Qué PC comprar...

djmanuserra Baneado
#1051 por djmanuserra el 21/10/2009
lo de maestro es una tonteria como la copa de un pino. antes los discos duros ide tenian unos jumper para seleccionar si el disco era esclavo o maestro. El maestro era mas rapido y debia contener el sistema.

ahora mismo con sata no hay maestro y esclavo, asique como si no leyeras nada.

ese disco duro que has escogido es de los mejores que hay. es una muy buena compra.

lo que yo te recomiendo es que compres 2. uno para datos y otro el sistema. depende de cm andes de presupuesto pues coger unos u otros
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#1052 por obione el 21/10/2009
Es buena compra, si es para datos el de 640 mejor aún.

Con un RAID 0 te beneficiarás sobre todo con archivos pesados pero es importante tener otro disco de respaldo o montar un RAID Matrix si es controladora Intel. Primero una partición pequeña en 0 y el resto en 1 para datos. Si es para SO me quedaba con un sólo Black de 500.

Por el precio de 2 Black's casi te puedes pillar un SSD de 30GB, mejor para sistema.

Maestro es un invento de la SGAE. Se supone que irá destinado al SO y no vas a meter mp3 piratas :lol:
Subir
40db
#1053 por 40db el 21/10/2009
obione escribió:
Es buena compra, si es para datos el de 640 mejor aún.

Con un RAID 0 te beneficiarás sobre todo con archivos pesados pero es importante tener otro disco de respaldo o montar un RAID Matrix si es controladora Intel. Primero una partición pequeña en 0 y el resto en 1 para datos. Si es para SO me quedaba con un sólo Black de 500.

Por el precio de 2 Black's casi te puedes pillar un SSD de 30GB, mejor para sistema.

Maestro es un invento de la SGAE. Se supone que irá destinado al SO y no vas a meter mp3 piratas :lol:


Gracias a todos, la verdad es que no me entero mucho del tema raid, yo creia que para armar un sistema raid los discos duros tenian que ser de la misma marca y la misma capacidad, por lo que veo Obione me dices de tener el sistema en otro disco por ejemplo el ssd que nombras de 30 GB.

Mi idea en principio como no tengo mas dinero era la de comprame 2 black de 640 ( estan muy bien de precio )y mas adelente comprarme 2 mas , pero eso lo podre hacer dentro de unos 7 meses y me preocupa el no encontrar esos 2 discos de la misma marca y capacidad.

Veis factible que me compre 2 Black de 640 ahora para mas adelante ampliar el sistema raid ?

Gracias a todos.
Un saludo!!!!!!!
Subir
40db
#1054 por 40db el 21/10/2009
se me olvido decir que mi placa base es una Asus4a77td pro
Un saludo!!
Subir
obione mod
#1055 por obione el 22/10/2009
Entonces olvida lo que te he dicho del Matrix, es sólo para controladoras Intel.

Para montar RAID es aconsejable que sean el mismo modelo ya que manda el más lento, también es interesante comprarlos de series diferentes para diversificar los riesgos de error en fabricación.

Dentro de 7 meses tendrás el Caviar Black casi seguro, no obstante no deberías preocuparte por esto. Con 2 discos podrías montar un nivel 1 para datos, te aseguras de que no los pierdes si uno falla. Podrías montar un RAID 0 para SO y archivos audio doblando casi la tasa de lectura. Te aseguro que si falla un disco puedes decir adiós al RAID, no obstante puedes comprar otro disco de 1TB a bajas RPM para respaldar la información del RAID 0. Si el RAID falla se repone la imagen, si peta un disco se cambia la configuración o se compra otro Black de 640...

Con el RAID 0 se gana en archivos pesados. Trabajando con video por ejemplo, al ser archivos pesados que ocupan mucho, viene bien tener magnéticos de gran capacidad que además suman sus GB's al montar este nivel de RAID. Para archivos de poco volumen un SSD se nota, el tiempo de acceso es irrisorio. El problema es que son bastantes menos GB's y no son baratos precisamente. Si fuese tú pillaría un Samsung Spinpoint F3 de 1TB (menudo pepinillo se ha sacado Samsung de debajo de la manga con ésta 3ª versión...). Tira con él hasta que tengas pasta. Le haces una partición para SO y otra para datos. El disco actual para copia de seguridad, al menos hasta donde llegue jejeje. Cuando tengas pasta ya te pillas un SSD para SO que no necesitas mucha capacidad, más o menos a partir de 100€ tienes 30GB. Si eres exigente con librerías también podrías dedicarles un SSD; 128GB de alto rendimiento son 300€.
Subir
40db
#1056 por 40db el 22/10/2009
Gracias Obione, voy a hechar un vistazo al Samsung Spinpoint F3 de 1TB en pc componentes y si esta a tiro va a ser lo mejor, asi cuando pueda in agobios me hago un sistema raid bien hecho.
Por cierto que te parece la placa base?

Un saludo!!!!!
Subir
obione mod
#1057 por obione el 22/10/2009
AM3 770 + SB 710, MSI, Asus o Gigabyte, muy buena opción rendimiento-precio :wink:

Sólo tienen el F3 de 500GB, está recién sacado del horno.
Subir
40db
#1058 por 40db el 22/10/2009
Gracias Obione, he visto que valen lo mismo el black de 500 50 euros y poco y el samsung f3 49euros, tu con cual te quedarias? Black o F3?

Estoy por comprarme 3 para el raid.



Un saludo!!!
Subir
obione mod
#1059 por obione el 22/10/2009
Por aquí un análisis del de 1TB:

http://www.bit-tech.net/hardware/storag ... b-review/3

No he visto aún del de 500GB pero vamos que es la misma familia...

3 en RAID 0 no es lo más fiable que digamos. En un RAID 0 si peta un disco peta el volumen. En RAID 1 son 2 discos redundantes. En RAID 5 (que no tienes en esa placa) es a partir de 3 discos, los datos se ditribuyen en 2 discos al modo del RAID 0 pero, un tecer disco queda para respaldar datos si uno falla. En RAID 10 serían 2 en stripe (aunando potencia) y 2 en espejo (redundando datos para cubrir pérdida).

Moraleja: Para montar un RAID 10 de 1TB pilla 4 Samsung Spinpoint F3. Para montar un RAID 0 pilla 2 Spipoint F3 y 1 Caviar GP de respaldo (imagen del volumen), 174€ los 3 con envío.

Si te apañas con 30GB para sistema casi que me convence más pillar un F3 de 1TB (aún no lo he visto en venta aunque sólo he mirado en España) o 500GB si no necesitas más para datos, y cuando tengas 100€ pillas un buen SSD para SO.
Subir
40db
#1060 por 40db el 22/10/2009
Hola!! gracias Obione, he vuelto a la pagina de Pc compnentes y no he encontrado el samsung :shock: , seguramente antes lo miré mal, asi que me pediré 3 black de 500 porque me urge bastante,y cuando pueda me haré con un SSD de 60GB. para sistema , creo que quedara bastante bien.
Es una suerte contar con gente como tu en este foro, tambien soy de valencia a ver si algun dia tengo el placer de conocerte.

Un abrazo!!!!!
Subir
obione mod
#1061 por obione el 22/10/2009
obione escribió:
Moraleja: Para montar un RAID 10 de 1TB pilla 4 Samsung Spinpoint F3. Para montar un RAID 0 pilla 2 Spipoint F3 y 1 Caviar GP de respaldo (imagen del volumen), 174€ los 3 con envío.

Si te apañas con 30GB para sistema casi que me convence más pillar un F3 de 1TB (aún no lo he visto en venta aunque sólo he mirado en España) o 500GB si no necesitas más para datos, y cuando tengas 100€ pillas un buen SSD para SO.


¿Por qué 3 y no 2 en RAID 0 + 1TB Western Dgitial GP de respaldo? O un Black de 1TB solito de momento...

Los F3 han volado :roll:

Por cierto ¿Qué caja tienes?
Subir
40db
#1062 por 40db el 22/10/2009
Hola Obieno, quieres decir que para respaldo no hace falta un HD de mucha calidad , es eso?
Si pongo 3 black de 500 uno se queda de respaldo es asi? y es por decirlo de alguna manera que es desperdiciar un Black para ser usado como reslpaldo,es asi?
Tengo de caja una NOX NX-1 , es flojita pero no tenia para mucho mas es transitoria hasta que la cambie por una como dis manda.
Un saludo!!!!
Subir
40db
#1063 por 40db el 22/10/2009
Se me olvidó , cuando dije de montar 3 contaba con 1 para respaldar.

Gracias!
Subir
obione mod
#1064 por obione el 23/10/2009
Pues qué quieres que te diga, eSATA y un chasis básico que no está mal por 30€ ¿Qué más se puede pedir por ese dinero?

Casi que me mojaría antes en frefrigeración que en caja si no eres muy exigente con el silencio. Un ventilador superior se agradece en AM2/AM3 porque luego puedes pillar un disipador calidad-precio como un Xigmatek HDT-1283 o 1284 Achilles, o un OCZ Vendetta 2 sobre 30 euretes (estos encaran el flujo hacia arriba al acoplarlos en tu placa y ahí no tienes ventilador de extracción). Siempre tienes opciones de perfil bajo silenciosos pero, tampoco ayudan a sacar ese calor fuera de la caja. Para ésta labor tienes una opción al barateo (Artic Cooling Freezer 64 Pro). A pesar de costar menos de 20€ se han currado un diseño simple pero efectivo, se puede rotar 90º de forma que encara al ventilador trasero. Luego tienes los Noctua, son caros pero el anclaje es muy bueno, también se puede rotar y poner a rodar a 1.100 RPM asegurándote el silencio. Además los últimos modelos traen 2 ventiladores con buena presión y uno de ellos funcionaría bien delante refrigerando discos y creando flujo de entrada. Detrás puedes montar un Scythe Slip Stream a 800 o 1200 RPM regulado.

¿Has montado ventiladores o disipador? Si no lo has hecho y vas a comprar on-line, puede ser buen momento para lanzarse. En pccomponentes el envío es barato, en Coolmod si vas a pedir más de un disco los portes te saldrán gratis (a partir de 150€) y si no siempre están ahí las tiendas físicas.

Sobre discos, si montas un RAID 0 se suman las capacidades de los Black por lo que tendrías 1TB comprando los 2 pequeñines. Aunque no los llenes creo que lo suyo (si quieres RAID 0) es que compres 1TB de respaldo, y no, no importa que sea un disco eficiente en vez de uno de rendimiento, de hecho es lo suyo. Mejor que sea un disco fresco a que haga la copia de seguridad más rápido. La copia se hace de los datos cuando acabas de trabajar o del sistema cuando has hecho cambios significativos.

La verdad es que me decantaría antes por un sólo Black, un Seagate serie 12 al barateo (o serie 11 si quieres 1,5TB) o por esperar al Samsung Spinpoint F3. Si crees que vas bien con 500GB tampoco hace falta comprar más pero ten en cuenta que hasta 1TB o 1 y medio el precio por mega disminuye. Según lo que compres un Caviar GP de esa cantidad estaría bien, y cuando tengas pasta, a por un SSD si te va bien con unos pocos GB.

PD: Te preguntaba lo de la caja porque algunas no pueden montar más de 3 discos refrigerados y en una de éstas no me parecería lo mejor montar un RAID 10, tal vez con apaños para refrigerar el 4º metiéndole un ventilador en otra bahía... En fin, mejor no divago porque no es el caso de tu caja :lol:
Subir
40db
#1065 por 40db el 23/10/2009
Hola de nuevo Obione, lo siento pero es que estoy bastante verde en esto de la informatica, entonces para raid 0 lo suyo es 2 HD iguales por ejemplo 2 de 500GB. eso lo leere en el PC como 1 solo HD de 1 tera. es asi? y para respaldo puede ser otra marca con otra capacidad o sea uno de 1 Tera.
Supongo que dices de poner 1 HD de 1 Tera porque tiene la capacidad de respaldar los 2 de 500GB = 1 Tera, es eso?

Que tal estaria 2 Black de 500 para Raid 0 ( 100 euros)y un seagate de 1 Tera ( 66 euros) de respaldo? van por ahi los tiros?

Encuanto a los ventiladores me quede de momento con el que taria el AMD, y compre 2 de 12 cm. no recuerdo la marca no se que Blaster de color verde.

Gracias, un saludoo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo