PC Home Studio

Sergi Baneado
#1 por Sergi el 02/02/2017
¿Es este un buen PC para producir y correr más programillas?

https://www.sobremesaordenadores.com/es/workstation/37-sobremesa-ordenador-intel-i5-44604gb1tb.html?gclid=CMub7uu18tECFe4y0wody1UKew#/31-hd-hdd_seagate_1tb_sata_6_7200rpm_incluido/40-sistema_operativo-sin_sistema_operativo_incluido/41-t_grafica-vga_integrada_placa_base/30-ram-ampliar_4gb_a_8gb_ddr3_1600mhz_26
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 03/02/2017
Aunque lo ideal es tener 8 nucleos y mas ram, ese para algo básico no esta tan mal.
Pero no te hagas ilusiones... No es mucha cosa.
Subir
Sergi Baneado
#3 por Sergi el 03/02/2017
#2

¿Pero si lo amplio a 8gb Ram y un SSD Kingston 240gb SATA 2,5'' sigue siendo inofensivo?
El PC no es para un estudio profesional, sinó más bien para empezar a hacer algo serio en la habitación. Entiendo que no te sorprenda, pues en tu foto de perfil ya se ve mucha maquinaria de fondo, ¿pero para lo que busco me vale? ¿Enchufar una interface USB y buscarme la vida?
Subir
Víctor Suárez
#4 por Víctor Suárez el 03/02/2017
Yo aprovecho para comentar, que me estoy armando un pc y estoy dudando en comprar 16GB DE RAM O 32GB. (Yo por lo que he leído creo que 8gb te van a ser pocos).

Yo quiero grabar una batería en 8 canales independientes simultáneamente en pro tools, quiero que vaya totalmente fluido 100% y también puede que tenga algún que otro programa de edición de video o google chrome abierto A LA VEZ. Y para esto se necesita bastante ram yo por eso no se si comprar de 16 o de 32gb.
Subir
Sergi Baneado
#5 por Sergi el 03/02/2017
#4 #2

Yo solo necesitaría conectar un microfono en mi interface 2i2. Por eso me parecen descabellados 32gb ram, solo podrías necesitarlos, como bien dices, si estás grabando 8 baterías mientras editas un vídeo y andas en google.

Es por eso que busco una opinión equitativa sobre el PC que cuestiono, para saber si me va a satisfacer al 100%
¿Ese es un buen procesador? ¿Tendré algún problema?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 03/02/2017
Sergi escribió:
¿Ese es un buen procesador? ¿Tendré algún problema?


kamikase ♕ ♫ escribió:
ese PC para algo básico no está tan mal.
Subir
Sergi Baneado
#7 por Sergi el 03/02/2017
#6

¿En un futuro se pueden cambiar piezas importantes como el procesador? ¿O hay algún tipo de límite?
Me gustaría que te expandieras, ya que no suelo comprar un PC cada día y me gustaría estar seguro de lo que compro. ¿Qué es para ti algo básico? ¿Prender el PC y que te salte error?

¿Con las mejoras (+ram y SSD) hay diferencia notoria en algún lado?
Subir
FM
#8 por FM el 03/02/2017
Sergi, si es el que puedes comprar, no le vas a dar uso profesional y mas que todo será una herramienta de practica y aprendizaje, si, te sirve, no hace falta ser muy exigente en esos casos y el Pc aunque pequeño, responde y mas si solo trabajaras con audio, ya el tiempo y la experiencia te indicaran que te hace falta si te vas animando con el rollo y quieres pasar a un equipo mas potente o PRO, hay que empezar por algo, creo que aquí todos antes de tener los grades estudios o maquinas potentes con las que muchos trabajamos ahora, tuvimos que empezar por lo que había en casa, y en el caso mío te aseguro que era uno mucho mas pequeño que el de tu descripción y le saque mucho jugo. Exitos con tu compra, saludos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 03/02/2017
Sergi escribió:
¿En un futuro se pueden cambiar piezas importantes como el procesador? ¿O hay algún tipo de límite?
La placa base por la arquitectura y el bus de memoria.
Sergi escribió:
¿Con las mejoras (+ram y SSD) hay diferencia notoria en algún lado?
Velocidad de carga por lectura de SSD, pero depende además de la RAM.
Subir
Sergi Baneado
#10 por Sergi el 03/02/2017
#8

¿Mejora la cosa con éste?

https://www.pccomponentes.com/hp-desktop-460-p009ns-intel-core-i5-6400u-8gb-1tb

Necesito decidirme y no quiero conformarme con el primero que encontré. Veo que el procesador es mejor pero tiene menos GHz, ¿algo que ver?
Subir
Sergi Baneado
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo