Buenas,
Ya estoy de vuelta otra vez por aquí. Hace unos meses escribí en este topic para que me aconsejárais acerca de la compra de un pc para la producción de musica, y me ayudásteis considerablemente, lo cual agradezco mucho. He estado unos meses fuera, y no he podido aquirir ningún pc, hoy ya estoy de nuevo activo y mi presupuesto es algo menor. Me he creado una configuración más o menos parecida a la que ya me hicísteis, y me gustaria que me ayudárias en el paso final de elegirla y corregir los componentes que fuesen necesarios sustituir por otros de mayor rendimiento, o en su caso, de mayor adaptabilidad a mi entorno.
Cabe reseñar, que el único uso que le voy a dar a esta máquina, es la dedicación exclusiva a la producción de todo estilo de música (electrónica, de orquesta, etc...), pero integramente con máquinas virtuales (de momento). Por supuesto no va a conectarse a internet, ni la voy a usar para ver películas, ni jugar, ni otros usos. Voy a cargarla de VSTs, tales como los de Native Instruments, ProjectSAM Simphobia, TrueStriker 1 y 2 y algunas suites de EWQL entre otros.
Dispongo de un interface de audio por firewire, Motu 828 MKII, y de un par de monitores de campo cercano y respuesta plana Fostex PM-2 MKII, asi como un contralador midi Evolution MK-461C por usb.
Puestos al día de todo mi equipo y necesidades, os expongo el ordenador que me he configurado:
AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Edition AM3 Box.
Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P Socket AM3.
Xigmatek HDT-S1283 Dark Knight Rev.B.
Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB 9-9-9-27, 1.5-1.65 V.
OCZ Solid State Disk (SSD) Vertex Series 2.5" - 60 GB - SATA II (Para S.O. y programas).
Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB SATA2 32MB MAESTRO (Para librerias de samples y archivos de audio y otros datos).
Cooler Master Sileo RC-500.
Corsair TX750 750W 107.
Sapphire Radeon HD 4670 Ultimate 512MB GDDR3 Pasiva.
LG H22LS30 Grabadora LightScribe Negra SATA OEM.
2 X Philips 220SW9FB 22" DVI.
Logitech Ultra-flat Keyboard.
Logitech Mx 400 Performance Laser Mouse.
Me faltaria la refrigeración de la Caja, aunque el modelo elegido trae uno en la parte delantera y otro en la trasera,
pero si fuera necesario para una completa y óptima refrigeración, añadir alguno mas, decidme cuál y lo haré.
Esta sería la configuración inicial por la que optaría, me gustaria que me aclarárais, si por el contrario sería más conveniente en cuanto a calidad y rendimiento, montar un micro i7 920 quad core a 2,66 Ghz y placa base Gigabyte de UD4, con 6 ranuras de memoria ram, o si por el contrario, me aportaría mas rendimiento y resultados para lo que voy a usarlo con la configuración AMD.
El presupuesto es de unos 1300 €, algo más...
Nada más, cualquier comentario, opinión, será de agradecer. Gracias por leer y un saludo.