Pedales de efectos de guitarra para sintes

nokulture
#241 por nokulture el 20/01/2021
#240

Es una pregunta complicada, sobre todo si tienes diferentes pedales, como en mi caso que no tengo ningún multiefecto.

Podría prescindir de algunos que me ofrecen efectos parecidos, pero no podría quedarme solo con uno.
Subir
Krokus
#242 por Krokus el 20/01/2021
Yo acabo de pillar un walrus slo.....y es una auténtica pasada. Junto a un nux tape core (tape delay) hacen una pareja impresionante. Si me tuviera que quedar con uno.....con una reverb creo que sería la elección.
Subir
Eugenio Hernández Vegue
#243 por Eugenio Hernández Vegue el 21/01/2021
#240


Yo me planteé ese mismo dilema pero desde un inicio, quiero una configuración lo más ajustada posible, más que nada porque hay que invertir bastante tiempo en conocer prácticamente por encima cada máquina como para ir añadiendo cada poco algo nuevo... Me ayudaron mucho en este mismo foro a decidirme por el Empress Effects Zoia y la verdad estoy totalmente enamorado del cacharro. Es mi único pedal de efectos pero definitivamente no creo necesitar más. Desde efectos simples a auténticas locuras... Una pasada y definitivamente el interfaz que puede echar para atrás al principio, está muy bien diseñado para que en cuanto comprendas su lógica puedas funcionar rápidamente y crear lo que quieras. Pero lo mejor es la calidad de los módulos que ofrece...los efectos son una delicia. No es barato pero en mi opinión vale hasta el último céntimo. Me sorprende que no haya tantos compañeros con uno de estos cacharros.

No soy ningún experto, es más soy totalmente nuevo en este mundillo, pero llevo 20 años encerrado en un local escuchando a los guitarristas que me han acompañado en mi viaje como vocalista y decididamente lo que es calidad de efectos...nada que envidiar a pedales carísimos, dicho por ellos y eso con efectos programados por mi...si te pones a bajar parches flipas
Subir
VLKV
#244 por VLKV el 21/01/2021
La verdad que sí que es una cuestión complicada y resulta muy tentador viendo el mercado actual de pedales de efectos... La oferta y la calidad son inacabables.
Para mi gusto el Zoia y el mod duo X me parecen las opciones más acertadas para un único pedal... y si el precio es elevado, pero si comparas sus posibilidades creativas al de un pedal especializado en una sola tarea, ves que sales ganando...
Ahora mismo me quedo con un Boss RV500 para las tareas de reverb/delay y en un futuro para marcianadas sumaría un Dr scientist Bit quest o un Elta console...
De momento voy a probar de usar una octatrack + Rv500 como procesador de efectos.
Aún que el GAS siempre aparece en el momento más inoportuno... 🤣
Subir
Krokus
#245 por Krokus el 21/01/2021


Otro aparato para subir GAS....que locura.
Subir
Achtung
#246 por Achtung el 21/01/2021
Eugenio Hernández Vegue escribió:
definitivamente el interfaz que puede echar para atrás al principio, está muy bien diseñado para que en cuanto comprendas su lógica puedas funcionar rápidamente y crear lo que quieras


A mí me parece un jeroglífico egipcio... :roll:
Subir
Pablo M. - Sullibass
#247 por Pablo M. - Sullibass el 21/01/2021
Pues yo os comparto este delay que.me hice fabricar de encargo
Son dos Deep Blue delay en una caja, con conectores independientes, y activable cada uno bien por footswitch o switch (para uso desktop). Esto último es algo que me gustaría que tuviesen muchos pedales

Lo bueno de un delay doble es que puedes
-ponerlos en serie conectando la salida de uno a la entrada del otro
-usarlos como delays independientes (yo lo tenia con dos Craves)
-usarlo como delay en linea stereo, con lo que jugando con diferentes tiempos a cada lado, y retorciendo knobs, consigues unas espacialidades muy molonas

Ahora me lo quito porque a lo que me llegó (que tardó) ya tenia la octatrack en el set y ya lleva delay. Aun asi lo puse en varios aparatos con excelentes resultados. Pero he de comprarme nueva cpu.... Snif snif

Os lo comparto porque creo mola mucho, en sencillo y no se ven así.


3490145.jpg[img][/img]
Subir
1
Achtung
#248 por Achtung el 21/01/2021
#245

Hostia, locurones de sonidos que saca ese pedal :shock:
Subir
Last System
#249 por Last System el 23/01/2021
Eeepa ,..a ver si alguien me recomienda un pedal de reverb que no sea muy caro ( sobre los 150 €).

He estado mirando los de EH y me gustan , como el Cathedral o los Oceans 11 o 12 ,..o hay alguno mas interesante ?

Subir
Krokus
#250 por Krokus el 23/01/2021
#249 yo he pillado el walrus slo, puff es una pasada.
Subir
Last System
Krokus
#252 por Krokus el 23/01/2021
#251 el mismo
Subir
Last System
#253 por Last System el 23/01/2021
#252 bufff , es una pasada

estaba mirando el tc electronic Hall of Fame 2 , que tambien tiene muy buena pinta y entradas estereo

Subir
Pablo M. - Sullibass
#254 por Pablo M. - Sullibass el 23/01/2021
#253
De TC, tengo el T2 y tiene sonidos muy guapos. Creo que para sintes mejor el T2 que el Hof
Subir
1
Centriole
#255 por Centriole el 23/01/2021
#253 Yo tengo el Hall of Fame II de TC Electronics y aparte de los 8 tipos de reverb estéreo tiene 3 slots de usuario para toneprints, que son presets descargables gratuitamente desde la comunidad de usuarios y transferibles via USB. La última versión tiene en el pulsador una especie de aftertouch llamado "Mash" muy efectivo sobre todo con la Shimmer reverb.

https://tcelectronic.com/tonePrints/tonePrint-library.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo