Qué PC comprar...

obione mod
#1201 por obione el 09/12/2009
Échale un ojo al hilo; Si te llega para un i7 esa es tu opción (con SO no te llega y para un i5 apurado). Si no hay money AMD (AM3), tienes unos posts atrás una configuración AMD sobre ese precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vidalsh
#1202 por vidalsh el 09/12/2009
yo cambiaria esa placa que usa ddr3, con un quad ni te vas a enterar si usas ddr2 o ddr3, y encima en esa placa si pones modulos de 1600 o superior solo puede usar 2 zocalos de los 4...vamos que no compensa ni por lo uno ni por lo otro...

con lo que te ahorras en otra placa y en memos ddr2 te vas a por un quad 9550 o 9600...

lo malo es hacerse con un sistema 775 completo ahora que ya existen cosas nuevas...

para una actualizacion vale, pero si cambias todo, mejor eliges i5 y una placa 1156 y ya si tienes algo que poder actualizar en el futuro y mas nuevo...no hay muchas diferencias de precio y con un i5 750 ya tienes mas que con cualquier quad...
Subir
Daniel Ramos
#1203 por Daniel Ramos el 10/12/2009
Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿Me lo podeis repetir como a los tontos por favor? :D
Soy de los que rebusca antes de preguntar, pero humildemente... como si fuera tonto en el tema de la Informática, es que me pongo a leer y no entiendo casi nada.

Por lo que me indicais, creo comprender que el problema estaría en la placa base y procesador que he puesto, entonces, con las opciones que tengo en la tienda que voy a comprar (Canal PC). ¿Qué me recomendais para lo que quiero?. De verdad, tampoco es que necesite un pepino, pero si me tengo que gastar algo más para aprovechar mejor la compra, tampoco me importaría.

- Placa base: Asus Intel P5Q3 P45, 16Gb. DDR3, Fireware, Raid.
+ Intel P7P55D LGA1156 DDR3, Firewire +20€.
+ Intel P6T SE Core i7 X58, DDR3, CrosFireX, Firewire. +50€.
+ Intel P6T Core i7 Intel X58, DDR3, SLICrosFireX, Firewire. +67€.
+ Intel P6T Core i7 Intel X58, DDR3, SLICrosFireX, Firewire. +124€ (uyuyuy, que se nos va de precio).
- Procesador: Intel Core2 Quad Q9400 2,6 Ghz 1.333 4Mb.
+ Intel Core i7 750 2,66GHz 1.333 8Mb. + no lo tengo claro frente al Quad.
+ Intel Core i7 860 2,80GHz 1.333 8Mb. +80€ (respecto al i7 anterior).
+ Intel Core i7 920 2,66GHz 1.333 8Mb. +110€.
+ Intel Core i7 950 3,06GHz 1.600 8Mb. +330€.
- Memoria: 4Gb Kingstone DDR 1.333. ¿Será suficiente?.
- Disco duro: 2x500Gb SerialATA2 300 7.200rpm. Con esto me sobraría, porque ya tengo algún disco externo,
- Tarjeta gráfica: VGA ASUS NVIDIA 9500 GT 1Gb HDTV HDMI. No lo quiero para juegos ni nada de eso.
- Caja ASUS Vento Negra.
- Fuente de alimentación BeQuiet S6-450W Silent OEM.
- Sistema operativo: Windows 7 Home Premium.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. La aprecio mucho de verdad.
Subir
vidalsh
#1204 por vidalsh el 10/12/2009
si puedes aumentar un poco mas ese presupuesto, una asus p6t se, o p6t, con un i7 920 ya tienes de sobra...

si eliges la plataforma 1366 del i7, la memoria ddr3 tiene la controladora interna en el micro, osea en el i7, no en la placa base en el puerto correspondiente, con lo cual ya si le vas a sacar mas partido a la ddr3, pero las ddr3, como su propio nombre indica, curioso jeje, mejor en grupos de 3 modulos para usar el tri channel...en lugar de 4 zocalos como en la plataforma 775, vas a tener 6 zocalos, la opcion serian 6gb de ram en 3x2gb, tres modulos de ram...

tambien puedes elegir la plataforma 1156 con pentiums i5, son un poco menores que los i7 pero algunos dan mucha guerra y estan muy bien...

por ese presupuesto si te puedes estirar hasta un i7 pues mejor...si no pues un i5...

los amd phenom II tambien estan bien, pero para ese presupuesto puedes optar como poco a un i5 mucho mejor que cualquier combinacion que comentabas de quad 775 y si puedes llegar al i7 pues para audio es una pasada, eso si, la placa no escatimes, las gigabyte estan dando algunos problemas, una asus p6t esta de sobra, probada y comprobada y si usas windows 7 x64 te olvidas de optimizar el pc para audio para siempre...no lo necesita...jejej
Subir
Daniel Ramos
#1205 por Daniel Ramos el 10/12/2009
Muchas gracias angies spiral y obione. Sois unos fenómenos. =D> =D>

Sin entender muy bien los porqués, os haré caso. A por el i7 con 6Gb con trichannel , 6 zócalos, rodapiés y lo que haga falta. :D :D
En serio, respeto y aprecio mucho vuestras recomendaciones. Eso quería, que me dijerais qué tenía que comprar, porque me vuelvo loco con estos temas.

Gracias de verdad y seguid así, que es una maravilla.
Subir
obione mod
#1206 por obione el 10/12/2009
Como te comentan, si te puedes estirar a un i7 de lujo, 1156 tirará igual de bien y ahorrarás en placa (también depende de la memoria que necesites).

Sobre i5 VS AM3 discrepo, AM3 rendimiento-precio tira igual de bien.

http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A78 ... T_AM3.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html

237€

Un i5 son unos 300€ y está parejo con ese Phenom. Si quieres ahorrar más, hay mejores precios por el Phenom II pero tendrías que montarlo tú o ir a un 955 (casi 20€ menos).

Sobre la memoria en i7: Si consumes más de 4GB y hasta 6 o más de 8GB, nada como tener instalados 6 o 12GB (es lo que tiene la plataforma 1366 al montar módulos de 3 en 3. Si consumes hasta 4GB o más de 6 y hasta 8GB, mejor tener instalados 4 y 8GB (módulos a pares en 1156). Es jodido pronosticar consumos pero bueno, ahí queda eso :mrgreen:
Subir
Baboon Records
#1207 por Baboon Records el 10/12/2009
Bueno ha llegado el momento de renovar el ordenador, tras buscar por todos los lados y pedir opiniones me surgen muchas dudas. Principalmente voy a usar Windows 7 64 + Cubase 5 64, uso bastantes plugins que han acabado con mi antiguo ordenador. A us vez me gustaria que tambien estuviera orientado al apatardo gamer, pues mi hermano esta muy metido y asi aprovechamos.

Por la caja ya me he decidido, al final me lo monto en rack para poder transportarlo:

http://www.aicipc.com/ProductDetail.aspx?ref=RMC-4F-2 - Hay muchas especfcacion que se quedan fuera de mi entendimiento, espero que no tenga problemaspara montarlo.

En la placa base me surgen muchas dudas, pues no se que diferencia hay entre una placa gamer y otro profesional, aqui pongo las que he estado mirando:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_P6T_DELUXE_V2_SOCKET_1366.html
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/6852/product_reviews/true/name/placa+base+asus+p6t+deluxe+v2+-+socket+1366+-+intel+x58
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/85/products_id/7710/name/placa+base+gigabyte+ga-ex58-ud4p+-+socket+1366+-+intel+x58
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/85/products_id/7787/name/placa+base+evga+x58+sli+le+-+socket+1366+-+intel+x58+(141-bl-e757-tr)

El procesador tampoco lo tengo muy claro pero he mirado los siguientes:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/93/products_id/5965/name/procesador+intel+core+i7+920+/quot;d0/quot;+-+socket+1366+-+inbox
http://www.pccomponentes.com/INTEL_XEON_UP_QUAD_W3520_2_66GHZ_BOX_SOCKET_1366.html

Para la memoria he pensado lo siquiente:

http://www.pccomponentes.com/OCZ_DDR3_PC3_15000_1866MHZ_PLATINUM_6GB_3X2GB.html - Pondria 6 GB

Para la fuente de alimentacion ando muy perido, necesito una estandar que sea compatible con la caja pero que a su vez sea bastante potente, pues ma adelante pillare una grafica potente y no me gustaria quedarme corto.

Gracias de antemano y a ver que opinan.
Subir
Don Gato
#1208 por Don Gato el 10/12/2009
Hola llevo leidas las diez ultimas paginas del foro y al final voy bastante perdido, necesito configurar un ordenador para estudio, solo audio, la potencia no quiero que sea el punto relevante ya que voy a montar dentro una Uad QUAD, por lo que probablemente la CPU la usare para la DAW que es Cubase 5 y algun plugin tipo melodyne y alguna reverb por convulcion , me interesa que sea eficiente en su trabajo.
Mis necesidades son que tenga unas 4 ranuras PCIe ya que en un futuro seguramente expandire el sistema UAD y ademas los conversores entraran al PC desde una tarjeta Lynx Aes16e que tambien es PCIe .

Por lo demas que sea silencioso, he pensado unos 4Gb de Ram y dos discos duros de 500GB uno para sistema y otro para datos, lo del Raid realmente no lo tengo muy claro.

Mi presupuesto esta entre 600-800 para el PC.

Otra pregunta que me gustaria resolver es el sistema operativo adecuado, en principio no he conseguido saber si los drivers de la tarjeta Lynx funcionan sobre w7 , espero respuesta de distribuidor , tb tengo la duda si pasarme a sistema de 64bits .
Gracias por las molestias
Subir
obione mod
#1209 por obione el 10/12/2009
Everon la Deluxe es un poco pijada pero si hay pasta... Las EVGA son cosa seria, más que Asus pero son productos para entusiastas que buscan una placa dura y sólida como pocas, pata negra como las Classified. Con una P6T vas bien, incluso con un 860 y placa X55 que te ahorrarás unos euros pero ahí tendrías que montar módulos a pares (2x2 o 4x2GB). No pasa nada si ahorras algo en memorias, de 1600 CL8 a 1866 hay poca diferencia de rendimiento.

Esa caja peca en rerfigeración y ruido. Monta ventiladores de 9 en el centro donde no consigues ni sacar aire caliente de la caja ni meter fresco de fuera. Además los opcionales son de 6 que para conseguir flujo ruedan a altas RPM y son ruidosos. Si vas a meter una buena gráfica se va a poner como poco a la misma temperatura que el micro, estamos hablando de 2 focos de calor entre 40 y 80 grados cada uno que se van a quedar en caja. Es difícil dar con una buena caja gaming servidor pero creo que deberias buscar más.

Don Gato, sistema a parte, tienes configuraciones recientes que se ajustan a lo que necesitas; con ese presupuesto puedes ir a por un Intel i7 860 + Asus P7P55. La configuración [Sileo + OCZ Modular + Black's 500 y 1000 + Thermaltake 29 + Gentle Typhoon] te vendrá bien, añade si eso un WD GP o un Seagate LP de 1TB para respaldar datos y listo.
Subir
Neosynth
#1210 por Neosynth el 10/12/2009
:shock: obione eres todo un crack, sin ti en este post no dariamos pie con bola ( por mi parte por lo menos), muchas gracias por estar aqui :wink:

Un saludo tio enhorabuena
Subir
Daniel Ramos
#1211 por Daniel Ramos el 10/12/2009
neosynth74 escribió:
:shock: obione eres todo un crack, sin ti en este post no dariamos pie con bola ( por mi parte por lo menos), muchas gracias por estar aqui :wink:

Un saludo tio enhorabuena


+ 1.000.000.000.000 =D> =D> =D>
Subir
Don Gato
#1212 por Don Gato el 10/12/2009
Gracias obione, es la configuración que mas o menos había pensado lo que con un i5, y la fuente una Thermaltake Evo Blue 650W y la placa una Asus P7P55D LE Socket 1156 , la memoria me había decantado por una G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7.

Un saludo
Subir
Electropop
#1213 por Electropop el 11/12/2009
Buenas, este es el pc que tengo pensado comprarme, me gustaría que dieseis vuestra opinion y si es el caso me recomendaseis otras piezas:
Placa Base GIGABYTE GA-EX58-UD3R - Core i7 - Intel X58 Socket 1366
CPU Intel Core i7-920 - 2.66Ghz - 8M - FSB1333
G.Skill Ripjaws 6GB 3x2048Mb DDR3 F3-16000CL9T-6GBRH
Saphire 5850 1gb
Seagate 320 gb 7200 (ya lo tengo)

Ahora lo que me falta es que me aconsejeis una fuente y una caja (no overclocking) lo mas baratas posible.

Saludos y gracias!!!
Subir
obione mod
#1214 por obione el 11/12/2009
Thermaltake V3 + Gentle Typhoon, cuantos más ventiladores compres mejor, hasta 4, 2 impepinables (inferior y frontal). Puedes pedir caja y ventiladores a 800RPM en Coolmod o en pccomponentes con envío 3€ más barato y los Gentle de APP que también son 3 eurillos menos para 4 ventiladores.

PD: En Coolmod tienes portes gratis a partir de 150€, puedes pedir ahí algunos componentes si te lo vas a montar tú. Lo que no entiendo es como te planteas una gráfica de más de 200€m una plataforma 1366, y luego quieres racanear en caja :?:
Subir
Devicio
#1215 por Devicio el 11/12/2009
Dejaros de tonterias e invertir en i7 que es lo que manda y mandará y teneis ordenador para bastante tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo