Tienes razón, salen caros ambos disipadores, y hablamos de una caja con ventildor superior pero bueno, se trata de un socket Intel.
Las diferencias de temperatura que comentas son más bien las que encuentras con el ventilador a 5V (900RPM) y 12V (1300RPM). En
ésta review de Anandtech tienen una diferencia de 14º (47-33) a plena carga con un Intel X6800 y un Scythe S-Flex 1600RPM. La verdad es que el Thermalright ha sido todo un referente entre los entusiastas por lo bien que chuta a éstas RPM, cosillas como ésta se pagan, igual que se paga lo del Noctua (anclaje, servicio post-venta y buen ventilador).
Lo de que comentábamos silencio y no rendimiento lo decía por esto
AntoineZappa escribió:
No se por qué se habría de notar diferencia en el rendimiento, dudo que se llegen a temperaturas críticas.
Completamente de acuerdo si hablamos de un procesador eficiente. En el caso de un procesador de alto rendimiento con alto TDP como por ejemplo un 920 no sé si serán críticas pero me extrañaría que fueran buenas a plena carga.
Otra opción al barateo sería una Cooler Master Sileo. No te complicas la vida nada, la caja trae 2 ventiladores que se pueden regular por placa sin tener que hacer nada más que enchufarlos en SYS FAN. Al no poder montar más ventiladores el Noctua pasa a ser menos interesante por lo que se podría plantear un Scythe Ninja 2. Son 80 eurazos de diferencia (sin contar el cambio de ventiladores de la Antec)... La verdad es que si el silencio no es muy importante invertiría antes esa pasta en un SSD pequeñín para SO y programas, concretamente el OCZ Vertex de 30GB de pixmanía que son 100 y poco puesto en casa, lo que viene a ser el ahorro de caja y disipador, y quitar el Seagate de 500 claro.
Lo que me no me hace mucha gracia es que en algunas placas Foxconn este socket no hace buen contacto con los pines del procesador. Por esto no contemplo mucho la opción del Ninja 2; mal anclaje + mal contacto = mal rollo jejeje pero bueno, esto es como jugar a la lotería. Lo normal es que todo funcione bien.
PD: No sé si tirarás el disipador tío pero me da que para cuando el i9 coja un precio sensato seremos todos medio cyborgs