Pedal de distorsion de calidad para guitarra ...

Tarumbita Baneado
#1 por Tarumbita el 20/04/2003
Buenas, yo tengo una pedalera ZOOM 1010 con la que he pasado mucho tiempo tocando mi guitarra. Trae unos efecto que yo creo son decentes.

El tema es que las distorsiones que trae (o mejor dicho solo trae una pero con variaciones) ya me aburre, entre otras cosas por que no tiene la calidez que yo busco. Es demasiado "digital" y pelin chillona.

Por eso busco un solo pedal para distorsion que me de mas calidad (y calidez). He mirado en una tienda pero me he encontrado con que hay 20 tipos de distorsion, y me gustaria vuestra opinion.

Para que os hagais una idea del sonido de distorsion que busco , lo cual no quiere decir que sea exactamente ese, me gusta el que saca Gary Moore en sus solos, o Slash (Guns&n&roses) en su punteitos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solamnus
#2 por Solamnus el 21/04/2003
Solo una palabra "y no es un insulto" RAT.
Subir
1
Briar
CollinPowell
#4 por CollinPowell el 21/04/2003
si te va el rollo guarro, prueba el DOD Fuzz
Subir
rodhuerta
#5 por rodhuerta el 21/04/2003
Pues el equipo que puedo recomendarte de marcas populares (que encuentras en todos lados) es un rack marshall de distorciones o si lo que buscas en un solo pedal el Boss metal zone es lo que yo pienso lo mejor, porque tiene un ecualizador paramétrico así es que el sonido es muy flexible y va desde sonidos bluseros hasta muy pesados y metaleros ... pero pruebalo y convencete tu mismo.

Ciao.
Subir
LUPIBLUES
#6 por LUPIBLUES el 21/04/2003
Si buscas un sonido solista tipo Gary Moore o Slash, ten en cuenta q no sólo influye el pedal de distorsión q elijas, sino qué guitarra y amplis utilizan ellos. Con una guitarra tipo Gibson Les Paul (o alguna parecida con un mínimo de calidad y pastillas humbuckers) y un ampli tipo Marshall JCM800 (te puede servir alguno de la gama Valvestate de Marshall) tendrás el material base.
Y luego, como pedal te recomendaría el Marshall Guv'nor Plus. Es un pedal barato y que además es el q utiliza Gary Moore. Él utiliza básicamente el overdrive/distorsión para los ritmos del ampli y el pedal lo usa bomo booster, es decir, como realzador de la señal para los solos. Por ello, en el pedal tendrías q poner poca ganancia, mucho volumen y el tono a tu gusto.
Lo dicho para Gary Moore, puede servir para Slash porque a grandres rasgos tiene un sonido base parecido al de Moore (en la parte técnológica se entiende, en la ejecución cada uno tiene un sonido distintivo).
Aparte del Guv'nor Plus te puedo recomendar otros pedales de overdrive/distorsion/fuzz clásicos. Lo suyo sería probarlos todos y elegir el q te guste más (aunque lo mejor es tenerlos todos... :twisted: ):
- Proco RAT (o el TURBORAT, q es como el RAT original pero con un poco de distorsión extra).
- Big Muff PI (lo utilizan desde Santana hasta Billy Corgan). Básicamente es un Fuzz, pero se puede utilizar también para un overdrive cargado con un sustain casi infinito. La utilización clásica es con tonos graves.
- MXR DISTORSION + (lo lanzó a la fama Eddie Van Halen, q lo utilizó en su primera época. Responsable de su famoso sonido "brown". No creo q haga falta hablar más, ¿no?)
- Boss DS-1 (Entre una lista interminable de guitarristas, lo usó Kurt Cobain en "Smell like teen spirit". Es el famoso pedal naranja de Boss. Yo lo tengo y es un clásico de la distorsión rockera). De Boss es tb clásico el OD-1, para conseguir un sonido de amplia a válvulas si tienes uno a transistores o híbrido. De todas formas échale un ojo al catálogo de pedales de Boss porque tienen un montón en el ámbito del overdrive, la distorsión y el fuzz. Seguro q hay uno a tu medida.
- Ibanez TUBE SCREAMER TS-808. El sonido de Stevie Ray Vaughan. Muy apreciado para los solos blueseros con overdriver medio.
- Dallas Arbiter FUZZ FACE. El fuzz más distintivo de los 60's. Claramente distinguible en muchas canciones de Jimi Hendrix.
Bueno, puede ser q se me haya escapado alguno pero éstos q acabo de comentar son en gran medida los responsables de muchos de los sonidos más distintivos y clásicos de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
Ya te digo, a cada uno encontrar la distorsión/overdrive propia le cuesta un cierto tiempo. Sobre todo teniendo en cuenta q es el efecto fundamental y básico de casi todos los guitarristas (si exceptuamos a los de Jazz), por lo q te recomiendo paciencia, probar muchos pedales y combinaciones de pedales, guitarras y amplis hasta encontrar el sonido con el q más nos identifiquemos.
Al menos, así es como yo lo veo. Saluditos. 8)
Subir
barny666
#7 por barny666 el 21/04/2003
He probado muchos pedales de distorsion y ninguno me ha convencido demasiado,suelen tener un sonido muy poco natural,si tienes un buen ampli lo suyo es usar su propia distorsion a valvulas,es como scaras el mejor sonido,si con los pedales de 20 talegos pudieras conseguir una distorsion cojonuda, mesa boogie se habria ido a pique hace años.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 21/04/2003
barny666 escribió:
He probado muchos pedales de distorsion y ninguno me ha convencido demasiado,suelen tener un sonido muy poco natural,si tienes un buen ampli lo suyo es usar su propia distorsion a valvulas,es como scaras el mejor sonido,si con los pedales de 20 talegos pudieras conseguir una distorsion cojonuda, mesa boogie se habria ido a pique hace años.


:?: :?: :?:
Subir
LUPIBLUES
#9 por LUPIBLUES el 21/04/2003
barny666 escribió:
He probado muchos pedales de distorsion y ninguno me ha convencido demasiado,suelen tener un sonido muy poco natural,si tienes un buen ampli lo suyo es usar su propia distorsion a valvulas,es como scaras el mejor sonido,si con los pedales de 20 talegos pudieras conseguir una distorsion cojonuda, mesa boogie se habria ido a pique hace años.


Todas las opiniones son muy respetables pero, campeón, no estoy nada de acuerdo con lo último q dices (en lo 1º sí, muchas veces lo mejor es el propio overdrive/distorsión del ampli a válvulas).
Vamos a ver; qué te llama la atención del riff de "Satisfaction", ¿el magnífico Fender Deluxe limpio o el sonido áspero proporcionado por el Fuzz Maestro?. Está claro. Y ejemplos como éste a montones.
Qué te quiero decir. Pues muy sencillo. Claro q cada ampli a válvulas tiene un sonido característico (Marshall, Fender, Vox, Mesa Boogie, Matchless, Hiwatt, Peavey, Crate, etc, etc...), pero lo q hace un pedal de overdrive/distorsión es AMPLIAR las posibilidades de expresión de un guitarrista, NO SUSTITUIR a ningún ampli. Además, lo q hace un pedal es PREAMPLIFICAR una señal proveniente de la guitarra q luego pasa por el circuito a válvulas del ampli, con lógica alteración en el colorido del sonido original.
Saludos.
Subir
barny666
#10 por barny666 el 21/04/2003
Quizas no me he expresado bien,ya se lo que hace un pedal y son validos para alcanzar un sonido en particular,pero hay mucha gente que se compra un boss mt-2 creyendo que por poco mas de 100 euros va a sacar el sonido de un triple rectifier, y claro se encuentran con una chicharra.
Yo tengo un dod death metal,un boss mt2 y un pod 2.0 y nada me da el sonido del jcm que hay en el local de ensayo.
De todas formas lo que yo busco es un sonido brutal con ganancia maxima,para otro tipo de estilo los pedales son mas utiles por que te permiten experimentar mas.
Subir
LUPIBLUES
#11 por LUPIBLUES el 21/04/2003
barny666 escribió:
...Yo tengo un dod death metal,un boss mt2 y un pod 2.0 y nada me da el sonido del jcm que hay en el local de ensayo...


8) 8) 8) Totalmente de acuerdo, tío. No hay nada q se parezca a un JCM o un Rectifier en vivo y en directo.
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 21/04/2003
hola:

no tengo nada que decir silte gusta tu marshall y su sonido, pero no deja de ser uno de tantos, que te guste a ti me parece cojonudo, pero que digas que como eso nada no lo entiendo. En estos casos solo cabe preguntar si eres fanatico tambien del Real Madrid.
sigo si entender estas posturas intransigentes con cualquier cosa, en este caso un ampli, pues para mi el jcm no deja de ser un ampli mas con su distor incluida.
curiosamente lo que hace de un ampli de valvulas algo distinto de otro tambien a valvulas no es ni su diseño, facil de copiar, ni los altavoces comunes a tros amplis, salvo un par de ellos, lo que lo hace diferente es su transformador de salida casi imposible de copiar.

Tanbien y como apuntan antes hay otros sonidos, otros pedales otros amplis otras guitarras y otros efectos incluso otras formas de tocarlos y por fin otras musicas en las cuales un marshall no tiene cabida o quizas si, se lo preguntare a cada musico en particular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo