El PC no me reconoce el teclado midi.

MF
#16 por MF el 28/02/2013
sacre8 escribió:
he renicado el pc, he cambiado el pc de puerto USB, he intentado actualizar los drivers, los he borrado y reinstalado y nada, todo seguía igual. Pensaba que el teclado se me había jodido y entonces me ha dado por conectarlo a mi pc portátil, y mi sorpresa es que en ese pc si funciona a la perfección.

A veces pasan cosas raras con los USB, de que no te detecte bien un periférico o que falle y esto se debe por dos motivos.
Uno es que la alimentación de +5V que da la torre ha bajado mínimamente y entonces si tienes un cable de 3 metros, solo pilla bien hasta 2.
El otro problema es que te falle el cable, pero no del todo. Puede que haya perdido algo de sección interior a base del uso.

¿Parece una tontería no?... pues quizás sea ese tu problema.
No es la primera vez que me pasa que un cable largo USB de repente deja de funcionar en la torre, pero va bien en el portátil.

Prueba otro cable USB, a poder ser mas corto o de mejor calidad... igual te sorprendes.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sacre8
#17 por sacre8 el 28/02/2013
#16 Hola MF, a mi tambien me ha paso eso alguna vez y probé el cable USB de Maschine que es de mejor calidad y mas corto en el teclado y seguía igual, He quemado casi todos los cartuchos posibles... este finde trasteare con lo que me ha dicho otro usuario de dejar el pc apagado y si no funciona probare lo de la conexion midi y en ultimo caso formateare.
Subir
sacre8
#18 por sacre8 el 01/03/2013
Hola de nuevo. Me han dicho que pruebe de conectar un transformador de DC de 9v al teclado porque parece que por lo que sea no pilla energía suficiente... como lo veis?
Subir
neph
#19 por neph el 02/03/2013
me parece raro que sea un transformador de 9v, que yo sepa el usb solo envia 5v. pero si te pone 9v en la entrada de corriente en el teclado pues igual va bien, eso si,asegurate de la polaridad y de que el tranformador de los suficientes miliamperios de alimentacion.

aun asi has probado lo que te comente?
mira que si en tu portatil va bien como dijiste no creo que sea por cual de potencia electrica.
como ultimo recurso si tienes entrada midi usa la salida midi del teclado a la entrada midi, y la alimentacion la puedes meter por el cable usb como antes,solo indicar al programa que pille los datos por la entrada midi.
Subir
sacre8
#20 por sacre8 el 02/03/2013
He estado mirando el manual del teclado y pone DC 9V 250-300ma. Ya tengo el cable Midi ya lo he conseguido, voy a probar en cuanto llegue a casa. Gracias por contestar.
Subir
sacre8
#21 por sacre8 el 02/03/2013
Bueno, he conectado el cable midi del teclado a la tarjeta de sonido y he intentado sacar la alimentacion por USB y nada, no funciona...
Subir
neph
#22 por neph el 02/03/2013
tienes un polimetro?
en caso afirmativo mira haber si tiene corriente el cable usb
Subir
sacre8
#23 por sacre8 el 02/03/2013
No tengo, pero he usado 3 cables diferentes y nada... empiezo a desesperarme :(
Subir
jaliwai
#24 por jaliwai el 02/03/2013
mi teclado BCT midiplus tiene 2 opciones de alimentación, con un selector: puede ser por USB o por cargador de 9V.
De hecho, es esta ultima opción que me va, conectando el teclado a la entrada midi de la tarjeta, y no por USB...
Subir
sacre8
#25 por sacre8 el 02/03/2013
#24 Pues tio, me aferro a tu solucion y el lunes voy a mirar un transformador sin falta. Lo que voy a decir que no te siente mal, pero me alegro que a alguien le haya pasado lo mismo que a mi y me pueda echar un cable, lo digo en el buen sentido eh?
Subir
jaliwai
#26 por jaliwai el 03/03/2013
que tengas suerte
Subir
sacre8
#27 por sacre8 el 05/03/2013
Bueno, ya me he comprado el transformador y va de puta madre, ya esta solucionado todo. Pensaba que tendria mas latencia al ser por conexion midi, pero no.

Muchas gracias a todos, especialmente a Jaliwai.
Subir
jaliwai
#28 por jaliwai el 05/03/2013
:birras:
Subir
MF
#29 por MF el 05/03/2013
En el prospecto de la garantía del teclado tendrían que poner: Recuerde que dentro de un tiempo tendrá la opción de comprar un transformador por su cuenta y seguir usando el aparato, o bien podrá tirarlo directamente a un contenedor de reciclaje y comprarnos otro nuevo, que seguramente le acabará fallando de lo mismo. =D>
Subir
Deja_Vu
#30 por Deja_Vu el 21/11/2014
Hola compañeros, llevo 1 mes probando todas las opciones, tengo un novation nocturn 49, me baje la ultima version de automap de la web (4.8) la instalé, y tras probar tanto en cubase como en studio one, me comienza funcionando y deja de funcionar, sin tocar nada, ni mover cable alguno. Lo tengo conectado por usb, ya que no tiene para conectarlo via midi, ayuda please!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo