No, tienes que hacerlo a mano seleccionando el ratio, y despues puedes pulsar en el switch "tap" para marcar el tempo.
No es un pedal que haya visto usarlo en estilos generales, es mas bien para ambient y experimental. Pero imagino que si sincronizas mediante tap, y pones unos valores sin mucho shimmer igual tambien vale para otros estilos, aunque claro, seguro que es más práctico con sincronización midi.
En todo caso, yo en mi obscura de digitech no tengo tampoco sincronización midi, y nunca he tenido problemas de sincronización con el delay.
Comento el Echorech de Catalinbread. Los delays son de mis efectos favoritos. Este emula un clásico delay de cinta ( Binson de Echorech )que con sus diversas posibilidades al combinar sus cabezales consigue patrones rítmicos en sus repeticiones.
Ahora lo tengo "enganchado" a mi dark Energy que lo uso para "sweeps" y "rises". Pues sonidazo. Muy suave y orgánico. Lo usaron bastante Pink Floyd. Pues muy recomendable para los que buscamos sonidos clásicos.. 1konb/1 función, no LCD ( para mí, requisitos en pedales y sintes ) y precio que no se excede mucho por dar, a mis oidos, sonido ya top
#172 Ése no lo he escuchado pero sí el Belle Epoch de la misma marca con la emulación bastante buena del Echoplex EP-3. Posiblemente ese sea mi próximo pedal aunque será de uso insert y puntual. Para uso mas general prefiero que tenga MIDI y normalmente irá en un bus auxiliar. Ahora mismo en el bus de mesa tengo el Seymour Duncan Andromeda Dynamic Delay y va bastante bién para todo.
Centriole podrías aclararme por favor para k sirve el MIDI en un pedal delay? Para sincronizar por MIDI clock ? Pero con que? Y como ?
gracias
Y precisamente iba a preguntar si alguien había probado el Belle epoch , creo k este va a ser otro indispensable para mi si emula a otro delay clásico
#176 Para sincronizar con el tempo del secuenciador, de la caja de ritmos, el arpegiador, o el DAW (el master clock en definitiva). Sirve para olvidarte del tap tempo o para no tener que poner los BPM de cada canción de forma manual cuando pretendes que las repeticiones vayan acopladas a negras, tresillos de negra, negras con puntillo, corcheas, tresillos de corchea, etc. con la ventaja de que si varias el tempo de la canción se adaptará al cambio. El MIDI en algunos pedales también sirve para controlar algunos parámetros del pedal de forma remota con otro controlador externo, o ser automatizados con un secuenciador o con un DAW ya que son asignados a distintos MIDI CC que se comunican a través del canal que se le asigne al pedal. Yo este tipo de delays los tengo para uso general en un bus auxiliar de la mesa para poder compartirlo con todos mis sintes controlando la mezcla de cada uno desde su propio canal.
El Belle Epoch lo tengo previsto pero para uso más específico en modo insert y para rollos mas experimentales.