Si buscas un sonido solista tipo Gary Moore o Slash, ten en cuenta q no sólo influye el pedal de distorsión q elijas, sino qué guitarra y amplis utilizan ellos. Con una guitarra tipo Gibson Les Paul (o alguna parecida con un mínimo de calidad y pastillas humbuckers) y un ampli tipo Marshall JCM800 (te puede servir alguno de la gama Valvestate de Marshall) tendrás el material base.
Y luego, como pedal te recomendaría el Marshall Guv'nor Plus. Es un pedal barato y que además es el q utiliza Gary Moore. Él utiliza básicamente el overdrive/distorsión para los ritmos del ampli y el pedal lo usa bomo booster, es decir, como realzador de la señal para los solos. Por ello, en el pedal tendrías q poner poca ganancia, mucho volumen y el tono a tu gusto.
Lo dicho para Gary Moore, puede servir para Slash porque a grandres rasgos tiene un sonido base parecido al de Moore (en la parte técnológica se entiende, en la ejecución cada uno tiene un sonido distintivo).
Aparte del Guv'nor Plus te puedo recomendar otros pedales de overdrive/distorsion/fuzz clásicos. Lo suyo sería probarlos todos y elegir el q te guste más (aunque lo mejor es tenerlos todos...
):
- Proco RAT (o el TURBORAT, q es como el RAT original pero con un poco de distorsión extra).
- Big Muff PI (lo utilizan desde Santana hasta Billy Corgan). Básicamente es un Fuzz, pero se puede utilizar también para un overdrive cargado con un sustain casi infinito. La utilización clásica es con tonos graves.
- MXR DISTORSION + (lo lanzó a la fama Eddie Van Halen, q lo utilizó en su primera época. Responsable de su famoso sonido "brown". No creo q haga falta hablar más, ¿no?)
- Boss DS-1 (Entre una lista interminable de guitarristas, lo usó Kurt Cobain en "Smell like teen spirit". Es el famoso pedal naranja de Boss. Yo lo tengo y es un clásico de la distorsión rockera). De Boss es tb clásico el OD-1, para conseguir un sonido de amplia a válvulas si tienes uno a transistores o híbrido. De todas formas échale un ojo al catálogo de pedales de Boss porque tienen un montón en el ámbito del overdrive, la distorsión y el fuzz. Seguro q hay uno a tu medida.
- Ibanez TUBE SCREAMER TS-808. El sonido de Stevie Ray Vaughan. Muy apreciado para los solos blueseros con overdriver medio.
- Dallas Arbiter FUZZ FACE. El fuzz más distintivo de los 60's. Claramente distinguible en muchas canciones de Jimi Hendrix.
Bueno, puede ser q se me haya escapado alguno pero éstos q acabo de comentar son en gran medida los responsables de muchos de los sonidos más distintivos y clásicos de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
Ya te digo, a cada uno encontrar la distorsión/overdrive propia le cuesta un cierto tiempo. Sobre todo teniendo en cuenta q es el efecto fundamental y básico de casi todos los guitarristas (si exceptuamos a los de Jazz), por lo q te recomiendo paciencia, probar muchos pedales y combinaciones de pedales, guitarras y amplis hasta encontrar el sonido con el q más nos identifiquemos.
Al menos, así es como yo lo veo. Saluditos.