que no se había producido nunca de forma tan acusada (vale, podía subir la ram durante un periodo).

Esos que vuelven a entrar en Hispa con un Prescott y el XP al final van a ser los que nos sobrevivan: el apocalipsis de los zombies viejunos.
Subir
Juaquii
#5688 por Juaquii el 15/05/2020
Huevos reunidos geyper escribió:
Los dispositivos Clarett los hay también en versión thb (no funcionan también; los hay en versión USB y en versión Thb); pero leí bastantes quejas de sus usuarios. Los Scarlett ni de coña

No sabía que la clarett tenía version USB.
Entiendo entonces que la clarett con THB no va igual de bien que la USB?
En este caso no habría problema con AMD. es así?
Gracias de nuevo por la respuesta
Subir
Juaquii
#5689 por Juaquii el 15/05/2020
Huevos reunidos geyper escribió:
El problema de AMD no es tanto la latencia interna; son sus microcódigos compatibles al 99,99% con un sistema lógico basado en la arquitectura X86, por mucho que se vaya eliminando y sea ya de 64 bit, en cualquier momento te puedes encontrar con que un programa entre quinientos no se entienda con el chino, es poco; pero te puede tocar, y con tanto añadido como tenemos, en más de un caso.

Ok, ok. Entiendo.
He visto este, creo que no está mal..
https://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i9_9900KF_BOX.html?gclid=EAIaIQobChMImbK3-8m16QIVGNtRCh3wPABsEAYYBCABEgIC3_D_BwE
Subir
Carmelopec
#5690 por Carmelopec el 15/05/2020
No está mal, no, hay que meter buen refrigerador eso sí.
Subir
obione mod
#5691 por obione el 15/05/2020
ASRock tiene un par de placas X570 con controladora TB integrada pero una cuesta un riñón (la Creator) y la otra es una ITX sin PCIe (solo el de la gráfica) y solo 2 ranuras de RAM. Luego está la Taichi X570 sobre 345€ que tiene header y dicen que solo es compatible con su controladora, la Thunderbolt AIC 3 que no es nada fácil de encontrar, la he visto en Alternate a 92€ con posible reposición en 5 días. El caso es que también se le puede poner otras controladoras a la Taichi según comentan en ESTE hilo del foro LEVEL1TECHS. Hay un usuario con una Presonus Quantum y una UAD-2 Satellite en una Titan Ridge. Comentar también que el último PCIe donde hay que conectar la controladora desactiva el tercer y último M.2.
Subir
Alexmx03
#5692 por Alexmx03 el 16/05/2020
Juaquii escribió:
No sabía que la clarett tenía version USB.

Aquí un ex-usuario sufridor de una, una pena lo mal que van los drivers y esos previos que intentan colarte como algo parecido a un ISA (tengo uno y no tienen nada que ver). Tarde poco en quitarmela de encima.
Subir
prone69
#5693 por prone69 el 16/05/2020
Gracias por las respuestas a mis dudas compañeros!!
Subir
Carmelopec
#5694 por Carmelopec el 16/05/2020
obione escribió:
la Thunderbolt AIC 3 que no es nada fácil de encontrar, la he visto en Alternate a 92€ con posible reposición en 5 días.
Una copia de la controladora thunderbolt de Asus, pobretona de prestaciones; las de Gigabyte (no me canso de prescribir esta marca para interesados en thunderbolt), pues los que me leáis ya sabréis que hay dos aptas, por delante en todo.
No creo que a esa placa sólo se le pueda meter otra controladora que la propia; otra cosa es que, visto lo visto, prefiero todo de Gigabtye para este fin.
Y eso que Asrock fabrica cosas muy serias, al anterior que tuve era Asrock, de generación 3, con de todo, ahora la usa mi hija. Hasta controladoras SAS he visto en placas Asrock.
Pero, para thunderbolt, Gigabyte sin duda. Ademas son punteras en todo.
Subir
elhambre
#5695 por elhambre el 17/05/2020
Buenas, he flipado al ver que este hilo sigue activo después de doce años!!

Necesito montarme una torre (600-800€) la verdad es que no estoy nada puesto en el tema así que he estado leyendo las últimas páginas. Me interesa algo tipo AMD Ryzen 5 3600 con 32gb de ram, un ssd de 480gb y una gráfica de por debajo de los 200€ para acabar de redondear. No tengo ni idea de compatibilidades y tal, me podéis aconsejar por favor?

Básicamente he estado mirando en pccomponentes, sé que podría mirar en varias páginas pero entre que no estoy muy puesto y que con la situación actual no quiero estar pendiente de varios paquetes.
Subir
obione mod
#5696 por obione el 17/05/2020
¿Qué vas a utilizar que requiera GPU? Ahora mismo por un poco más tienes la 1660 SUPER KFA2 en Coolmod.

Con una B450 Mortar MAX + 4x8GB Crucial Ballistix Sport 3000 CL15 + 3600 en Amazon y un Crucial P1 en su web a 60 y algo euretes serían poco más de 700.

Te quedarías sin posibilidad de ampliar RAM pero, son chips que se dejan llevar cerca de 3600MHz. Si no quieres mareos o quieres poder ampliar por ese dinero te llevas por lo menos 3000MHz.

PD: Se me olvidaba el disipador, el de serie no le hace justicia.
Subir
elhambre
#5697 por elhambre el 17/05/2020
#5696 Gracias obione!

Trabajo con Ableton y no hago proyectos demasiado pesados ni uso demasiados plugins o librerias.

Pero me gustaría poder editar videos, cosas sencillas nada muy loco, pero como comento no estoy nada puesto en estandars no sé si 200€ para la gráfica es mucho o poco.

Igual con la RAM, igual 32gb son demasiados, pero prefiero meterlos ya que ampliar después, sobretodo porque estaba mirando otra placa y solo tenía dos zócalos.
Subir
obione mod
#5698 por obione el 17/05/2020
Algo sencillo y sin prisas te lo hace el micro. Con algo más gordo una GPU decentilla puede ser necesaria y la 1660 SUPER acelerando render (si tu soft lo permite) vuela comparado con CPU.

Si no tienes claro que necesites 32GB puedes montar 2x8GB y ampliar si te quedas corto.
Subir
moringas
#5699 por moringas el 18/05/2020
#5679

Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar que no me aclaro. Estoy intentando configurar mi nuevo pc pero tengo muchas dudas sobre que componentes específicos elegir...
De procesador estoy mirando 3900x, 64gb de ram, la placa creo q quiero una con dos M.2 i con opcion de ampliar a 128 más adelante y de almacenamiento un SSD de 500 para el sistema y otro para librerias. Caja silenciosa he mirado algo tipo Cooler Master silencio s600. Grafica creo q no necessito, puedo utilizar una nvidea gt730. dudo con que refrigeracion necesito y q fuente...
Como lo veis? Está bien? Me ayudáis a acabar de armarlo?

gracias
Subir
obione mod
#5700 por obione el 18/05/2020
https://www.crucial.es/memory/ddr4/bl2k32g32c16u4r
https://www.coolmod.com/amd-ryzen-9-3900-43ghz-tray-plus-placa-base-asus-rog-strix-x570-f-gaming-socket-am4-bundle-precio
https://www.coolmod.com/antec-hc-gamer-gold-series-650w-80-plus-gold-modular-fuente-psu-precio
https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-base-500-gris-metalico-caja-torre-precio
https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eSports-DUO-Ventiladores/dp/B07MM215VV/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=34+duo&qid=1589820341&sr=8-5

Esto por ejemplo: 1.217€

Ojo a las limitaciones:
- 2 discos magnéticos (torre)
- Hay, o por lo menos había, problemas de compatibilidad con controladoras Firewire
- Tampoco podrías conectar una controladora Thunderbolt en esa placa, si te interesa podrías ir a por una ASRock y un 3900X.

La otra opción es esperar a los nuevos Intel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo