Pedales de efectos de guitarra para sintes

muiagudo
#91 por muiagudo el 27/03/2009
Blask escribió:


Sólo le echaría en falta una entrada MIDI para sincronizarse con el mundo... ¿Existe algún pedal así, con sincronización MIDI? Tampoco sería tan difícil, realmente, si tiene tap-tempo.


Yo creo que cada charraro tiene su utilidad y segmento de mercado , no le veo logica a llevar conexiones midi a un pedal de guitarra ,
le veo mas lógica que lo lleve un procesador en rack , por ejemplo , el uso de muchos procesadores en rack esta dirigido al studio y hay si sueles tener implementación MIDI .

Pero para un pedal encarecería el precio y la gran mayoría de guitarristas no o usarían para nada ,no ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ElGarajeHermetico
#92 por ElGarajeHermetico el 28/03/2009
Me he colado. :mrgreen:
Subir
ElGarajeHermetico
#93 por ElGarajeHermetico el 28/03/2009
Blask escribió:



Sólo le echaría en falta una entrada MIDI para sincronizarse con el mundo... ¿Existe algún pedal así, con sincronización MIDI? Tampoco sería tan difícil, realmente, si tiene tap-tempo.




En rack tienes el Line 6 echo pro. Sincro via MIDI. http://www.musictoyz.com/studio/rack/line6rack.php

Algo dificil de pillar, está descatalogado.

Saludos
Subir
muiagudo
#94 por muiagudo el 28/03/2009
Estamos en lo mismo , es un rack !!
Subir
Blask
#95 por Blask el 30/03/2009
Yo creo que hoy en día sí que sería muy útil para directo, hay un montón de grupos que llevan secuencias en directo, o bien un portátil con Live, o una groovebox, o algo similar, y poder sincronizar los delays al 100 % con las secuencias, sin duda es útil.

Por cierto, me bajé el manual del G-Major, y sí que se puede sincronizar el tiempo de los efectos a los mensajes de reloj MIDI recibidos por la entrada. Puedes hacerte un efecto gate muy cañero así... Rollo al killer switch de Morello pero sin cansarte :mrgreen:
Subir
bgf1973
#96 por bgf1973 el 13/04/2009
A ver si me podeis ayudar con una duda:

Tengo una mesa-tarjeta de sonido edirol m-16dx. Bien, he conectado El aux send 2 al input de mi Small stone con un cable no balanceado y el output del Small stone al aux return 2 (Left) de la mesa de mezcla con el mismo tipo de cable. Pues bien el problema es que el efecto solo me lo envia por el canal izquierdo (como era de esperar). ¿Si hago las mismas conexiones con cables balanceados , conseguire que efecto se envíe por los dos canales?

He conectado del mismo modo el Lexicon mx200 y no hay problema (porque el lexicon tiene output L y R)

Saludos
Subir
ElGarajeHermetico
#97 por ElGarajeHermetico el 15/04/2009
Del small stone nunca podrás sacar una salida estereo. Solo entrega mono. Como mucho podrás llevar la salida del pedal a una canal mono y panoramizarlo an centro; con lo que ya te estará saliendo en estereo. Que es lo mismo que si sacaras una cable en Y del pedal y lo conectaras al retorno estereo. Eso es un mono duplicado, no un estereo.

Estereo: Dos canales diferenciados panoramizados a izquierda y derecha que llevan INFORMACION DIFERENCIADA.

Mono duplicado: Un solo canal 8 (y por tanto con una solo info) duplicado a dos canales.

Saludos
Subir
neubauer
#98 por neubauer el 15/04/2009
Qué opinión tenéis de estos pedales:

Hughes&Kettner Replex delay / reverb a valvula

Carl Matin trem'ovibe

Carl Martin chorus XII
Subir
bgf1973
#99 por bgf1973 el 15/04/2009
taoteking2 escribió:
Del small stone nunca podrás sacar una salida estereo. Solo entrega mono. Como mucho podrás llevar la salida del pedal a una canal mono y panoramizarlo an centro; con lo que ya te estará saliendo en estereo. Que es lo mismo que si sacaras una cable en Y del pedal y lo conectaras al retorno estereo. Eso es un mono duplicado, no un estereo.

Estereo: Dos canales diferenciados panoramizados a izquierda y derecha que llevan INFORMACION DIFERENCIADA.

Mono duplicado: Un solo canal 8 (y por tanto con una solo info) duplicado a dos canales.

Saludos


Ya se que no puedo sacar en estereo, pero tampoco consigo sacar una mono duplicada. Tambien he hecho la prueba concetando un jack estereo a la salida del small stone y rca L y R al aux return de la mesa de mezclas y nada, me sigue enviando el efecto solo por el canal izquierdo , y no es problema de la mesa, ya que si conecto el cable mono del small stone al right del aux return me envia el efecto por el canal derecho.

¿Estoy usando un cable que no es correcto?

Saludos
Subir
ElGarajeHermetico
#100 por ElGarajeHermetico el 16/04/2009
Lo que estas utilizando es el canal erroneo. Lo correcto sería meter la señal mono en un canal mono y así la tndrías en stereo.

Planteatelo así: Si el resultado que quieres es esa señal mono duplicada a L y R l puedes conseguir simplenete conectandolo a un canal mono con el pan al centro.

Los retornos estéreo como el que estas utilizando estan diseñados para señales estereo. Y si duplicas la señal del pedal con un cable en Y y lo conectas a un retorno estéreo estan malgastando un canal. Como yo te digo: 1 canal => Master estéreo. Como lo estás intentando: 2 canales => master estéreo. La primera solución es más económica (lógica).


Los Carl martin no sé que tal van.
Mirad los pedales Maxon. Son farbricados en japon con las mejores especificaciones. Esran los que fabricaban los Ibanez en los 80. Hace poco leí un articulo donde comparaba el flanger de Ibanez con su homólogo de maxon. El maxon utilizaba mejores transitores old stock de siemens identicos a los del pedal original (ambos eran reediciones del Ibanez de los 80.) mientras que el Ibanez utilizaba transistores chinos. La diferencia era audible.
https://www.thomann.de/es/ibanez_fl9.htm
https://www.thomann.de/es/maxon_fl9_flanger.htm

Sus nuevos pedales a vávulas suenan del carajo: http://www.maxonfx.com/Real_Tube_Series.php

Saludos
Subir
Feanor
#101 por Feanor el 27/04/2009
Que hay gente, estoy buscando algo valvular para mis teclados:habia pensado en un canal strip de TL audio, que aunque no es un pedal...es incorporarlo algo raro... :D
busco algo valvular bueno a a buen precio, compresor...
¿que me decis?
Subir
bgf1973
#102 por bgf1973 el 28/04/2009
taoteking2 escribió:
Lo que estas utilizando es el canal erroneo. Lo correcto sería meter la señal mono en un canal mono y así la tndrías en stereo.

Planteatelo así: Si el resultado que quieres es esa señal mono duplicada a L y R l puedes conseguir simplenete conectandolo a un canal mono con el pan al centro.

Los retornos estéreo como el que estas utilizando estan diseñados para señales estereo. Y si duplicas la señal del pedal con un cable en Y y lo conectas a un retorno estéreo estan malgastando un canal. Como yo te digo: 1 canal => Master estéreo. Como lo estás intentando: 2 canales => master estéreo. La primera solución es más económica (lógica).



Aunque le conectes un cable en Y te sigue enviando solo el efecto por el canal izquierdo. He desistido, le he colocado el Small Stone en exclusiva al Little Phatty.

Saludos
Subir
AnuK
#103 por AnuK el 27/05/2009
Una consulta bastante noob pero... es posible pasar los sonidos de mi sinte a traves de un kaoss pad 3 para usarlo como procesador de efectos?
Subir
elhambre
#104 por elhambre el 27/05/2009
AnuK escribió:
Una consulta bastante noob pero... es posible pasar los sonidos de mi sinte a traves de un kaoss pad 3 para usarlo como procesador de efectos?


Enchufarlo y volar!!! Tengo el 2 y el 3 y de ambos sacas cosas más que interesantes...
Subir
AnuK
#105 por AnuK el 27/05/2009
muchas gracias! entonces me lo voy a comprar en un par de dias, una consulta mas... puede ser usado como loopstation?. gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo