Qué PC comprar...

KaRPiN
#5446 por KaRPiN el 21/08/2019
Pues sí que metes plugins ... si no te llega con Reaper ... no quiero pensar que pasaría con otros DAWs.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KaRPiN
#5447 por KaRPiN el 21/08/2019
Alguien escribió:
Esa es la cuestión,no sé qué % de rendimiento ganaría y si valdría la pena la inversión, de momento voy congelando..

Desde luego podrías meter más plugins, he estado buscando un vídeo que había visto este año con un Threadripper 2950X para que te hagas una idea de como van los AMD en este asunto .... no hace falta decir que con los nuevos irá mucho mejor.
Subir
denork
#5448 por denork el 21/08/2019
#5447 Gracias!, cómo molaría que lo hiciera con plugins de AA, así podría ver realmente la potencia hehe
Subir
Jose
#5449 por Jose el 23/08/2019
Para producción en Ableton, con plugins nativos y simples y algún que otro plugin de terceros tipo Massive o Sylenth, proyectos de pocas pistas, entre 15 y 20 normalmente, y bastantes efectos y canales de retorno, qué recomendáis? Presupuesto unos 1000 lereles, si hay que aflojar un poco más se pone, y si puede ser menos mejor ; )
Subir
obione mod
#5450 por obione el 23/08/2019
Pues supongo que un Ryzen 3700X, Intel mola más para grabar y orquestales, y un 8700 lo cuadras pero, me parece más interesantes los 16 hilos del AMD.

Mira si quieres la config del post-it de hardware recomendado para hacerte una idea (750€ con montaje, sin envío) y comenta más a fondo tus necesidades (USBs, capacidad en discos, si buscas silencio...).

Lo que no sé es como funciona Ableton en cuanto a aprovechamiento de hilos y otras cosillas :|

PD: Let's go techno ;)
Subir
Jose
#5451 por Jose el 23/08/2019
#5450
Con la caja Cooler Máster Silencio iría bien, la capacidad de disco, con los 500 gb M.2 para sistema operativo y tal y los 2 TB del que viene en el post it tiraría de momento, no tengo librerías muy pesadas, en total, los que suelo usar no pesarán más de 100 o 150GB, podrían incluso estar en el de 500 y me sobraría espacio, pero no quiero ir tan justo. Puertos USB con que tenga 3 o 4 tengo de sobra. Por lo general creo que esa configuración me podría servir, lo que no tengo claro es si el AMD rendirá mejor que el Intel.
Subir
obione mod
#5452 por obione el 23/08/2019
Grosso modo

Grabar con carga y/o librerías: Intel.

Mover pistas y plugs: AMD.

Cubase: Intel

Reaper: AMD

Ableton ya no sé :|

Dudo que escale mucho con núcleos, me da que el 3600 sería un buen sweetspot. Tampoco creo que vayas a aprovechar bien las latencias Intel para producción.
Subir
KaRPiN
#5453 por KaRPiN el 23/08/2019
#5449
#5450

¿Ableton?
Tengo leído que la anterior generación que iba mejor Intel puedes consultar en su foro, de todos modos aunque en general los DAWs aprovechen mejor los Intel ... incluso un OS como windows, yo creo que todo eso va a cambiar (o mejor dicho está cambiando) simplemente por el empuje volumen de ventas actual de AMD y el futuro cercano "poco prometedor" de Intel, el mercado pone las cosas en su sitio. Reaper va bien hasta con un cyrix, no cuenta, sólo con ver sus 11 megas que es la descarga xDDD. Total que tus necesidades suenan a AMD diría yo, además AMD da más por menos sinceramente.
Subir
Jose
#5454 por Jose el 23/08/2019
#5453 voy a abrir un hilo en el foro de Live para preguntar, de todas formas, os doy las gracias por las respuestas, y si alguien que haya probado con los 2 procesadores puede dar su opinión también es bienvenida.
Subir
KaRPiN
#5455 por KaRPiN el 24/08/2019
Te voy a echar un jarro de agua fría mañanero ...

Para producción musical me temo que no vas a encontrar mucha gente habrá probado ambos: procesadores Ryzen 3000 y procesadores Intel de 8ªy9ª. Más que nada porque los ryzen acaban de salir ... y además no sé hasta que punto te valdría, por ejemplo, haber probado un i9 9900k y un Ryzen 3600, tus conclusiones sólo valdrían para una comparación, en este caso, entre esos dos modelos concretos. Posiblemente sí encontrarás gente que haya probado algún Ryzen 2000 ... pero tampoco te valdría como referencia.

Por último te voy a animar un poco ... francamente pilles el que pilles te va a funcionar bien, la única diferencia es que uno de los dos está más enfocado a tus especificaciones, con 1000€ montas algo muy apañado.

Y nada cuando estés preparado decidirás ... yo tardé 6 meses en decidirme y estuve dándole la chapa de seguido a Obione xDDD.
Subir
Jose
#5456 por Jose el 24/08/2019
#5455
Ya, ayer cuando pregunté en el hilo de Live un chico me dice que AMD y otro que si tengo pasta Intel sin dudarlo. Es complejo el tema la verdad. Supongo que eso que dices será difícil, encontrar a alguien que haya probado ambos. Yo siempre he tenido Intel y tenía más o menos claro que iría a por un 8700K, pero pregunté por tener opinión de gente con más experiencia. Al final me pasará como a ti y estaré 6 meses dándole vueltas ; )
Subir
KaRPiN
#5457 por KaRPiN el 24/08/2019
Normal, además todos tenemos amigos que saben o "saben" xD de estas cosas más o menos ... y saldrán dudas por lo que te comentan y también por las ofertas puntuales que salen al mercado. Yo en principio iba a por el 9900k, era lo que quería pero ví demasiado calor. Consideré AMD por los núcleos pero el miedo a la latencia me echó atrás. Alguno lo descarté directamente como el 9700k. El 8700 iba a ser mi opción pero claro ... encontré el 8700k a mismo precio y no me lo pensé ... incluso probé a hacer OC sin ningún problema, yo le tengo un poco de tirria a los OC jeje.

Total que yo he comprado un 8700k estoy contento, sin embargo en tu caso, si yo fuera tú no lo compraría ... ¿podría haber comprado un AMD? podría y seguro que iba bien, como el 8700k va bien ... aunque si me hubiera decantado por AMD no lo hubiera comprado en cuanto salió, eso fijo, me gusta darle unos meses a los productos nuevos.
Subir
Jose
#5458 por Jose el 24/08/2019
#5457
Qué follon tio, la que hay liar para elegir! Por qué no me recomendarías el 8700K?
Subir
KaRPiN
#5459 por KaRPiN el 24/08/2019
Creo que sacarás sacarías más partido a un AMD:
Según lo que has escrito no parece que toques en directo por ejemplo un piano ... con un buffer pequeño y una necesidad de latencia ínfima. Lo que vas a usar en librerías es francamente poca cosa y además tampoco son muy exigente en recursos ... sin embargo si vas a usar bastantes plugins.

Pero contestando a tu pregunta, pues en este hilo está explicado muchas veces por diferentes personas, resumiéndolo en general Intel tiene una latencia más baja, procesadores con tiempo en circulación sin margen de mejora probable, reloj más alto e históricamente un un software pensado en ellos. Por otro lado, AMD en general te da más núcleos y más hilos, mejor temperatura, menos problemas de seguridad, mejor rendimiento por euro, mejor comportamiento evidente en multinucleo e incluso en mononúcleo a misma frecuencia, más instrucciones por ciclo con lo cual la pequeña ventaja de reloj de Intel se queda en ... y francamente como dijo Obione sus procesadores nuevos tienen margen de mejora todavía, acaban de salir ...

Pero bueno, el 8700k va muy bien, al menos a mi.
Subir
Jose
#5460 por Jose el 24/08/2019
#5459
No tocaría nada en directo por así decirlo, un teclado controlador y para de contar, nada más, estoy muy acostumbrado al ratón para todo la verdad. En cuanto a pistas y plugins, lo que ya te comenté, entre 15 y 20 normalmente pero eso no quiere decir que algún momento algún proyecto en concreto tenga más canales. También es verdad que uso bastante reverb y delay que suelen tirar bastante de CPU y por eso me gustaría ir sobrado, no quiero quedarme ni justo ni corto de prestaciones. Plugins normalmente unos 5 o 6 del total de canales. Lo que pasa que como bien sabes no todos los plugins consumen lo mismo de CPU, no es lo mismo usar Operator que usar U-He Bazille por ejemplo, que es un plugin que me gusta bastante el sonido, pero prácticamente me vi obligado a dejar de usarlo porque la carga de CPU se me disparaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo