Que pc para audio?

  • 1
Malind
#1 por Malind el 24/07/2006
Hola, me gustaria que alguien me recomendara un pc para grabar audio, y, ya de paso la tarjeta de sonido, he visto por ahi algo y, y no veo mal un citriq prodawk de pc y una emu 1820m por ejemplo. Pero no se si es mejor basar un estudio en ordenador + tarjeta o es mejor comprar una mesa de mezclas, y también me preocupa la posible expansión de estos
equipos después...bueno gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 24/07/2006
hola bienvenido yo voto por ordenador y tarjeta

http://www.carillonusa.com/clnweb/clnwe ... country=US
Subir
Malind
#3 por Malind el 24/07/2006
jerriman,s escribió:
hola bienvenido yo voto por ordenador y tarjeta

http://www.carillonusa.com/clnweb/clnwe ... country=US

Yo tambien estaba penssando en eso, un citriq de esos tienen buena pinta,
aunque yo entiendo un poquito de placas y podria montarlo, el problema es que los componentes son un pelin "complicados" ?no¿
Subir
Malind
#4 por Malind el 24/07/2006
Malind escribió:
jerriman,s escribió:
hola bienvenido yo voto por ordenador y tarjeta

http://www.carillonusa.com/clnweb/clnwe ... country=US

Yo tambien estaba penssando en eso, un citriq de esos tienen buena pinta,
aunque yo entiendo un poquito de placas y podria montarlo, el problema es que los componentes son un pelin "complicados" ?no¿

la emu 1820m hay que pedirla fuera de españa....
a ver si alguien sabe montar un pc de esas caracteristicas por piezas
y precios....aunque es muxo pedir :oops: gracias por contestar...
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 24/07/2006
yo creo que seria mejor comprarlo ya montado, tu mismo
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 24/07/2006
La emu 1820 está distribuida en España: Yo la compré hace dos años o más.
Los ordenadores son complicados de montar, según lo que uno sepa. Es como todo: Si no sabes ( de verdad) mejor cómpralo montado
Subir
Malind
#7 por Malind el 24/07/2006
jerriman,s escribió:
yo creo que seria mejor comprarlo ya montado, tu mismo

si y me dejo de lios que lo que quiero es empezar a grabar mejor a mi guitarrita....
Pero sigo con la dudilla del ordenata... doppler, carillon, citriq..y la tarjeta tambien, que hay muxas marcas y models...
Subir
Malind
#8 por Malind el 24/07/2006
gegel escribió:
La emu 1820 está distribuida en España: Yo la compré hace dos años o más.
Los ordenadores son complicados de montar, según lo que uno sepa. Es como todo: Si no sabes ( de verdad) mejor cómpralo montado

me referia a la 1820m, lei que aun no habia llegado pero vamos es igual me refiero a que quizas las piezas tarden en llegar si las pido...aun asi, el citriq o el que comprara tambien lo tendria que pedir... asi que si el ahorro es notable, lo preferiria hacer asi, ahorro un poquito para el resto del futuro estudio....
Subir
Malind
#9 por Malind el 24/07/2006
Malind escribió:
gegel escribió:
La emu 1820 está distribuida en España: Yo la compré hace dos años o más.
Los ordenadores son complicados de montar, según lo que uno sepa. Es como todo: Si no sabes ( de verdad) mejor cómpralo montado

me referia a la 1820m, lei que aun no habia llegado pero vamos es igual me refiero a que quizas las piezas tarden en llegar si las pido...aun asi, el citriq o el que comprara tambien lo tendria que pedir... asi que si el ahorro es notable, lo preferiria hacer asi, ahorro un poquito para el resto del futuro estudio....
:guitarra: lo he pensado y lo voy a montar yo el ordenador con lo que ahorre ya estaré mas cerca de la tarjetad sonido...ya pondre en el foro los componentes y los precios....si alguien esta interesado que siga el hilo y si alguien sabe componentes posibles de calidad se agradece...gracias por contestar...
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 24/07/2006
La tienen las tiendas de música, si no recuerdo mal la distribuye microfusa; pero se puede comprar en la Web de Creative Europe.
la que yo tengo e la completa ( incluida la placa de WC y sincronía y el Emulator Studio ). Ahora, si no sabes conectar una tarjeta PCI, la alimentación al módolo externo y unos controladores y una aplicación, mejor que te laden montada
No esta mal, tiene muchas cosas ; pero no es primera división
Subir
Malind
#11 por Malind el 24/07/2006
Malind escribió:
gegel escribió:
La emu 1820 está distribuida en España: Yo la compré hace dos años o más.
Los ordenadores son complicados de montar, según lo que uno sepa. Es como todo: Si no sabes ( de verdad) mejor cómpralo montado

me referia a la 1820m, lei que aun no habia llegado pero vamos es igual me refiero a que quizas las piezas tarden en llegar si las pido...aun asi, el citriq o el que comprara tambien lo tendria que pedir... asi que si el ahorro es notable, lo preferiria hacer asi, ahorro un poquito para el resto del futuro estudio....
:guitarra: lo he pensado y lo voy a montar yo el ordenador con lo que ahorre ya estaré mas cerca de la tarjetad sonido...ya pondre en el foro los componentes y los precios....si alguien esta interesado que siga el hilo y si alguien sabe componentes posibles de calidad se agradece...gracias por contestar...
Subir
Malind
#12 por Malind el 24/07/2006
gegel escribió:
La tienen las tiendas de música, si no recuerdo mal la distribuye microfusa; pero se puede comprar en la Web de Creative Europe.
la que yo tengo e la completa ( incluida la placa de WC y sincronía y el Emulator Studio ). Ahora, si no sabes conectar una tarjeta PCI, la alimentación al módolo externo y unos controladores y una aplicación, mejor que te laden montada
No esta mal, tiene muchas cosas ; pero no es primera división

No, la verdad es que no estoy familiarizado con esas conexiones, pero montar el ordenador si se,bueno, tengo alguna duda pero solucionable y la tarjeta vendra con sus instrucciones no?
Por otra parte no te parece buena buena tu tarjeta? hubieras elegido otra ?yo a la 1820m le he visto buena pinta y el sonido de 1ª pero no creo que varie mucho con respecto a la tuya no?
Si esa no es de primera cual me recomendarias?
La verdad es que quiero grabar lo mejo posible dentro de mis limites....
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 24/07/2006
No es mi principal dispositivo. Tengo acceso a comprar tecnología puntera a precios más bajos lo cual me permite ciertas pruebas reales. La tajeta es de buena calidad y tiene buena conectividad,. Los drivers y los plugins son cuestionables; pero todavía la tengo ( y si algo no me convence, lo pulo)
Yo la sigo usando; pero no para grabar: como dispositivo para 5.1 y para Mastering ( hasta que tenga otro Mytek o un Benchmarc)

Tarjetas de primera: Lynx, RME, Apogee ( de momento , sólo para Mac), Mykerinos, Pulsar ( usando otros conversores, claro, como en mi caso)
Subir
undercore
#14 por undercore el 24/07/2006
en cuanto a montar tu mismo el ordenador lo veo una buena idea si sabes, yo monte el mio, menos raton, teclado, monitor y carcasa lo demas era nueno, placa, procesador, fuente....compre las piezas en pcbox y lo monte en mi casa, tuve un solo problema, que no conecte "no se que cable" que necesitan los pentium d y por eso no daba señales de vida...por lo demas ningun problema, me salio por unos 700 y pico...me ahorre cerca de 400...no esta mal :D
Subir
rudes
#15 por rudes el 24/07/2006
Yo te recomiendo que directamente te compres una placa base de server supermicro o tyan y un par de cpu's duales de opteron. Ejemplos montados tienes citriq produalQ y de carillon opteron en usa ya se comercializan y en España estarán al caer si no están ya a la venta. Se nota muchísimo el rendimiento y tendrás máquina para años. También dependerá la potencia que vayas a necesitar, quizá con un pentium D tienes suficiente.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo