¿PC o Mac? Mac o PC?

leandre
#1 por leandre el 15/01/2006
Hola, necesito vuestra ayuda.....
Quiero comprar un portatil, no se si decidirme por un PC o MAC.
Necesito saber que me conviene para Protools si pueden ayudarme
respecto a que PC es mas conveniente para protools y tambien que MAC lo es SIEMPRE HABLANDO EN PORTATILES.
:?: :?: :?:
GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Spyrow
#2 por Spyrow el 15/01/2006
Comprate un Macintel!! MacBook Pro
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 15/01/2006
Las aplicaciones profesionales aun no rulan en estas maquinas hay que esperar a que se pongan las pilas las gentes de emagic digidesinng steimberg etc....unos meses aun....
Subir
S3RG1MAC
#4 por S3RG1MAC el 15/01/2006
El tema de que elegir mac o pc ya esta pasado un poco de rosca...
Siempre estamos con lo mismo...
Att Sergi

Leandre para que lo vas a usar?que aplicaciones quieres usar?explicate un poquillo tiu jeje ;)
un saludo
Subir
Spyrow
#5 por Spyrow el 15/01/2006
ya.. han dicho en principio que salen en marzo.
lo decía un poco por decir pero a mi personalmente me daría pena comprarme un portatil mac ahora que no fuese uno de esos. son una pasada
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 16/01/2006
Casi todo quisqui que usa Protools en portátiles (léase Mbox, 002), usan Ibook o powerbook. Van como aviones (ibook G4). Casi todo quisqui.
Ahora que venga el personal a decir lo contrario...jejejejeje
salu2
Subir
S3RG1MAC
#7 por S3RG1MAC el 16/01/2006
Leandre te comento un poco,la ventaja de trabajar en mac con pro tools esque pro tools en mac va al 100% en windows va al 80% o asi.
Yo soy user de mac desde hace unos años,un consejo por el dinero de un portatil mac te puedes pillar un powermac g5 dual y a tirar millas,respecto a la targeta de sonido mirate la maudio audiophile vale 88e y esta de pm te abre pro tools mpowered y tal y con la pasta que te sobra de la targeta de sonido te pillas un previo que este medio bien ;)
Un saludo
Att Sergi
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 16/01/2006
Por favor, antes de poner otro post de estos, que estan mas que quemados, buscar los viejos, que teneis mucha información...
Subir
BAC
#9 por BAC el 16/01/2006
te voy a dar mi experiencia personal que no es mas que eso, nada de estudios contrastados, ni comparativas profesionales, ni nada.


he trabajado con MAC + protools en varias ocasiones.

con G4 con protools TDM e interfaces como el 888 a 24 bits o algo así se llamaba (vaya el mas tocho de aquella) y algun otro puesto con protools mas pequeños.

con el G5 dual a 2'8 protools LE 6.7 y una 002Rack


Con ambos equipos tuve cuelgues y problemas de los que todos hemos oido que no pasan en MAC.

A mi no me MAC es una plataforma que no me ha convencido.

Llevo usando PCs desde hace muchos años, jamas tuve tantos problemas como con mi PIII 450 con Windows 98 y una ISIS. Jamas, eso era un infierno.

Pero desde que tengo XP en un PIV a 2'8 y en mi actual AMD 64 x2 con interfaces de audio firewire he tenido muy poquitos problemas. Y los que se puedan achacar al PC o al XP se puede decir que han sido inexistentes.



Eso sí, elijas el que elijas, te recomiendo que lo uses solo para música. En el caso del PIII, es en el único en el que usaba el ordenador como un-PC-para-todo instalando y desintalando juegos todos los días y todos los programas demo y plugins que venían en las revistas (y así iva)



Si quieres hacer mas cosas con un ordenador, saldrás ganando si te ahorras 200 euros en el ordenador para música y los inviertes en un ordenador fulero para darle brasa, jugar o conectarlo a internet. Si puedes gastarte los 200 a mayores pues mejor, pero si no, áumentaras mas el rendimiento con esta medida que comprando mas RAM o mas procesador...



Ya se que hablas de portatiles, pero yo de portatiles solo he trabajado con PCs, así que te comento cosas sobre MAC/PC que es hasta donde yo sé.
Subir
etrujillo
#10 por etrujillo el 16/01/2006
Comprate un PC con micro AMD. Es la mejor opción hoy en día.

Apple ha tirado la toalla y se ha rendido a la evidencia: va a montar micros con tecnología PC.
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 16/01/2006
etrujillo escribió:

Apple ha tirado la toalla y se ha rendido a la evidencia: va a montar micros con tecnología PC.


:shock: Y eso? Es informacion confirmada?????? Que defraude!
Subir
Jabbathehutt
#12 por Jabbathehutt el 16/01/2006
Ni ha tirado la toalla ni se ha rendido a la evidencia. Es solo que jobs quiere ser mas rico, ni mas ni menos y meterte ipods en los microondas y los lavavajillas justo donde bill te quiere meter los suyos. No empecemos con las chorradas de mejor tecnologia porque la de ibm era estupenda. Ningún sistema se cuelga NUNCA, la cuestion es que si se cuelga es por algo y se soluciona o es debido a deficiencias del sistema, me fio mas de un sistema que no miente con la causa del cuelgue. Asi que hablemos de un sistema que es estable o menos estable. Porque ciertamente los sistemas de hoy dia son bastante estables. Los mismos problemas que puedes tener con un dispositivo firewire los puedes tener con mac o con pc y en la mayoria de los casos se deben al controlador del mismo. Es mas facil que se te cuelgue un pc o un mac con varios dispositivos conectados y trabajando con exigencia que un pc un mac o un pc con linux en el que solo uses word y chatees. En estos momentos con macosx puedes hacer musica y dedicar el equipo a otras tareas sin tener que pensar en dedicar el sistema solo para audio. Que es mas eficiente dedicarlo solo para audio, por supuesto. Pero Mi experiencia con windows xp y macosx es favorable a este último por goleada. Lo que significa que si tienes un pc con windows xp instalas una motu y se te cuelga dos veces, actualizas el controlador y lo solucionas, tienes una maquina estupenda. Eso no me parece ningun inconveniente. No me voy a volver loco si actualizo el sistema y mi firewire audiophile hace cosas raras. O no actualizo o espero a que m-audio tenga el controlador al dia. Esto no es un problema. Un problema es que cuando estes trabajando se vaya todo al carajo cada dos por tres, que nunca sepas la causa, que ni reinstalando se solucione, que cada seis meses el sistema sea cada vez mas lento, qu e no controles lo que se instala cuando navegas o instalas programas... Esto te puede pasar con cualquier plataforma pero por mi experiencia ni comparacion entre windows y macosx o un linux. La elección entre uno u otro debe radicarse en razones de uso y satisfacción no en una guerra de cifras y a ver quien tiene el pollón más grande. Asi que ademas de la opinión de cada uno aquí te recomendaría que probaras los dos. Yo no compro nada sin probarlo yo mismo. Me parece un error lo contrario. Que a nivel profesional se use mac o pc no es solo por la excelencia de la plataforma. Hay otros condicionantes y no son solo económicos. Además no hay que tener miedo a equivocarse. Si te compras un G5 y sales defraudado pues ajo y agua. Pero hay que ser consciente de lo que se compra por uno mismo. No solo por lo que le digan los demás, sobre todo los que no tienen experiencia con las dos plataformas y hablan por topicos. El hecho de que los musicos usen las dos plataformas las hace completamente válidas. Lo que te debia dejar más tranquilo. En las dos te vas a dejar la cartera ;)
Subir
Salsah
#13 por Salsah el 16/01/2006
caraborso escribió:
Casi todo quisqui que usa Protools en portátiles (léase Mbox, 002), usan Ibook o powerbook.


Cierto.



caraborso escribió:
Van como aviones (ibook G4).


Falso.
Subir
leandre
#14 por leandre el 16/01/2006
Gracias a todos,
Hasta entonces uso PC, pocas veces toque un mac, tengo un AMD de sobremesa con mbox2, protools, vegas y avid y no va tan mal.
Si me paso a un mac, lo que mas puedo lamentar es no tener un vegas ya que para audio me resulta muy práctico al igual que el audition.
Si me paso a mac, protools y avid se que deberian ir bien.
He visto currarse programas de TV con mac y con Pc ( portatiles ), pero claro ahora yo quiero dar este paso a un portatil y no me gustaria gastar una suma importante y despues no estar conforme.

Alguno puede decirme un buen PC portatil?
Que configuracion recomiendan para un PC con VEGAS, AUDITION MBOX-PROTOOLS y AVID?
En mac imagino que la nueva versió no?

Muchas gracias a todos.
Subir
mko
#15 por mko el 16/01/2006
Alguien escribió:

Casi todo quisqui que usa Protools en portátiles (léase Mbox, 002), usan Ibook o powerbook. Van como aviones (iBook G4). Casi todo quisqui.


todo el mundo dice que su ordenador es el mejor del mundo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo