Qué PC comprar...

Inxu
#5281 por Inxu el 13/07/2019
#5280 Obvione , ¿cual seria "el procesador" si lo que uno quiere es capacidad de proceso de cara sobretodo a mezcla (plugs a cascoporro) en Cubase ? sin irse a un procesador de 1k de eur :desdentado:

Le he dado de vueltas al hilo y cuanto mas leo mas me lio ,, ¿mejor mas hilos , mejor mas nucleos, con hypretreading m mejor sin el , mejor mas clock y velocidad mono nucleo , mejor mas proceso multicore? :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KaRPiN
#5282 por KaRPiN el 13/07/2019
obione escribió:
Esto es lo que miré, el tema es que no veo casi stock y los precios son muy caros (560€ en Amazon). Si es que el 7640X sale más caro que un Ryzen 2600 con dos cores extra y el triple de hilos. Se dispara mucho el precio y lo nuevo de AMD para plataforma HEDT que soporta 128GB se va al año que viene.


El asunto es cuanto está dispuesto a pagar Prone por 128 de RAM, :-? , es que habría que meter 4x32 ... y los precios personalmente me asustan y no hay mucho donde elegir en tiendas de España y las memorias tampoco serían muy rápidas parecen más pensadas para servidor, saldría más caro que todo lo demás junto. Y si después las memorias se llevan mal con el resto del equipo ...

Ejemplo:
https://pricespy.co.uk/computers-accessories/computer-components/ram-memory/ddr4/128gb-ddr4-4x32gb--cv2532

Aunque comprase una placa preparada para 128 y metiese 2x32 ... para en el futuro meter otros 2x32 estaría el tema de la compatibildad de kits y la ram dicen que va a subir en los mentideros. No sé si estoy equivocado ... pero no veo lo del 128, muchos compositores de orquestal tienen varios esclavos de 4x8 32 o 4x26 64 ... usando VEP. Yo es que soy bastante miedoso ... a mi me daría miedo.

Sin embargo comprar un 9900k con 4x16 no me asustaría, me parecería carisimo pero no me asustaría ... para no depender tanto de ram en Kontakt tienes la opción de tirar más de los discos y Prone seguro que tiene SSDs.

He visto un 8700k por 340, y yo estoy tentado, ¿el precio no está mal no? (relativamente claro, es intel ...)xD

A todo esto red friday en amazon creo que es el 15 de este mes.
Subir
prone69
#5283 por prone69 el 13/07/2019
Efectivamente Obione no hay stock , joer q pena. Parece en los comentarios q es un superprocesador aunque de nuevo sale el tema de las temperaturas.
Karpin esa placa tiene 8 ranuras . Pues iria comprando primero 4x16 y más adelante lo mismo.
Esperaré al día 15 y si no salen pues me compro una placa de 64 ram como máximo.
Necesito este verano tener todo montado que ahora tengo tiempo que ando de vacaciones. Después será más complicado.
Karpin que estás mirando tú?
Subir
KaRPiN
#5284 por KaRPiN el 13/07/2019
Pues tienes razón y mira que me fije en la fotito, tiene 8, voy a tener que ir al oculista ... vaya vista tengo, ahora tiene sentido todo, te había entendido otra cosa.

A lo que ando es a ver si intel baja finalmente ese 15% en precios para este verano ... pero no creo que vaya a por un i9, se me va de presupuesto en principio, el 9700k es demasiado caliente y no tiene hyper threading.

Estaría entre la opción más barata 8700 b360 64ram que me recomienda Obione y quizás 8700k+oc+32 ram ... me están animando mis amiguetes golfos, aunque hace años que no hago uno y aún no estoy decidido del todo, el miedo a cagarla es libre xD.

Amd de momento para alguien como yo que casi no usa plugins y valora la latencia pues no es la mejor opción, lo sigo por curiosidad, nos interesa que a AMD le vaya bien y la competencia.
Subir
prone69
#5285 por prone69 el 13/07/2019
No sé si esperaré yo tanto.
Esta placa MSI B360M Mortar Titanium es la q dice Obione?
Esta soporta la 8700k?
Parece q sea muy pesado preguntando pero es que la ver da d es q soy un neófito en todo el tema informático :(
Subir
KaRPiN
#5286 por KaRPiN el 14/07/2019
Antes de nada haber si alguien es capaz de explicarme este benchmark de este 8700. ¿Suerte?

No entiendo porque lleva memoria de 3200 más cara cuando sólo puede aprovechar a 2666. O porque lleva una Gigabyte Z370P D3 en lugar de un chipset 360 que es el normal para este procesador, parece todo tirar el dinero ....
https://cpu.userbenchmark.com/UserRun/18336896

........................................

Prone,
Uff habría que ir para atrás pero me suena otro modelo que te comentó Obione de nombre parecido, busca en el hilo xDD ... de todos modos el chipset b360 es compatible con el 8700k que es un 8700 "liberado" para hacer overclock y con el b360 no podrías hacerlo. Tendrías que ir a una placa con otro chipset por ejemplo z370 z390 creo recordar para sacar más reloj.

Realmente el 8700 y el 8700k es básicamente, lo mismo, 100 Mhz .... y el TDP.
minuto 14 del vídeo para adelante te lo explica, si quieres hacer OC puedes ver el vídeo entero xD.
Subir
obione mod
#5287 por obione el 14/07/2019
https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A068274,A062739 - 380€ 8700

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A071708,A132774 - 305€ 3600 (ha subido 10 euritos el micro, se los deben quitar de las manos)

Aún para librerías, no acabo de ver claro que rente un poco de latencia a 75€ sobre un combo por debajo de 400. A ver como queda el 3600 en DAWbench, que por otra parte, por la fecha en que se midieron los Intel creo que no llevaban los parches de seguridad y no es solo que hayan podido lastrar un poco su rendimiento, es que hay una vulnerabilidad con el Hyper-Threading que no han podido corregir por el momento. A mí personalmente me importa poco desde que llevo la gestión bancaría con el móvil pero, siempre es un contra.

#5281

Lo que te va a mover pistas y plugs es el procesador, y el nuevo AMD de 12 núcleos 24 hilos es una bestia. Ni con 32GB te llega a 1K sumando placa.

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A039041,A071532,A132798

Esto es con 16GB y la placa que me he agenciado yo, cumple por lo menos para mover el procesador de serie, cuenta con buenos componentes y muy buena refrigeración aunque, ahora mismo no tiene operativa la controladora RAID que no sé si te interesa. Hay otras opciones en el rango de 1XX€.

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A132798,A069422,A101405

Esto es con 32GB si quieres quedarte tranquilo en RAM, que tampoco está de más si vas a montar un micro así de potente pero vamos, lo ideal es que te hagas una idea del consumo de RAM monitorizando, si ves que tiras con 10GB en tu proyecto más pesado, puedes descartar una config como esta, pensada para 32GB+ (Esta placa supera por poco los 200€ pero, se lleva mejor que otras con 4 módulos. Es decir que te estás agenciando 32GB y te quedas tranquilo a la hora de ampliar a 64).

Ojo que esto no quiere decir que las otras placas no puedan montar 64GB, ni mucho menos, el tema es que con estos Ryzen si compras una placa "estándar" que se llevan mejor con 2 módulos de memoria, al montar 4 módulos de RAM a 3200 por decir algo y cargar el perfil de frecuencias podría fallar, todo es cuestión de relajar memorias, configurándolas a 3000MHz no debería haber ningún problema.

Espero no haber mareado mucho con memorias :estonova:

PD: La monitorización de RAM puede ser complicada de medir, si tienes 8 y te las comes en proyecto pesado sabes que tienes que empezar en 2x8GB, ya ampliarás luego si eso. Tampoco te rayes si no te piensas meter con librerías pesadas que son las que se zampan los megas, por no decir gigas :comer:
Subir
prone69
#5288 por prone69 el 14/07/2019
Bua mientras más leo mas dudas joer.
Por cierto cuando voy a esta página https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A132798 , me sale sin nada. Supongo que debería salirme un configuración. Seguro hago algo mal no?
Subir
obione mod
#5289 por obione el 14/07/2019
La coma rompe el enlace en el foro, copia y pega todo el enlace.
Subir
Inxu
#5290 por Inxu el 15/07/2019
#5287 Gracias por la recomendación Obvione, veo que esta sin stok en las tiendas, pero no me corre prisa renovar el equipo para mañana,, posiblemente lo haga antes de fin de año . :ook:


obione escribió:
Ojo que esto no quiere decir que las otras placas no puedan montar 64GB, ni mucho menos, el tema es que con estos Ryzen si compras una placa "estándar" que se llevan mejor con 2 módulos de memoria, al montar 4 módulos de RAM a 3200 por decir algo y cargar el perfil de frecuencias podría fallar, todo es cuestión de relajar memorias, configurándolas a 3000MHz no debería haber ningún problema.

Espero no haber mareado mucho con memorias


Esto de relajar las memorias no sabia ni que se podia hacer, :desdentado: la cosa es que yo no tiro demasiado de grandes librerías, trabajo con un i7 4770 con 16G desde hace 5 años aprox y creo que nunca me la he terminado , que yo sea consciente al menos , la cpu mezclando si , al menos a nivel de rendimiento ASIO, teniendo muchas veces que configurar buffers muy bestias (4096) para poder terminar x proyecto .

Una duda mas sobre la Ram seria ,, ¿no es viable montar 24G , es decir 3 de 8G , veo que siempre planteáis las ampliaciones por parejas ... en cualquier caso podria montar 32G pero no creo que jamas llegue a utilizar 64G ...

Sobre la placa,, algo que si me interesaría es que tuviera bastante opción de ampliar discos, alguna tarjeta pci-firewire, y discos M,2 ... y sobre esto ultimo tengo otra duda (perdonarme el tostón)

. He visto placas que llevan 2 conectores m,2 , ¿vale la pena poner 2 discos de ese tipo en Raid como si fueran un solo disco ?? por lo de duplicar el ancho de banda (si digo alguna burrada perdonar, no es mi fuerte este campo).

Gracias de antemano :yeah:
Subir
KaRPiN
#5291 por KaRPiN el 15/07/2019
A menudo al usar esos conectores se comparten recursos o incluso se pierden SATAs, cuidadín con eso, confírmalo por si estoy equivocado y eres como yo de los que tienen un montón de ssd pinchados en Sata y no quieres perderlos.
Subir
1
marcianus
#5292 por marcianus el 15/07/2019
KaRPiN escribió:
A menudo al usar esos conectores se comparten recursos o incluso se pierden SATAs, cuidadín con eso, confírmalo por si estoy equivocado y eres como yo de los que tienen un montón de ssd pinchados en Sata y no quieres perderlos.


Correcto. Hay que fijarse en las especificaciones de cada placa porque se comparten lanes PCIe y al conectar por ejemplo un M.2 "SATA" pueden deshabilitarse un par de puertos SATA o dejar de funcionar un conector PCIex4 si pinchas un M.2 NVME en otro conector.
Subir
1
Inxu
#5293 por Inxu el 15/07/2019
#5291 #5292

Ostras ,, gracias por el aviso ,,, no me interesa perder SATAS ,,, no solo por ssd sino tambien por HHD de almacenamiento de proyectos y librerias no muy exigentes,,, en esta maquina ya tengo todo copado con 6 discos , y la proxima es facil que acabe igual ,,, Gracias,,, me olvido de RAIDS :birras:
Subir
obione mod
#5294 por obione el 15/07/2019
#5290

Puedes montar 2x8GB + 2x4GB pero, a los precios que están y en aras de asegurarse una mayor compatibilidad, me parece mejor 2x16GB o 2x8GB si no está claro que haga falta más, ya se montan luego lo mismos módulos de hacer falta más memoria.

En el caso de la placa que he pedido, el primer M.2 te quita 2 SATA, el segundo los PCIe. Montando 2 no podrías pinchar la controladora Firewire, que por cierto si es PCI tendrás que cambiarla por una PCIe. No hace falta no obstante un RAID, el NVMe que me he agenciado de 480€ y menos de 80€ tiene un ancho de banda de 3.500 MB/s. En cuanto a los SATAs, con esta placa si no necesitaras una controladora PCIe, podrías montar un M.2 en el segundo conector y hasta 6 SATAs. Es una B450, en su versión X470 solo pierdes un SATA o un PCIe al montar un M.2 en el segundo conector. No pierdes nada con el primer M.2 y cuenta con 8 SATAs.

Si tienes varios discos de poca capacidad, igual te sale a cuenta ir a por una B450 y un disco de 2TB, tienes un Seagate por menos de 60€ en xtremmedia. O de 3TB, estoy viendo un Toshiba por menos de 80€. Aparcas por ejemplo 3 discos de 500GB y te llevas el doble de capacidad con el Toshiba. Menos motores generando ruido y menos calor dentro de la caja.
Subir
1
obione mod
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo