¿PC o Mac? Mac o PC?

Alvaro_Menendez
#16 por Alvaro_Menendez el 16/01/2006
Bien, veamos:

El mejor ordenador para hacer música no existe. O mejor dicho, es aquel con el cual tu hayas aprendido a crear música. Yo usé PC hasta septiembre de este año, que compré un PowerMac G4 Dual 1Ghz con 2GB de Ram. Corre que se las pela, pero ese cambio fue motivado sin duda por Logic. yo usaba Logic para PC y como había aprendido a usarlo preferí cambiar de plataforma antes que cambiar de software. Creo que es más facil aprender a usar un nuevo sistema operativo antes que aprender a usar un nuevo secuenciador. Si nos ponemos tiquismiquis, está el puñetero tema de la piratería. En Macintosh o eres un genio de la informática o no hay dios que piratee un programa. Por eso el mito de su estabilidad, porque no te queda mas remedio que usar software legal. En un Pc cargas todo tipo de software pirata y se cuelga cada tres minutos, o si lo llenas de plugins gratuitos y esas cosas. Ambas plataformas en igualdad de condiciones son máquinas potentes y capaces de procesar audio sin despeinarse.

Ahora, si tu eres usuario de PC no te vayas a Macintosh a no ser que tu software ya no sea compatible mas que con Mac.

Suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
compatible
#17 por compatible el 16/01/2006
Joder, la bronca eterna.
Yo conozco los PC hasta las tripas (y más allá) y jamás he tenido un problema, pero ahora tengo un mac doble procesador y lo voy a putear hasta lo imposible,
¿Por qué? Porque quiero tener mi experiencia en esta disputa de primera mano. No es cuestión, creo, de haber trabajado con un PC y por causas y/o azahares cambiar de plataforma. Lo válido es conocer a fondo ambas plataformas. En este momento al menos conozco una. Creo que dentro de un tiempo tendré un criterio sólido sobre las dos plataformas enfrentadas.
Si el dilema continua les daré mi opinión con mucho gusto.
Por lo menos yo sabré a qué atenerme.
... y que sigan los golpes en el ring.
Subir
leandre
#18 por leandre el 16/01/2006
Creo que tienes toda la verdad.
Estoy buscando Calidad-Precio, hay colegas que me recomiendan mac y otros pc, cada uno con su experiencia, tambien es cierto que en cuestion de producción el standar es mac y no pc, por lo que me hace mas compatible en este sentido, pero tambien es complicado encontrar soft para mac, mas allá de la legalidad o no, estos días he buscado cosas como por ejemplo un multi player(botonera para directo de Tv ) y no encontré para mac, en cambio en pc los hay.
Un amigo gran editor de avid se lo curra en pc toshiba y esta mas que conforme editando programas de Tv, haciendo sonido e imagen en su PIV y sin problemas.
A todo eso se deben las dudas, es el momento de invertir y no se realmente por que me voy a decidir.
Me han recomendado Toshiba, tambien Acer ferrari, Dell,Sony.
Mas o menos el valor de algo potente creo que es como una mac.
sigo leyendo e investigando.,..,.,.,.,.,.,..
Subir
etrujillo
#19 por etrujillo el 17/01/2006
La tecnología Apple Mac está en decadencia. Se han pasado a los micros de PC.

Hoy en día la mejor opción es un PC con micro AMD: estabilidad, 25 grados, versatilidad y, sobre todo, precio.
Subir
underworld1
#20 por underworld1 el 17/01/2006
Tienes que entender, que si le preguntas a alguien que use pc te dira compra un pc y lo mismo con los que usan macs.
yo uso mac y por eso te dire compra mac.....ya que todos sus componentes son hechos por la misma ccompania y su estabilidad es mas estable qeu la de un pc,,,digan lo que digan. pero en pc puedes conseguiir cosas mas facil.
pero yo prefiero apoyar comprando a quienes crean las aplicaciones, ya que ese es su trabajo y tambien tienen cuentas y familias que mantener.
asi que es algo muy personal...no hay caso en discutirlo..
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 17/01/2006
No debes decidir entre PC y Mac, que ya usan la misma tecnología. Elige entre sistemas operativos. Tus opciones son Mac OS X y Windows XP/Vista. Muchos que utilizamos OS X tenemos bastante claro cual es el más conveniente, pero te recomiendo que pruebes los dos.

Etrujillo, si la mejor opción en un PC, y ahora los Mac usan la plataforma x86 típica de PC... ¿cómo es posible que estén "en decadencia"? :D
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 17/01/2006
Una cosa, underworld1, creo que hablas de algunos mitos ya superados... Apple no fabrica ningún componente de los Mac. En cuanto a la piratería, está extendida en PC y Mac.

Como digo, en mi opinión las diferencias las marca el sistema operativo, que al fin y al cabo, es la herramienta que tiene el usuario para interactuar con la máquina. En esto, vence OS X por goleada.
Subir
mko
#23 por mko el 17/01/2006
ante la duda tira al estandar, si todo el mundo usa platos technics, PCs, y bolis bic por algo sera
Subir
rumbe
#24 por rumbe el 17/01/2006
¿Puedes explicar eso de los 25 º ?

Con que procesador ??

Saludos

etrujillo escribió:
La tecnología Apple Mac está en decadencia. Se han pasado a los micros de PC.

Hoy en día la mejor opción es un PC con micro AMD: estabilidad, 25 grados, versatilidad y, sobre todo, precio.
Subir
caraborso
#25 por caraborso el 17/01/2006
mko escribió:
ante la duda tira al estandar, si todo el mundo usa platos technics, PCs, y bolis bic por algo sera


Cierto a medias. (lo digo por lo de los Pcs) El Pc está claro que es el standar doméstico. En casi todos los hogares del mundo, el pc gana por goleada (doméstico)... y casi todo lo hace bien.

PERO..., en casi todos los estudios de sonido del mundo, en casi todos los controles de realizacion (TV) del mundo, y en casi todas las imprentas y sitios de diseño gráfico del mundo, los que hay es un MAC

Standard doméstico: PC

Standar PRO: Mac

Y el cielo es celeste y el agua está mojada.....

mas.....
Subir
leandre
#26 por leandre el 17/01/2006
Hoy en la pagina de protools vi un mens que advierte respecto a la nueva mac book pro que tiene cierta inestabilidad con protools.

respecto a lo expresado por el Sr cabroso, colegas opinan lo mismo y me aconsejan que para protools mac ya que esta optimizado para ello.

Gracias!
Leandre
Subir
etrujillo
#27 por etrujillo el 17/01/2006
Hola Rumbera: tengo un AMD Athlon 3000 - 64 funcionando 24 al dia y no me pasa de 25 grados. Medido con SpeedFan, Everest y el propio medidor de la BIOS.
Subir
arkallatas
#28 por arkallatas el 17/01/2006
leandre escribió:
Hoy en la pagina de protools vi un mens que advierte respecto a la nueva mac book pro que tiene cierta inestabilidad con protools.

respecto a lo expresado por el Sr cabroso, colegas opinan lo mismo y me aconsejan que para protools mac ya que esta optimizado para ello.

Gracias!
Leandre


Todavia no existe un protools para mac X86 ...el actual es ppc y rularia con roseta en caso de funcionar...ovbiamente no es lo mismo....logico lo de la posible inestabilidad...
Subir
Hart
#29 por Hart el 17/01/2006
Si tuviera que comprar un portatil me esperaria a que los macBooks fueran realmente profesionales.

Segun rumores van a sacar versiones mejoradas en poco tiempo.
Obviamente, esa grabadora que trae y la falta de puertos demuestran que no es lo mas alto de la gama...

Supongo que sacaran una version de 17 pulgadas o algo asi.

Aunque eso contanto con presupuesto ilimitado, sino me pillaria un powerbook de segunda mano. :wink:

Aunque meteria Logic en lugar del protoolsLe... :roll:
Subir
Hart
#30 por Hart el 17/01/2006
Eso por no contar que si encargas ahora un macbook tienes que esperar sufriendo durante al menos un mes o dos... :loco: ](*,)
#-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo