Unicamente tenerlo encendido cuando estés usando tu secuenciador ,piensa que usa el X3 como dongle .
Yo tengo un clon del Fuzz Factory, y para hacer salvajadas con ritmos o sintes es bestial. Un bombo con fuzz, es un bombo con fuzz...
Por cierto, que el que abrió el post sugirió que los pedales quedaban "restringidos" a los analógicos, porque los digitales o VA's traen los efectos integrados. Nada más lejos... En general, los efectos de éstos sintes, especialmente las distorsiones, son más malas que la tiña. Los efectos de modulación, en general, dan el pego en la mezcla, y la reverb lo mismo. Es como las pedaleras multiefectos, para llevar un todo en uno están de puta madre, pero la distorsión sácala del ampli, o de un pedal analógico, porque si no... La excepción es el POD, cuya distorsión cumple más que sobradamente, y desde luego en el contexto de una mezcla encaja y suena bien.
Aún así, y sin querer hacer propaganda del SansAmp, porque lo estoy vendiendo, la diferencia con las distorsiones digitales es brutal, voy a intentar crear una demo de sonido mostrando la diferencia entre las distorsiones de la Roland, con el SansAmp y el FuzzFactory. No hay color.
Un "chollo" de efectos ahora mismo por el precio que tiene es el TC-Electronics GSharp (unos 120 € nuevo). Sólo tienes un par de efectos simultáneos, uno de modulación o un delay más una reverb, pero suena cojonudamente, muy recomendable.
Venga, un saludo!