Pedales de efectos de guitarra para sintes

Jam965
#151 por Jam965 el 11/02/2019
Es un clasico con entradas y salidas stereo , el Zoom MS-70CDR cuesta de acabar...[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pauler Baneado
#152 por Pauler el 11/02/2019
Es mi único pedal. Pero me faltan bizarradas, distorsiones, rarezas...
Subir
nokulture
#153 por nokulture el 28/12/2019
Tengo unos cuantos pedales de efectos de digitech: polara, obscura y nautila. Están muy apañados, pero tengo que admitir que últimamente estoy más quisquilloso con la calidad de audio, y noto que me recortan frecuencias, que por otro lado es normal, ya que no son pedales de gama alta y están diseñados para guitarra.

Estoy planeando sustituirlos por otros de gama mayor.

Para el delay estoy pensando en el volante de strymon que parece sonar bastante bien con sintes.



Para reverb, estoy entre el bluesky de strymon, y el Reverb de Empress effects:



Me gusta mucho la variedad del de Empress, pero es cierto que es un pedal que trabaja a una frecuencia de muestreo mas baja que el de strymon: 48khz frente a los 96khz del BlueSky. Aunque los dos trabajan en 24 bits, y esto quizás puede hacer salvar un poco los muebles del Reverb de Empress.

Y por último, me queda el chorus, que no tengo ni idea, he estado viendo el Ola de strymon, pero no me termina de convencer. ¿Alguna sugerencia?

¿Con cuál os quedaríais vosotros? ¿Reverb de Empress effects o BlueSky de Strymon?
¿Para delay eligiriais otro distinto al volante? A mi es que esa demo me ha parecido brutal, parece justo lo que busco en el pedal de delay (muchas opciones :desdentado: ).
Subir
Centriole
#154 por Centriole el 01/01/2020
Fuera de la categoría de pedales de audio nos encontramos con una oferta muy interesante para sintes analógicos. La mayoría de ellos no tienen LFO's sincronizables via MIDI con lo cual vemos mermadas las posibilidades de modulación. El Electroharmonix 8step, es un pedal para guitarra pero que nos ofrece una salida CV para poder modular ciertos parámetros como el filtro o cualquier otro valor que nos permita el patch externo. Con este pedal tenemos un LFO multiforma y un secuenciador por pasos totalmente sincronizable via MIDI. Yo voy a por él ya mismo para poder modular mi Odyssey vía pedal CV. Vale ciento cincuenta y pocos euros y merece la pena para todo lo que ofrece a nivel de expresividad.

Os dejo un par de demos:


Subir
Centriole
#155 por Centriole el 02/01/2020
#153 Los dos pedales me parecen una buena opción. Parece algo más completa la empress que la bluesky pero a efectos de sonido no sabría decirte. Lo de los 48Khz no es una limitación demasiado seria.
Subir
GCC
#156 por GCC el 02/01/2020
Aún no siendo pedales tengo el ojo echado al Waldorf Rocket y al Waldorf 2 Pole que es un filtro analógico.

También a lo bobo el Korg Monotron es un delay estéreo analógico por cuatro duros, me gustaría ver alguna review.

Los Polara y otros de Digitech me gustan mucho y me parecen cuidados asequibles y elegantes. Los Strymon son una pasada, lo mejor que hay, pero en mi caso y como se suele decir cuesta más el collar que el perro.

Hilo muy interesante al que me subscribo.

Saludos
Subir
Achtung
#157 por Achtung el 02/01/2020
Jam965 escribió:
Es un clasico con entradas y salidas stereo , el Zoom MS-70CDR cuesta de acabar...


Me gusta mucho y no nada está mal de precio, lo tengo en la lista de futuribles de los primeros. :amor:

Centriole escribió:
El Electroharmonix 8step, es un pedal para guitarra pero que nos ofrece una salida CV para poder modular ciertos parámetros como el filtro o cualquier otro valor que nos permita el patch externo. Con este pedal tenemos un LFO multiforma y un secuenciador por pasos totalmente sincronizable via MIDI.


Está guapo ese pedal, lástima que sólo tenga 8 pasos, si fuesen 16 sería un puntazo. :roll:
Subir
Centriole
#158 por Centriole el 02/01/2020
#157 Basicamente es para usarlo como modulador o LFO (el efecto escalera en ese caso se suaviza con el parámetro "glide"). Para secuencias de notas uso el beatstep Pro y la Digitakt que permiten 64 steps. Con este se podría hacer algo parecido a lo que hace el secuenciador del Deepmind, modular parámetros siempre que tengan una entrada CV. Guarda los presets de la secuencia y la implementación MIDI para control externo es completa.
Subir
2
Anhell
#159 por Anhell el 02/01/2020
#153
El volante es espectacular.
Dale un vistazo a los Meris, de muy buena calidad, polymoon y mercury7 son a tener en cuenta.
Por otro lado una marca que me gusta mucho es earthquaker devices, aunque son efectos muy particulares, transmisser es de mis favoritos.

De todos estos no tengo ninguno, pero por videos y tal se ven de buena factura.
Subir
Xiu
#160 por Xiu el 02/01/2020
#153 El volante tiene pinta estupenda. Otro que se basa en antiguos echos es el Catalinbread Belle Epoch Deluxe. Aunque ambos se limitan a sonidos vintage, si es lo que buscas específicamente, estupendo. Pero también hay delays con varios modos: Source Audio Nemesis, Empress Echosystem, etc.

Ya que buscas delay y reverb, hay uno con una pinta estupenda: GFI Specular tempus que combina ambos mundos. Hay bastantes vídeos de sintes usando el aparato.

O uno que se acaba de anunciar, el Delay Mastro Valvola LEM, con 8 tipos de delay mas experimentales para ambientes ambient

También está el Dreadbox Hypnosis que combina chorus y flanger analógicos, 3 tipos de delay digital, reverb analógica a muelles y presets.

Por último menciono el T-Rex Replicator Junior Tape Echo, un delay con carretes de cinta real en formato pedal.

La verdad es que hay un montón de opciones
Subir
Carmelopec
#161 por Carmelopec el 02/01/2020
TC es una opción a tener en cuenta siempre.
Subir
Centriole
#162 por Centriole el 02/01/2020
#161 Cierto. Toneprints descargables, presets de usuarios en la red. Yo tengo el Hall of Fame 2 (el stereo) y como reverb me sobra.
Subir
Carmelopec
#163 por Carmelopec el 02/01/2020
Yo tengo un par de cosas de esa marca y sabes que vas sobre seguro, por más no sea analógico casi nada de esa marca y que ahora pertenece a Behringer (que al comercial y a más de un tontito le da repelús).
Subir
nokulture
#164 por nokulture el 27/01/2020
Anhell escribió:
Dale un vistazo a los Meris, de muy buena calidad, polymoon y mercury7 son a tener en cuenta.


Ostras, pues estos de meris me están poniendo en duda los Strymon. Tenia muy claro en principio que queria el volante... pero es que he visto una demo del polymoon, y me he quedado O_o
De hecho, ya el Volante de Strymon me sabe a poco :desdentado:

Anhell escribió:
Por otro lado una marca que me gusta mucho es earthquaker devices, aunque son efectos muy particulares, transmisser es de mis favoritos.


Vi unas cuantas demos del Avalanche Run... y si el transportista no me la juega, mañana lo tengo en casa :desdentado: .

Xiu escribió:
También está el Dreadbox Hypnosis que combina chorus y flanger analógicos, 3 tipos de delay digital, reverb analógica a muelles y presets.


Pues me lo planteo, Dreadbox siempre me ha parecido una marca interesante, y me gustan sus sintes, aunque al final por una cosa u otra he dado prioridad a otras marcas. Pero ese pedal tiene buena pinta, quizás la reverb, teniendo otros pedales, no le termine de sacar mucho partido, pero el chorus y flanger, al ser analogicos, puede ser interesante. Y total, al final es la combinación de los 3 en el mismo pedal, que encima está diseñado para sintes. Lo tendré en cuenta desde luego.

#161 #162

Tengo varios de TC, pero son de gama de entrada... quizás por eso ni me fijo en su gama alta, nunca me llegaron a llenar. Al final terminé pillando los de digitech, que sí que me parecen más aceptables.

Lo cierto es que con esto de estar buscando alternativas a los pedales que tengo, me estoy fijando en las marcas boutique de pedales de guitarra, normalmente empresas pequeñas como Meris y Earthquake Devices que ya ha comentado el compañero, y otras más como Chase Bliss Audio o Cooper FX. De Chase bliss audio tengo el Mood, que me parece una autentica pasada. Tiene sus partes negativas, pero por otro lado, es lo mas parecido que he encontrado a un MI Clouds sin tener que meterte en eurorack, y bueno, da un resultado fantástico a pesar de todo.

Lo cierto es que si queréis efectos interesantes, los productos de estas empresas son una pasada. Strymon, me parecen de muy buena calidad, pero poco creativos a la hora de los efectos, quiero decir, las reverb son bastante clásicas igual que los delay, y con esto no quiero decir que sean de mala calidad, sino que a nivel de exprimir creativamente esos efectos, me parecen mucho más limitados que con estos otros pedales de estas otras pequeñas empresas boutique.

Bueno, iré contando por aquí que decido al final, y mis impresiones.
Subir
nokulture
#165 por nokulture el 28/01/2020
#164

Pues ya me llegó el Avalache Run, sin embargo estoy un poco asqueado, porque la tienda que me lo ha mandado me ha enviado un pedal que ya fué una devolucion de otro cliente (he encontrado la factura del otro cliente dentro de la caja del pedal), y sobre todo y mas importante tiene casi todos los potes doblados algunos mas que otros. El peor es el del mix principal para mezclar toda la señal en la salida, que al inicio y al final esta mas duro de la cuenta :( .

En todo caso, ya llamé para ver que podía hacer y me han dicho que haga fotos y no se cuantos, para hablar con el fabricante, que no pueden reemplazarmelo porque no tienen más stock en el almacen. Raro, porque en la web aparece que aun tienen stock.

Lo cierto es que me da pereza devolverlo, y no se si me van a poner problemas, porque ya me han comentado lo de las fotos y tal... como para escurrir el bulto. Ademas en las fotos apenas se aprecia estos defectos. En todo caso, parece que a nivel funcional, funciona, aunque aun no he tenido aun mucho tiempo con él para probarlo a fondo.
¿Alguien sabe si esto de que los potes esten un poco doblados se puede arreglar facil sin estropear el mecanismo? Sobre todo el que más me interesa el del main que es el que parece que está peor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo