Pedales de efectos de guitarra para sintes

Miguel & Mike
#331 por Miguel & Mike el 17/09/2022
Aquí dejo una pequeña demo del Mooer Ocean Machine con el MicroFreak. Por si sirve de algo.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jostalmac
#332 por jostalmac el 24/09/2022
Hola compañeros, os dejo un video que hice con un delay nux duotime y la reverb strymon nightsky con mis erica synths.

Saludos
Subir
2
Carmelopec
#333 por Carmelopec el 05/11/2022


Svaneborg Kardyb – Over Tage (Live session from Maltfabrikken), 2022
Subir
Atum Rex
#334 por Atum Rex el 21/11/2022
Aquí uno que se está metiendo en el maravilloso mundo de los pedales… lo he colgado en otro post, pero bueno dejo aquí una aportación de mi cosecha con el microfreak:


Aprovecho para lanzar una consulta, alguien me hace un resumen fácil, me explica, me pase una web, para entender bien bien como funcionan los Dip Switch de los pedales Chase Bliss?
Subir
1
bgf1973
#335 por bgf1973 el 20/01/2023
Buenas

Alguien sabe si hay forma de conectar dos pedales Electro Harmoníx de los que tienen alimentación por mini jack a un solo adaptador de corriente?

Gracias

Saludos
Subir
Pablo M. - Sullibass
#336 por Pablo M. - Sullibass el 20/01/2023
#335

Para eso una opción es usar un trafo normal tipo boss, un daisy chain (o pulpo) y un adaptador como este por cada pedal de minijack
https://www.thomann.de/thumb/opengraph/pics/prod/453746.jpg

O bien cambiar el conector del power del pedal por un estandar tipo boss
Subir
2
Soundprogramer mod
#337 por Soundprogramer el 20/01/2023
#335
Pablo M. - Sullibass escribió:
cambiar el conector del power del pedal por un estandar tipo boss


Con esa opción revisaría el amperaje de salida del transformador, pues no sé si podrá alimentar 2 pedales a la vez. Supongo que en la ficha técnica o en las características del transformador y de los pedales vendrán los datos técnicos para revisarlo, por si acaso.
Subir
2
nokulture
#338 por nokulture el 02/02/2023
Pintaza el nuevo pedal de strymon, parece una version recortada del nightsky, añadiendo una funcion de cuerdas sinteticas:



Con sintes podría funcionar guay con algún monofonico.
Subir
2
nokulture
#339 por nokulture el 16/03/2023
Pues ayer presentaron los de chase bliss audio por sorpresa el MOOD mkII



https://www.chasebliss.eu/mood-mkii

El video de presentación no es impresionante, pero los que ya conocemos el pedal, sabemos ya de lo que es capaz. Esta nueva version, no es solo un cambio estetico, como se vió antes en otras versiones que sacaron, es una verdadera revisión del pedal original, empezando por la capacidad estereo, al igual que ya hicieron con el gen loss mkII, tenemos distintas configuraciones para tener mono, full estereo(spread) o de mono a estereo(miso). En la web tambien hablan de que han mejorado la calidad de audio, ya que en la version original, el pedal daba inevitablemente un sonido bastante lo-fi. Y no se queda ahí todo, ya que hablan de la posibilidad de hacer overdubbing en el microlooping, añadiendo tambien un filtro, y muchas otras funcionalidades más.

Y bueno, para los que somos más de sintes, lo interesante de este pedal, ademas de que sea estereo, es que tiene implementacion midi completa, segun la informacion que hay, es más, hablan de poder conectar un teclado midi pudiendo así enviar notas y el pedal las interpretaria (no se bien si cambiando el pitch del loop, o del clock... pero no deja de ser una mejora exponencial. Ademas por si no fuese poco, tienes la opcion de configurar el pedal, como el mk1 tal como hicieron con el gen loss.

Personalmente me gustá más el look del pedal original, pero el aumento de funcionalidades está mucho más adaptado para sintes que el original que parecía más adaptado a guitarristas.
Subir
1
nokulture
#340 por nokulture el 24/04/2023
Primer test con mood mk2 y novation monostation



En estos primeros minutos con el pedal, me alegra comprobar que han arreglado algunos detalles que hacian que el pedal fuese un poco molesto a usar con sintes:

- Con la primera version, el volumen de salida era bajo y la relación entre la señal dry y wet no estaba muy equilibrada, en el sentido de que para tener la señal full wet, había una especie de salto al final del pote, algo un poco molesto, esto se podía ajustar con un trim interno, pero era difícil de ajustar ya que no había mucha diferencia, no era un salto gradual. En esta version la diferencia entre wet y dry es mucho mas gradual.

- Overdubs! Poder grabar y regrabar en el modo microloop sin perder información es una maravilla que se echaba en falta en el mk1

- Otra mejora es que puedes cambiar los modos sin perder el audio ya grabado en el microloop, algo que con el mk1 ocurría y perdía un poco el encanto de poder cambiar parámetros en directo de manera drástica.

- La calidad de audio ha mejorado, suena menos "lofi", aunque puedes ajustar el clock a valores bajos para que suene algo lofi. Pero es cierto que el mood original tenía un calidad muy sucia que con los efectos no se notaba tanto (incluso tenía su encanto) pero que en el modo microloop te dejaba un poco a medias.

En términos generales, creo que es una gran mejora del pedal, el hecho de disponer de procesamiento stereo ya hace que sea un pedal más "friendly synth".
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#341 por Pablo M. - Sullibass el 25/04/2023
Habéis visto los dos nuevos pedalazos de endorphines?
Brutales
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedales endorphines.png
Subir
nokulture
#342 por nokulture el 26/04/2023
#341

El ghost parece una bestia parda.
Subir
Atum Rex
#343 por Atum Rex el 26/04/2023
#340 que envidia me das! Tarde o temprano caerá!!!
Subir
nokulture
#344 por nokulture el 27/04/2023
#343

Bueno, tu tienes el microcosm, que es como un mood vitaminado, o al menos es lo que parece. Imagino que cuando quieres conseguir más calidad usas el microcosm y cuando no el mood. No se que usos les sueles dar ¿para ti cuales son las diferencias y virtudes entre los dos?

Por otro lado, si estás pensando en hacer el upgrade (que si te gusta el pedal lo recomiendo), puedes vender el mk1 para hacerte con este, aunque pierdas dinero por el camino, te ayudará a financiarlo. Yo el mood no tardé mucho en venderlo en una conocida web de ocasión europea ;) .
Subir
Atum Rex
#345 por Atum Rex el 27/04/2023
#344

El microcosm es mi pedal favorito DE LEJOS.
Respecto el Mood antiguo, no tiene nada que ver. Al final Mood tiene delay, reverb, y el modo inverso, y luego toda la parte de grabación, pero al final a diferencia del mk2 no puedes superponer los sonidos.

El mk2 por lo que he leido si se puede y con eso se puede jugar un monton. Como ejemplo te pongo esta tonteria que hice con un trozo de la BSO de Los Goonies, pero que como ves el ir agregando capas le das un toque ambient muy chulo:

https://www.instagram.com/reel/CdWEstqA-DI/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Te diría que pruebes a hacer cosas parecidas con el MKII porque es muy divertido.

Por otro lado, el Microcosm tiene como muchas más opciones, hay como una seccion de glitches que está muy chula, además que te permite guardar hasta 16 presets si no recuerdo mal (aunque al final soy tan capullo que hago fotos a como tenia el pedal y punto)

Por otro lado, el Mood, aunque tenga menos opciones, lo que hace, lo hace muy bien. El modo ese que “rebobina” lo he usado en un tema de un EP que estoy preparando, y de verdad ese sonido que le saco es casi el que le da el toque a la melodía.

En resumen, el MK2 por el estéreo, por las cosas que ya hace bien su predecesor, y por los extra como la superposición de loops hacen que creo que sea un buen cacharro (y eso sin tenerlo).

Disfrútalo y un gran abrazo! Deseando ver lo Que haces!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo