Qué PC comprar...

masmix
#5521 por masmix el 08/12/2019
Hola a todos, queria preguntar a los expertos si a dia de hoy, con un portatil, puedes obtener el mismo rendimiento que con un sobremesa.

Gracias!
Subir
denork
#5522 por denork el 08/12/2019
#5521 el mismo no, las CPUs Desktop son más potentes ( siempre comparando lo más potente de cada sector ) pero eso no quita que no puedan ser lo suficientemente potentes, depende de tus necesidades.
Subir
masmix
#5523 por masmix el 08/12/2019
Gracias por la respuesta, en principio era solo una cuestión de ganar en movilidad, pero mejor voy a por una torre, aunque he estado leyendo el hilo , pasando por tiendas de informatica y estoy mas perdido aún.

Dicen que Intel es mejor para cubase y para cargar muchas librerias, Amd mejor para Reaper,mezclar y video.

Yo uso Cubase y estoy vigilando de cerca a Studio one, pero por lo demas voy a usar librerias, mezclar y editar video, es decir , segun eso, necesito dos Pc´s !

También he leido que Amd da problemas de latencia, en fin, que no sé cual es la mejor opción.

Hasta ahora he estado con un portatil I7 de hace años, pero quiero poder usar librerias mas pesadas, además mezclando se corta el audio de manera espectacular y mientras renderiza podría escribir una novela a lo Tolstoi... ya es hora de cambiarlo.

Tengo un presupuesto limitado pero sin dejar de lado lo importante, a ver si podeís echarme una mano.

Gracias!
Subir
Carmelopec
#5524 por Carmelopec el 08/12/2019
Hay incompatibilidades inexplicables con AMD (cada vez menos y en informática corporativa/empresarial); pero que influyan en la latencia..., lo dudo mucho, eso depende del dispositivo de audio y su controlador.
Un portátil se ha de evitar siempre que no sea absolutamente imprescindible, vamos, para hacer las cosas tan exigentes y a tiempo real que hacemos por aquí.
Subir
KaRPiN
#5525 por KaRPiN el 08/12/2019
jag150377 escribió:
Cuando me aconsejas AMD, es por algo en concreto que lo vaya a diferenciar de Intel?


En lo estrictamente musical porque vas a tirar más de plugins que de librerías, y no te preocupes con la ayuda para hacerte una config completa tienes a Obione que te la hace en un pis-pás, sólo tienes que decirle los euros y ya tá. Además AMD da más por menos ... a todo esto no tiene porque ser la gráfica lo que te da problemas con premiere, aunque te lo parezca.
Subir
KaRPiN
#5526 por KaRPiN el 08/12/2019
#5523 Como usuario de Reaper decirte que lo que dices sobre Reaper no lo comparto, Reaper va bien con Intel y AMD (yo uso intel).

En Cubase nunca se han molestado lo más mínimo en hacer un DAW que aproveche los recursos, más bien el usuario lo que tiene que hacer es montar un hardware a su altura. En los desarrolladores de Reaper está metido a fuego lo del aprovechamiento de recursos, incluso demasiado para mi gusto ... filosofías distintas. Dos buenos DAWs, aunque como antiguo usuario de Cubase, no lo cambiaría por Reaper jamás, tengo una licencia de Cubase que ni uso ... Reaper me permitió estirar mi antiguo ordenador 3 años más sin cambiar hardware. Hay rasgos de Cubase que no hay en Reaper y al revés, como pasa con todos los DAWs, lo único que echo de menos de Cubase son los expression maps que no vienen de forma nativa en Reaper, pero bueno todo eso depende del uso que le vaya a dar cada uno.
Subir
masmix
#5527 por masmix el 08/12/2019
#5524

Eso es lo que leí por aquí, pero imagino que se refiere a otro tipo de latencia, no a la latencia que puedes notar con el audio dependiendo del buffer.
Subir
masmix
#5528 por masmix el 08/12/2019
#5526

No suscribo nada de lo que he comentado, yo no lo sé, tendría que buscarte la fuente, pero todo lo que he dicho lo he leido en este hilo, yo no controlo de cosas tan tecnicas de informatica.
Subir
KaRPiN
#5529 por KaRPiN el 08/12/2019
Más que tener AMD un problema insuperable con la latencia per se ... para mi hay dos factores a tener en cuenta: digamos que windows no gestiona todo lo bien que debería el asunto con los AMD, aunque ha mejorado y que además hay que comprar la memoria con algo de cocimiento con AMD y no la primera memoria que uno se le ocurre, hay información de sobra por google sobre qué memorias comprar. Obviamente con Intel hay menos problema (en ese sentido).
Subir
masmix
#5530 por masmix el 08/12/2019
#5452

Aqui lo leí, si que es cierto que es grooso modo.
Subir
KaRPiN
#5531 por KaRPiN el 08/12/2019
#5521 A mismo dinero invertido no, en ningún caso.

Échale un ojo a las benchmarks de procesadores para portátiles y para sobremesa, ya te harás una idea.
Subir
masmix
#5532 por masmix el 08/12/2019
#5531

Gracias por la respuesta, ya tengo decidido que va a ser sobremesa, la pregunta ahora es que configuración, para cargar librerias, mezclar, editar video.., basicamente la pregunta sería , Intel o Amd?
Subir
KaRPiN
#5533 por KaRPiN el 08/12/2019
Todo no se puede tener en la vida, Intel tiene sus ventajas y AMD también, yo dejé por ahí un resumen hace tiempo por ahí arriba y sigo pensando igual:

AMD nuevos (ryzen 3000): mejor precio-prestaciones, más frescos, más cores, más hilos, mejores para muchos plugins, peor latencia, Buen IPC. Traen ventilador mejor que Intel ... lo cual tampoco es decir mucho. Hay que elegir bien la memoria y la placa. Apu soldada. Mejor consumo. Overclock manual pero limitado.

INTEL: bastante peor precio, muy calientes, mejores para librerías pesadas tipo orquestal, mejor lectura, mejor latencia, problemas seguridad, mejor bajo windows (aunque eso empieza a cambiar o debería). Bastante software optimizado para intel por vagancia o lo que sea, por ejemplo Cubase xD. Más clocks.


No hay dos usuarios iguales y hay que priorizar una cosa u otra ... AMD puede ir puliendo lo que tiene, por ejemplo con actualizaciones de placa ... Intel ya ha exprimido, salvo sorpresa, sus procesadores actuales, dan lo que pueden dar.
Subir
Inxu
#5534 por Inxu el 08/12/2019
KaRPiN escribió:
Intel ya ha exprimido, salvo sorpresa, sus procesadores actuales, dan lo que pueden dar.
. Yo he quedado ojiplatico al ver que han lanzado una 10a generación core, esperaba una nueva arquitectura la verdad. Perdón si es un poco offtopic, pero estaba a la espectativa de una sorpresa de intel y me he quedado decepcionado, las velocidades de clock son raras, con frecuencias base bajas y turbos mucho más altos, me huele a apaño contra la temperatura y chapuza para el audio que pide mucho proceso a tiempo real y no se suele llevar bien con Cstates y turbos etc...

:estonova:
Subir
KaRPiN
#5535 por KaRPiN el 08/12/2019
No es sorpresa, es un paso intermedio ya contemplado (algo tienen que sacar ...) , año que viene a finales tratarán de bajar a 10nm y cambio de plataforma (jeje... o no)
... y los 7nm van para 2022/ 2023 (o no).
https://hardzone.es/reportajes/que-es/roadmap-intel-procesadores-2023/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo