el-noctambulo escribió:
los ventiladores no estan conectados a la placa, estan conectados al frontal.
el disipador le he cambiado el cable por uno que viene incluido para que en vez de 1400 rpm vaya a 900 rpm y tiene menos ruido y practicamente solo ha subido 1º la temperatura
pues teniendo esa gigabyte ud5, que creo que tiene salidas de sobra para ventiladores, deberias dejar que sea la placa base y el sistema el que controle los ventiladores.
lo de los frontales rehobus estan muy bien para ventiladores y equipos normalitos y ruidosos...
pero tu calzas todo un i7 con unos ventiladores noctua!!!
digamos que estas jugando en una liga superior al resto de la gente que usa rehobus, tu no lo necesitas para nada teniendo esos componentes y es mucho mejor dejar que la bios se encargue de eso a que tu lo hagas manualmente...
el silencio total no existe en refrigeracion por aire, no te obsesiones por ello...
pero ya que tienes un equipo de primera tampoco vayas a joder o a limitar la vida de los componentes por tratar de tener un silencio absoluto que va a ser imposible...
al menos, los 2 ventiladores del noctua deberias concectarlos a la placa base para que pase lo que pase nunca tengas problemas con las temperaturas de la cpu...
piensa que ahora esta nuevecito el sistema, y las temperaturas pueden ser correctas, pero dentro de un mes o 2 las cosas no van a ser asi, limpiar el polvo con un compresor de esos de aire cada 2 o 3 meses tambien hace mucho...e instalar unos filtros antipolvo en los ventiladores de la caja va a ayudar mucho...ni te imaginas la cantidad de polvo que se acumula en nada por dentro de la caja...
yo no confiaria los ventiladores de la cpu a un rehobus ni de coña..,.como mucho los de la caja, pero para esto con unos buenos componentes como tienes nada mejor que sea la placa base la que se encargue de ello...
piensa que si la cpu no esta bien refrigerada estas limitando la vida util del procesador por sobrecalentamiento...
yo en modo silence en invierno ni se escucha nada casi ni pegando la oreja a la caja, ahora en verano se escuchan muy poco, pero en procesos de renderizado y que requieren mas potencia se nota que los ventiladores suben de revoluciones durante el proceso y luego cuando acaba y se pone todo en idle bajan ellos solos controlados por la placa base...
si esto lo hicieras con un rehobus, estarian siempre a la misma velocidad que fijas el rehobus y el procesador se estaria calentando innecesariamente en muchos procesos...
otra cosa muy util, es usar el speedstep en la bios, imagino que las gigabyte tambien tendran eso, es un parametro que lo pones en la bios y luego el sistema operativo se encarga de subir o bajar la velocidad del procesador segun las necesidades del proceso...
a mi por ejemplo, en idle me baja el i7 a 1,8ghz y cuando lo necesita porque este trabajando te pone el turbo y te sube el i7 a 2,8gh...
esto tambien influye en la velocidad de los ventiladores si los dejas que los controle la placa base...
no es lo mismo estar navegando por internet y estar en idle, que para que quieres estar a 2,6ghz constantes, consumiendo mas y calentando mas los componentes innecesariamente...luego cuando abras algun programa que necesite toda la potencia el speedstep se va a encargar de subir ese i7 y usar el turbo si es necesario y subir la velocidad de los ventiladores si estan controlados por la placa base...
cambia el chip tio, tienes un pc de gama alta, no valen los trucos que usan los que usan pcs mas modestos...
es algo asi como si usaras vista o w7 y te preocuparas de cuanta memoria ram usan tus programas...eso pasaba con xp que no gestionaba la memoria, con vista no...
pues con esto igual, tienes un buen equipo, deja que la placa base lo gestione que te durara mas...
si fueras un jugon entonces no, habria que overclokear tanto micro como memos e incluso usar rehobus para acelerar a tope los ventiladores...pero no es el caso...