Pedales de efectos de guitarra para sintes

Centriole
#166 por Centriole el 28/01/2020
#165 ¿Ese pedal ni siquiera lleva MIDI para sincronizar el tempo del delay?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#167 por nokulture el 28/01/2020
#166

No, tienes que hacerlo a mano seleccionando el ratio, y despues puedes pulsar en el switch "tap" para marcar el tempo.
No es un pedal que haya visto usarlo en estilos generales, es mas bien para ambient y experimental. Pero imagino que si sincronizas mediante tap, y pones unos valores sin mucho shimmer igual tambien vale para otros estilos, aunque claro, seguro que es más práctico con sincronización midi.

En todo caso, yo en mi obscura de digitech no tengo tampoco sincronización midi, y nunca he tenido problemas de sincronización con el delay.
Subir
Centriole
#168 por Centriole el 28/01/2020
#167 No es que sea una pega demasiado importante. Lo importante es que te convenza su sonido. Yo lo decía porque en esa gama de precios los hay con MIDI tanto para el tempo como para lanzar presets mediante cambios de programa o registrar cualquier parámetro con Digitakt por ejemplo u otros secuenciadores. Algunos con una implementación bastante completa incluso.

Subir
nokulture
#169 por nokulture el 28/01/2020
Centriole escribió:
Lo importante es que te convenza su sonido.


Es justo esto lo que me gusta de este pedal y es por eso que lo he comprado después de ver muchos videos de este y otros. Sobre todo la alternativa era el blue sky de Strymon. Pero es que el Avalanche Run me parece que tiene un sonido más especial que el Blue Sky.

El Big Sky, es que me parece ya demasiado... quiero decir, que no me hacen falta tantos presets ni tantas posibilidades, busco un pedal mas o menos simple que suene bien y que tenga un shimmer cálido y envolvente.
Subir
Anhell
#170 por Anhell el 29/01/2020
nokulture escribió:
Lo cierto es que con esto de estar buscando alternativas a los pedales que tengo, me estoy fijando en las marcas boutique de pedales de guitarra, normalmente empresas pequeñas como Meris y Earthquake Devices que ya ha comentado el compañero, y otras más como Chase Bliss Audio o Cooper FX. De Chase bliss audio tengo el Mood, que me parece una autentica pasada. Tiene sus partes negativas, pero por otro lado, es lo mas parecido que he encontrado a un MI Clouds sin tener que meterte en eurorack, y bueno, da un resultado fantástico a pesar de todo.

Lo cierto es que si queréis efectos interesantes, los productos de estas empresas son una pasada. Strymon, me parecen de muy buena calidad, pero poco creativos a la hora de los efectos, quiero decir, las reverb son bastante clásicas igual que los delay, y con esto no quiero decir que sean de mala calidad, sino que a nivel de exprimir creativamente esos efectos, me parecen mucho más limitados que con estos otros pedales de estas otras pequeñas empresas boutique.


Coincido plenamente.

#165

Pues vaya putada. Aunque hayas dicho eso estás en tu derecho de la devolución de 14 días si lo has comprado por internet y que te devuelvan el 100% del importe. Tu querías un producto nuevo y no uno usado, y además mal usado.

Ya nos contarás y si te lo quedas una demo please!!! :desdentado:
Subir
nokulture
#171 por nokulture el 29/01/2020
Anhell escribió:
Aunque hayas dicho eso estás en tu derecho de la devolución de 14 días si lo has comprado por internet y que te devuelvan el 100% del importe. Tu querías un producto nuevo y no uno usado, y además mal usado.


Sí,sí, no quiero ponerme de malas, ya me puse nervioso por teléfono cuando estuve hablando con ellos, pero de aqui al sabado si no me contestan claramente les enviaré el pedal e iniciaré el proceso de devolución aludiendo a mis derechos.

Anhell escribió:
Ya nos contarás y si te lo quedas una demo please!!!


Más que demo, lo he usado para mi jamuary de hoy:

https://www.instagram.com/tv/B74VFzRBMex/?utm_source=ig_web_copy_link

Cuando lo devuelva y me llegue uno en condiciones, le daré más caña.
Subir
mesmer_son
#172 por mesmer_son el 29/01/2020
Comento el Echorech de Catalinbread. Los delays son de mis efectos favoritos. Este emula un clásico delay de cinta ( Binson de Echorech )que con sus diversas posibilidades al combinar sus cabezales consigue patrones rítmicos en sus repeticiones.
Ahora lo tengo "enganchado" a mi dark Energy que lo uso para "sweeps" y "rises". Pues sonidazo. Muy suave y orgánico. Lo usaron bastante Pink Floyd. Pues muy recomendable para los que buscamos sonidos clásicos.. 1konb/1 función, no LCD ( para mí, requisitos en pedales y sintes ) y precio que no se excede mucho por dar, a mis oidos, sonido ya top
Subir
Centriole
#173 por Centriole el 29/01/2020
#172 Ése no lo he escuchado pero sí el Belle Epoch de la misma marca con la emulación bastante buena del Echoplex EP-3. Posiblemente ese sea mi próximo pedal aunque será de uso insert y puntual. Para uso mas general prefiero que tenga MIDI y normalmente irá en un bus auxiliar. Ahora mismo en el bus de mesa tengo el Seymour Duncan Andromeda Dynamic Delay y va bastante bién para todo.
Subir
nokulture
#174 por nokulture el 29/01/2020
#172

Le echaré un vistazo cuando pueda, aunque ahora mismo estoy antojado con el polymoon de meris para mi proximo delay.En mi caso, yo tiro mas por el sonido de Boards of Canada, que por el de pink floyd :). Es quizas por eso que he pillado el avalanche run, que me recuerda mucho al sonido que tienen los BoC.
Subir
nokulture
#175 por nokulture el 29/01/2020
Pues ya tengo contendiente a disputar la plaza que tenia ganada el polymoon en mi estudio:



A ver si encuentro algun video con sintes para ver como suena. Pero pinta muy bien la verdad, esa parte donde se ve la degradación de las repeticiones me ha parecido brutal.
Subir
mesmer_son
#176 por mesmer_son el 29/01/2020
Centriole podrías aclararme por favor para k sirve el MIDI en un pedal delay? Para sincronizar por MIDI clock ? Pero con que? Y como ?

gracias

Y precisamente iba a preguntar si alguien había probado el Belle epoch , creo k este va a ser otro indispensable para mi si emula a otro delay clásico
Subir
nokulture
#177 por nokulture el 29/01/2020
Dejo esto por aqui, una review de 3 pedales de meris, yo cada vez estoy más convencido con el polymoon.

Subir
Centriole
#178 por Centriole el 29/01/2020
#176 Para sincronizar con el tempo del secuenciador, de la caja de ritmos, el arpegiador, o el DAW (el master clock en definitiva). Sirve para olvidarte del tap tempo o para no tener que poner los BPM de cada canción de forma manual cuando pretendes que las repeticiones vayan acopladas a negras, tresillos de negra, negras con puntillo, corcheas, tresillos de corchea, etc. con la ventaja de que si varias el tempo de la canción se adaptará al cambio. El MIDI en algunos pedales también sirve para controlar algunos parámetros del pedal de forma remota con otro controlador externo, o ser automatizados con un secuenciador o con un DAW ya que son asignados a distintos MIDI CC que se comunican a través del canal que se le asigne al pedal. Yo este tipo de delays los tengo para uso general en un bus auxiliar de la mesa para poder compartirlo con todos mis sintes controlando la mezcla de cada uno desde su propio canal.

El Belle Epoch lo tengo previsto pero para uso más específico en modo insert y para rollos mas experimentales.
Subir
Anhell
#179 por Anhell el 29/01/2020
Con tanto babeo de pedales había olvidado comentar el Panda particle, aunque no se si ya había salido.

Y otro muy BOC:
Subir
mesmer_son
#180 por mesmer_son el 30/01/2020
#178 gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo