Pedales de efectos de guitarra para sintes

muiagudo
#16 por muiagudo el 28/10/2008
kupi escribió:
hola a todos.quisiera conseguir el sonido de cuerdas faseadas que utilisa jmj en sus primeros discos.se que usaba un eh small stone.behringer tiene algo similar por unos 40e.alguien lo tiene?despues el problema de la entrada/salida mono.¿usar un pedal en cada salida del sinte?algun pedal estereo con efectos de phaser?gracias


Mirate este que vende el usuario EC33:

vendo-cambio-t227414.html#p1785907
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
muiagudo
#17 por muiagudo el 28/10/2008
PD : los de behringer son un pastel pero de los grandes !!!!!!
Subir
muiagudo
#18 por muiagudo el 28/10/2008
bgf1973 escribió:
¿No sabreis alguno si el adaptador de corriente del Small Stone de EHX me serviria tambien para los pedales de Boss?

¡¡Venga!! ¡¡Que no decaiga!!



Que modelo adaptador Electro Harmonix es ?

Hay unos que son como mini jack mono , otros con un pincho y un fastom ,

otros que son como un Boss PSA con el negativo en el interior pero no tienen el mismo diámetro ,

y otros que si que valen .

Cuenta que tienen unos cuantos modelos .............


Igualmente un adaptador para Boss original cuesta cuatro duros ( unos 20 € ) , tu mismo .
Subir
genesisrock
#19 por genesisrock el 29/10/2008
hola amigos
interesante tema

una vez conecte mi pedal wah-wah a mi sintetizador Roland, pero el resultado no fue bueno del todo
se lograba un efecto interesante, pero al momento de presionar el pedal, el sonido se alteraba, sonando molestoso

quizas es por el pedal (un beringer) o por alguna incompatibilidad
eso,

saludos
Subir
bgf1973
#20 por bgf1973 el 29/10/2008
kupi escribió:
hola a todos.quisiera conseguir el sonido de cuerdas faseadas que utilisa jmj en sus primeros discos.se que usaba un eh small stone.behringer tiene algo similar por unos 40e.alguien lo tiene?despues el problema de la entrada/salida mono.¿usar un pedal en cada salida del sinte?algun pedal estereo con efectos de phaser?gracias


Si ves el DVD de OXYGENE Live in your living room. Jean Michel Jarre utiliza 3 pedales:
-Small Stone..............Phaser
-Boss DD-6................Digital Delay
-Boss RC-20XL............Looper

El Small Stone es muy recomendable ademas de economico.

Saludos
Subir
bgf1973
#21 por bgf1973 el 30/11/2008
Subo este post que empezo con mucho interes pero decayo muy rapido.

Saludos
Subir
ElGarajeHermetico
#22 por ElGarajeHermetico el 06/02/2009
Mis aportaciones: he probado todos los pedales para guitarra que tengo con sintes: MXR phaser, EH Pulsar, Eh Memory Man, TS-808, crybaby, z.vex fuzzfactory y Line 6 MM4. De estos decir que el MXR phase 90 suena d muerte, el Memory Man también sólo que me fastidia que no tenga otra manera d sincronizar el tiempo de delay más que girando el knob, el ts-808 va genial para añadir algo de calidez pero se queda corto si quieres distorsion. El MM4 es una bestia y por unos 300 euros tienes las mejores emulaciones de chorus, vibratos, phasers, flangersque te puedes imaginar. Ahora tan bien es verdad que yo sí noto que es digital y comparado con el MXR 90 por ejmplo barre el MXR. En general yo recomendaría siempre Electro Harmonix. Suenan de miedo.

Ahora estoy buscando un Fuzz. Quiero conseguir sonidos sucios y brutos del estilo de Primal Scream o algunas cosas de electro. Alguna idea?. O es mejor saturar con un buen previo? El z.vex fuzzfactory tiene los controles stab y gate con los que puedes hacer marcianadas pero suena brutísimo. Por muy bajo que pongas el control de ganancia simpre mete un ruido bastante perceptible cuando no estas tocando. Estoy pensando en pillarme un Big Muff o el Big Muff bass. ¿Alguién los ha probado con sintes? ¿Suenan bien?

Un saludo.
Subir
ElGarajeHermetico
#23 por ElGarajeHermetico el 06/02/2009
Ah. Y el MM4 (emulador de moduladores) tiene entradas y salidas estereo.
Subir
bgf1973
#24 por bgf1973 el 06/02/2009
taoteking2 escribió:
Ah. Y el MM4 (emulador de moduladores) tiene entradas y salidas estereo.

Gracias taoteking por resucitar el tema. Seguro que hay hispasonicos que han usado esos efectos.

Por cierto, ¿y que tal los multiefectos efectos de la serie mx de lexicon (MX200, MX300 Y MX400), que son numero 1 en ventas de multiefectos?

Saludos
Subir
ElGarajeHermetico
#25 por ElGarajeHermetico el 06/02/2009
Lexicon es una maravilla (yo tengo una reverb de ellos) si quieres sonidos digitales cristalinos. Es especial siempre han sido famosas por sus reverb. Pero creo el que busca añadir pedales de guitarra a sus sintes busca algo más "lo-fi", analógico, bruto o llamalo como quieras. Eso es lo que estoy intentando conseguir buscando un fuzz de guitarra. El MM4 siendo digital emula los pedales analógicos clásicos y por lo menos se trae un aire. PEro si pudiera elegir yo siempre metería un buen pedal analógico BOSS o EH. Se nota más calidez. La misma diferencia que comparar un sinte V.A con un analógico real.
Subir
bgf1973
#26 por bgf1973 el 06/02/2009
taoteking2 escribió:
Lexicon es una maravilla (yo tengo una reverb de ellos) si quieres sonidos digitales cristalinos. Es especial siempre han sido famosas por sus reverb. Pero creo el que busca añadir pedales de guitarra a sus sintes busca algo más "lo-fi", analógico, bruto o llamalo como quieras. Eso es lo que estoy intentando conseguir buscando un fuzz de guitarra. El MM4 siendo digital emula los pedales analógicos clásicos y por lo menos se trae un aire. PEro si pudiera elegir yo siempre metería un buen pedal analógico BOSS o EH. Se nota más calidez. La misma diferencia que comparar un sinte V.A con un analógico real.


Tienes razon, pero hay que mirar tambien por el bolsillo y si te pones a sumar pedales analogicos, te sale por una pasta gansa, ademas de la necesiadad de buscarte un accesorio para el stand o e rack para colocarle los pedales encima.

En fin , no se, la verda que me compre el Small Stone para el Little Phatty y es acojonante y tenia en mente el BOSS DD7, pero quizas me decante por un multiefectos de lexicon.

Saludos
Subir
muiagudo
#27 por muiagudo el 07/02/2009
Yo me pille solamente para el modular un small stone , un small clone y un Thunder tomate Overdrive + , estos tres son los que al final me he quedado después de pruebas con otros muchos pedales .

Cuando pueda conseguirlo quiero agenciarme un Binson Echorec para los delays .

A ver lo que tardo :mrgreen:
Subir
muiagudo
#28 por muiagudo el 07/02/2009
Si quereis escuchar una demo del Overdrive + de Thunder tomate con el modular aquí os dejo un topic :

sintesis-modular-analogica-desde-t229066-225.html

En breve pondré demos con el chorus y el phaser EH. :wink:
Subir
Jack Herer
#29 por Jack Herer el 07/02/2009
Yo estoy pensando en cogerme un Muff,pero no tengo claro cual de todos. Nose si el Bass Big Muff o el Little Big Muff. El Bass Big Muff parece que es el modelo normal pero con dos salidas,una que te la saca en bypass y otra con el efecto,o eso es lo que entiendo leyendo las especificaciones.

La verdad es que es algo muy interesante especialmente para los directos todo el rollo de pedales. Tengo ganas de ponerme con ello.
Subir
ElGarajeHermetico
#30 por ElGarajeHermetico el 07/02/2009
La principal diferencia es que el Bass Big Muff está especialmente diseñado para usar con bajas frecuencias. Así que piensa si lo vas utilizar más en bajos o en notas en el rango medio-alto.

Aquí tienes una comparativa de casi todos los Big Muff. El nuevo Big Muff wicker va siendo mi preferido hasta ahora.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo