Qué PC comprar...

Carmelopec
#5566 por Carmelopec el 23/12/2019
Great Aim escribió:
mi placa me soporta hasta w7 solo,


Eso, salvo que sea una placa de zócalo de Pentium I o así es prácticamente imposible. En el caso de que el fabricante no ofreciese controladores actualizados, W10 te va a adjudicar unos de su base de datos de controladores, si se es más minucioso, se ve quiénes son los fabricantes de la integración y se descargan, todos conocidos: Realtek, Intel...
Otra cosa es que el chino no sea compatible con 64 bit y se quiera un SO de 64 bit, que también hay que remontarse a un cerro de años.
Subir
Great Aim
#5567 por Great Aim el 23/12/2019
En definitiva ... necesito un procesador potente que me de para largo plazo y una placa acorde

consejos?
Subir
Great Aim
#5568 por Great Aim el 23/12/2019
esta es mi placa.. tenia entendido que soporta hasta w7 solo

gigabyte-ga-z77-d3h-1
Archivos adjuntos ( para descargar)
gigabyte-ga-z77-d3h-1.jpg
Subir
obione mod
#5569 por obione el 23/12/2019
Te lo has sacado de la chistera, tienes drivers para W10 en la web de Gigabyte.

Ahora la cuestión es cuan dedicado va a librerías y si te plantearías un AMD.
Subir
1
Carmelopec
#5570 por Carmelopec el 23/12/2019
la diferencia entre tener entendido y tener sabido es abismal.
Veo (desde el móvil) ranuras PCI de 32 bit y PCie de 64 bit, ya con eso se puede saber que sí se podría, sin saber el modelo y conjunto de chip no se puede aventurar a aconsejar su cambio.
Hombre, si es viejita, aprovecha y cambia por tecnologías actuales, lo vas a notar.
Subir
Great Aim
#5571 por Great Aim el 23/12/2019
Esto pone en el manual de la placa
disculpad mi ignorancia.. lei esto en el manual y pense que no podría
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
Carmelopec
#5572 por Carmelopec el 23/12/2019
#5569

Qué cosas tienes Obione, entrar en una página hostil, sólo en chino como Gigabyte, vas a encontrar ahí....
Subir
obione mod
#5573 por obione el 23/12/2019
Calla que iba a decir que confiar en el soporte de SO especificado de un manual antiguo es como esperar que el señor Gigabyte entre por tu chimenea, encuentre la caja de tu placa y añada los 8s y el 10 a la lista xD
Subir
Great Aim
#5574 por Great Aim el 23/12/2019
Gracias por vuestros consejos

Mirad, ami AMD Y INTEL me dan igual, jejej es decir que no tengo preferencias, lo que si tengo son unas necesidades y es que a dia de hoy empiezo a crear unos proyectos mas complejos con un mayor volumen de automatizaciones y procesamiento y me quiero gastar el dinero solo una vez, me gustaria adquirir unos componentes que no me de estos problemas de aqui a al menos 7 años, si es asi uso mucho plugin mucho kontakt y podría llegar a casi los 1500 $
Subir
obione mod
#5575 por obione el 23/12/2019
Mucho plugg es AMD y Reaper o DaVinci, mucha librería sería un 9700. Mucho de todo es 9900 o AMD con dos opciones: más comedido para saltar en la nxt gen cuando se quede corto, que va a venir con más de una mejora y una de ellas debería afectar a la latencia (bueno para librerías, ojo que estoy sacando bola de cristal un poco).

Dicho esto, montaría un AMD 3600 (x6) o 3700X (x8), ya tendrás tiempo de saltar a un x12 o un x16. Intel va a sacar en breve un x10, si quieres esperar y dejarte esos 1.500, es una opción para algo que dure y chute bien con todo pero ojo, en menos de un año puedes tener un x12 AMD que funcione mejor, y aún tendrías la posibilidad de montar un x16.Igual montas el 3600 y te dura de la hostia, incluso hasta salir a cuenta un cambio de plataforma con DDR5. Es un salto importante con respecto a lo que calzas.

Entiendo que es difícil predecir pero, échale criterio propio pensando en como vas a evolucionar en la demanda de tus proyectos y como funcionas ahora con lo que tienes. Si el micro no se ahoga mucho y no prevés proyectos mucho más gordos, un 3600 debería apañarte. Si ves más demanda de pluggs el 3700X y si piensas que va a caer mucha librería el 9700 (9900 si quieres también mucho plugg) o casi mejor esperar a la décima generación, aunque sea el x8, se comenta que van a bajar un poco los precios.
Subir
Great Aim
#5576 por Great Aim el 23/12/2019
No me importaria esperar a que salgan estos micros que me comentas si realmente merece la pena, ya que me pienso gastar ese dinero.

Decidido eso hare, estare atento a que salgas estos micros y me lanzaré, dicho esto que es eso DDr5 ? que harias con el equipo que tengo hasta que de el salto?
Subir
obione mod
#5577 por obione el 23/12/2019
DDR5 es el nuevo estándar de RAM., tú tienes "3" y los citados son "4"

No sé si te refieres a los nuevos Intel o a los AMD. Hablamos de meses, poco con los Intel y muchos con los AMD.

Great Aim escribió:
que harias con el equipo que tengo hasta que de el salto?


Usarlo, congelar o lo que sea que haga falta para aguantar con esa carga alta que tienes. Si te molesta mucho pues cambiarlo ya.
Subir
Great Aim
#5578 por Great Aim el 23/12/2019
GRACIAS :plasplas: :plasplas:
Subir
Carmelopec
#5579 por Carmelopec el 23/12/2019
obione escribió:
a chaladura de las tuyas
¿Me contestabas a mí?
Subir
obione mod
#5580 por obione el 23/12/2019
¿Quién si no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo