Pos tengo retenidas en memoria un par, que se alejan de lo que en principio más me gusta para películas (sinfónica...), y que me sorprendieron por que no me lo esperaba: Los chicos del coro y La vida es bella.
Ah, y como sonido (de eso no entiendo), por elección de repertorio y más cosas, Master and Commander.
Y muchas más, claro está...
En cuanto a sonido "La maldición" pero la japo. Un claro ejemplo de que menos es más.
y en cuanto a musica... "El amanecer de los muertos" aunque solo sea por el temazo de johnny cash "the man comes around"
Alien El 8º Pasajero, nunca una "musica" hizo que se me pusieran los pelos de punta con con esa peli
Blade Runner, llama la atencion ciertos momentos musicales cuando suena un tema tipo jazz, teniendo encuenta que la historia es de ciencia-ficcion
La Guerra de las Galaxias una forma clasica de usar la musica, poniendo a algunos personajes una musica distintiva, como la marcha imperial para Dark Vader
"Todas las mañanas del mundo", "Las trillizas de Belleville", "Los Coristas", "Crossroads", "La Ley de la Calle", "Bird", "El violín rojo", "Adios a las Vegas" "De-Lovelly", "Amadeus", "The Commitments", "Shine" y una de mis preferidas, "West side story"
Yo repito con Blade Runner y La Guerra de las Galaxias, y añado la sin par Dead Man, una banda sonora que para mí es una joya.
Como sonido, me sorprendió en su momento "Heat", en el cine parecía que estabas en la calle rodeado por disparos y coches derrapando.
Como música, muchas, pero ahora me viene a la cabeza "Oh Brother"
si... impresionante pelicula es verdad... tiene tan pocos sonidos que nunca me olvide del eeEeEeeEeeeEEEeee
"Las Alas del Deseo" de Wim Wenders, en España creo que se llamó "El cielo sobre Berlín"
Cualquiera de las películas de Werner Herzog.