Pedales de efectos de guitarra para sintes

nokulture
#316 por nokulture el 15/06/2022
#315

Pues no mires el precio al que se cotizan en Reverb mk1 edición limitada 😅
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
clonn
#317 por clonn el 15/06/2022
#314 #315 Yo disfruto mucho ese tipo de pedales.

Los disfruto en esos vídeos cenitales donde demuestran un sinte sobre una mesa de madera rústica con un cactus al lado, porque en persona nunca los tocaré con esos precios O_o
Subir
nokulture
#318 por nokulture el 15/06/2022
Entiendo vuestro punto de vista, añado además que tampoco ofrecen una calidad de sonido tremenda, ya que no son strymon que montan DSPs con una potencia de proceso de audio que impresiona. En estos destaca más la particularidad y originalidad en el diseño de los efectos que te ofrecen.

A mi me sorprende, a pesar de todo, lo populares que son. En todo caso, aunque el precio no fuese un problema, son tan específicos, que no es para todos lo públicos. El generation loss es un emulador de cinta VHS (en este nuevo han añadido otros modelos de cinta), no es el típico efecto que sueles meter en tu cadena de efectos por defecto, es decir no hablamos de una reverb o delay.

Y a todo esto, hay que añadir la especulación que ha habido con este pedal en concreto, ya que antes del anuncio los precios del pedal en Reverb eran de más de mil euros.

Al menos, está confirmado que no es ninguna edición limitada, y mientras no les afecte directamente la escasez de microchips habrá pedal, un alivio para los que queremos conseguir uno a un precio no abusivo (lo digo por el mercado secundario y los especuladores).
Subir
Miguel & Mike
#319 por Miguel & Mike el 17/06/2022
Hoy he recibido el pedal que me aconsejásteis. El TC Electronic MIMIQ Doubler en su versión stereo. Buenísimo para bajos y solos lead.

Mañana intentaré grabar un vídeo combinado, con el Mooer Ocean Macnine, un pedal reverb + delay de buen nivel sin llegar a los precios de Strymon o Eventide.

A ver qué sale. :cascos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIMIQ y amigos.jpg
Subir
1
Miguel & Mike
#320 por Miguel & Mike el 18/06/2022
Lo prometido es deuda: Aquí está el vídeo. Aconsejo auriculares, para apreciar mejor el efecto stereo.

No es gran cosa pero da una idea del efecto que buscaba con el MIMIQ, duplicar una voz mono en dos stereo muy bien separadas.

El Ocean Machine me sirve para dejarlo todo muy farragoso, mucho ruido con el Delay Fuzz, una de las muchas opciones que tiene. Puedes aplicar una reverb o delay cristalinos o meter ruido de narices.



Gracias a todos por vuestra ayuda. El MIMIQ es justo lo que buscaba.
Subir
4
Centriole
#321 por Centriole el 18/06/2022
#320 Esa era la misma idea con la que yo lo compré. Expandir el sonido de los monofónicos aunque también lo disfruto mucho con la guitarra creando 2 rutas de efectos independientes en paralelo. A seguir disfrutándolo.
Subir
nokulture
#322 por nokulture el 28/06/2022
Pues nada, ya los presentaron:

Subir
1
xfargassss
#323 por xfargassss el 28/06/2022
#322 Pues sí que se vitaminaron sí, realmente se han puesto la pilas. Además de los 300 presets disponibles y accesibles por midi con el conector TRS o vía USB está la promesa de que van a actualizar el software Nixie para poder manejarlos a todos, tanto para la biblioteca y gestión de presets como para la edición (ya era hora!) :)
Subir
Achtung
#324 por Achtung el 29/06/2022
#322

Pedales exquisitos, a precios para jeques árabes
Subir
nokulture
#325 por nokulture el 01/07/2022
Ya conocimos el Plethora X5 como un multiefectos a tener en cuenta. No sé si alguien de por aquí llegó a probarlo... Pero ahora veo que han anunciado una versión más reducida: el X3

https://www.tcelectronic.com/product.html?modelCode=P0EB4
Archivos adjuntos ( para descargar)
TC-Electronics-Plethora-X3-HERO@2560x1625-1068x678.jpg
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#326 por Pablo M. - Sullibass el 01/07/2022
#325

pues si, lo vi
https://www.guitarristas.info/noticias/tc-electronic-plethora-x3-version-mini-pedalera-multiefectos-toneprint/10015
es interesante

eso si, aun nadie he podido decir si el looper tiene bpm o midi sync, ni sale en el manual ni lo he visto
Subir
sr.mclowie
#327 por sr.mclowie el 08/09/2022
hola que tal!! estoy pensando en comprarme un pedal para el Prophet 6 y Moog sub37 y estoy pensando entre
holograma microcosm, entre impuestos y transporte se va los 600
chase bliss mood o el blooper
metis ootobit
me encantaria escuchar vuestras opiniones o ponerme alguno que os guste
es mas para directo me gusta ir modulando mientras toco tb podría pensar en algún buen Delay
gracias
Subir
xfargassss
#328 por xfargassss el 08/09/2022
Hola, el otro día vi este vídeo del Boss EQ-200 usado con sintes. Yo siempre lo había clasificado como un simple ecualizador y no le di importancia, pero visto lo visto parece que tiene cosas interesantes que ofrecer. ¿Alguien lo ha probado?

Subir
nokulture
#329 por nokulture el 08/09/2022
#327

Dependerá mucho del tipo de musica y sonido que quieras hacer.

Así en lineas generales, el prophet 6 y el moog sub37 diria que tienen que sonar geniales con un tape delay, para "guardar" ese sonido vintage. Strymon tiene "el capistan" y "Volante".

sr.mclowie (Musical) escribió:
chase bliss mood


Ten en cuenta que este pedal no es para todos los públicos, tiene un sonido muy particular, muy lo-fi, que si es lo que estas buscando esta genial.
Yo lo tengo y la verdad que me encanta, lo disfruto mucho, es un pedal realmente especial, que invita a tocarlo "en directo" como si de otro instrumento se tratara. PERO, suena muy lo-fi, si te gusta eso, genial, sino puede ser decepcionante, porque no es un pedal barato, hay opciones en el mercado por el mismo precio que te dan una calidad cristalina. Pero claro, el Mood no va de eso :).
Subir
1
sr.mclowie
#330 por sr.mclowie el 17/09/2022
Hola!! Tengo entre ceja y ceja estos dos pedales y no sé por cual decidir:

Fairfield Circuitry shallow water
Bees Chase generación loos

Entre estos quizás me decanto por el shadow water pero mirando en foros he leído que hay como un ruido molesto en la parte alta, aunque no sé si solo pasa con guitarra y ampi que se crea ese ruido o por linea con synthes tb pasa.
Si alguien que lo tiene o lo ha tenido me pudiera ayudar se lo agradecería.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo