Pedales de efectos de guitarra para sintes

xfargassss
#346 por xfargassss el 30/07/2023
Ya sé que se ha hablado mucho del Zoom MS-70CDR y de su excelente relación prestaciones->precio pero quería mencionar aquí un par de cuestiones que pueden ser interesantes.

En primer lugar supongo que muchos ya sabréis que con la versión 2.10 del firmware en combinación con el gestor de efectos "Zoom Effect Manager 2" ahora se pueden instalar los efectos del resto de los pedales MS-50G, MS-60B, G1on, G1Xon, B1on, B1Xon y algún efecto más. Evidentemente hay un límite de espacio en memoria y no se pueden cargar todos, pero con esta opción hora en el MS-70CDR se pueden tener simuladores de cabina, Overdrives, Fuzz, Distorsiones, y otros que antes no estaban disponibles. Advertir que al hacer esto se reescribe el firmware y se anula la garantía si la hubiera.

En segundo lugar siempre he tenido problemas con los pedales con entradas y salidas laterales, prefiero las traseras por el tema del cableado en combinación con mi setup y este MS-70CDR me era incómodo precisamente por esto. Para solucionar este problema encontré este link que incorpora entradas y salidas estéreo tipo minijack de 3'5mm.
https://www.elektronauts.com/t/zoom-ms-70-cdr/37722/165
Requiere un poco de brico pero parece bastante sencillo de hacer.
El resultado me parece genial, espero que le sirva a alguien esta solución.
Archivos adjuntos ( para descargar)
06.jpg
07.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xfargassss
#347 por xfargassss el 04/08/2023
#346 me respondo a mi mismo ... he hecho un poco de brico y he seguido los mismos pasos que se indica en el hilo original de Elektronauts y de funcionar funciona... pero no demasiado bien, necesita que estén los jacks de entrada conectados para que suene bien. Lo comento por si alguien se anima a hacerlo y se encuentra con ese problema.
Subir
1
Nestor
#348 por Nestor el 09/11/2023
Muy buenas,
Hace poco empece a trabajar con sintetizadores fuera del ordenador y a juntarlos con pedales de efectos. Al entrar en este mundo y estudiar un poco más, me entraron ciertas dudas respecto a como conectarlo todo de manera óptima.

Me preguntaba si seria ideal conectar mis sintetizadores a un reamp box antes de pasar por los pedales de efectos. Se que esto no es necesario si el pedal trabaja con ambas señales, pero no tengo muy claro como saber si mis sintes y pedales están trabajando con señal de linea o instrumento ya que en muchas ocasiones no lo indican claramente...

¿hay alguna manera de medir o saber que tipo de señal reciben o emiten los sintes/pedales?
Subir
Atum Rex
#349 por Atum Rex el 09/11/2023
Yo no me complicaría mucho. Cómo es tu setup?
Subir
Nestor
#350 por Nestor el 09/11/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Cómo es tu setup?


Actualmente tengo los sintetizadores: MOOG minitaur, Volca FM2 y el dreadbox Typhon.
Los pedales de efectos: Walrus eons fuzz, Meris Polymoon y el Strymon nightsky.
Y la interfaz de audio: RME Fireface 802.

La idea es poder utilizar los pedales para mezclar desde el ordenador y a parte poder utilizarlos también como complemento de los sintetizadores.
Subir
Miguel & Mike
#351 por Miguel & Mike el 09/11/2023
Ya hay un hilo sobre pedales para sintetizadores. Yo no me complicaría tanto la vida entre intensidades de señales y chiripitiflautiquerías varias.

Enchufas un sinte a un pedal. Aplicas efectos y ¿te gusta? Bien. ¿No te gusta? Pues... será porque no hay pedales en el mundo...
Subir
xfargassss
#352 por xfargassss el 09/11/2023
Miguel & Mike escribió:
Ya hay un hilo sobre pedales para sintetizadores
Cierto Miguel, hay un hilo que trata sobre este tema... y es este mismo, jajaja 😉
Subir
2
Miguel & Mike
#353 por Miguel & Mike el 10/11/2023
#352
...
Jajajajajaja. Me he despistao.

:desdentado::mrgreen::desdentado::mrgreen: :tasmal::susto:

Anda que... :bua:
Subir
2
Atum Rex
#354 por Atum Rex el 10/11/2023
#350 si pero me refiero, como llevas el audio a los pedales?

Por ejemplo yo tengo en mi setup actual como sintes: Digitone, Digitakt y Syntakt, cada uno a un canal de la mesa de mezclas. De ahí a la salida de efectos voy enviado de los sintes la cantidad de sonido que quiero a esa salida, que va al primer pedal, el TriParallel (que básicamente es una minimesa de mezclas, para poner otros pedales en paralelo). De ahí en paralelo tengo los pedales de Chase Bliss: Mood, Habit y Gen Loss MK2 y la salida de todo eso va al Hologram Microcosm que de ahí retorna a la mezcla.

Lo bueno de los pedales es ir probando combinaciones hasta que estés a gusto con el sonido que sacas. Lo de enviarlo al canal de efectos está bien porque así tú decides los dB que le mandas de cada cacharro.

Aquí te va un vídeo de todo el meollo:

Subir
1
Nestor
#355 por Nestor el 10/11/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
si pero me refiero, como llevas el audio a los pedales?


La RME 802 me hace de mixer con el total mix... todo entra y todo sale de sus 8 I/O de linea balanceada que tiene en la parte trasera.

y luego el midi lo envio a traves del midi thru5 de kenton 🙂
Subir
Atum Rex
#356 por Atum Rex el 10/11/2023
#355 Yo tal y como te han comentado mas arriba y sabiendo ya que lo llevas todo a una mesa… conéctalo y de oído verás si suena bien o no, no añadas mas cacharros.
Subir
clonn
#357 por clonn el 10/11/2023
#350 Nestor, a mi lo que me resultó super práctico es un patch bay. Por un lado para organizar todas mis entradas y salidas ya es un triunfo, pero además me permite enviar de un sinte a un pedal o encadenar pedales sin hacer movimientos, simplemente conectando cables en el frontal de la patchera.
Se consiguen muy bien de precio de segunda mano.


303fee3e2327f516dc2b99482b00c-4895749.jpg
Subir
1
xfargassss
#358 por xfargassss el 10/11/2023
#357 Muy cierto, yo tengo ese mismo y me va genial para conectar la salida de cualquier sinte al pedal/efecto que quiera y enrutar la salida de éste a otro y otro... y crear la cadena que necesites. En un homestudio modesto, este PX3000 de Behringer, al tener conectores TRS permite esta interconexión con un solo cable (siempre que no sea demasiado largo). Cuando te has acostumbrado al uso de un patchbay es muy difícil prescindir de él 😉
Subir
nokulture
#359 por nokulture el 10/11/2023
#357 #358

Yo tengo pendiente investigar sobre este tema porque tengo un caos de narices en mi estudio. Estoy casi seguro que un patchbay me ahorraría muchos quebraderos de cabeza.
Subir
clonn
#360 por clonn el 10/11/2023
#358 #359 Realmente esfuerzo/precio vs ventajas es una pasada.
Yo voy muy limitado de espacio, así que lo puse debajo del escritorio con un rack pequeño.

2b54dc45ba8f8a28150af89be3636-4895752.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
CNpzaFd.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo