Qué PC comprar...

FADERS
#1021 por FADERS el 30/09/2009
obione escribió:
Faders, en socket 1156 las memorias a pares. Las placas Intel tienen escasas opciones de configuración y no es que cuenten con la mejor disipación pero suelen ser muy estables. La Antec 300 es una caja que refrigera muy bien pero, no aísla demasiado. Es la que tengo yo y el ventilador superior es un puntazo, 14cms. muy silencioso en low pero como le metas un disipador ruidoso te vas a comer gran parte del ruido :? No sé tú pero yo no grabo con micro, la gente que sí lo hace suele mirarse bastante el tema silencio.


Bien gracias lo voy a hacer así. Pero solo tengo la opción por el momento, de este modelo DDR3 4Gb 1600Mhz PC3-12800 (2Gbx2) no conozco mucho esta marca, estará bien?. Estoy a punto de comprar ya por tiempo. Te dejo Obione, la última posibilidad de Hardware disponible, lamentablemente no llegan todos los productos que uds. mencionan y si lospodría traer pero lo tendría todo en mucho tiempo mas.

ESTACION DE TRABAJO INTEL

CPU INTEL I5 PROCESSOR 750 2.66 GHz
PLACA MADRE ASUS P7P55 LE Me gustaría la Deluxe, pero ahun no llega
MEMORIA 4 GB KIT CORSAIR DOMINATOR La reemplázo por un Kit Patriot 2x2 SUGERENCIA OBIONE!
DISCO DURO 320 GB 7200 SEA 16MB o WD Caviar Black???
DISCO DURO 750 GB 7200 SEA 32MB
O WD Caviar Black???
GABINETE BLACKHAWK COMANDO Me dijeron que es Silencio óptimo
FUENTE THERMALTAKE M2 650W
TARJETA DE VIDEO ATI HD4550 512MB Pasiva
TARJETA PCI FIREWIRE IEEEA 400 Genérica y no hay mas, pero después la cambio por Lacie

MMMMMM estoy en la puerta del horno amigos, necesito sus opiniones y gran Obione!!!

Disculpen la urgencia pero el tiempo me apremia, ESTOY COMO SI TRABAJARA EN UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD, TODO PARA AYER JAJAJAJAJA.

Gracias.
Subir
obione mod
#1022 por obione el 30/09/2009
perla666 escribió:
este tambien tiene buena pinta:
http://www.pccomponentes.com/THERMALRIG ... REV_B.html
se puede poner al socket 1156?


Necesitarías el adaptador, el disipador que ya viene preparado es el MUX (no está en pccomponentes, tampoco el adaptador). Por otro lado no se gana mucho con respecto a un Xigmatek, de hecho Xigmatek a bajas RPM funciona muy bien por lo que me parece más interesante el Achilles que tiene 4 tubos de 8mm, de ahí el nombre (1284: 12cms. de ventilador y 4 Heat-pipes de 8mm). Es que si le sumas el ventilador al ThermalRight la jugada sale bastante cara :?

Por fin han sacado los adaptadores, para el Achilles sería este pero aún no está en pccomponentes.

De momento para i5 en pccomponentes, o buscas adaptador para Xigmatek o lo tienes entre Scythe y Noctua. El Noctua SE2 es el disipador más caro de la tienda. Menuda faena optar por i5 buscando ahorro y gastarse 57€ en disipador :roll: Al menos la refrigeración es buena y la emisión acústica contenida. Otra opción es renunciar a algo de refrigeración y optar por Scythe, por ejemplo el Ninja que propone Soundprogramer.

perla666 escribió:
en la placa necesito firewire, tengo una saffire pro 40.
necesito que sea T.I o puede ser VIA.?
Asus no llevan T.I ?

http://www.pccomponentes.com/NOX_ACID_B ... 0X120.html


T.I. integrado sólo en Intel y Gigabyte que yo sepa y en Intel no te lo puedo asegurar 100% pero antes montaban estos chips y supongo que seguirán trabajando con ellos.

Sobre el Acid. Me extrañaba ver opiniones muy dispares. Nox es un fabricante calidad-precio y esos ventiladores ofrecen una garantía inusual para su precio. El caso es que leí que el ruido es un poco lotería, se ve que puede salirte uno bien parido y otro no tanto... A parte, no hay que creerse las especificaciones. Esos resultados tan bajos no tienen en cuenta el ruido de fondo, tampoco son muy fiables las extrapolaciones. Probablemente un Scythe a 1200RPM sea más fiable y si hace más ruido es porque mueve más caudal. Si quieres algo silencioso y fiable siempre te queda Noctua, calidad, silent blocks (piezas de goma en vez de tornillos)... Eso sí, se pagan.

FADERS, tanto Corsair como Patriot son fiables y los WD son un poco mejores y un poco más caros que los Seagate así que a tu gusto.

FADERS escribió:
...este modelo DDR3 4Gb 1600Mhz PC3-12800 (2Gbx2) no conozco mucho esta marca, estará bien?


¿Te refieres a Corsair/Patriot o se te olvidó poner la marca de la tercera opción? Eso son sólo las especificaciones.
Subir
zeewave
#1023 por zeewave el 01/10/2009
A ver que os parece mi nueva configuracion...

Intel Core I7 860 2.8Ghz Box Socket 1156
Asus P7P55D Socket 1156
Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2
Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB i5 Edition, cual seria en Kingston ?
Western Digital Velociraptor 300GB SATA2 MAESTRO
Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO
Antec P183
Corsair VX550 550W
Asus Radeon HD 4350 Silent 512MB DDR2 LP
Tacens Ventus Fan 120x120mm - Ventilador 12 cm, he visto que hacen poco rudio.

Alguna sugerencia ?

Por cierto felicidades Obiones por tu ascenso !
Como novato que soy ( en los foros ), agradezco a toda la gente que desinteresadamente aporta su ayuda y hace posible que estos foros sean de gran ayuda. =D>
Subir
obione mod
#1024 por obione el 01/10/2009
El Velociraptor me parece caro para lo que ofrece. Cuando no había SSD o eran impagables el de 74 era el killer para SO pero ahora que los de 7200RPM funcionan muy bien, el Velociraptor básicamente gana en tiempo de acceso mientras que los SSD barren en este aspecto y aún consiguen un aumento entre 50% y más de 100% en lectura. Los SSD económicos (50% lectura) pinchan en escritura pero los caros no (Esto no es importante si es para SO). Si te defiendes con 120GB, sobre esos precios tienes un SSD de los económicos, hay cosas interesantes por llegar, de momento están los OCZ Solid Series. Uno de rendimiento cuesta sobre 300€ pero, en 60GB tienes buenos SSD más baratos que el WD.

Si te mueves en esos precios, from lost to the river me mojaría con disipador y ventiladores.

obione escribió:
Esos resultados tan bajos no tienen en cuenta el ruido de fondo, tampoco son muy fiables las extrapolaciones.


Pues eso, ojo con los ventiladores que dicen 12 dB's. Los Ventus Pro han mejorado y traen regulador de RPM. Plantan cara a los Noctua así que no te digo que sea mala opción, no obstante, si te vas a gastar casi 1.000€ en un ordenador, ya puestos te gastas 1.000 y te miras disipación/ventilación de calidad:

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NF_ ... NOISE.html (x4)

O más barato:

http://www.pccomponentes.com/TACENS_VEN ... 120MM.html

http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_ADA ... CLIPS.html
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_NIN ... OOLER.html

O mejor aún (y más caro jejeje):

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P_SE2.html

Todo depende de lo que te moleste el ruido, como si quieres montar el NOX Knik que regalan con la caja y los de 12 que trae de serie. Si vas a hacer esto, lo mismo te da comprar el Artic y comprar un Velociraptor que hará el doble de ruido que el Black.

En cuanto a discos tienes otra posibilidad de mayor lectura pero peor tiempo de acceso (el de un disco a 7200, 12/13ms frente a los 7 del Velociraptor) que es un RAID 0 de Black's 500GB. Menos fiable (no tanto para SO donde no hay tanta escritura pero tener 1TB para programas no sé yo :roll: ) pero bueno, hay que tener la copia de seguridad de todas maneras. Aún así, si le añades un Caviar Green 1TB de respaldo o montas un RAID 5 con otro Black de 500, te cuesta menos que un Velociraptor.

Por cierto ¿Tienes regrabadora? Si le has dado tute pilla una Sony, por 25€ no merece la pena gañanear una lente usada :lol:

Sobre el correspondiente en Kingston, no hay en pccomponentes. Serían unas HyperX salvando ligeras diferencias. Entre ambas marcas, me quedo con Mushkin. Sobre todo por tema voltajes, importante en i5/i7.

En cuanto a fuente, tampoco pasa nada por comprar una OCZ StealthXStream de 500W (51€) o una Corsair HX450.

Y para rematar, ese ordenador son 900€ con envío y sin montaje. Por unos 900 (sin envío, 25€ aprox.)tienes un i7 920 con un buen disipador y un Black de 500 en vez del Velociraptor. El 860 me parece un micro muy interesante (incluso más que el i7 920) pero un i7 tiene la gracia de poder montar un i9 que aunque costará una fortuna al principio, luego bajará y para entonces será un buen sustituto para un i7 920 que dará mucha guerra, incluso puede que no se te quede corto, depende de tus pretensiones. Si no son muchas incluso mirando a un futuro, el 860 es un monstruo y sale más barato.
Subir
FADERS
#1025 por FADERS el 01/10/2009
obione escribió:
...este modelo DDR3 4Gb 1600Mhz PC3-12800 (2Gbx2) no conozco mucho esta marca, estará bien?


jejejeje si, se me fue la marca. Era la Patriot!

Lamentablemente en este País, es difícil conseguir hardware bueno e interesante. Todo lo top a buen precio (que podría estar aquí) lo tienes que importar, pero en fin, se hace lo que se puede.

Ya mañana SE empieza a armar el PC, y les cuento. Mil gracias a todos y en especial a Obione Y POR SUPUESTO A CUBASE 5.1 QUE GENEROSAMENTE ME A HECHO GASTAR UN DINERAZO PARA CAMBIAR MI EQUIPO JAJAJAJAJAJAJA, me da la impresión de que hay colusión con las empresas del rubro informático con esta crisis.

Saludos.
Subir
rsturuguay
#1026 por rsturuguay el 01/10/2009
Perdón porque no me percaté que me preguntaban en donde pienso comprar las partes del equipo.

En realidad tengo a un familiar que trabaja con distribuidores de insumos informáticos y es con esta persona que voy a encargar la máquina. Tiene un negocio pero no tiene página en internet por ahora con sus productos.

Quiero ver si se pueden conseguir las placas que me sugirieron y les comento como me fue.

Un gran saludo!!!!
Subir
zeewave
#1027 por zeewave el 01/10/2009
Hace falta montar 4 ventiladores ?
Realmente me interessa que haga el mínimo ruido, voy a tener en cuenta tus sugerencias Obione... ventiladores Noctua y el dicipador Noctua para la CPU
Respecto a los HD, creo que voy a meter un WD Black 320 caviar para SO y un Caviar Black de 1T para datos. Y la CPU esto que las placa i7 920 1366, en el futuro se pueda meter un i9...es algo que puede decantar la eleccion.
Cuales són las memorias para un I7 920, tiene que ser de 3 canales no ?
Esto no se acaba nunca, cuanto más miras más dudas tienes.
Subir
obione mod
#1028 por obione el 02/10/2009
Tanto como hacer falta... Como si no quieres comprar ninguno. La caja trae 2 y te regalan un tercero. La cuestión es que no son de lo más silencioso.

El Black más pequeño es de 500.

Si te decantaras por 1366 gastarías más en memorias y placa pero un poco menos en disipador (Xigmatek Achilles) y procesador (920 frente a 860).

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

851€ + Black 1TB (81€) = 932€ + 4 Noctuas (16,75x4) = 999€ + envío

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

810€ + Black 1TB = 891€ + 4 Noctuas (16,75x4) = 958€ + envío

Poco más y poco menos de 1.000€.

Opciones de ahorro:

- Fuente: OCZ de 500W (No le vendrían mal unos wats más de margen a la plataforma 1366, el 1er presupuesto. A ver si el i9 de 6 cores va a tener un consumo respetable y te toca cambiar luego...).
- Ventiladores: Ventus Pro.
- Disipador (para la plataforma 1156, la 2ª configuración): Scythe Ninja 2 y el adaptador para ese socket.
- Discos: Seagate 7200.12 de 500GB y 1TB.

Son cosillas donde puedes rascar pero si te vas a gastar 1.000€ no sé hasta que punto merece la pena. La idea de poner 4 ventiladores era poner los discos bajo y con ventilador a bajas RPM (900 en el caso de Noctua). De ésta forma el ventilador frontal-superior no encuentra bloqueo (los discos) a la hora de crear flujo. Si montas el Noctua SE2 será especialmente importante tener detrás 2 ventiladores (trasero y superior). En el caso del Ninja 2 y el Achilles te puedes permitir montar sólo el trasero y encarar hacia ahí el flujo del ventilador del disipador; de ésta forma te ahorrarías un ventilador. Podrías poner los 2 Noctua NF-P12 del compartimiento superior a 1.100RPM y el de bajo para discos a 900. Si no has visto la caja por dentro échale un ojo y entenderás mejor éstas batallitas.

Si te quieres mojar de verdad con la fuente, la Corsair TX750 monta ventilador de 14, aguanta mayor consumo de watios siendo silenciosa pero cuesta sus euros...

:roll: Creo que tienes para marearte un rato :mrgreen:

PD: ¿Se te ha ocurrido pensar en copias de seguridad? Por 100 euretes tienes un WD 1,5TB. Puedes particionarlo en 500GB y 1TB para respaldar ambos discos. Si eres muy paranoico pues comprar una carcasa eSATA y conéctala sólo para volcar datos por si llega una subida de tensión bestia (bienaventurados los cautos :lol: ).
Subir
rsturuguay
#1029 por rsturuguay el 02/10/2009
HOla nuevamente!

Por favor, observen en esta página que es una de las tiendas que puedo tener como referencia sobre el equipo que puedo armar. He estado mirando sobre los componentes que me sugirieron como la placa ASUS P6T SE Socket 1366 y el procesador intel core i7 920 y la verdad que entre esas dos cosas y con solo eso estoy en los 600 euros :shock: :|

Entonces, si pueden, les solicito que puedan ver que me recomiendan para una máquina recomendable para trabajar en sonido.

Les puedo adelantar que mi presupuesto solo para la torre puede rondar en los U$S 600, que son los precios que maneja esta tienda que verán.

No es una contradicción de lo que mencione anteriormente que en cuanto al precio no importaba ya que quería invertir bien...pero no tenía la mínima idea de cuánto podía costar lo que me habían recomendado. #-o

Gracias nuevamente!
Subir
perla666
#1030 por perla666 el 02/10/2009
obione los precios de las configuraciones a mi me salen diferente.
un i7 920 a ti 199 euros, a mi 231.
que son precios sin i.v.a?

obione, cada dia mejores configuraciones. y yo cada semana ahorrando más.

no sabes si un i5 o por un poco más un i7, o un i5 superior
Subir
rsturuguay
#1031 por rsturuguay el 02/10/2009
La página que olvidé citarles:

http://www.newtekuy.com
Subir
perla666
#1032 por perla666 el 02/10/2009
varias configuraciones...

1.- un i5 750, gigabyte ud-4, mushkin essencial 4gb, ximanteg achilles b, wd black 1tb, antec p183, oz 500w, hd 4350, lg gravadora, montaje. total: 773 euros

2.- un i5 860 con el resto igual ... 847 euros

3.- un i7 920, gigabyte ud3r, mushin ssencial 6gb y el resto igual..... 900,95 euros.
Subir
obione mod
#1033 por obione el 02/10/2009
perla los componentes van sin IVA pero en el total viene sumado.

rst, luego le echo un ojo a esa web.
Subir
vidalsh
#1034 por vidalsh el 02/10/2009
obione, corrigeme si no estoy en lo cierto, pero acerca de los ventus pro, he leido que son muy eficientes para caja, pero que debido a sus bajas revoluciones no son aconsejables para un disipador de cpu y se quedan cortos...
Subir
obione mod
#1035 por obione el 02/10/2009
Tal vez te refieras al Ventus a secas. Este funciona a 1.200 frente a las 1.500 del Pro.

Por un lado tenemos el caudal y por otro un parámetro fundamental para acompañar a un disipador que es la presión. Creo que en el caso del Pro se ha mejorado este aspecto. Lo ideal en un ventilador para disipador es que consiga buena presión estática incluso a bajas RPM y tenga regulación de velocidad PWM para conectarlo a CPU Fan y olvidarse.

Entre los Noctua, el que está hecho pensando en disipadores es el NF-P12. El resto (S12) no consiguen buena presión pero para caja van bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo