Qué PC comprar...

Aprietabotones
#5431 por Aprietabotones el 15/08/2019
#5430 hostia tiu, anoche hice el pedido :loco:

Supongo que te referirás a esta: https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold-modular

Si la hubiera visto, por 10€ más no me hubiera importado

Gracias de todas formas Maesse Obione!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#5432 por obione el 15/08/2019
No pasa nada, la fuente no es mala y los ventiladores son 4 duros.
Subir
1
Soundprogramer
#5433 por Soundprogramer el 15/08/2019
Obione tengo esta configuración en mente para el mes que viene.
Tengo duda sobre las memorias, aunque he leido comentarios positivos de ellas.
¿Que te parece?

Micro AMD Ryzen 5 3600
Placa MSI X570 A Pro
Memorias Patriot : https://www.alternate.es/Patriot/Viper-Steel-PVS416G340C6K-m%C3%B3dulo-de-memoria-16-GB-DDR4-3400-MHz-Memoria-RAM/html/product/1528109?

Vienen en la lista de QVL de la X570 pero no se si realmente merecen la pena o mejor ir a por unas algo mas lentas con mejores
latencias.
Subir
Javier
#5434 por Javier el 16/08/2019
Buenas a todos,

Finalmente pedí el 3900X a Coolmod y la ASUS X370 Crosshair VI a Alternate. Las memorias, también a Alternate, unas 3600 Trident Z Neo, supongo que no darán problemas con la placa ya que el proce es Ryzen 3000. Cuando tenga todo montado avisaré.

A los que estáis también en proceso de elección y montaje de vuestros nuevos equipos enhorabuena y mucha suerte, seguro que elegiréis bien.

Muchísimas gracias al todos los que me habéis ayudado a elegir los componentes, especialmente a Obione y KaRPiN

Saludos.
Subir
obione mod
#5435 por obione el 20/08/2019
#5433

A ver las memorias algo se notan pero, es casi tan importante tener unas rápidas como ponerse a apretar los timings y aunque te pueda pasar alguna config, siempre hay alguna tecla y son tantos parámetros que es bastante más historia que ponerse a forzar un procesador. Unas buenas que te aguanten 3600 apretando latencias reducen algunos nanosegundos en la respuesta (bueno para librerías) y dan un poco de rendimiento pero es cuestan el maldito doble de aurelios y da faena :(

Por otro lado, si buscas precio con un 3600, lo lógico es irse a una B450 sobre 100€ o el chollete de Alternate con la Corsshair VI Hero X370 a 125€, que te viene con un porrón de USB's y potencia para mover y forzar micros TOP. Con las X570 te llevas un ventilador que no quieres y un soporte PCIe 4.0 que no vas a necesitar. Podría equivocarme pero me apostaría un sugus a que no, visto que de SATA a NVMe las diferencias de rendimiento son muy pocas, más de lo mismo con el ancho de banda en gráficas TOP. Lo que sí está claro es que hay gente a la que el ventilador del chipset le molesta.

Volviendo al tema memorias, han subido un poquillo pero creo que unas 3200 sobre 80€ ya van bien, teniendo en cuenta que acompañan a un 3600. Luego ya habría que valorar el uso del DAW y ampliaciones futuras.

PD: Bueno la faena afinando memorias si alguien se motiva con esto te la comes con memorias caras o baratas xD
Subir
KaRPiN
#5436 por KaRPiN el 21/08/2019
Alguien escribió:
PD: Bueno la faena afinando memorias si alguien se motiva con esto te la comes con memorias caras o baratas xD

:lol: :lol:
Subir
denork
#5437 por denork el 21/08/2019
Actualmente tengo un i7-8700k @ 4,9Ghz, necesito aún más potencia, qué opináis acerca de cambiar a un Ryzen 3900X?
Subir
KaRPiN
#5438 por KaRPiN el 21/08/2019
¿Lo de necesito más potencia es una afirmación o una pregunta? si es una afirmación ¿para qué quieres más potencia exactamente o en que notas esa "falta de potencia"? Si lo tienes subido a 4,9 sólo me ocurre que necesites muchisimos más cores/threads ... en ese caso AMD tiene sentido y si vas a cambiar un "proce relativamente actual" debería a ser a algo muuuuuy superior, 3900x o ... 3950x. Tengo curiosidad por tus necesidades de cambio la verdad.
Subir
denork
#5439 por denork el 21/08/2019
#5438 Utilizo plugins de Acustica Audio. Estos nuevos ryzen me llaman mucho la atención, veo un consumo muy moderado con, aparentemente, un gran rendimiento. La cosa sería entre 3900x y 3950x, en función del coste final, pero esperaré un tiempo a ver precios, cómo se comportan etc..
Subir
KaRPiN
#5440 por KaRPiN el 21/08/2019
Bueno el 3950x aún no salió ... mucho plugin tienes que meter si quieres más. No sé que pensará Obione, yo soy de los que pienso que de cambiar siempre a algo muuuuuy superior ... o aguantar todo lo que se pueda con lo actual. Es algo bastante subjetivo supongo.


El año que viene está ahí al lado y habrá novedades ... en AMD e incluso en Intel posiblemente.
Subir
denork
#5441 por denork el 21/08/2019
KaRPiN escribió:
yo soy de los que pienso que de cambiar siempre a algo muuuuuy superior ... o aguantar todo lo que se pueda con lo actual.


Esa es la cuestión,no sé qué % de rendimiento ganaría y si valdría la pena la inversión, de momento voy congelando..
Subir
Neosynth
#5442 por Neosynth el 21/08/2019
denork escribió:
de momento voy congelando..
Dios!!!!
Con el makinon que tienes???

Que salvajada de proyectos debes de tener no???

Muchas veces el problema de estas cosas con tu makinon, es optimizacion....
Subir
denork
#5443 por denork el 21/08/2019
#5442 Los plugins de AA chupan mucho.. en su día estuve a punto de pillar i9 pero se iba de precio, por eso los nuevos AMD me llaman la atención, creo que esta vez sí están en una liga similar o superior.
Subir
KaRPiN
#5444 por KaRPiN el 21/08/2019
¿Qué DAW usas?
Subir
denork
#5445 por denork el 21/08/2019
#5444 Reaper, disculpad, no quiero que el hilo se desvíe del tema principal.. por mi parte lo dejo aquí.,

Se sabe cuando saldrá el 3950X?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo