PC o Mac para Home Studio

  • 1
pipoh
#1 por pipoh el 26/10/2010
Hola llevo unos cuantos años grabando en casa con Home Studio y un Pc con Windows. Se me ha quedado el ordenador un poco corto y encima se me cuelga a menudo (acabo de descubrir los plugins je, je). Así que como es para usarlo en casa no sé si comprame un Pc apañado con el Windows 7 de ahora, o pillarme un iMac de sobremesa. Presupuesto para elegir tengo pero a lo mejor con el PC voy sobrao para lo que uso (grabar audio, midi y usar plugins). Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Berto Instinto
#2 por Berto Instinto el 26/10/2010
buenas

a lo mejor no soy el más indicado por que nunca he trabajado con mac y mi experiencia no es muy basta. Llevo 4 años trabajando audio y unos pocos más trabajando midi plugins etc, y creo que con un pc actual (proce a 3 Ghz y 4 Gb de ram) y una targeta competente debrías ir servido.

Espero que te sirva de algo mi comentario y no pares de darle!!!
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 26/10/2010
No hay una única respuesta correcta para esta pregunta. Cualquiera de las dos soluciones es válida si vienen bien equipados.
Subir
pipoh
#4 por pipoh el 26/10/2010
Gracias, he visto en el buscador y hay opiniones para todos los gustos pero no acabo de aclararme. El imac mas barato esta por 1200 euros y si le sumamos el logic 9 se pone casi en 1700. Tengo una buena tarjeta y monitores y creo que a lo mejor con un buen pc de 700 euros voy que chuta.
Pienso que un Mercedes es un cochazo pero si solo lo voy a usar para llevar al niño al cole pues... Como lo veis
Subir
DeVasques
#5 por DeVasques el 26/10/2010
Cualquiera de los 2 te servira bien, pero la verdad es que no entiendo tus cuentas, el hecho de que cambies de plataforma de pc a mac no implica que tengas que cambiar a Logic a la fuerza, puedes utilizar el daw que estes usando actualmente en mac, la mayoria suelen tener version mac.
Subir
pipoh
#6 por pipoh el 27/10/2010
Vaya pues tampoco había pensado en eso. El de la tienda Apple me dijo que con el "casi" unico programa que podría trabajar sin problemas era con el Logic. Con el resto podría tener problemas y yo que tampoco estoy muy puesto con los Mac...
Subir
solker
#7 por solker el 27/10/2010
Siempre existe la opción de un hackintosh. No es tan vacilón como un imac, pero bueno ...
Subir
solker
#8 por solker el 27/10/2010
pipoh escribió:
Vaya pues tampoco había pensado en eso. El de la tienda Apple me dijo que con el "casi" unico programa que podría trabajar sin problemas era con el Logic. Con el resto podría tener problemas y yo que tampoco estoy muy puesto con los Mac...

Por otra parte puedes usar Cubase o Reaper, record, reason, etc ...
Subir
DeVasques
#9 por DeVasques el 27/10/2010
pipoh escribió:
Vaya pues tampoco había pensado en eso. El de la tienda Apple me dijo que con el "casi" unico programa que podría trabajar sin problemas era con el Logic. Con el resto podría tener problemas y yo que tampoco estoy muy puesto con los Mac...


El de la tienda Mac o es tonto o muy listo. :D :D

solker escribió:
Siempre existe la opción de un hackintosh. No es tan vacilón como un imac, pero bueno ...


Pues si que es una opcion pero suele dar bastantes complicaciones "dejarlo fino", cosa que precisamente es lo que se suele buscar al cambiarte a mac, esa estabilidad extra que te da el sistema.
Por cierto no es por crear polemica ya que parece estar bien mirado en Hispasonic, pero creo que el unica pirateria permitida en este foro, con cualquier otro tema software entran 500 a decir que si es lega el software que usas que tal o cual que si pregunta en los foros oficiales del software, que si fuera original tendrias el manual etc... sin embargo el hackintosh tiene su propio hilo, como me matan esas cosas.
Subir
solker
#10 por solker el 27/10/2010
Es que yo por lo menos tengo instalado el Snow Leoprad original (que es alegal) algunos dicen que legal
Subir
DeVasques
#11 por DeVasques el 27/10/2010
solker escribió:
Es que yo por lo menos tengo instalado el Snow Leoprad original (que es alegal) algunos dicen que legal


No lo pillo.
Subir
dr_kouer
#12 por dr_kouer el 27/10/2010
Yo he dao recientemente el salto de windows (venia usando el windows 7, en HP de 4gb de Ram) a un IMac i5 de 4 gb de Ram....y he notado la diferencia. Nada de cuelgues (por ahora) nada de enlentecimientos desagradables por tareas en segundo plano, todo mucho más rápido, etc...
Yo no uso Logic en absoluto; yo uso Reason y Record (como bien dijo Solker) y va como la seda.
Quizás al principio cuesta un poco hacerte con las funciones básicas de mac...pero despues es la caña (bajo mi modesto punto de vista)
Yo no estoy en absoluto arrepentido del salto a Mac y no echo de menos windows en absoluto...
Estudialo, compara y decide!
Un abrazo!
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 27/10/2010
Alguien escribió:
Vaya pues tampoco había pensado en eso. El de la tienda Apple me dijo que con el "casi" unico programa que podría trabajar sin problemas era con el Logic. Con el resto podría tener problemas y yo que tampoco estoy muy puesto con

Que cachondo el tio de la tienda, ahora que has dicho esto me acordado de una anecdota que me sucedio a mi, (perdon por el offtopic)
cuando no encontraba mi viejo bluetooth que es el que utilizo ahora en mac, pues buscando un bluetooth para mac, voy al mediamarkt y le digo al tio de apple si tienen bluetooth compatibles con mac y dice: "Que mac tienes? y por que quieres un bluetooth si todos los mac's llevan" y le digo (se me fue la olla, pero tambien queria saber que me decia xD) le dije "en realidad no es un mac" y dice "entonces no te puedo ayudar, no sabes que no se puede instalar el sistema operativo mac en un ordenador que no sea de apple? estas infringiendo la ley de EULA" y le digo "tengo snow leopard original instalado y la ley EULA solo es valida en estados unidos" y el tio se quedo con una cara, dice "pero es lo mismo....no se puede" durante la conversion internamente me estaba descojonando, el tio super flipado en fin, como se puso, ni que le robase algo a el, en fin, un fanboy, luego al cabo de unos dias encontre el bluetooth viejo belkin y tengo todo funcionando.
Subir
solker
#14 por solker el 27/10/2010
DeVasques escribió:
solker escribió:
Es que yo por lo menos tengo instalado el Snow Leoprad original (que es alegal) algunos dicen que legal


No lo pillo.

Pues que el tema hackintosh, en europa es legal, o cuando menos alegal (no existe balance judicial al respecto). Por lo que si pago el sistema operativo y pago el ordenador ¿donde está la piratería?
Subir
DeVasques
#15 por DeVasques el 27/10/2010
Pues en tu opinion y en la mia en ningun sitio, pero para APPLE y para el tribunal supremo (no recuerdo si de Usa o Euopeo) en el acuerdo de licencia de uso no te permite instalarlo en una plataforma que no sea suya y para la que no da su consentimiento.
Basicamente igual que si me compro tu disco y cojo una cancion y la pongo en un video de mis vacaciones en YOUTUBE, y vas tu te quejas y me chapan la cuenta de youtube, ¿pero si me he compraodo tu disco original? pero no te da permiso para eso. :D
Por no decir que los primeros Hackintosh tenian que modificar su versions de kernell y de compatibilidad de drivers, y eran sacadas por Gupos Hackers reconocidos.
De todas hubo un fabricante "Psystar" que vendia los Hackintosh montados con piezas 100 % compatibles y con un Leopard Original (instalado y con las licencias legales) al que APPLE a llevado practicamente a la quiebra con una demanda multimillonaria.

Edito Psystar ahora esta demandando a APPLE osea que la historia va para largo pero bueno el kit de la cuestion sigue siendo el mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo