Pedaleras para home studio

gines_f
#1 por gines_f el 03/08/2012
hola necesito que me orienten un poco con respecto a que es mejor para grabar guitarras en mi home studio,,, tengo dudas en que pedalera comprar que sea ""buena entra las economicas"" para grabar, tomando en cuenta que no tengo amplificador ,entonces seria conectandola directo al la placa de audio ¿que me dicen? necesito saber opciones .
Subir
perla666
#2 por perla666 el 05/08/2012
pues barato un vamp3 por ejemplo
pedaleras de la marca line, las hay desde medio caras a muy caras, depende lo que quieras.
roland, boss, etc
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 05/08/2012
Hola.

Lo primero es saber tu concepto de "buena entre las económicas", más concretamente tu presupuesto.

Antes de pasar a ver diferentes opciones deberías plantearte si realmente quieres grabar a través de la entrada de línea de la tarjeta de sonido de tu ordenador. Aunque la calidad de sonido sea adecuada para tus necesidades tarde o temprano tendrás problemas de latencia, y puede que con el tiempo te veas buscando otra alternativa. Esta decisión puede hacerte buscar una pedalera que incorpore interfaz de audio. Incluso puedes tener en cuenta los grabadores multipista digitales tipo Zoom R8 o R16, que incluyen modelos de amplificador y efectos, funcionamiento autónomo y posibilidad de conectarlos al ordenador como interfaz de audio y como superficie de control.

De entrada la referencia la marcan Line 6 y Boss. De la primera tienes muchas opciones, desde interfaces tipo Tone Port que funcionan junto a software hasta la gama HD, pasando por todas las variantes de POD. De Boss te recomendaría la Boss ME-25. puedes conectarla al ordenador y está en torno a los 160 €, muy recomendable.

También puedes echar un vistazo a lo que ofrecen Digitech (la RP-155, por ejemplo), Zoom (como la G1u) y las ToneLab de Vox. Todas esas tiene interfaz USB y, excepto las Vox, tienen precios asequibles.

Considera en serio la opción de la interfaz, con el tiempo lo agradecerás.

Saludos.
Subir
gines_f
#4 por gines_f el 06/08/2012
Hola angelspa gracias por tu respuesta me saca un poco de dudas, también se me olvido decir que la placa de audio o interfaz de audio que tengo es una tascam us 144 mkii , y ando en busca de una pedalera que no pase de unos 180 € que sea practica, fácil de usar y de un sonido aceptable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo