Películas de mierda

Endre
#1846 por Endre el 18/04/2019
b3b93a562cd5de6524cd47596118e-4576058.jpg

El western es al cine como el rock a la música: mucho postureo y movimiento de caderas de John Wayne pero poco contenido.

En ambos casos la prioridad consiste en llamar la atención a través de una presentación impactante. En este caso se reduce al título. Si se hubiera llamado "Pistolitas" no se la consideraría una obra maestra.

El hombre que mató a Liberty Valance es una comedia ligera, repleta de testosterona y con una leve denuncia heteropatriarcal dulcificada tras la necesidad de crear mitos fundacionales para un país vacío de historia.

Salvo Lee Marvin, todos los personajes deambulan por el escenario. John Wayne es vergonzoso. Y el sheriff consiguió provocarme eccema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#1847 por Klaus Mari Kong el 18/04/2019
tricky2k escribió:
Pues Mandy la ponen por las nubes.


Está en Google Play, aunque creo que sólo doblada.

https://play.google.com/store/movies/details/Mandy?id=GhIXC4byJvw

Los comentarios no tienen desperdicio:

Alguien escribió:
A Google user
March 28, 2019
* la peli mas mala que e visto en mi vida y un fracaso mundial y no hacer caso a los comentarios que dice que es buena porque no es verdad. como nicolas cage siga asi va a terminar su carrera

Jon Fenix

March 22, 2019
***** obra maestra del terror más psicodélico, te atrapa en cada plano que esta rodado con una precisión increíble. Cage en el papel de su carrera.

José Luis García Sánchez
March 23, 2019
***** ¡Estaba esperandote Mandy!💀

Jose Ramon Garcia Carmona
March 28, 2019
* Un autentico despropósito. No hay palabras para describir esta cosa que llaman presumiblemente película.


Me da que me va a gustar. Creo que hará buen programa doble con La Túnica Sagrada :juas:
Subir
Dogbert
#1848 por Dogbert el 19/04/2019
#1846
De todas las que he visto de John Wayne (he visto muchísimas), es una de las que menos me gustan.

Intenta ser seria como The Searchers, pero se queda en el intento.
Subir
masterpieces composer
#1849 por masterpieces composer el 19/04/2019
De mierda:
Spielberg, realidad virtual, Ready Player One.
Solo o Han Solo, de alguien.
The Mule, Eastwood no puede ni caminar casi, lo mismo que escribir guiones.
Subir
Endre
#1850 por Endre el 19/04/2019
Dogbert escribió:
De todas las que he visto de John Wayne (he visto muchísimas), es una de las que menos me gustan.

El caso es que me animé tras ver el espacio sobre cine que hacen en rtve 24 horas. Dijeron maravillas acerca de John Ford, pero veo que la nostalgia nubla el juicio a los personajes televisivos.
Subir
masterpieces composer
#1851 por masterpieces composer el 19/04/2019
Endre escribió:
Dijeron maravillas acerca de John Ford

Algunas buenas tiene. Centauros y Fort Apache están bien.

Aunque prefiero a John Huston, que a veces los confundo, a Leone y a Eastwood.
Subir
Endre
#1852 por Endre el 19/04/2019
arco escribió:
Algunas buenas tiene. Centauros y Fort Apache están bien.

Miedo me da volver a intentarlo con ese director. Hay quien dice que Centauros del desierto es la nueva odisea de Ulises. Para preocuparse.

arco escribió:
Aunque prefiero a John Huston, que a veces los confundo, a Leone y a Eastwood.

La ventaja de Leone, a mi juicio, es precisamente, la ausencia de prejuicios: cine para consumir. Es tan vanal como divertido. Y claro, esas composiciones de Morricone... :amor:

Eastwood parece trepar hacia alguna parte y cae siempre en el pozo del melodrama. Si en Sin perdón no hubiera contado con Gene Hackman, Morgan Freeman o Richard Harris entre otros, se parecería más Los últimos guerreros (Tom Berenger).
Subir
Dogbert
#1853 por Dogbert el 19/04/2019
Endre escribió:
La ventaja de Leone, a mi juicio, es precisamente, la ausencia de prejuicios: cine para consumir.


Es lo que no me gusta de la dupla John Ford/John Wayne, que casi todas (por no decir todas) sus películas tienen una agenda política y racial.

De Wayne hay otras películas menos pretenciosas que son entretenidas. Como actor era tan plano y unidimensional que logra funcionar un poco cuando hay buena química con otras estrellas, por ejemplo con Dean Martin en Rio Bravo, con Robert Mitchum en El Dorado, o con Maureen O'Hara, que fue su interés romántico en varias películas.

Una estrella del western de quien se habla poco es Randolph Scott. Le he visto buenas películas.
Subir
masterpieces composer
#1854 por masterpieces composer el 20/04/2019
Endre escribió:
Hay quien dice que Centauros del desierto es la nueva odisea de Ulises. Para preocuparse.

Todos los imaginativos, incluso de mayores, con el cinismo fuertemente asentado, hemos tenido momentos de lujuria creativa.

Dogbert escribió:
John Ford/John Wayne

Les iba el rollo Vox o muy cercano. Aun y así Wayne es un icono literario del machoalfismo norteamericano solitario difícil de superar. Personaje que intenta emular sin éxito el califa Abascal.
Subir
teniente_powell
#1855 por teniente_powell el 30/04/2019
#1846 Esto de los gustos es como los culos, cada cual tiene el suyo. A mí esa peli me encanta, y según el portal Filmaffinity es la 36 mejor película de la historia.

https://www.marca.com/tiramillas/cine-tv/album/2017/08/30/59a6b00e22601d4d078b45a7_4.html?cid=SIN13703

Pero como a Dogbert, me gusta más The Searchers.
Subir
Yoberog
#1856 por Yoberog el 09/05/2019
https://www.arte.tv/es/videos/077142-004-A/b-movies-4-10/

La historia de los Remakes Turcos de blockbusters americanos. Ojo al minuto 4:30 y el remake de Star Wars, considerada como la peor película. LLORANDO ESTOY.
Subir
Synth Werk
#1857 por Synth Werk el 10/05/2019
El cine ha muerto...Con esto dejo con la frase y me voy lentamente.
Subir
masterpieces composer
#1858 por masterpieces composer el 11/05/2019
Synth Werk escribió:
El cine ha muerto...

Nunca mejor dicho. Pero por suerte resurrección y reencarnación son parte de nuestra cultura.

Clint Eastwood sigue haciendo películas. Y allá, en las lejanas Corea y Japón hay algunos buenos como Pak Chan-uk o Kitano. Incluso el tailandés Prachya Pinkaew. Todos ellos aún no bajo las garras de Mierderflix.
Subir
Klaus Mari Kong
#1859 por Klaus Mari Kong el 11/05/2019
#1856

El capitulo dedicado a Megaforce no tiene desperdicio... hacen una peli con el doble de presupuesto que Star Wars y les sale un truñaco de dimensiones épicas.

https://www.arte.tv/es/videos/077142-001-A/b-movies-1-10/

Ya he visto Mandy y aunque es interesante visualmente a nivel argumental es tremendamente esquemática. Me recordó un poco a Death Proof de Tarantino. Forma sobre sustancia.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#1860 por El palanganero del bobo el 11/05/2019
#1859 A mí Mandy me pareció muy interesante precisamente por eso, un exquisito ejercicio de experimentos formales sin red, ejecutados virtuosamente sobre la nada más absoluta. Y la banda sonora es brutal.

También entiendo perfectamente que esos experimentos no sean plato del gusto de todo el mundo y que muchos fans canónicos del género la consideren como un candidato idóneo para la categoría de películas de mierda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo