Qué PC comprar...

vidalsh
#886 por vidalsh el 29/08/2009
ah bueno, si tienes los 2 del noctua de la cpu a la placa base bien...cuidadito con eso jejeje

el resto como bien dices los noctua son un tanto especialitos si no usas sus conectores...yo al final no los uso y se lo dejo a la placa base...

ahora con este verano voy de 48º en idle a no mas de 60º por mucha caña que le meta, pero en invierno se me baja a 32º y no pasa de 40º...

el disipador noctua es muy bueno para eso, por eso te lo recomende...

creo que no existe ningun disipador tan bueno de serie en disipadores por aire...

conozco un par de opciones mas pero ya pasan por pillar disipadores y ventiladores a parte y salen mas costosas...casi como una liquida...

tambien cuenta mucho que te has pillado una buena caja, esto es fundamental y parece una chorrada, pero cuando uno tiene una buena caja lo sabe y funciona, y lo que es mas, esa caja es buena y cuando quieras cambiar de plataforma tendras algo bueno ya....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#887 por el-noctambulo el 29/08/2009
la caja, no puedo estar mas contento con ella, es una pasada, de organizacion, de flujo de aire y de todo. y por cierto si incluye los filtros de aire.

una cosa tu puedes regular el noctua con la placa base??? el disipador digo, porque es yo ya te digo, no me deja nada mas que con los latiguillos y el speedstep para el disipador no me deja ponerlo, lo pongo en enabled y cuando arranco otra vez esta ya en disabled
Subir
obione mod
#888 por obione el 29/08/2009
CPU fan está pensado para conectar tanto 3 como 4 pines. Lo que tú no tienes con un Noctua es el 4º pin (PWM), es una gestión de voltaje para controlar RPM. Se trata de un control más avanzado que el de 3 pines vía placa (SYS Fan) pero, si el ventilador está preparado para funcionar desde 5V hasta 12 (que el Noctua lo está), puedes conectarlo tanto a SYS Fan como a CPU Fan y que la placa lo gestione.

Siendo un ventilador tan silencioso, yo probaría a plena carga en el día más caluroso de verano, si las temperaturas son buenas a 900RPM a funcionar, si quieres que esté más fresco aplicas el de 1.100 pero conectando a placa con el adaptador a 4 pines (fuente). El resto de ventiladores al rehobus, en el caso de que sean TriCool, en posición High.

¿Qué has hecho con los TriCool?
Subir
el-noctambulo Baneado
#889 por el-noctambulo el 29/08/2009
obione escribió:
CPU fan está pensado para conectar tanto 3 como 4 pines. Lo que tú no tienes con un Noctua es el 4º pin (PWM), es una gestión de voltaje para controlar RPM. Se trata de un control más avanzado que el de 3 pines vía placa (SYS Fan) pero, si el ventilador está preparado para funcionar desde 5V hasta 12 (que el Noctua lo está), puedes conectarlo tanto a SYS Fan como a CPU Fan y que la placa lo gestione.

Siendo un ventilador tan silencioso, yo probaría a plena carga en el día más caluroso de verano, si las temperaturas son buenas a 900RPM a funcionar, si quieres que esté más fresco aplicas el de 1.100 pero conectando a placa con el adaptador a 4 pines (fuente). El resto de ventiladores al rehobus, en el caso de que sean TriCool, en posición High.

¿Qué has hecho con los TriCool?



estan conectado uno a cpu fan y el otro a sys fan creo, y siempre va a la misma velocidad y no me deja cambiarlo en la placa, ni ponerlo en auto, ni en disabled ni en pwm. ya he hecho pruebas a la verdad es que teniendo 1040 rpm (el otro no lo tengo accesible y me da muxa pereza abrir la caja entera para cambiarle el latiguillo) las temperaturas son muy muy buenas.

el resto ventiladores estan al rehobus con el latiguillo original que llega a 1400 rpm y yo los voy manejando en el rehobus desde 0 a 1400 rpm (generalmente lo tengo o a 1400 o en auto que se queda tambien a 1400 o en 750 rpm)

los 3 tricool de la caja no estan ni sacados de sus 3 correspondientes cajas, asi que si a alguien les interesa...jeje.

pense en ponerle 2 en las posiciones opcionales pero es que tengo buenas temperaturas y para no poder controlarlos en el rehobus (tengo 1 hueco libre solo) prefiero no ponerlos
Subir
obione mod
#890 por obione el 29/08/2009
obione escribió:
Siendo un ventilador tan silencioso, yo probaría a plena carga en el día más caluroso de verano, si las temperaturas son buenas a 900RPM a funcionar, si quieres que esté más fresco aplicas el de 1.100 pero conectando a placa con el adaptador a 4 pines (fuente). El resto de ventiladores al rehobus, en el caso de que sean TriCool, en posición High.


Donde dije placa digo fuente, conector molex.
Subir
powerstudios
#891 por powerstudios el 29/08/2009
al final de rtodo este hilo creo que configurare y vendere ordenadores yo para audio en mi barrio, :lol:
te apuntas obione,yo abro el local,, :lol: :lol:

saludos y que arian sin vosotros,yo utilizo mac pero esto de saber me encanta,
aver estos bichos con w 7 64 como iran, yo creo que como abiones obione, :lol: :lol:
saludos, :wink:
Subir
powerstudios
#892 por powerstudios el 29/08/2009
también puedes venirte tú y hacemos negocios noctambulo, :mrgreen:
:wink:
Subir
obione mod
#893 por obione el 29/08/2009
Venga va, Barna tiene su encanto y no me cae lejos :mrgreen:
Subir
vidalsh
#894 por vidalsh el 29/08/2009
pues yo con todos los trastos que tengo por ahi de ordenadores viejos y componentes ya tengo todo un stock para salir del paso jejejeje
Subir
vidalsh
#895 por vidalsh el 29/08/2009
obione escribió:
CPU fan está pensado para conectar tanto 3 como 4 pines. Lo que tú no tienes con un Noctua es el 4º pin (PWM), es una gestión de voltaje para controlar RPM. Se trata de un control más avanzado que el de 3 pines vía placa (SYS Fan) pero, si el ventilador está preparado para funcionar desde 5V hasta 12 (que el Noctua lo está), puedes conectarlo tanto a SYS Fan como a CPU Fan y que la placa lo gestione.

Siendo un ventilador tan silencioso, yo probaría a plena carga en el día más caluroso de verano, si las temperaturas son buenas a 900RPM a funcionar, si quieres que esté más fresco aplicas el de 1.100 pero conectando a placa con el adaptador a 4 pines (fuente). El resto de ventiladores al rehobus, en el caso de que sean TriCool, en posición High.

¿Qué has hecho con los TriCool?


imagino que noctambulo al final se pillo la p182 no?

yo me calze la sonata plus con la antec neopower 550 incorporada, tambien cosa fina, solo que un pelin justa en espacio, el tricool lo cambie por un noctua, pero ahora en verano lo tengo montado como ventilador extra al lado de la cpu...la verdad es que es una gran caja pero para 5 discos duros demasiao justita de espacio, como te comente en otro foro a ver si voy actualizando los discos y uso otros de mas capacidad para reducir un poco tanto jaleo...

no me tire a por una p182/183 porque como comente en otro foro que tu sabes usaba una tarjeta con un frontal para cables y lo de una tapa frontal me jodia, pues bien, la dmx6 fire murio y ahora uso una usb, la roland ua-4fx que ademas es una pasada para mi guitarra y ya no necesito ningun frontal... :? podia haber pillado la p183...que se le va a hacer jejejej...aunque la sonata esta tambien va de lujo, sobre todo por su fuente incorporada que es toda una pasada... :wink:
Subir
el-noctambulo Baneado
#896 por el-noctambulo el 29/08/2009
p182 si señor. una gran eleccion de caja
Subir
obione mod
#897 por obione el 30/08/2009
Coñe angies, la Sonata, Edirol UA-4FX, i7 920... ¿No será usted vidalsh de hardlimit? :D
Subir
obione mod
#898 por obione el 30/08/2009
Sorry, me colao :oops:
Subir
vidalsh
#899 por vidalsh el 30/08/2009
obione escribió:
Coñe angies, la Sonata, Edirol UA-4FX, i7 920... ¿No será usted vidalsh de hardlimit? :D


pozi... :lol:

si ya decia yo que nos conociamos de antes jejejee

angie´s spiral viene de aqui
http://www.acidplanet.com/artist.asp?songs=10804&T=5589

pero sigo siendo vidal, o vidalsh
http://www.youtube.com/user/vidalsh?gl=ES&hl=es

y tu sigues siendo el señor obione a que si...jejeje...y estoy dando el coñazo para ver como me monto un raid 0 en hardlimit jajajaja...
Subir
obione mod
#900 por obione el 30/08/2009
JAJAJAJAJA

:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo