Qué PC comprar...

powerstudios
#871 por powerstudios el 27/08/2009
enhorabuena compañero noctambulo, =D> =D>
:wink:
Subir
vidalsh
#872 por vidalsh el 27/08/2009
el-noctambulo escribió:
Bueno pues aqui dejo la configuracion desde la que escribo (por fin)

-Intel core i7 920 2,66 Ghz
-Gigabyte GA-EX58-UD5 Socket 1366
-Noctua nh12 1366
-G-skill DDR3 PC3-12800 6GB 3x2GB
-Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO (SO y programas)
-Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO (Librerias de samples y musica)
-Antec p182
-Corsair Tx650W
-Asus GeForce 9400GS Silent 512MB GDDR2
-LG H22L Grabadora Lighscribe Negra ATA OEM
-3 Noctua 1200Rpm en la caja
-Frontal kaze server scythe que me permite cambiar toda la velocidad (incluso parar)
los ventiladores


He instalado windows 7 ultimate 64 bits y solo puedo decir una cosa:
ESTO ES UNA PASADA

solo tiene un pero (bastante gordo por cierto) y es que el disipador es tan tremendamente grande que me tapa uno de los slots de memoria. De momento no es problema porque tengo 3 ocupados en triple channel, pero si algun dia aumento a 12 gb, tendre que quitar uno de los 2 ventiladores laterales que trae el disipador.

Por lo demas decir que la caja es una pasada, lo de parar los ventiladores y tener un control asi... pfff merece muchisimo muchisimo la pena. Practicamente la caja no suena pero cuando estan a 1300 rpm la verdad es que si que suena, y es ponerlos a 740 rpm y silencio absoluto (y eso que tengo la caja encima de la mesa)

en fin voy a hacer unas cuantas pruebas, pero comentaros que me descomprime 3 gb de un rar en 20 segundos. xD

y sobre w7 a 64 bits... solo puedo decir una cosa. POR FIN!!!!!!!!!!!


me alegro que nos hicieras caso en algunas cositas...te has montao un pc de pm tio...tirando por lo alto...

lo de los slots de memoria no te preocupes, parece que tapa el primer dim del primer banco, pero te cabe perfectamente, a mi me ocurria lo mismo en mi asus p6T pero luego he ampliado la memoria y ya sabia que cabian perfectamente, hay poco espacio en el dim a, pero cabe...puedes ampliar sin problemas, el noctua queda mas alto...

cuidado con los noctua 1200, si los pones a 740 rpm ni se moveran, salvo que uses el adaptador que traen, como se te ocurra usar algun programa o algo asi abre la tapa y asegurate de que estan funcionando los ventiladores, que lo mismo no suenan porque estan parados jejeje...a mi me pasaba...

mira las temperaturas de la cpu, ahora que esta nuevo y no tiene polvo seguro que van bien, pero estamos en verano y caluroso, si te va bien de temperaturas pues cuanto mas bajas rpm los ventiladores mas silencio, pero si tienes problemas esta bien usar la bios de la placa base para controlarlos y usar el modo normal en verano y el modo silent en invierno...

enhorabuena, pedazo bicho que te has llevao jeje...
Subir
gheibiK
#873 por gheibiK el 27/08/2009
Casi hermanos del mio..

Hace algún tiempo Obione me hechó una manita en la config, aunque al final tuve que modificar algunas cosas por disponibilidad/precio...

Placa Gigabyte GA-EX58 UD5
Micro Intel Core i7 920 2.66Ghz
Memorias OCZ DDR3 12800 Intel XMP Edition 6Gb 3x2
2 Hds WD Caviar Black SE16 de 500Gb en Raid 0
Grafica Asus GeForce 9500GT 1GB GDDR2
Fuente NOX Apex 600W Modular
Ventilador CPU Thermaltake ISGC-400 CPU Cooler (no entraba el noctua)
CAJA Thermaltake Element S
Monitor Acer 23´
...y algunas cosillas mas...

Bueno y comentar que estoy tela de contento, un proyecto que en mi PC antigua no me corria porque se ponia la CPU al 100% ahora no sube del 18 o 20%... El Raid0 parece que hace su efecto a la hora de navegar y lanzar samples, en definitiva un cañón aunque todavia estoy explorando las posibilidades de la maquina.

Lo unico que el XP SP3 me reconoce sólo 3.25Gb de los 6Gb que tiene instalado pero bueno, cuando vea el momento dañe el salto a W7.

Agradecer nuevamente a Obione por su ayuda (sin él todavía estaria buscando piezas) y nada, a pagar una mensualidad de 35 pavos al mes del plan avanza, jejeje..

Venga un saludo
Subir
usi
#874 por usi el 27/08/2009
obione escribió:


Muchísimas gracias. De más capacidad sube mucho el precio, imagino...

Saludos,

Usi.
Subir
Natas Baneado
#875 por Natas el 27/08/2009
Enhorabuena también. Yo en Marzo me pille también una configuración muy parecida a esa. Y la compatibilidad con Windows 7 me va perfecta. Los drivers perfectos. Todo pillado a la primera menos el Raid de la placa base que se puede pillar del Vista. Y los programas también sin ningún problema de compatibilidad (siempre que sean de procedencia legal claro, las emulaciones de dongles no son compatibles :mrgreen: )
Subir
el-noctambulo Baneado
#876 por el-noctambulo el 27/08/2009
germanbreakz escribió:
Casi hermanos del mio..

Hace algún tiempo Obione me hechó una manita en la config, aunque al final tuve que modificar algunas cosas por disponibilidad/precio...

Placa Gigabyte GA-EX58 UD5
Micro Intel Core i7 920 2.66Ghz
Memorias OCZ DDR3 12800 Intel XMP Edition 6Gb 3x2
2 Hds WD Caviar Black SE16 de 500Gb en Raid 0
Grafica Asus GeForce 9500GT 1GB GDDR2
Fuente NOX Apex 600W Modular
Ventilador CPU Thermaltake ISGC-400 CPU Cooler (no entraba el noctua)
CAJA Thermaltake Element S
Monitor Acer 23´
...y algunas cosillas mas...

Bueno y comentar que estoy tela de contento, un proyecto que en mi PC antigua no me corria porque se ponia la CPU al 100% ahora no sube del 18 o 20%... El Raid0 parece que hace su efecto a la hora de navegar y lanzar samples, en definitiva un cañón aunque todavia estoy explorando las posibilidades de la maquina.

Lo unico que el XP SP3 me reconoce sólo 3.25Gb de los 6Gb que tiene instalado pero bueno, cuando vea el momento dañe el salto a W7.

Agradecer nuevamente a Obione por su ayuda (sin él todavía estaria buscando piezas) y nada, a pagar una mensualidad de 35 pavos al mes del plan avanza, jejeje..

Venga un saludo


el momento es ya creeme... para producir no se, pero para el resto de cosas....
Subir
el-noctambulo Baneado
#877 por el-noctambulo el 27/08/2009
angies spiral escribió:


me alegro que nos hicieras caso en algunas cositas...te has montao un pc de pm tio...tirando por lo alto...

lo de los slots de memoria no te preocupes, parece que tapa el primer dim del primer banco, pero te cabe perfectamente, a mi me ocurria lo mismo en mi asus p6T pero luego he ampliado la memoria y ya sabia que cabian perfectamente, hay poco espacio en el dim a, pero cabe...puedes ampliar sin problemas, el noctua queda mas alto...

cuidado con los noctua 1200, si los pones a 740 rpm ni se moveran, salvo que uses el adaptador que traen, como se te ocurra usar algun programa o algo asi abre la tapa y asegurate de que estan funcionando los ventiladores, que lo mismo no suenan porque estan parados jejeje...a mi me pasaba...

mira las temperaturas de la cpu, ahora que esta nuevo y no tiene polvo seguro que van bien, pero estamos en verano y caluroso, si te va bien de temperaturas pues cuanto mas bajas rpm los ventiladores mas silencio, pero si tienes problemas esta bien usar la bios de la placa base para controlarlos y usar el modo normal en verano y el modo silent en invierno...

enhorabuena, pedazo bicho que te has llevao jeje...



nada no hay hueco, porque con los disipadores de la ram no me entra. luego le hago una fotillo y lo ves.

pero bueno de momento no me preocupa.

lo de los ventiladores, me compre el frontal para eso, es un detalle de 30 pavos que la gente ni se imagina lo que cambia la cosa... los pongo a 0, y poniendome kiskilloso kiskilloso, oigo un pokitin el disipador. vamos que para grabar... no se me cuela ni una mosca ya! xD


y por cierto, con la ud5 viene un programita para hacer un OC suavecito y subir el procesador y demas, a distintos niveles, yo he probado a subirlo a 3 ghz y la ram sube a 1800 y va perfecto.
Subir
powerstudios
#878 por powerstudios el 28/08/2009
y no se puede joder el pc si le apagas los ventiladores noctambulo, :shock:
:roll: :roll:
Subir
el-noctambulo Baneado
#879 por el-noctambulo el 28/08/2009
de apagarlos, solo los apagaria durante la grabacion. normalmente los tengo a pleno funcionamiento y cuando me voy a dormir los bajo a 750 rpm los 3, y no se oyen nada de nada. aunque a tope tampoco te creas tu, se oye el "vientecillo" por dentro del pc, pero nada mas.
Subir
vidalsh
#880 por vidalsh el 28/08/2009
el-noctambulo escribió:
de apagarlos, solo los apagaria durante la grabacion. normalmente los tengo a pleno funcionamiento y cuando me voy a dormir los bajo a 750 rpm los 3, y no se oyen nada de nada. aunque a tope tampoco te creas tu, se oye el "vientecillo" por dentro del pc, pero nada mas.


no tienes la opcion de controlar los ventiladores y los de la cpu con la bios de la placa base???

yo tengo una placa asus y me deja 3 opciones, turbo, normal y silence, el turbo no lo uso nunca, en verano uso la configuracion normal, y como dices, tienes que pegar la oreja al pc o ser de noche para escuchar los ventiladores un poco, pero no molestan ni para dormir y para invierno uso el modo silence y entonces si que ni que te acerques el oido a la caja suenan...
Subir
el-noctambulo Baneado
#881 por el-noctambulo el 28/08/2009
los ventiladores no estan conectados a la placa, estan conectados al frontal.

el disipador le he cambiado el cable por uno que viene incluido para que en vez de 1400 rpm vaya a 900 rpm y tiene menos ruido y practicamente solo ha subido 1º la temperatura
Subir
powerstudios
#882 por powerstudios el 29/08/2009
muy curioso, boy aprendiendo cosas nuevas :D
gracias por la aclaración` :wink:
Subir
vidalsh
#883 por vidalsh el 29/08/2009
el-noctambulo escribió:
los ventiladores no estan conectados a la placa, estan conectados al frontal.

el disipador le he cambiado el cable por uno que viene incluido para que en vez de 1400 rpm vaya a 900 rpm y tiene menos ruido y practicamente solo ha subido 1º la temperatura


pues teniendo esa gigabyte ud5, que creo que tiene salidas de sobra para ventiladores, deberias dejar que sea la placa base y el sistema el que controle los ventiladores.

lo de los frontales rehobus estan muy bien para ventiladores y equipos normalitos y ruidosos...

pero tu calzas todo un i7 con unos ventiladores noctua!!!

digamos que estas jugando en una liga superior al resto de la gente que usa rehobus, tu no lo necesitas para nada teniendo esos componentes y es mucho mejor dejar que la bios se encargue de eso a que tu lo hagas manualmente...

el silencio total no existe en refrigeracion por aire, no te obsesiones por ello...

pero ya que tienes un equipo de primera tampoco vayas a joder o a limitar la vida de los componentes por tratar de tener un silencio absoluto que va a ser imposible...

al menos, los 2 ventiladores del noctua deberias concectarlos a la placa base para que pase lo que pase nunca tengas problemas con las temperaturas de la cpu...

piensa que ahora esta nuevecito el sistema, y las temperaturas pueden ser correctas, pero dentro de un mes o 2 las cosas no van a ser asi, limpiar el polvo con un compresor de esos de aire cada 2 o 3 meses tambien hace mucho...e instalar unos filtros antipolvo en los ventiladores de la caja va a ayudar mucho...ni te imaginas la cantidad de polvo que se acumula en nada por dentro de la caja...

yo no confiaria los ventiladores de la cpu a un rehobus ni de coña..,.como mucho los de la caja, pero para esto con unos buenos componentes como tienes nada mejor que sea la placa base la que se encargue de ello...

piensa que si la cpu no esta bien refrigerada estas limitando la vida util del procesador por sobrecalentamiento...

yo en modo silence en invierno ni se escucha nada casi ni pegando la oreja a la caja, ahora en verano se escuchan muy poco, pero en procesos de renderizado y que requieren mas potencia se nota que los ventiladores suben de revoluciones durante el proceso y luego cuando acaba y se pone todo en idle bajan ellos solos controlados por la placa base...

si esto lo hicieras con un rehobus, estarian siempre a la misma velocidad que fijas el rehobus y el procesador se estaria calentando innecesariamente en muchos procesos...

otra cosa muy util, es usar el speedstep en la bios, imagino que las gigabyte tambien tendran eso, es un parametro que lo pones en la bios y luego el sistema operativo se encarga de subir o bajar la velocidad del procesador segun las necesidades del proceso...

a mi por ejemplo, en idle me baja el i7 a 1,8ghz y cuando lo necesita porque este trabajando te pone el turbo y te sube el i7 a 2,8gh...

esto tambien influye en la velocidad de los ventiladores si los dejas que los controle la placa base...

no es lo mismo estar navegando por internet y estar en idle, que para que quieres estar a 2,6ghz constantes, consumiendo mas y calentando mas los componentes innecesariamente...luego cuando abras algun programa que necesite toda la potencia el speedstep se va a encargar de subir ese i7 y usar el turbo si es necesario y subir la velocidad de los ventiladores si estan controlados por la placa base...

cambia el chip tio, tienes un pc de gama alta, no valen los trucos que usan los que usan pcs mas modestos...

es algo asi como si usaras vista o w7 y te preocuparas de cuanta memoria ram usan tus programas...eso pasaba con xp que no gestionaba la memoria, con vista no...

pues con esto igual, tienes un buen equipo, deja que la placa base lo gestione que te durara mas...

si fueras un jugon entonces no, habria que overclokear tanto micro como memos e incluso usar rehobus para acelerar a tope los ventiladores...pero no es el caso...
Subir
Natas Baneado
#884 por Natas el 29/08/2009
Ahora que dices lo de los ventiladores a ver si un día de éstos me pongo a reconectar los míos. La mayoría de montadores de ordenadores parece que también viven en el pasado y nunca saben que las placas base tienen esos conectores de los que hablas... La verdad es que casi es mejor montárselo uno mismo pero con los años uno se ha vuelto muy pero que muy vago y ya no se monta ni un cable de audio...
Subir
el-noctambulo Baneado
#885 por el-noctambulo el 29/08/2009
a ver, creo que no nos hemos entendido. los 2 ventiladores de la cpu estan conectados a la placa. este noctua tiene una cosa que puede ser o puede no ser buena y es que no hay forma de regularlos desde la placa. el speedstep desde el que hablas no lo deja configurar la placa porque el noctua es de mas pines o no se que leches (lo lei en el manual de la placa) y por eso precisamente no permite regulamiento.

asique el disipador tiene una velocidad constante que se puede cambiar mediante los latiguillos que vienen con el noctua (900 rpm ultralownoise, 1100rpm lownoise, 1400rpm normal)

el tema de los ventiladores sinceramente, es lo que mas contesto estoy, lo de tenerlo conectado el rehobus es una pasada. no hace falta que me meta en la bios para tocar nada. ademas no me paso de la raya con ellos. siempren estan o al maximo o a la mitad (que no se oyen absolutamente nada). Lo de pararlos yo creo que ni lo utilizaré porque es que no es ni necesario.

por ultimo comentar que las temperaturas que tengo por lo que he comparado con el resto que tienen un i7 son cojonudas. los procesadores no suben de 45º nunca, y la temperatura global no sube de 43º.

y lo de abrir para limpiarlo con aire comprimido es como una tarea mas de la casa que hago no cada 2 meses, si no cada 2 semanas jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo