Qué PC comprar...

Tecladista
#991 por Tecladista el 28/09/2009
Este hilo ya debería estar en los "POST-IT" no ? sumamente interesante, pienso que mientras la gente siga aportando como hasta ahora nunca va a quedar desfasado y siempre va a ser una guía importante para los que estesemos interesados en configurar un nuevo PC. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rsturuguay
#992 por rsturuguay el 28/09/2009
HOla:

Realmente quiero seguir el "hilo" a todos los post, pero se me hace muy dificil entender muchos parámetros y sugerencias. El mundo de la informática y más en lo que tiene que ver con equipamientos clones, es demasia amplio teniendo en cuenta que todos los días sale algo nuevo.

Quisiera sugerir para entonces, y a la fecha de hoy, cuelguen un hilo sobre que equipos sugieren armar: FUENTE, PLACA, PROCESADOR, DISCOS, MEMORIAS, etc, etc,.

Este hilo comenzó a principios del 2008 y estamos finalizando el 2009 y eso en informática es una eternidad y los que no entendemos mucho nos hemos enredado. :roll:

Si lo ven bien, se podría publicar que es lo que realmente sugieren para producción de SONIDO (que es el propósito de la página) y dejen el video a un lado porque no es el objetivo.

Espero que esta idea sea de utilidad.

PD: Se podría publicar varias opciones de equipos que se pueden armar. #-o
Subir
sacio100
#993 por sacio100 el 28/09/2009
Yo creo que habria que cerrar mas las opciones:

Equipo de 400 a 600 euros

equipo de 600 a 800 euros

equipo de 800 a 1000 euros

incluyendo el S.O. mas adecuado para cada uno
y con las opciones de firewire y demas conexiones optimas para su uso en audio
Subir
Eduardoc
#994 por Eduardoc el 28/09/2009
Bienvenido Obione como moderador....... :wink:

A partir de ahora Obione será junto con Monarca moderador del foro de Windows.

Gracias también a Soyuz por haber puesto a Obione como moderador.... :D

Saludos
Subir
obione mod
#995 por obione el 28/09/2009
Gracias gracias :)

Además de aspectos como el firewire también hay que ver la disponibilidad. Hay gente que quiere tener la tienda cerca y puede que no trabajen con ciertas marcas, no todos los fabricantes distribuyen al otro lado del charco...

La idea de separar por presupuesto me parece buena. Si le añadimos el parámetro S.O. ya son unas cuantas variables en un entorno muy dinámico. No es cosa fácil hacer una guía completa.

Desde luego para mí, el mejor hilo del subforo Windows es "Estudio gratuito en Windows".

rsturuguay, este hilo mejor leerlo al revés :wink:
Subir
Tecladista
#996 por Tecladista el 28/09/2009
eduardoc escribió:
Bienvenido Obione como moderador....... :wink:

A partir de ahora Obione será junto con Monarca moderador del foro de Windows.

Gracias también a Soyuz por haber puesto a Obione como moderador.... :D

Saludos

Felicidades! :mrgreen: nunca había presenciado un acontecimiento así en hispa, que buena honda!
Saludos y congratulations!!!
Subir
rsturuguay
#997 por rsturuguay el 28/09/2009
¿Alrevés? :roll:

¿Significa que tengo que dar vuelta el monitor? :lol:

Felicitaciones "OBIONE" por tu "ascenso" en el foro. Ja ja!!!!!! =D>
Subir
djmanuserra Baneado
#998 por djmanuserra el 28/09/2009
Me gustaria aportar mi granito de arena.

Todavia no he visto a nadie que hable de posibles incompatibilidades entre componentes y creo que es fundamental. Por lo que he visto aqui montais equipos sin pensar como funcionan ciertas configuraciones y probablemente sin haberlas probado. No quiero quitar merito a obione pero muchas de las configuraciones que esta recomendando son completamente nefastas en conjunto por muy buenas que sean por separado.

No he ido muy atras en los post pero bueno por lo que he podido ver en los ultimos, os hago una pequeña recomendación personal. Veo que a alguien ya le ha ocurrido y yo tambien lo sufrí. Mucho cuidado con montar fuentes corsair con placas base gigabyte para socket 1366 (i7 vamos). Producen ruido electrico. Las fuentes corsair no son de lo mejor que hay la verdad y las placas gigabyte si no teneis necesidad de firewire con chipset texas instrument (yo nunca he tenido este chipset y todas mis tarjetas firewire funcionan a la perfección) iros de cabeza a por una asus.

no se en tu caso obione si tienes i7, pero si lo pruebas veras de lo que hablo, consumen mucho voltaje y producen derivaciones electricas de las cuales las placas bases gigabyte son propensas a sufrir porque no tienen recubiertas las resistencias y condensadores.
Subir
obione mod
#999 por obione el 28/09/2009
No me constaba la verdad, bueno es tenerlo en cuenta pero como he visto ruidos también con Asus :roll: Hay quien soluciona ruidos eléctricos quitando opciones de ahorro de energía como C1E, EIST...

¿Estás seguro que es por eso? A las Asus también se les ven varios condensadores al aire.

¿A qué te refieres con mucho voltaje, que tira mucho de 12V?

Yo tengo Gigabyte pero fuente OCZ y sin problemas. Muy pocos están por encima de Corsair ¿Tagan, Seasonic, Enermax? Hay cosas mejores pero pueden llegar a costar el doble y son más complicadas de encontrar, es por eso que no suelo citarlas. Igual hay alguna marca pro de éstas raras no muy conocidas.

Creo que mi próxima placa será una DFI. Más que nada porque no puedo concevir un ordenador para mí sin forzar el micro, se gana mucho rendimiento-precio. Ésta marca fue creada por y para overclockers.

PD: El hilo de las incompatibilidades lo he sugerido un par de veces y si no lo he abierto ya es porque me da royos que sea cuestión de otros componentes no citados o instalación eléctrica pero desde luego que es muy buena idea.
Subir
Soundprogramer
#1000 por Soundprogramer el 29/09/2009
¡Hola Obione y mis felicitaciones por ese ascenso!.
Mi recomendación fué llevada al pié de la letra.. :mrgreen:

Bueno, he leido el comentario de djmanuserra y esa sugerecia
es motivo de abrir un hilo nuevo con ella. La verdad que hay
que saber seleccionar los componentes correctos para nuestros
ordenatas, pero no menos es hacerlo con sabiduría y para eso
necesitaremos el aporte de todos un poco.

Yo ya comenté en un post sobre voltajes y micros que las placas
Gigabyte en algunos modelos están dando problemas de ajuste
de voltajes en los micros cuando se dejan las Bios en modo auto.
Esto no quiere decir que la marca sea mala ni que den malos
resultados, lo cual es incierto pero es algo que no me había pasado
anteriormente con ASUS.

Desconozco también la falta de fiabilidad de las Corsair, pero siempre
es una garantía comprar marcas especializadas y experimentadas en
fuentes. Yo uso Tacens y la verdad que no he tenido problema alguno
con ella.
También he notado problemas de derivación en la Gigabyte, tal y como
bién dices. Esos problemas tampoco los tenía en la ASUS y no es problema
de chasis puesto que la he instalado en 2 cajas distintas con los mismos
resultados.

Saludotes!
Subir
obione mod
#1001 por obione el 29/09/2009
La verdad es que frecuento un foro de informática en el que se ven bastantes configuraciones y mucha gente tiene Gigabyte + Corsair lo que pasa es que el entorno audio es el que más problemas de ruido encuentra :(
Subir
monarca
#1002 por monarca el 29/09/2009
eduardoc escribió:
Bienvenido Obione como moderador....... :wink:

A partir de ahora Obione será junto con Monarca moderador del foro de Windows.

Gracias también a Soyuz por haber puesto a Obione como moderador.... :D

Saludos


que buena noticia. Un saludo obione.
Subir
perla666
#1003 por perla666 el 29/09/2009
yo me estoy mirando un i5 con las configuraciones de obione o un i7 mas "sencillo " si me llega.
tengo en mente poner un post sobre los ordenadores que tenemos cada uno (core duo, quad 8200, 9000, el que sea) y decir que carga de trabajo se utiliza. por ejemplo si tienes un core duo y utilizas cubase, ezdrummer, amplitube y cuando le pones otra cosa se cuelga, y así te puedes configurar tu ordenador a lo que realmente necesitas y no comprarte un i7. a mi me interesa un i5 o i7, pero con un quad me puede llegar para grabar 8 pistas y algún pluging y con el resto comprarme los monitores...je je je.
si hay mas gente interesada lo abrimos.
Subir
djmanuserra Baneado
#1004 por djmanuserra el 29/09/2009
sin duda como las DFI para hacer OC no hay nada. Que conste que no trato de desprestigiar tu labor que es bien buena, pero a dia de hoy, elegir un pc por piezas no es una tarea tan facil como coger y elegir componentes buenos al azar y menos en un i7. Yo al final he decidido pasarme a un quadcore porque tras 3 pruebas con diferentes componentes, los ruidos siempre aparecian. Y no soy el unico, tengo ya varios amigos que les ha pasado lo mismo con socket 1366 y con placas gigabyte (las ud3, ud4 y ud5, yo probe con la 4 y la 5 y con ambas el ruido acabo apareciendo)

Con una DFI de un amigo y una fuente Be quiet, todo va como la seda.

Y de paso aprovecho para comentar que nunca nombrais por aqui las fuentes be quiet y son el todoterreno de las fuentes. Para audio no hay nada mejor. Las corsair a mi juicio sobretodo las que no son modulares dejan mucho que desear en circuiteria. Las be quiet son una maravilla, eso si no son baratas. Y las tacens (yo tengo una tacens) me parecen bastante buenas.

Yo lo que puedo recomendar bajo mi experiencia es que si no necesitais texas instruments integrado en la placa es que no compreis una gigabyte si vais a montaros un i7, no estan logradas. DFI si teneis pasta, o ASUS si andais con algo menos.

Aun así yo salí escaldado de los i7 hace ya unos meses y finalmente tire por una configuración socket 775 con quad core a 2,86 ghz y las pruebas de rendimiento me dan incluso mejor en ciertos aspectos sobre los i7. Y de ruidos nada.

os recomiendo echar un ojo a este hilo para que veais que esto de los ruidos esta a la orden del dia

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 09&page=14
Subir
FADERS
#1005 por FADERS el 29/09/2009
Hola maestros, les presento mi configuración de compra, haber si estoy el correcto o alguna sugerencia.

cpu intel core i5 750 2.66 ghz quad core cache l3 8mb lga1156 bo
asus p7p55 le intel p55 lga1156 ci5 4ddr3 pcie
intel dp55wb pciexpress 1 x16x s/ gl/ ddr3 atx lga 1156 (alternativa)
mushkin 3gb (3x1gb) hp3 12800 0-0-0-24 1,5-1,6 v triple pack
memoria ddr3 corsair tr3x4g1600c9d dominator (2x2048mb) 4gb kit /alternativa)
gabinete three hundred 15300-3 antec
thermaltake 4930 fuente poder tr2 550w atx 2.0 12cm fan ...
Disco duro seagate 320 gb 7200.11 sata ii 7200 rpm 32mb buffer (principal)
disco duro seagate 500 gb sata ii 7200.12 rpm 32mb buffer (para audio)


los hd creo que buscaré los wd caviar black. Me recomiendan siempre asus ante cualquier otra placa. Que les parece este modelo de gigabyte? gigabyte ga-ex58-ud3r (rev. 1.6)

gracias y que bueno lo de obione, felicitaciones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo