Que pensais de los dj actuales,los de controladora?

Mauri Moore
#121 por Mauri Moore el 07/03/2012
q-ba escribió:
A veces no se si tomarte en serio o en tono ironico.
tómame como quieras , da igual .

Lo que me llamó la atención el otro día , fue este dj poniendo su X1 arriba de un plato , y la verdad es que me di cuenta de que lo estético cuenta .
Luego vino el otro , tiró el x1 a un costado y estéticamente la cosa cambió . No hablo de música
Luego , otro día viene mi mujer (que también es dj de hace rato) , donde tengo conectada una s4 , y al cabo de un rato me dice : "yo no se como no te aburres con esta mierda" . Ella , al igual que yo , pincha música , y le da un poco igual , tanto puede hacerlo con una s4 como con dos platos . Y luego hablábamos de la parte estética del asunto .. A una persona que viene a bailar : le da igual ? .
Me parece que infunde mucho más respeto , un dj que esté ahí con los dos platos que un dj con un x1 .

Que es algo que me planteo a nivel personal , y pienso como casi todos : lo importante es lo que sale de los altavoces y bla bla bla ...pero , considero que también es bonito ver un a un dj con su setup de toda la vida ...a la vista queda mil veces más bonito que un x1 .


oscaraullon.com escribió:
Sí, claro. Desde la pista seguro que se ve si el dj usa un x1 o unos platos. Ya estamos con la misma tonteria de siempre.


no te pongas nervioso tan rápido . Estoy hablando EXCLUSIVAMENTE de la parte estética ... las dos cabinas donde actualmente trabajo están bien expuestas y se ven bien . Si pinchas escondido da igual , hablo puramente de la estética y no creo que sea una tontería .

oscaraullon.com escribió:
. Así que a ver si nos dejamos de tonterias.
No es lo que uno usa para pinchar sino cómo lo usa!


O me conoces poco o no vienes por aquí muy seguido . NO se cuantos años tienes , pero yo voy para 46 , y exactos 30 años pinchando . No me cuentes tus historias porque me las conozco en primera persona .
Lo que dices es algo que yo ya he dicho 1 millón de veces (seguramente antes que tu en este mismo foro) , ya sabemos esto que comentas y 100% de acuerdo . Hablamos de lo estético del asunto .

Parece que uno comenta algo y ya es tonto . Me dices justamente a mi , que fui de los primeros en cambiarme a digital , que es lo importante , como si yo no lo supiera y me tenga que enterar por tus palabras .

La música es importante , de acuerdo ..y que pasa si mejoramos la estética ? es lo mismo un dj pinchando con el x1 ? o mejor uno con dos platos ? (PARA LA VISTA , aclaro )


q-ba escribió:
A veces no se si tomarte en serio o en tono ironico. La musica se escucha y se pincha con los oidos no con los ojos


A mi me pasa lo mismo contigo , no se si tomarte en serio .
EStás realmente seguro que la vista no interviene ??
Es lo mismo ir a una discoteca donde hay un dj "soso" y sin ninguna gracia con un x1 que a un dj vestido de manera llamativa , con pelos locos y saltando en cabina ?
Cuantos años llevas en la noche tío como para escribir que la vista no tiene nada que ver ? una pista se puede levantar mucho con la actitud del dj , y es una actitud 100% estética , un dj pinchando musicón y que sea animado levanta a un muerto ..mientras que otro dj pinchando lo mismo pero sentado no obtendrá el mismo efecto .

Hay un efecto contagio en la pista ..el dj se lo pasa bien , baila , salta y esto se traslada a la pista de manera automática . Con tu razonamiento sería totalmente válido un dj sentado , y no creo que haya algo más deprimente .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#122 por Tabu Playtime el 07/03/2012
Claro que lo estético influye !!!!!!! jajaja

Mira Kate moss, cobra 300.000 a la media hora -!!, toma ! pghhhsff


Los que critican una mejora técnica para cuadrar temas, pero as su vez defienden una mejora técnica para programar baterías, sintes mediante secuenciadores, patrones, midi, ... no son muy coherentes, ... .son malos los avances para cuadrar música, pero los avances para crear música con las cajas d ritmo, sintes .. son buenos ? se pueden sincronizar, cuantizar, programar notas y sonidos, ... pero dos temas no? el resultado final difiere mucho ? ¿en que caso mas ?? además, la música que se pincha, la mayoría está cuantizada ...

Salud_os
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#123 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/03/2012
Mauri Moore escribió:

La música es importante , de acuerdo ..y que pasa si mejoramos la estética ? es lo mismo un dj pinchando con el x1 ? o mejor uno con dos platos ? (PARA LA VISTA , aclaro )

Tengo 36. Pincho desde los 15. Para mi entonces no deja de ser una moda. Si me dices, un DJ haciendo scratch o pinchando a 3 platos como Mills te diré: sí claro es mucho más "agradable" visualmente, hacer scratch con platos que con jog wheels. Pero si se trata de un dj pinchando un disco detras de otro ESTÉTICAMENTE no tiene nada de agradable. Lo mismo que sí lo tiene ver a este chaval con la s2.



Hay que reciclarse!
Subir
Tabu Playtime
#124 por Tabu Playtime el 07/03/2012
Un dj "wapo" es mejor est_etica_menter ??? jhhhhh
Subir
Jorge G.
#125 por Jorge G. el 07/03/2012
Mauri Moore escribió:

A mi me pasa lo mismo contigo , no se si tomarte en serio .
EStás realmente seguro que la vista no interviene ??
Es lo mismo ir a una discoteca donde hay un dj "soso" y sin ninguna gracia con un x1 que a un dj vestido de manera llamativa , con pelos locos y saltando en cabina ?
.


Vamos a ver. Que sacas la frase de contexto y la respondes como te da la gana. Estamos hablando de pinchar, correcto? Pues desde el punto de vista del DJ me repito: "La musica se escucha y se pincha con los oidos no con los ojos" (en alusion a pinchar mirando la pantalla de un portatil). Comprendes ahora?

Desde el punto de vista del oyente, esta claro que todo influye, un DJ con un grandisimo carisma que conecta genial con el publico es Garnier y como justamente decia en la frase siguiente a la que me has quoteado:

q-ba escribió:
#63 A veces no se si tomarte en serio o en tono ironico. La musica se escucha y se pincha con los oidos no con los ojos. Aunque comparto contigo en que el futuro ya no estará en solo poner musica, creo que la parte visual esta creciendo dia a dia, donde el DJ no solo intente transmitir a traves de su musica sino de expandir esas sensaciones a traves de lo visual.


Como por ejemplo el espectaculo audiovisual con el que ha empezado Monolake la gira presentacion de su nuevo album Ghosts. A eso me refiero cuando hablo de espectaculo audiovisual.

Esto:
Mauri Moore escribió:

un dj vestido de manera llamativa , con pelos locos y saltando en cabina ?

me recuerda a Sven Vaeth y para payasos... me voy al circo.
Subir
albruipere
#126 por albruipere el 07/03/2012
esperemos que esto no cale nunca, porque como lo pongan en algún sitio de moda o alguien muy conocido se meta con esto, al tiempo empezaran a salir por todos los lados
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Victor-AG
#127 por Victor-AG el 07/03/2012
Hace un par de semanas fui a una fiesta de techno (Code, Fabrik) y vi a por ejemplo a Link pinchando con un x1 y su mesa o a Pepo con una ddj t1 y la gente bailaba y se lo pasaba genial, es mas es que ni se fijaban en con que pinchaba o como lo hacian. Incluso a mi me daba lo mismo y sere de los pocos que se fijan en eso en los garitos. Tambien vi a gente como Ben Sims o Derrik May pinchando con vinilos y la gente se lo pasaba igual de bien. El caso es que a la gente le da lo mismo con que pinchen ya que van a oir musica o cojerse un pedo o ligar o incluso las tres cosas. Estetica? es mas vistoso pinchar con vinilo claro que si eso no tiene discusion, pero creo que eso de la estetica solo importa en segun que ambientes. Por ejemplo en el techno da igual como vistas y con que pinches mientras lo que salga por los altavoces sea bueno, tenemos por ejemplo al señor Oscar Mulero con sus melenas y sus barbas, y sus camisetas heavys.... En el hip hop si no vas con unos platos de vinilo estas jodido, incluso el time code no termina de estar muy bien visto. En el d&b creo que pasa lo mismo que con el hip hop aunque no estoy muy seguro ya que no soy muy entendido en ese estilo. En resumen la estetica importa en segun que estilos y/o ambientes. Es mi humilde opinion. Un saludo.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#128 por Adrian Crespo el 07/03/2012
no es tu opinion victor, es asi, =D>
Subir
albruipere
#129 por albruipere el 07/03/2012
supercoco_loco escribió:
Un dj "wapo" es mejor est_etica_menter ??? jhhhhh


sobre eso el publico femenino ya ha decidido hace tiempo,
y una dj que este tremenda el publico también decidió hace tiempo,
así que venga a operarnos todos ueeeeeeeeeee !!! :desdentado:

estamos debatiendo aquí sobre la técnica,sobre si mejor controladora que cdj o platos, que si estéticamente queda mejor o peor, pero el final es que no hay final...
el problema en general que veo es:
hay tanto publico para sobrevivir como dj con la de géneros que existen e ideas? pues no....
como te estanques en algo lo llevas claro, por eso hay que aplaudir a personas que tienen una amplia carrera de años y que se mueven y van regenerándose técnicamente, y los que no llevan tanto pero piensan de esa forma, hacen, destacen, prueban,inventan etc...

no nos engañemos por lo general la gente no se mueve por la música hoy en día, en otras épocas probablemente si, pero tampoco existían tantos estilos y sucedáneos,pero hay pocos aunque los hay, que saben lo que quieren y se mueven como publico buscando esos lugares donde se puede encontrar la música que les gusta, que a unos nos gustara mas y a otros menos.

Adversario y algún compañero mas del foro ponen vídeos de técnicas del djing envidiables por que no muchos son capaces de hacer eso con los platos por ejemplo, pero en la realidad solo puedes ver a estos tipos en certámenes muy concretos o fiestas especiales DMC por poner un ejemplo.
y a estos solo acudirán gente que les gusta eso, o personas que quieren ir a un espectáculo de ese tipo para ver que es,pero tonto aquel que piense que el publico en general se enteraría de lo que sucede y que hacen, como no lleve un tiempo marcado para bailarlo todo lo demás es cortares el rollo,las masas no están preparadas para eso,van a los sitios para otras cosas,luego resulta que te cambian por el spotify, normal eres tu el quetiene que aportar algo mas que poner un tema detrás de otro y eso muchos no lo comprenden.

otra cosa que opino es:
lo que yo pincho es lo mejor y lo que pincha el otro es una mierda, ese es el problema no existe un respeto generalizado entre compañeros de esto aunque hay muchísimas excepciones,por suerte...
que uno use una cosa o otra es lo de menos si el resultado es optimo y conecta con las personas que van al local a verlo ( que suelen ser pocos )lo importante es que la gente este o no este por la música al salir, estén contentos con todo en general y cuando digo todo es todo, el dj puede ser un crack puede poner una música acorde con el publico, ya sea comercial,techno,house,trance etc... pero si en la barra hay camareros bordes y camareras bordes... pues ... malo! si la decoración es cutre,si el sonido es pésimo etc... eso ya es cosa del empresario, cuando contrata y acomoda su espacio.

sobre lo de saber solo utilizar un tipo de material yo pienso que si quieres dedicarte lleva consigo si o si saber moverse entre diferentes mareas por si hace falta, si te peta el mac que haces?...
tener un plan B, cosa que no todos tienen...y me parece un error importante, cuanto cuesta llevar tu música en cds para darle caña entonces a los cdj? NADA!!
y si deja de funcionar los cdjs? te pones con los platos? pues si eres el residente te tocara poner vinilos si los tienes y tirar con la música que tengas, o buscarte la vida que eso viene con el sueldo.
Subir
Carlos da_Silva
#130 por Carlos da_Silva el 07/03/2012
victor_ag escribió:
En el hip hop si no vas con unos platos de vinilo estas jodido


en esto no estoy tan de acuerdo, la gente del hip hop es lo más abierta de mente que te puedes imaginar, lo descubrí por mi mismo hace unos años, cuando pensaba como tu porque solo los veía con platos.

otra cosa es que sepan lo que quieren y para hacer scratch (por ahora) nada mejor que un plato.

hay miles de videos por youtube de "grandes" turntablistas aprovechando las bondades de las nuevas tecnologías.
Subir
rafita83
#131 por rafita83 el 08/03/2012
q-ba escribió:
un dj vestido de manera llamativa , con pelos locos y saltando en cabina ?

me recuerda a Sven Vaeth y para payasos... me voy al circo.


Será muy payaso pero algo hará bien cuando sus fiestas son conocidas en todo el mundo, y no precisamente por los megaexitos que pone, el mundo de la noche es un espectáculo y cualquier cosa vale, yo creo que por ejemplo Sven sabe muyyyy bien lo que hace, ofrece su show y a la gente le gusta, ya nos gustaría a muchos...
Subir
Ramon Layh
#132 por Ramon Layh el 08/03/2012
Carlos da_Silva escribió:
hay miles de videos por youtube de "grandes" turntablistas aprovechando las bondades de las nuevas tecnologías.
+1 completamente para prueba un boton, me encanta este video de rafik (2 technics 1200, vestax pmc 05 pro III, traktor, maschine y x1)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Max
#133 por Max el 08/03/2012
MiguelC escribió:
yo lo que creo es que cada uno cree que lo que uno usa u opina es lo maximo y el resto caca
y asi con todo , con el futbol , la politica y el djing...

yo daria un dedo de la mano por hacer lo que hace surgeon con un faderfox tal como dice adversario
no estamos hablando de ningun novato , ni de ningun modernito minimal , hablamos de surgeon

hablo por mi que soy novato al respecto del uso :

la cuestion es la pela , a mi me encantaria y lo digo de verdad , tener 2 platos o 2 cd players en condiciones , pero , de cuanta pasta hablamos?
de muchisimo dinero , y digo que me gustaria , porque me gusta saberlo todo , no porque lo vea ni mejor ni peor y mas ahora que el futuro de esas opciones esta cambiando a una direccion que desconozco pero que me huelo que acabaran en cdj de 1000 euros para profesionales y el resto con controllers para diferentes programas , para mi unos cd player baratunos para usar a 2 decks no van a ser mas divertidos que un apc40 con prewarpeo del bueno y planificacion , ni mas dificiles de usar , ni mas creativos

o el usar UN plato y una mc 909 como un chavalote que descubri en youtube que era increible haciendo techno

diferentes y punto , y solo el que sepa usar ambos sistemas tiene una opinion valida FUNDAMENTADA
otra cosa es el romanticismo de decir "la mezcla antigua tenia mas feeling" , puede ser , probablemente , quizas , subjetivo y por tanto carente de importancia real , porque lo antiguo fue ayer y hay que centrarse en el ahora

y el ahora no es que sea muy genial o muy malo por los modos de pinchar , creo que por ahy no van los tiros como explicare mas adelante

estamos de acuerdo que un controlador profesional vale su dinero tambien aunque uno puede ser compentente con poco , pero la gente que empieza debe de tener opciones y no estar reservado todo a una elite pudiente , luego un controlador yo no veo que sea una mala opcion y mas si es para usar sin sync , o con ableton prewarpeandotelo todo y preparandote todo con lupa
ableton no es traktor con sync ni con warpeo vaya...

luego comparar mezcla tradicional , con traktor con sync , con traktor sin sync y con ableton , es como comparar ranas con vacas , no tiene porque ser una comparacion EXCLUYENTE , que es a lo que tendemos cuando opinamos , opinamos para excluir lo que no nos gusta y yo no lo veo asi.

el que es un manco lo va a ser con todo y el que no no , no tiene otra

como expectador , aqui no soy novato (naci en el 80 y he vivido a commander tom oscar mulero , chimo bayo y el auge y caida minimalero), y digo que a mi me la repanpinfla de donde sale la musica

es increible para mi ver a un tio cuadrar con cd players y liarla parda y platos idem

era increible ver a richie hawtin a los platos en el 98 o 99 y ahora pues no tanto y cual es la diferencia? que ahora no cuadra los temas?
pa mi que no , para mi que la diferencia es una musica goterosa moderna llamada pseudominimal que es una excusa perfecta para intentar que las niñas bailen ritmos techno

en cambio , ahy tenemos a surgeon , que te la lia parda con un solitario (increible) faderfox y en otros ambitos a hifana dandolo todo con cacharros con pads y un kaosspad o a mulero con una xone 4d en pleno efecto con mas años que el suelo o a varela con su parafernalia pioneer
y para mi cual es el mejor? ninguno , porque no excluyo a nadie , no hay fanboysmo aqui , bailo lo que suena bien , punto pelota
es mas , ahora los grandes te cambian de tercio y te producen algo para "oir en casa" como ha hecho Mulero con el magnifico Grey fades to green

con esto quiero decir , que a mi un tio que se ponga cascos no tiene porque decirme mas que uno que no se los pone
yo creo que el publico , se deja llevar por opiniones que no son suyas , queda muy bien decir (como yo he oido en muchas fiestas) que un tio que no se pone cascos no es dj , de mientras vamos de keta hasta las orejas y no sabemos ni que estamos bailando , queda muy bien hablar....

tanto rollo y tanta discusion , para luego encontrarte de fiesta , a peña que le preguntas "hey tio , no veas como pincha X" y te dicen "quien? yo he venido aqui a ponerme hasta el culo" tal y como me he encontrado yo a cientos en los ultimos 10 años , cuando antes la fiesta era algo escondido y ahora salen comiendo rulas en ibiza en callejeros viajeros de mientras se los lleva un picoleto

creo que la diferencia entre lo que estaba guapo y no , no es la forma de pinchar ni con que , si no el rollo que hay ahora modernil pseudofiestero postureo , que aquel que no ha vivido la fiesta en sus origenes o aquel que simplemente no tiene luces , no sabe distinguir de lo que de verdad ha molado , que era ni mas ni menos que la musica y el buen rollo.

he dicho.

PD: adoraba a richie en sus tiempos , pero me duermo oyendo a los de minus , es que me duermo , pero llenan ibiza , luego las opiniones de la mayoria me valen para...


...+1 , si señor. =D>


:cool:
Subir
Hai
#134 por Hai el 08/03/2012
#60 Joder!
Muy buena explicación, da gusto leer ladrillos así.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#135 por Oscar Aullon aka NOLuA el 08/03/2012
En alguno de los videos de Richie Hawtin, este comentaba que dejó de llevar los platos y los discos a sus conciertos por pura comodidad, por no tener que ir con tanto trasto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo