Que pedal comprar para esto?

Horosh
#1 por Horosh el 02/11/2016
Buenas a todos.
Tengo un presupuesto muy bajo (250€ max) para hacer algún pequeño retoque en el equipo que uso en mi grupo de thrash/groove metal.
Por ahora simplemente poseo una guitarra con EMGs 81 y 60 si no recuerdo mal, un cabezal bugera 333XL y su respectiva pantalla.
La cosa no suena mal, pero le falta algo. Requiere de más ataque, más potencia, no se como explicarme por que no entiendo mucho del tema equipos, pero es como si le faltara ganancia o algo, quiero que pete más! poder hacer armónicos como dimebag o zakk!!
A parte de algun reverb, delay o wah, no tengo ningún pedal que modifique el sonido que sale directamente del amplificador, y creo que ese podría ser uno de los fallos...
No estoy seguro de expresar bien lo que busco, pero, alguien podría recomendarme algo??
Hoy por hoy sueno a heavy metal duro pero ochentero. Yo busco algo más agresivo, lamb of god, gojira...
Sé que este post puede crear confusión ya que realmente no entiendo sobre equipos así que espero que a nadie le cause mucho dolor de cabeza!
Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 02/11/2016
La búsqueda de sonido es muy subjetiva, tendrás que ir probando cosas.
Lo primero que te aconsejo que pruebes es meter un overdrive tipo Maxon 808 o tubescreamer por el input del ampli para saturar más la válvula. Si googleas un poco verás que la gran mayoría de grupos de thrash/death y metal en general lo hacen (me incluyo en la lista, tengo un Maxon808 delante de mi 5150).

Otra opción es usar un pedal como distorsión y tener el ampli en limpio. Te dejo un par de vídeos de mis favoritos.

AMT


CrazyBox The Box (made in Manises, España)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Horosh
#3 por Horosh el 02/11/2016
#2 Hola Ethenmar, gracias por contestar. Probaré lo que me has explicado con el Maxon o el tubescreamer. De todas formas, tengo una duda. Al igual que el overdrive lo usas en este caso para saturar más la distorsión de las válvulas del amplificador, puedes hacer lo mismo usando una distorsión de pedal seguida del overdrive saturando en este caso la distorsión del pedal? Es recomendable?

Otra cosa más. Es probable que me haga también con un noise supressor como el de boss. Recomendarías el conjunto de esto noise supressor con una de las opciones que planteamos arriba?

Muchas gracias.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 02/11/2016
Poniendo un overdrive junto a un pedal de distorsión obtendrás un boost. Si te pasas con la ganancia de ambos tendrás una bola de saturación y ruido sin sentido. Si la distorsión es a válvulas si que puedes saturar estas con el OD, como el ampli.

Sobre la puerta de ruido sí que es recomendable una. En mi caso tengo un Rocktron Hush superC por loop de efectos y antes del delay/reverb.
Tengo un Mooer Noise Killer en otro cabezal sin loop, es un clon del Decimator bastante logrado.
Subir
Horosh
#5 por Horosh el 02/11/2016
#4 Entiendo. Gracias de nuevo. La última pregunta entonces que me queda es, si me compro un OD mejoraré la potencia en general del amplificador pero, si también necesito un booster para solos, por ejemplo, hay algún problema en tener ambos conectados?

Tengo pensado comprar el Maxon OD-808 y como puerta de ruido el Boss NS-2. Si es posible y frecuente lo de añadir también un booster a parte del OD, cual me recomendarías ?

Aprecio mucho tu ayuda, un saludo!
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 02/11/2016
Puedes tener dos OD y usar uno como booster sin problema.
De boosters como tal el más conocido sea probablemente el Xotic EP Booster. Con él vas a lo seguro.
Electro Harmonix tiene el LPB-1 que tampoco está nada mal, encima es barato.

Mañana grabaré algo con el maxon808 y sin él delante del ampli para que puedas hacerte una idea del cambio.
Subir
Horosh
#7 por Horosh el 02/11/2016
#6 Todo aclarado Ethenmar. Muchas gracias por todo. Será muy interesante poder escuchar el OD si lo grabas. Te lo agradezco mucho. Un saludo.
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 03/11/2016
Te dejo una pequeña demo con 4 cortes. He usado un maximizador también para darle más vidilla y claridad al sonido. Siempre lo llevo encendido.

1 - 5150
2 - Maxon OD808 + 5150
3 - 5150 + BBE Sonic Maximizer (por loop)
4 - Maxon OD808 + 5150 + BBE Sonic Maximizer (por loop)
Archivos adjuntos ( para descargar)
808.mp3
Subir
Horosh
#9 por Horosh el 03/11/2016
#8 Madre mía.. Estoy muy contento de haber aprendido estas cosillas, ciertamente tiene un cambio brutal y es lo que busco sin duda. Te agradezco la muestra y los consejos Ethenmar ;) La mejora que da el overdrive es perfecta y el juego que te da el maximizador con las frecuencias y los armónicos es una locura también...

Voy a hacer un pedido a Thomann hoy mismo. Como ves que compre lo siguiente?

-Maxon OD-808
-Boss NS-2
-Electro Harmonix LPB-1
-BBE Sonic Stomp

El tema de las conexiones entre los pedales y contando que también quiero conservar el Wah que ya tengo, como crees que sería la forma más adecuada?
De nuevo, gracias por toda la ayuda.
Un Saludo!
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 03/11/2016
Me alegra haber sido de ayuda.
La lista de pedales para comprar es muy buena. Ordenarlos va a depender del resultado pero yo optaría por esta cadena:

Guitarra > wha > booster > OD > ampli

Ampli loop send > maximizador > puerta ruido > return loop ampli

El booster prueba a meterlo antes o después del OD según te suene mejor, cada uno lo prefiere en un sitio.
Subir
Horosh
#11 por Horosh el 03/11/2016
#10 He leído algún post dónde la gente utiliza el propio NS-2 para hacer el loop.. No entiendo que diferencias podrían tener ambas configuraciones. Vendría a ser A la que he leído por ahí y B la que he entendido que tu me has explicado.
Imagen no disponiblesubir imagenes

De nuevo Gracias! Te debo más de una birra ya! :birras:
Subir
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 03/11/2016
En la configuración A todos los pedales van por el input del ampli, por lo que la señal llegará alterada para unirse a la distorsión del cabezal. Esto puede causar una ganancia excesiva e incontrolable.

En la configuración B, los pedales que van al input se encargan de saturar un poco más las válvulas del previo, mientras que los que vayan por el loop de efectos esculpirán el sonido para enviarlo a la etapa de potencia del cabezal.

Resumiendo:

Config. A -> pedales > ampli (previo y etapa) > pantalla
Config. B -> pedales > previo ampli > pedales > etapa ampli > pantalla
Subir
Horosh
#13 por Horosh el 04/11/2016
#12 Entiendo. Conectaré entonces tal y como tu me has explicado para evitar ganancia en exceso.
Hasta aquí mis consultas. He hecho el pedido y supongo que la semana que viene podré probarlo todo. Ya haré algún vídeo para dejarlo en este post por si alguien tiene las mismas dudas que tenía yo.

Muchas gracias Ethenmar. Me has dado una buena lección. :grin: Un Abrazo! :yeah:
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 04/11/2016
De nada, hombre, para eso estamos aquí.

Ya contarás como ha ido todo.

Un saludo!
Subir
beticario
#15 por beticario el 31/01/2017
En la medida de lo posible me llevaba tu guitarra y ampli a una tienda que hubiera pedales de guitarra y prueba.

Sé que es un consejo demasiado simple, y para más inri que yo ni suquiera me he aplicado.

Pero te vas a ahorrar un dineral que comprando a ciegas viendo reviews de youtube porque vas a

acertar mucho antes.

Si ya compraste los pedales... espero que te gustaran!! jejeje

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo