Qué PC comprar...

Carmelopec
#5671 por Carmelopec el 13/05/2020
En cualquiera se necesita esa conexión Tb header, primero se necesita que el conjunto de chips de tu placa sea compatible con el protocolo THb, o sea que sea un 370, un 390, o alguno que lo admita, después que tu placa hecha en taiwan cueste los cinco euros más que la que lo lleva, o sea, que el de Formosa incluyese ese conector y programase la bios para que vea al Thundelbolt y le diga: hola, se que puedes estar, si te pinchan (si pinchan la tarjeta que luego hay que pinchar en una ranura PCIe x4) te voy a reconocer y voy a estar preparada para que te entiendas con el resto de equipo

Incluso en alguna placa de gama alta de las series X, de esas que cuestan cuatrocientos y pico, ya no tienes ni que pinchar la tarjeta thunderbolt, la placa la incluye integrada.

Y estas son las opciones, no hay truco, ni darle vueltas, si no se cumplen estos requisitos no hay thunderbolt, cambiar la placa (y si el micro y la memoria no valen, a cambiar también, así son las cosas con los cambios de generación en los ordenadores; pero no de ahora; de hace treinta o más años.

¿Cuánto hay que gastar?, si el dispositivo de audio lleva conexión (y hace uso de ese protocolo) Thb II hay que comprar un convertidor de Thb II a Thb II (entre 40 y 70 euros según sea un Akytio, un Apple o un Sonnet). Luego el cable, entre 20 y 30 euros, y, lo más importante: la tarjeta (mejor las Gigabyte Alpine Ridge o Titan Ridge, que ya cuesta encontrar sin pandemia y cuestan entre 80 y 95 euros, grosso modo.

Si tu dispositivo es más moderno y usa Thb III y lleva conexión USB C, te ahorras el convertidor de thb III a thb II, el cable cuesta un poco más que el thb II. importante, no vale un cable display port para Thb II (comparten conectores; ero no es el mismo cable) Y tampoco un cable para dispositivos USB C sirve para dispositivos THB III

Y, ya si se es capaz de hacer reglas particulares de reglas de rango superior, o sea, si se tiene una inteligencia mediana, no hace falta que aclare lo que te ahorras si se tiene una de esas placas caras de la serie X con conexión Thb II en la misma placa.

En un futuro, si el USB 4 es plenamente compatible con THb III (que eso habrá que constatarlo), te ahorraras la tarjeta PCIe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#5672 por Inxu el 14/05/2020
Compas , ya estan a la venta los nuevos i7 10GEN,,, juraria que ayer cuando los vi por primera vez costaban algo menos de 400 O_o :-k
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-10700k-380-ghz

Por la web veo noticias positivas sobre ellos,, ¿que opinais los que entendéis de esto de verdad?
Subir
KaRPiN
#5673 por KaRPiN el 14/05/2020
No soy un experto pero a ese precio lo tienes que comparar con el 3900x de AMD, y luego según tus necesidades pues tiras a un lado o a otro.

En teoría Intel ha apretado un poco más la tuerca a una tecnología que ya no da más de sí, sin haber leído las pruebas por terceros imparciales (las de propaganda de Intel no me interesan) me imagino que han sacrificado todavía más calor y consumo. Este modelo vendría a ser una especie de refrito del 9900k un pelín mejor y un poco más barato.

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-10700K-vs-AMD-Ryzen-9-3900X/4070vs4044

Aunque obviamente si AMD vuelve a sacar modelos pronto, como se espera, pues la comparativa ya la tendrías que hacer con otro modelo.


Yo siempre tiro hacia Intel por el tema de las latencias de las memorias pero me esperaría, supongo que AMD le meterá otro clavo al ataud de los 14 nanometros de Intel.
Subir
Carmelopec
#5674 por Carmelopec el 14/05/2020
Inxu escribió:
¿qué opinais los que entendéis de esto de verdad?


Yo de microprocesadores se lo que leo, y mira que ha tardado en saberse de la generación 10.

Lo que me llegan a las noticias esas clickbait del móvil (confieso que algunas mierdas las sigo hasta la página veinte) apunta a ligero rendimiento, mucho calor y, parece ser, mejoras en el proceso de soldadura, que falta hacía.
De todas formas mi placa admite hasta 9900 k, así que, a disfrutarlos alguno.
Subir
Carmelopec
#5675 por Carmelopec el 14/05/2020
https://www.google.com/amp/hardzone.es/noticias/procesadores/review-comet-lake-s-i7-10700-i5-10600k-i5-10500-i5-10400/amp/

Copiado del móvil:
Que seguían con los 14 Nm, ya sabíamos, siguen sin soldadora STIM y parece que mejoran el rendimiento térmico.
Lo que es la potencia de cálculo .., en este enlace hay pruebas en los que no pueden con el 8700.
Sí que parecen estancados, sí.
Subir
KaRPiN
#5676 por KaRPiN el 14/05/2020
En lo del proceso de soldadura era difícil no empeorar.

Si alguien está tentado a comprar Intel hoy en día en los modelos de más rendimiento que compre una buena caja y se ocupe de que todo esté lo mejor refrigerado posible con un buen sistema, nada de medianías ... sobre todo los que viven en el sur (obviamente también habrá que mirar bien placa y fuente, y si se hace OC pues todavía más).

Supongo que más de uno estará pensando prefiero Intel a AMD y casi me espero al año que viene para ver si salen los 10 nanómetros. Ante lo cual uno va y lee cosas como ésta:
https://hardzone.es/noticias/procesadores/intel-cpu-10-nm-peores-22-nm/
Subir
Carmelopec
#5677 por Carmelopec el 14/05/2020
Yo cuando cambie espero que hayan mejorado, a AMD, sintiéndolo mucho porque vaya cañones..., no me voy a ir

Creo que me quedo en 8700, cambiar a 9900 es ganar algo; no tanto.
Subir
Inxu
#5678 por Inxu el 14/05/2020
alguien comenta en pc componentes que por el mismo precio te llevas procesador y estufa para el invierno,,, que mal rollete.......

A mi la verdad es que me tira Intel y las Cpu que vienen ya con grafica,,,, sigo en un 7 4770 y me fue bien , no hago trabajos de video y supongo que las nuevas cpu traen mejores graficas integradas,,,,,,

Me empiezo a plantear incluso si seria una mejora mas que sustancial por los años que han pasado incluso una gama inferior I5 10600k por ejemplo ,,, tengo que mirar si son menos tostadoras.


Huevos olímpicos escribió:
Lo que es la potencia de cálculo .., en este enlace hay pruebas en los que no pueden con el 8700.
esto me deja muy loco,,, O_o dos generaciones y ¿?van para atras¿?
Subir
moringas
#5679 por moringas el 14/05/2020
Hola!
Creo que me toca renovar el PC. Me podríais echar una mano?

Mi uso principal es Cubase (9.5) con librerías orq. y edición de video de vez en cuando. Así q quiero un sistema con la menor latencia posible, estable, que se desempeñe bien en rendimiento a tiempo real y silencioso.
El pc q tengo ahora ya tiene su tiempo (quizá aprovecho algún disco y la grafica) y en lugar de ampliar empezaría de zero (este se lo daré a mi hermano q también compone).

La idea seria tener 64gb de ram y un par de discos SSD para programas y librerias. Sobre el procesador no sé porque he estado mirando y al final tengo que admitir que no se muy bien pa donde tirar... Ryzen 9 3900x he visto que recomiendan o un icore9 ?

El presupuesto seria sobre unos 1500E. Podria llegar a 2000max si merece la pena, el caso es que quiero que me dure y no pensar en esto durante un buena temporada! :)

Gracias!!
Subir
KaRPiN
#5680 por KaRPiN el 14/05/2020
#5678
https://www.hd-tecnologia.com/se-filtran-benchmarks-de-los-intel-core-i9-10900kf-i7-10700k-e-i5-10600k-en-geekbench/

Los nuevos I5 no tienen muy buena pinta según donde leas pero no te fíes mucho de los datos, habrá más tests.
Si realmente han mejorado las temperaturas en los nuevos procesadores y sigues queriendo intel yo leería con calma todo lo relacionado con el Intel Core i7-10700K en el futuro próximo, sobre todo benchmarks con diferentes placas nuevas y diferentes fuentes. Desde luego este mes no vas a resolver tus dudas, en teoría este nuevo procesador debería estar "a la par" del 9900k y pagando menos.

Si la latencia no es una superprioridad para ti y tiras mucho de plugins quizás te vaya mejor con AMD ... más todavía si AMD le mete mano a las latencias y sube un poco las frecuencias con los próximos procesadores.

#5679
Ahora mismo a día de hoy: Librerías orquestales, latencia, cubase .. Intel me temo y con ese presupuesto Obione te hace un cañón.
Pero creo que sería más prudente esperar si vas a gastar esa cantidad.
Subir
KaRPiN
#5681 por KaRPiN el 14/05/2020
Me explico mejor a mi mismo xD:
1) Si la latencia no es una superprioridad para ti y tiras mucho de plugins quizás te vaya mejor con AMD ... más todavía si AMD le mete mano a las latencias y sube un poco las frecuencias con los próximos procesadores.
Esto último que comentaba se refiere a si estuvieras dispuesto a esperar a los modelos nuevos de AMD

2) Cuando digo arriba diferentes fuentes me refiero a "fuentes de información" ....no de alimentación xD



Por último, esto es de hoy de hardzone sobre Intel.
https://hardzone.es/noticias/procesadores/intel-alder-rocket-lake-s-ddr5-tdp/
Subir
moringas
#5682 por moringas el 14/05/2020
Gracias por la respuesta y aclaración KaRPiN!

Prisa prisa tampoco me corre... ya llevo un tiempo con este.... pero tengo ganas de cambiar ya, la verdad porque solo tengo 8gb de Ram y... Lo de la latencia sí es importante para mi porque utilizo mucho el piano con instrumentos virtuales gravando en tiempo real a menudo con audio en directo... Con el tema técnico me pierdo un poco, no se si es mejor mas cores o mas velocidad...?
O sea, resumiendo puedo esperar pero me parece que nunca se acaba y siempre salen cosas nuevas y ya he esperado unos cuaaantos años. Tampoco quiero lo ultimo, algo equilibrado que tire bien, que pueda cargar muchos vsti sin clicks y con una laténcia de aprx 8ms ya estoy contento. Y si eso se puede conseguir mas barato también me vale!!

Alguien escribió:
2) Cuando digo arriba diferentes fuentes me refiero a "fuentes de información" ....no de alimentación xD
Jajajjajajaja
Subir
KaRPiN
#5683 por KaRPiN el 14/05/2020
Ya, te entiendo para orquestal estás muy limitado ... bueno entonces echa un ojo a este vídeo a partir del minuto 5:27:
https://www.youtube.com/watch?v=0m2dQDwjnaE
Subir
Juaquii
#5684 por Juaquii el 15/05/2020
Huevos reunidos geyper escribió:
Y estas son las opciones, no hay truco, ni darle vueltas, si no se cumplen estos requisitos no hay thunderbolt, cambiar la placa (y si el micro y la memoria no valen, a cambiar también, así son las cosas con los cambios de generación en los ordenadores; pero no de ahora; de hace treinta o más años.

Entonces, no hay manera de tener THB estable con AMD?
Llevo varias semanas tratando de decidirme entre intel y amd para producción y creo que esto sería decisivo porque la interfaz, que sería una Fcusrite Scarlett o Clarett, funciona con THB.
Estaba casi convencido por el 3900x pero esto lo cambiaría todo. Así que iré a por el 9900k con una Gigabyte aorus elite o ultra.Como lo veis?
Esto micros, supongo, bajarán algo de precio con la salida de los nuevo de Intel, que pensáis?
En, fin.. a ver si puede ser que lo compre ya, que me me está alargando esto sobremanera
Subir
Carmelopec
#5685 por Carmelopec el 15/05/2020
Los dispositivos Clarett los hay también en versión thb (no funcionan también; los hay en versión USB y en versión Thb); pero leí bastantes quejas de sus usuarios. Los Scarlett ni de coña

AMD y Thb de momento es una quimera, El protocolo thunderbolt es una patente de Intel desarrollada conjuntamente con Apple, tardó en hacerse extensivo a plataformas libres por una exclusiva, supongo que AMD tiene otras prioridades que este protocolo que,por el momento, interesa a cuatro y está dispuesto a implementar medio...
AMD supongo que se incorporará a este carro con la comercialización del USB 4, que tengo que ver qué sea tan compatible con Thb 3 para abajo....

El problema de AMD no es tanto la latencia interna; son sus microcódigos compatibles al 99,99% con un sistema lógico basado en la arquitectura X86, por mucho que se vaya eliminando y sea ya de 64 bit, en cualquier momento te puedes encontrar con que un programa entre quinientos no se entienda con el chino, es poco; pero te puede tocar, y con tanto añadido como tenemos, en más de un caso.

En relación potencia de cálculo, costo y temperatura está claro que ha dejado a Intel bien por detrás. Pero no es para todos los usuarios y menos de esta comunidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo