Que pc para audio?

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 24/07/2006
Las Supermicro para Opteron están disponibles desde hace muy poco y medio en secreto ( dada la vinculación casi emblematica con Intel).
Cuidado con las placas para servidores , no suelen ser de formato ATX, tienen ranuras PCI X muy buenas para controladoras SCSI; pero no para otos dispositivos, llevan VGA´s raquíticas ( Ati Rage de 8 Mg en placa, muy frecuentemente). Son placas para Servidores, como su nombre indica y de la refrigeración ni hablamos: ponte al lado de un servidor ycreerás que tu vuelo está despegando. Quizás en Citriq tengan resuelto esto; pero a un particular no muy introducido en este mundo le puede costar muy caro montarse un servidor Y lo de máquina para años, depende la calma que se tenga con la tecnología; pero años, pocos, desgraciadamente, al paso que vamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
3Dbrain
#17 por 3Dbrain el 24/07/2006
Cualquier pc de los actuales es mas que suficiente para trabajar con audio. Yo te recomiendo lo montes tu mismo con los componentes mas silenciosos que puedas encontrar. No te preocupes demasiado por la potencia del Pc porque ahora cualquiera tiene poder para mover muchas pistas de audio.

saludos.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 24/07/2006
Son muy AMD´filos; pero mira, siguiendo las recomendaciones que te acaban de dar, en Sistemas Ibertrónica: sólo silencio, sólo calidad.
y vete de mi parte, porque no se si venden ya a particulares. Mi nombre es Carmelo Peciña y pregunta por Rafa ( Comercial) o Paco ( director técnico). Estos tíos, si no fueran tan integristas, podrían cojer una cuota de mercado de PC´s para audio muy importante.
Si estás en Marid, otro buen sitio en cuanto a componentes variados y muy buenos precios es Alternate; pero sus empleados son niños.
El mejor sitio en tecnología punta es Infostock; pero no venden a particulares y los de Supermicro, qe están muy cerca de Alternate. Lo demás en Madrid ( salvo que alguien me demuestre lo contrario) es informática salchichera.
Subir
rudes
#19 por rudes el 24/07/2006
Buenas gegel,

"Son placas para Servidores, como su nombre indica y de la refrigeración ni hablamos: ponte al lado de un servidor ycreerás que tu vuelo está despegando."

Las placas de servidor tienen muchisimas aplicaciones y sobretodo en entornos multimedia. Solo hay que ver para donde tirarán marcas como citriq y carillon dentro de muy poquito. Claro que no todas las placas supermicro o tyan son especificas para estaciones multimedia. No hace falta explicar el gran rendimiento entre cpu y ram duales, los chipsets dedicados ultraestables como son los nVidia® nForce Pro 2200 (CK804) / nVidia® nForce Pro 2050 (CKIO4) / AMD8132. Respecto a lo que dices de que llevan gráficas malas, eso es en los modelos con gráfica integrada y precisamente esas placas no son las indicadas para audio/video. Y respecto a ruido y temperatura te puedo poner mi ejemplo que creo que es una de las configuraciones mas completas hoy por hoy (hay mejores claro está):


Placa Base: Supermicro h8dci
http://www.supermicro.com/Aplus/motherb ... /H8DCi.cfm

Cpus: 2x Opteron 285 2.6GHz 2x1MB 1GHz Socket 940

Ram: 4 gb Kingston ValueRAM DDR-400 ecc reg Dual Rank x8

Gráfica: Matrox Avpe (puerto pci express), salida para 3 monitores

Sonido: Lynx Two

Fuente: Seasonic S12 600ht 600w

Disipadores de cpu: thermalright xp90cobre

Ventiladores: 4x Silentx ixtrema 12" 14 db y un flujo de aire muy bueno

Disco SO: raid 0 Western digital raptor 74 gb 10.000rpm

Discos Audio y video: 4 discos 300 gb seagate sata300 montados en raid con controladora en puerto pciX Highpoint RocketRaid.

Caja cooler master Stacker (las cajas tienen que aceptar extended btx o ex-atx ya que la placa es algo mas ancha 12"x13")

La placa que yo compré lleva 3 pciX, 1 pci y 3 pciexpress, las pciX también aceptan pci normales, por ejemplo la lynx la tengo montada en una pciX y he probado tarjetas como las uad y trabajan al 100% (si se quiere usar mas de 2 uad o tarjetas similares se recomienda la extensión magma), aunque un futuro próximo todas estas tarjetas irán por pciex y los puertos pciX son fundamentales para montar controladores para discos o controladoras de pciex. Hay un modelo el h8dce que solo lleva pciex y pci's (creo que 3 o 4) para quien solo quiera pci's de 32. Respecto a ruido los ventiladores estan sobre los 14 db's, la fuente unos 19-22 db's y las temperaturas de cpu's están en los 40 grados. Si se montan otros dos ventiladores de 8" encima de los disipadores de cpu aun bajarías mas la temperatura, tengo compañeros que los tienen a 35 grados y overclockeados un poquito a 40-42 grados.

Como dije antes aun se puede montar algo mejor pero el presupuesto se dispara.

Respecto a los distribuidores en alternate no tienen nada, si puede aparecer en la página web pero los mas posible es que te digan que no disponen en stock. Si te interesa te puedo pasar la dirección de la empresa donde yo lo compré.

Software utilizo nuendo 3 y estoy a la espera que salga samplitude v9 que será compatible con dual core opteron y score para pasarme de DAW.

Un saludo
Subir
Malind
#20 por Malind el 24/07/2006
Gracias a todos por contestar, ahora tengo mas claro que hacer...
Nos vemos
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 24/07/2006
Mira, puede que haya sido un poco extremista en cuanto a las placas tradicionales de servidor; pero tanto con dual Xeon , como con dual opteron te gastas una pasta¿ estamos de acuerdo?
No se qué ventiladores llegan a 14 db ( ni artic, ni Zalman, ni silverstone, ni aunque utilices un control de giro, que en la prácticay con los calores se quedan cortos así que habríaque hablar de 18 /db. ( X 2 CPU)
Y luego está la movida del formato de la placa: casi toda las placas son o propietarias o Extended ATX. A mí ,despues de darle muchas vueltas, me convenció la Antec ( la P 180 plateadita con paneles absorbentes). Descarté las Lian Li porque son enormes y no son tan buenas y, por supuesto, las ultra caras Zalmann ( caja -refrigeraor pasivo) porque, además de lo carisimas, sólo acetan 2 HD y llevan una fuente fanless de 400 W, muy escasos. Pues mi caja que lleva un sofiticado sistema de ventilación y es muy silenciosa sólo admite placas ATX.Volviendo a la refrigeración, se puede recurrir a los sistemas de agua sin ventilador de zalman ( pero dos torres reserator para sendas CPU me parecen un despropósito). Yo lo tengo claro: o Supermicro ( soy cliente directo) o Asus y un solo procesador de doble núcleo. Además tengo una Pulsar una UAD y una EMU 1820 M, dos discos son UWSCSI 320 y voy a cambiarlos por Serial Atached SCSI: vamos que no creo que sea por falta de potencia
Y lo de Alterate, Sí, es vardad que no tienen de todo, pero te lo piden y, si no, lo pillas por ahí: Yo tengo cuenta en los principales mayoristas y , la verdad, te ahorras poco, aunque eso sí, lo consigues rápido
Subir
rudes
#22 por rudes el 24/07/2006
en lo de la pasta estoy totalmente de acuerdo contigo. Es un dineral, aunque si lo miras por otro lado también es un dineral comprarse un powermac g5 tope de gama, todo dependerá de presupuesto y aplicaciones que utilizas. Hay mucha gente que tiene la idea erronea de pensar que como es un pc, pues costará 4 duros y viendo las miles de ofertas que hay por tiendas informáticas mas de uno cae en la tentación y compra algo muy barato pensando que le rendirá igual que un g5 equivalente a pc. Un pc cuesta igual o mas que un mac y de hecho la estructura de un g5 es la de un server. Si realmente se quiere algo estable y para trabajar yo optaría por xeon, opteron o a menor potencia intel dual core y sobre placas supermicro en opteron y asus en intel. Respecto a ventiladores los que tengo son los Silentx ixtrema 12" 14 db. Giran a un máximo de 1500 rpm y el flujo es de 72 cfm, esos db son totalmente reales a 1200 rpm y sube unos 2 db mas a tope 1500 rpm (comprobado en sala anecoica). No lleva ningún tipo de regulador de velocidad ya que no soy partidario de ellos, es mas que suficiente los reguladores de una buena placa o una buena fuente. ya que ahorran espacio y optimización. Lo malo de este ventilador es su grosor 4 cm y su precio que rondaba los 35-40 euros. Si añades un kit de reducción de ruido o empotras el ordenador en un rack acondicionándolo debidamente puedes dejarlo prácticamente mudo. Realmente los ventiladores no son un problema comparado con los de las fuentes ya que esos son algo mas ruidosos y encontrar una buena fuente con unos niveles de sonido aceptables es difícil al menos que no sea pasiva. Por supuesto no te recomiendo para nada ventiladores de zalman ( si alguno de sus disipadores) o artic para gráficas y compañía porque hacen mas ruido que las fuentes. Sobre cajas las lian li no están nada mal y hay algunos modelos que aceptan e-atx y e-btx pero son muy caras. Yo tengo la coolermaster stacker que acepta e-btx y e-atx, el diseño y la disipación es buena y tiene mucha facilidad para colocar ventiladores, discos, dos fuentes. La antes que dices tmb está bien para placas atx aunque soy mas partidario de las btx ya que no contaminas la placa y cpu del calor generado por las pci's.
Yo todo lo de servidores lo compro en flytech, son bastante serios y distribuidores of¡ciales para empresas con unos precios bastante ajustados. Los de alternate suelen poner mil pegas para productos de server y mas tyan y supermicro. Merece mas la pena ir a mayoristas como bien dices.

Saludos
Subir
calardelasanta
#23 por calardelasanta el 25/07/2006
hola david, soy jose de badalona, pense que estabas de vacaciones pues creo que te mande un mensaje para quedar y pasarme a recojer lo del software ,xp+facturas, si te va bien esta semana me puedo pasar por tu casa, bueno dime algo salu2
Subir
rudes
#24 por rudes el 25/07/2006
Hola Jose, pues si, estoy de vacaciones, ahora que tengo un poco de tiempo libre entro mas por aquí. Cuando esté por Barcelona te envío un correo y quedamos.

Un saludo
Subir
Malind
#25 por Malind el 25/07/2006
rudes escribió:
en lo de la pasta estoy totalmente de acuerdo contigo. Es un dineral, aunque si lo miras por otro lado también es un dineral comprarse un powermac g5 tope de gama, todo dependerá de presupuesto y aplicaciones que utilizas. Hay mucha gente que tiene la idea erronea de pensar que como es un pc, pues costará 4 duros y viendo las miles de ofertas que hay por tiendas informáticas mas de uno cae en la tentación y compra algo muy barato pensando que le rendirá igual que un g5 equivalente a pc. Un pc cuesta igual o mas que un mac y de hecho la estructura de un g5 es la de un server. Si realmente se quiere algo estable y para trabajar yo optaría por xeon, opteron o a menor potencia intel dual core y sobre placas supermicro en opteron y asus en intel. Respecto a ventiladores los que tengo son los Silentx ixtrema 12" 14 db. Giran a un máximo de 1500 rpm y el flujo es de 72 cfm, esos db son totalmente reales a 1200 rpm y sube unos 2 db mas a tope 1500 rpm (comprobado en sala anecoica). No lleva ningún tipo de regulador de velocidad ya que no soy partidario de ellos, es mas que suficiente los reguladores de una buena placa o una buena fuente. ya que ahorran espacio y optimización. Lo malo de este ventilador es su grosor 4 cm y su precio que rondaba los 35-40 euros. Si añades un kit de reducción de ruido o empotras el ordenador en un rack acondicionándolo debidamente puedes dejarlo prácticamente mudo. Realmente los ventiladores no son un problema comparado con los de las fuentes ya que esos son algo mas ruidosos y encontrar una buena fuente con unos niveles de sonido aceptables es difícil al menos que no sea pasiva. Por supuesto no te recomiendo para nada ventiladores de zalman ( si alguno de sus disipadores) o artic para gráficas y compañía porque hacen mas ruido que las fuentes. Sobre cajas las lian li no están nada mal y hay algunos modelos que aceptan e-atx y e-btx pero son muy caras. Yo tengo la coolermaster stacker que acepta e-btx y e-atx, el diseño y la disipación es buena y tiene mucha facilidad para colocar ventiladores, discos, dos fuentes. La antes que dices tmb está bien para placas atx aunque soy mas partidario de las btx ya que no contaminas la placa y cpu del calor generado por las pci's.
Yo todo lo de servidores lo compro en flytech, son bastante serios y distribuidores of¡ciales para empresas con unos precios bastante ajustados. Los de alternate suelen poner mil pegas para productos de server y mas tyan y supermicro. Merece mas la pena ir a mayoristas como bien dices.

Saludos




Gracias a Rudes y Gegel y a todos por contestar el montaje lo se hacer yo pero en las configuraciones me habeis ahorrado mucho tiempo y vista....
Espero que nos veamos por el foro GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo